"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Con estas manitas...

Con estas manitas y mi tricotosa..., ¿os acordáis de este anuncio?
Como me gustaba a mi de pequeña ese chisme.

A mi me regalaron una más rudimentaria. Era una estructura de madera con muescas para poner la lana y luego con una aguja de madera grande ibas pasando los hilos para tejer.
Le empecé una bufanda a mi padre pero nunca se la terminé.
Aun así siempre me ha gustado ese tipo de cosillas, pero me veía muy torpe. Nunca he sabido usar ni la máquina de coser de mi madre.

Hace un par de semana viendo un blog de cocina, Whole Kitchen, venían unas ideas para hacer un calendario de adviento. Y yo que soy así de guay, me dije, venga Teta, piensa un poco y ponte manos a la obra. Vamos a hacerle un calendario de adviento a Boliche ( ya está la lista que to lo sabe!!).

Así, como si fuera tan fácil...

La madre que me echó!, llevo dos fines de semana enteros acostándome entre las 2 y las 3 de la madrugada, para poder terminarlo a tiempo.


Anoche cuando Boliche dormía, pude colgarlo y ponerle sus sorpresitas dentro, unas moneditas de chocolate, alguna piruleta, unos cuantos Lacasitos, alguna notita y mucho amor.

Tuve que dar clases particulares de costura con máquina porque mi primera idea de pegar los bolsillo con cola era inviable.



Así que, "mamá!!!!!, como funciona este trasto", se puso a darme explicaciones y después de entrenar un rato con un retal y de pillarme un par de veces el dedo con el prensa tela, empecé a darle al pedal. Menudo Ferrari!, no veas que velocidad coge la chisma. Si me descuido me coso una manga del camisón con la otra.

Luego que si corta, que si pega, que si este número está mal, recorta otra vez, que si vuelve a pegar, que si el árbol de navidad no se aguanta con cola, también hay que coserlo, que si ay! que se me ha caído el tubito con todas las lentejuelas al suelo, que si busca una vara por el pueblo que me venga bien, y así un sin fin de anécdotas.

A Boliche le ha encantado, aunque todavía no ha captado la esencia del calendario y esta mañana se quería comer todas las chocolatinas de golpe.
Me ha costado convencerle pero parece que ha cedido a la negociación.

Bueno aquí os lo dejo. Las fotos no son muy allá porque con el flash salen muchos brillos y mi cámara es bastante normalita, pero bueno la idea se capta.
En algunas veréis algún fallos, pero es que los remates los hice ayer por la noche y ya tenía las fotos hechas.



Esta última es la que hice ya una vez rematado y colgado.

Y después de ver lo bien que se me ha dado la máquina, igual me animo y hago más cosilla.

Tiembla Amancio Ortega!!!!