"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 26 de julio de 2010

Reflexiones (frivolidad e indignación)


1ª Reflexión (frivolidad)

Este fin de semana ha sido el maratón de tartas y galletas.
Me sale el azúcar por los ojos. Pero por lo menos lo vendí todo. Que ya me veía comiendo yo las tartas a escondidas para no hacer el mayor de los ridículos.
En menos de 2 horas se vendieron 2 tartas de cereza, 1 de manzana, 2 de queso, 1 de brownie, 1 de chocolate y dulce de leche, 1 brazo de gitano y 40 galletas.
Osea, todo. Y si hubiera tenido más, también se hubiera vendido.
Lo pasamos genial, hicimos mil fotos, que si las tartas, que si las galletas, que si los vestidos. En fin, que estuvo muy bien.

*Nota

Tengo que comprarme otra cámara de fotos. Esta, me hace gorda.
No serás tú?
No. Seguro. Es la cámara.


2ª Reflexión (indignación)

Estoy oyendo la radio, voy a revisar el correo. Tengo hambre (que raro jijiji).
Voy a dar una vuelta por el blog. Me viene a la memoria “Si es lo”, ¿qué tal habrá ido todo?, espero que bien, tengo que pasarme por su casa a preguntarle.

Sigo con la radio de fondo (Cadena 100), están diciendo algo de lo bien que se le ha dado a España este fin de semana, en lo que a deportes se refiere.

Somos unas máquinas. Ha ganado Alonso, ha ganado Contador y también ha ganado Jorge Lorenzo.
Parece que estamos en racha. Se nos da bien el fútbol, el baloncesto, el tenis, la F1, las motos, la bici…guau!.
Boliche se pasa el día animando a E-PA-ÑA, E-PA-ÑA. Que majete!.

Siguen con las noticias, parece ser que el Papa visitará Santiago de Compostela y Barcelona, pero no me entero de las fechas.

...El presupuesto económico para la visita de Galicia será de 4.000.000 de euros…

QUEEEEEEEEEEEEEEEE????????, COMOOOOOOOOOOOO??????, pero ¿cuanto tiempo se va a quedar este tipo por aquí?, ¿5 años?.

...La duración prevista del viaje a Santiago es de 8 horas…

QUEEEEEEEEEEEEEE?!?!?!?!?!?!?!, COMOOOOOOOOOOO?!?!?!?!?!?!?.

¿Pero que coñ* están diciendo?. No puede ser, seguro que he oído mal. Voy a comprobarlo, busco por el internete…, efectivamente, 4.000.000 de euros.

Y eso sólo para Galicia, que a Barcelona también va y son más horas. Tócate las bolas Mariano!!!!!.

Como diría la Saritísima, ¿PERO ESTO QUÉ ES?, ¿PERO QUÉ INVENTO ES ÉSTE?.

¿Pero es que no tienen en que gastar el dinero mejor que en eso?.

Mira que yo soy católica aunque no comulgue con algunas cosas (bastantes) de la iglesia pero esto me parece vergonzoso, indignante, innecesario, absurdo, UNA AUTENTICA BARBARIDAD, por el amor de dios…, uys, que frase menos acertada, precisamente por el "amor" de dios se hacen estas gilipolleces.
¿Pero no estábamos en crisis?, sí, sí, ya sé que estamos en el Xacobeo, pero joder si hay crisis pa’ unas cosas, la hay pa’ to’, no me jodas.

Se me ocurren tantas cosas en las que se podría emplear mejor ese dinero...

¿Qué pensaría Jesucristo si bajase a darse un garbeo por aquí?, seguro que tendría que volver a echar a los mercaderes de la casa de su padre.
Aunque seguro que no podría, ¿como iba a conseguir una acreditación para poder entrar?, pues no va a estar el templo concurrido ni na’. Imposible.

Así que, seguro que acabaría tomándose un Ribeiro, una tapita de pulpo O'feira y otra vez pa’rriba. Y mientras sube las escaleras al cielo, seguro que iría pensando, "estos mequetrefes no tienen arreglo". Y cuanta razón...

Uf, que mal sabor de boca me ha dejado esta noticia. Voy a ver si desayuno y se me pasa un poco este regusto amargo. Ah!, y negativo al canto!!!.


---

19 comentarios:

  1. Hola!
    1 Darte la enhorabuena por tus dulces ventas
    2. La operación salió bien, ya está en casa aunque sigue muy molesta, con dolores y malestar (el psicológico, el peor) Ahora toca esperar de nuevo para saber que tratamiento seguir (Gracias por acordarte de mi)
    3. Esas noticias me ponen atacá, no lo entiendo, que precisamente la iglesia gaste tanto dinero en...eso, en nada util. Hace tiemp que dejé de creer en la Iglesia como institución. por sus contradicciones, por su politiqueo...nunca se me olvida el caso de una tia mia, super religiosa, de misa semanal,...que al volver de Roma, del Vaticano, dejó de ir a misa, dejó de confesarse,..tanta riqueza inutil alli, frente a tanta miseria y necesidad.

    Un besazo guapa, muy buena reflexión

    ResponderEliminar
  2. Pues no se como te indignas con eso, mujer!!! y todas las riquezas que tiene el vaticano??? todo el patrimonio cultural y artístico que atesoran en ese mini-estado que es la ciudad del vaticano??? Es una vergüenza!!! y luego mucho predicar que hay que ayudar al prójimo... si se vendieran ni que fuera la mitad del patrimonio que tienen, seguro que se podría erradicar el hambre en el tercer mundo...Yo deje de ser católica hace muuuuuchos años, y no entiendo como puede haber todavía gente que vaya a la iglesia los domingos cuando la Iglesia está formada por pederastas y gente ávida de poder ( si, se que también hay gente con fe y con buenas intenciones, pero la Iglesia está corrompida y necesita una buena limpieza con urgencia...)

    ResponderEliminar
  3. Si es lo, que rápida, no me ha dado tiempo ni a pasar por tu blog...
    En realidad me he acordado varias veces pero no quería inundarte el blog con preguntas.
    Me alegro muchísimo de que todo haya ido bien. Mucho ánimo y muchos besos. Mantennos informadas/os.

    El tema de la iglesia es muy complicado y extenso. No quería meterme a reflexionar en profundiad sobre ese tema y menos un lunes, pero es que cuando lo he oído en la radio se me abrían las carnes. Es penoso.

    ResponderEliminar
  4. LadyA, si ya lo sé, es que a veces no hay por donde cogerlo. Pero como le decía a "si es lo", no quería entrar en un tema tan complicado como la iglesia, porque necesitaría un blog exclusivo para ello.
    Pero es que no podía quedarme con ello dentro. Me he quedado de piedra. 500.000 euros la hora, casi 900 eur/el minuto de visita.
    NO tengo palabras...

    ResponderEliminar
  5. Ya leí hace un tiempo varios grupo de facebook que se quejaban de esa visita y del dineral que se va a despilfarrar. Yo, de verdad, no lo entiendo... con lo fácil que es hacer las cosas bien y lo que se empeñan en hacerlas todas mal.

    Enhorabuena por tu superventas! sólo de leer las cosas que habías cocinado, he empezado a salivar cual perro de Paulov ejejejej qué malas son estas horas de la mañana...

    ResponderEliminar
  6. Y, ¿el Papa no se puede pagar la estancia de su propio bolsillo? Que, vamos a ver, está muy bien que venga aquí y todo eso, y a los fieles les hará mucha ilusión pero, oye, que estamos en crisis mientras que el Vaticano, que yo sepa, sigue como siempre. Y que, al fin y al cabo, si le apetece ir a ver al santo, me parece genial pero lo mismo que yo me pago el viaje (que también voy a ir alli si la Administración lo permite) él también puede hacerlo. Ah, qué no es lo mismo!
    Bueno, vale, le invitamos. Pero 4 millones de euros para ocho horas. Que me lo expliquen porque no me llegan las neuronas para entenderlo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Crisis, lo de las super-ventas te puedo confirmar que fue por la rapidez porque economicamente te aseguro que no compensa.

    No me extraña que protesten en Facebook y y cualquier sitio, es que esto mu' heavy!!!.

    ResponderEliminar
  8. Laky, pues el caso es que según he leido el viaje se lo paga el Vaticano. Parece ser que el money money es para otra cosa. Te dejo un recorte del artículo.

    ..."Además, según informan desde la Consellería de Presidencia de la Xunta, el Vaticano correrá con los gastos de transporte y alojamiento del Pontífice. La pregunta se hace, entonces, inevitable: ¿en qué gastará la Xunta el montante presupuestado? Dos de los cuatro millones de euros se destinarán a sufragar los gastos de la retransmisión de la visita a través de la televisión autonómica gallega, una operación informativa "a la que no se puede renunciar", señalan desde este mismo departamento. Los dos millones restantes se utilizarán para financiar las tareas de organización y el recorrido de Ratzinger en el papamóvil desde el aeropuerto hasta la ciudad. Además, la Xunta pondrá a disposición del evento a sus efectivos de la policía autonómica y está prevista la instalación de un macroescenario en la plaza del Obradoiro"...

    Menudo festival, no me jodas!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaa. Al segurata de la puerta del vaticano le dije eso exactamente, que si bajará Jesús del cielo les iba a echar todos a patadas! Así que ya ves lo que opino yo al respecto!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Y yo le echaba la culpa al pobre Papa! Así que la culpa no es del Vaticano sino de la Xunta. No sé, igual deben buscar otros presupuestos, no? Porque que la retransmisión cueste 2 millones me parece una pasada pero más aún que otros dos cueste el organizar el recorrido. Me voy a ofrecer yo misma para hacérselo más barato, oye!

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras.
    Poco mas q añadir a lo ya dicho...

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, bueno yo como tu soy creyente pero cada vez comulgo menos. que añadir a lo dicho...

    Me ha encantado lo de E-PA-ÑA... mi peque está igual y como vea a algun niño que lo diga o tenga puesta una camiseta ya se le pega y amiguitos toda la tarde jajaja.

    Genial lo de los dulces aysss que pena no estar cerca, me encantan los mercadillos y me gustaría haberte visto vestida en el puesto jeje.

    ResponderEliminar
  13. Enahorabuena por las tartas!!! Madre mía qué hambre me ha entrado. Que digo yo que la próxima vez me dices donde vas a poner el puesto y me paso a comprarme una, porque me ha dado un antojo de tarta.

    Joo, qué riquísimas tienen que estar.

    Respecto a la Iglesia, mejor ni opino, porque voy a ponerlos de todos los colores y me voy a cagar en quien no debo. Así que mejor no digo nada, que como me decía mi abuela, calladita estoy más guapa

    ResponderEliminar
  14. ja,ja esta claro que la crisis solo nos afecta a los de abajo, para las altas esferas no hay crisis ni nada.

    ResponderEliminar
  15. Odio al papa, odio la iglesia, odio a los gordos esos que van al lado del papa, odio que me tomen el pelo por muy santidad que se crean, odio su santísima hipocresía... no puedo con estos personajes, lo siento :(

    Besitos y qué guay lo de las tartas!!!

    ResponderEliminar
  16. mama c/c que verdad más grande...

    Laky, el Papa debería ser el primero en vaciarse los bolsillos y después no permitir 1.000 cosas más...
    Igual deberías pasarles el CV para que te ficharan para la organización. Yo creo que estos no saben lo que significa "austeridad".

    Gracias Magda, la verdad que estuvo muy bien, fue por la tarde y con los puestos todos decoraditos con sus telas, sus velitas, etc.
    Yo acojo***, la gente se peleaba por la de manzana y la de queso. Bueno, por todas.
    Pero como era en el pueblo, las puse baratitas. Así que lo comido por o servido.

    Suu, gracias. Fue una paliza pero mereció la pena la satisfacción de ver que a la gente le gustaba.

    30ñera, que tal?, cuanto tiempo!!1, ya has vuelto del todo????.
    Si hija, la crisis no nos afecta a todos por igual.

    Ana, más claro agua jajajajajaj, bien clarito me lo has dejado.

    ResponderEliminar
  17. A ver, porque porras el Papa no se paga sus "vacaciones". Eso tendría que pagarlo el Vaticano, que total con un par de estatuas que vendan del Museo Vaticano se lo pagaban de sobra y no se iba a notar que faltaban que una entra y le da un agobio de lo abarrotado que está de cosas. XDDDD
    Y lo de las tartas, porfi, fotos, aunque sea para ponernos los dientes largos. Me alegro mucho de que tuvieran tanto éxito.
    Además curiosamente a mi me pasa lo mismo, mi cámara de fotos también me saca gorda, tendré que cambiarla. XDDD

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien ha dicho brownie?¿No quedará un trozo por un casual..?

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas