"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 12 de enero de 2011

Payasos hasta en la sopa

Os ha pasado alguna vez eso de que sin saber el motivo, ya sea casualidad, azar, movidas del destino o lo que sea, hay un tema que se repite y sale por todas partes durante un día, una semana o un mes?

Es como cuando no has oído una palabra o un nombre en la vida y de repente un día la descubres y te pasas un mes viéndola y/u oyendola por todas partes.
O como cuando te pones a régimen y todos los anunciantes de la televisión, radio y vallas publicitarias se ponen de acuerdo para hacer publicidad de hamburguesas, bollos, bocatas, chocolate, etc, etc, etc.
¿Dónde están las barbies que anuncian colonia de tío con las tetas al aire esos días?

Que me desvío, que me desvío...

Pues el monotema de esta semana en casa es, EL PAYASO.

Vaya chorrada, ¿verdad?.
Pues yo los veo hasta en sueños.
Tranquilos que no sufro de coulrofobia. Pero a Boliche le falta poco.

Le dan miedo los payasos y cualquiera que se pinte exageradamente la cara o lleve una careta. Aunque sea yo y vea como me quito y me pongo la careta.

En Halloween uno de sus amiguitos se puso una careta de diablo y Boliche cada vez que le veía venía corriendo y gritando de pánico.
Aunque veía que se quitaba y se ponía la careta y que era su amiguito, pero no había forma.
Al final, le tuvimos que pedir que se la quitara porque encima como veía que Boliche se iba corriendo, al otro le hacía gracia y le perseguía.
Uf!, vaya tardecita.

Este invierno ha ido tres veces al circo y le encanta. Se lo pasa pipa.
Pero si ve que un payaso se acerca, se te engancha al cuello y se pone cardiaco.

Desde entonces, cuando pasamos por la puerta de algún circo o de algún cartel publicitario, siempre dice, "¡Payasho!, payasho meno, no hase nara, meno, meno".
Como auto-convenciéndose de ello. Y nosotros, le seguimos el baile.

Claro, cariño, los payasos son buenos y no hacen nada.

Pero debe ser que no se termina de convencer.

El domingo sin venir a cuento, me repitió varias veces lo del "mamá, payasho e meno, no hase nara, e meeeeno".
Y me lo dice, cogiéndome la cara entre sus manos y con tono como de querer convencerme a mi pero medio preguntando, y realmente, el que se quiere convencer es él, claro.

Bueno pues, ahí quedó la cosa, hasta que se me ocurrió decirle a su padre, que estaba cambiando unos cuadros del salón, que colgara ya de paso un cuadro que me hizo una prima con el nombre de Boliche en punto de cruz con colores muy alegres en la "habitación" (el lugar donde se guardan los juguetes porque él allí no duerme) de Boliche.
Como estaba guardado yo ya no me acordaba de como era, pero ta-chan!..., al lado del nombre, un payaso bordado.
Vaya por dios!.
Boliche que lo ve y vuelve otra vez con el "mamá, payasho e meno, no hase nara, e meeeeno" y yo con el "Claro, cariño, los payasos son buenos y no hacen nada".


Por la noche se acostó a las 21.30 (gracias a no dormir siesta) y las 00.05 (que miré el reloj), estaba yo leyendo en la cama un libro de recetas a su lado, abre los ojos me mira y dice, "mamá, payasho e meno, no hase nara, e meeeno" y yo ya empezando a flipar con el temita, porque encima, antes de acostarme le estábamos comentando a su padrino que vino a cenar a casa, el rote que traía Boliche con los payasos y mi esposísimo, decía que algunas pelis no habían contribuido a mejorar esas fobias.
Cuando de repente, cambiamos del canal que estábamos viendo (a Jesús Calleja, le adoro) y estaban poniendo la peli esa del payaso asesino. Jodeeeeerrrrrr!

Bueno pues el lunes, voy a recogerle a la escuela y me dice la seño que lleva en la mochila un regalito que les han hecho a todos. Vale.
Llego a casa de mi madre, abro la mochila para ver la agenda y me encuentro el regalito. ¿Adivináis lo que era?

Efectivamente. Un payaso. Un muñeco de madera que está sobre una plataforma enganchado con gomas y que tiene un botón en la base. Si lo aprietas se afloja y parece que se desmaya el payaso y si lo sueltas se pone tieso. Genial!.

Boliche que lo ve y otra vez con el "mamá, payasho e meno, no hase nara, e meeeeno".

Pero no queda ahí la cosa.
A la hora de cenar, le pregunto que si quiere ver un ratito dibujos y me dice que sí, que quiere ver Caillou. Ok.
Le pongo el portátil, conecto con el primer capítulo y zas!, Caillou sale disfrazado de payaso porque tiene un payaso de juguete que le da miedo a su hermana Rosi y su madre para hacer que pierda el miedo decide disfrazar a Caillou de payaso.

Tócate las bolas Mariano!!!, pero ¿qué pasa?, ¿que se han alineado los planetas para seguir con esta tortura?.
Lo más curioso es que Boliche estaba diciéndole al portátil, bueno a Rosi (la hermana de Caillou),

"Rosi, payasho e meno, no hase nara, no llore"

Pobrecito mío! y él era el primero que estaba cagadito de miedo...

Así que el lunes soñé con galletas (*nota mental: no volver a acostarme y leer un libro de recetas en la cama y menos estando a régimen) y con payasos. Que hartura, ¡por dios!

Si vuelvo a ver algo más relacionado con payasos estos días, no respondo de mis actos.


Imprimir