"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 14 de septiembre de 2010

Activando el tren de aterrizaje

Parece que está, es la “refinitiva”.
Ayer por la tarde llegamos a casa cargados de sueño, momentos de risa para recordar, anécdotas, fotos, maletas (otra vez), algún que otro picotazo de mosquito y varios kilos de tomate (del bueno).

Las fiestas se han acabado y un año más te dejan ese regusto en la boca agridulce que dan los ratos de risas con los niños y los amigos y esa sensación un poco desagradable que viene cuando piensas que se acabó lo bueno. Y que el invierno está a la vuelta de la esquina. Con lo que me gusta a mí el solecito.

Los paseos con Boliche, los columpios del parque durante horas y horas, los juegos con sus primos en la calle o en las peñas. El salir en pijama a la calle en el pueblo, sin horarios fijados para dormir y comer. Dejándose llevar, puramente por las necesidades que demanda tu cuerpo.

Esta misma sensación la tenía cuando era una cría y se acababan las vacaciones y había que volver al cole.
Hoy la vuelvo a tener pero no por mí, sino por Boliche.
Sé que le va a costar adaptarse en ese sentido, más que el año pasado. Ahora mismo está en estado salvaje y tiene que pasar de estar 8 horas al día en la calle a estar 8 horas al día en la escuela. Y eso es duro.

Esta mañana, le he dejado por primera vez después de mes y medio sin pisar por allí y claro, ha pasado lo que ya sabía yo que pasaría, que se ha pillado una chota del 15.
Casi tres horas después ha ido su padre a buscarle y cuando le ha visto ha puesto cara de ver a Dios.
Según “super-Patri” no ha estado del todo mal. Ha llorado algún ratillo, pero claro ni punto de comparación con el año pasado.

Como conoce a su seño y a sus compis, pues sólo tendrá que volver a coger el ritmo de los horarios. Pero aun así se hace duro.
No puedo hacerle entender que la vida es así. Que tiene momentos más divertidos que otros, pero que incluso eso hace que sepamos apreciar mejor los buenos.
No. Esas cosas todavía no las entiende.

Esta mañana después de darle mil besos para despertarle y de decirle, venga cariño!, que nos vamos a la calle!!!. Me ha dicho, no!, a yalle no!, a máma ( no, a la calle no, a la cama). Pobre, que penita me ha dado, con la carita de paz y felicidad que tenía durmiendo.

Bueno, creo que se nota que estoy un pelín de bajón. Me he mal acostumbrado a tenerle conmigo más tiempo del normal y ahora, otra vez a separarnos. Será la hijitis!.

Mi padre dice (y exagera) que le va a venir bien porque tenía mucha mamitis otra vez.
Que si cuando tú no estás en su radio visual se pone tontorrón. Que si mira el bebé de fulanita que pasa de brazo en brazo y se queda tan feliz, que si tal y que si cual.

Pues hombre normal, es que soy su madre. Yo soy la que está pendiente de él en todo momento. Lo cojonudo sería que tuviera abuelitis!!!!.

El tema de la mamitis ya lo tocaré otro día, que tengo mucho que decir.

Éste es uno de esos días en los que me acuerdo de la familia de la mano inocente de “Loterías y apuestas del estado”.

---

16 comentarios:

  1. Jeje, mi hija también tiene mamitis. Después de tanto tiempo sin separarnos como para no tenerla. Cuando vuelvo me sonríe como ella sola. Temo el primer día de guarde, aunque para eso todavía quedan 15 días...

    Espero que mañana vaya mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Mamitis y tetitis!!! ja,ja,ja... bueno, poco a poco irá volviendo a las rutinas ( y tu también ) y todo ira mejorando...

    ResponderEliminar
  3. Bueno mucho ánimo, las vueltas son duras, yo acabo de colgar una foto en mi blog que solo de verla se me ponen los dientes largos! Y con lo largo que es el invierno!!!! Bueno energía positiva muchacha, ya verás que el enano se acostumbra en seguida!
    Mucho ánimo!
    Muak

    ResponderEliminar
  4. Es que lo de "la vida es así" es duro hasta para los adultos. De hecho yo suelo rebelarme contra ello! jaja. Ánimo, seguro que todo va bien.

    ResponderEliminar
  5. Pues mi hijo tiene abuelis (de mi madre) y eso que no la ve tanto. Cuando esta con ella me dice "mama, tu no", ja,ja, menos mal que no soy celosa. Para mi hijo también esta siendo duro.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo hijitis, mariditis, mamitis, abuelitis (que esta ya la guardare de por vida) amiguitis... y creo que no terminaria jajaja bueno anulando la nueritis que esa no me salió ni creo que me salga nunca jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Bueno al menos lo habéis pasado muy bien, teneis un recuerdo de un verano en familia fabuloso y lo de volver a la rutina es que es duro pa tosss, yo aún no lo entiendo y ya soy mayorcita ;)

    La mamitis y la hijitis es la mejor itis que existe asi que...mientras se tiene a disfrutarla.

    Y nada a empezar con buen pie el cole, ya nos contarás

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay si! Porque todo lo bueno se termina taaan rápido?? Bueno, si a ustedes se les acaba el veranito significa que a nosotros nos está por empezar así que ahora llego mi turno de hablar de sol y calor je je
    Ánimos para esa vuelta a la rutina! Siempre al principio cuesta arrancar el motor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Mamitis, pues claro, y lo sano que es tenerla, no crees?
    A ver si se adapta pronto el peque!

    ResponderEliminar
  10. Mi peque tiene mamitis desde que tenia 6 meses si no antes. Yo estoy contentisima de que esto pase pero a veces me da mucha pena por papi. Yo tambien tengo un post pendiente sobre este tema.
    Animo con la vuelta¡¡¡¡y recreate recordando los buenos momentos de estas vacaciones...

    ResponderEliminar
  11. Pobre Bolichín... yo quiero llorar cuando me suena el despertador por la mañana, no me quiero imaginar lo que debe ser que te obliguen a hacerlo sin saber ni entender el porqué.
    Lo bueno es que dentro de poco se acostumbrará y se dará cuenta de que allí tb se lo pasa bien con su profe y sus amiguitos. Todo es tiempo, por suerte o por desgracia.

    Feliz vuelta a la realidad :)

    ResponderEliminar
  12. Bendita mamitis!, las mías la tienen las tres y papitis también!, ufff!agotados terminamos el día dando tanto mimo, pero tenemos que aprovechar mientras nos dejen

    ResponderEliminar
  13. Pues no se que tiene de malo tener mamitis, mi hijo la tiene a veces y yo también tengo hijitis y no pasa nada.

    Pero es verdad que la vuelta al "trabajo" es dura. Si lo es para los adultos imagina para un niño que ha pasado el verano libre y a sus anchas.

    Pero seguro que pronto coge la rutina, ya verás. Así que ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Te imaginas una primitiva de las gordas y tener esas sensación que dices para toda la vida ya? Ays, quién la pillara...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Suu, es que las madres son las madres, como no van a tener mamitis. Lo que pasa que les da envidia...

    LadyA, mamitis y tetitis, pero a la tetitis le quedan los días contados...

    Mamalis, gracias. Eso, eso muchas energía positiva.

    mama c/c, si que es duro lo de la vida es así y dificil de hacerselo entender.

    30ñera, Bolcihe también quiere mucho a sus abuelos pero cuando esta torcido por algo (dientes, sueño, etc), no hay quien se ponga delante de su mamá...

    Magada, jajajaja, ni la nueritis, ni la suegritis!!!!

    Si es lo, tienes razón, es la mejor "itis", aunque produzca mucha enviditis jajajaja

    Florencia, que suerte!, pues eso a disfrutar del veranito que ya te toca.

    Laky, gracias, eso espero. Seguro que si.

    Mamadejulio, te confieso que a mi me encanta que tenga mamitis. El sentimiento es recíproco.

    Crisis, gracias. En un par de dias seguro que está todo controlado.
    Hoy le ha llevado su padre y no queriá ni bajarse del coche... :-(((

    Cartafol, que maravilla quedar agotados de dar tanto mimo, verdad?

    Anatema!, me había despistado lo de la llave del baul...
    Yo también creo que no tiene nada de malo la mamitis. Seguro que cuando tenga 18 años no me quiere ver ni en pintura jajajajajaja

    Ana, yo por si acaso la he echado xq este jueves hay 10 millones de euros!!!!. Te imaginas?

    ResponderEliminar
  16. Espero que el Boliche lo lleve mejor y tú también.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas