"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 2 de noviembre de 2010

¿Quereis un consejo?

Si estás leyendo esto puede ser por dos motivos, porque sí quieres un consejo o porque te da igual pero quieres saber de que va el rollo.
Da igual, en cualquiera de los dos casos, leer esto te puede salvar la vida ahora o en un futuro si decides tener hijos alguna vez.

Lo que a continuación voy a decir, es una advertencia muy seria. Algo que, debería venir en el decálogo del padre primerizo.
Deberían también anunciarlo en los carteles de las consultas médicas, en los papelitos que nos dan los pediatras sobre como alimentar, cambiar el pañal, bañar, curar el ombligo, sacar los mocos y engañar a nuestros hijos para poder cortarles las uñas sin hacer una masacre.
Nuestros familiares, amigos, vecinos, pescaderos, carniceros, quiosqueros y demás, osea en general todas esas personas que nos ayudan en la educación de nuestro hijos ( sin nosotros pedírselo) deberían darnos esta advertencia y dejarse de las tonterías habituales con las que nos aburren, que si no metas al niño en la cama, que si deja de darle teta que te van a llegar a los tobillos, que si, que si, que si...

Poned vuestros cinco sentidos que os voy a dar, probablemente, uno de los mejores consejos que jamás os dará nadie.

Nunca, nunca, nunca, jamás de los jamases, bajo ningún concepto, ni aunque sufráis presión (incluso por parte del gobierno o cualquier organismo de seguridad), aunque vuestros hijos pongan la más letal de las caras implorantes, con ojos de carnero degollado y labios curvados cuyas comisuras rocen el suelo, NUNCA, caigáis en el error de comprar a vuestros hijos…¡una FLAUTA!, así como suena. Osea, “piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”

Si por circunstancias de la vida quieren aprender a tocarla, deberéis tomar varias medidas de seguridad, como dejar claro, clarísimo que la flauta, jamás saldrá de la escuela de música, y si esto no es posible, el instrumento torturador, debe permanecer oculto, bajo llave o en una caja de seguridad, fuera del alcance del “enfant terrible”.
Todo esto es necesario para preservar el bienestar de la familia y el suyo propio.
No os dejéis engañar por su aspecto inocente. En realidad es un arma de destrucción masiva (que equivocado estaba Bush). La flauta, es una de las más peligrosas, por su alcance y por su potencia. Su engañoso bajo precio en el mercado chino (2.5 euros), no puede compensar lo dañino que resulta para la salud de la humanidad.
Ja!, me río yo del tabaco…

Hacedme caso, si queréis vivir en paz y no tener presente el “piiiiiiii” para desayunar, “piiiiiiiii” para comer, “piiiiiiiiiii” para mear, “piiiiiiiiiii” para cenar, “piiiiiiiiiii” para dormir, “pppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii” hasta en la sopa!!!!!!!!
No puedo maaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss.
Tengo que preparar un plan para deshacerme de ella, eso sí, que parezca un accidente.
Quizá un, “a ver nene, que bonita es la flauta…, uys!, se me ha caído, uys!, que mala suerte que viene un camión y la va a atropellar, uys!, se ha roto en mil pedazos, que peeeeeeeeeeeeeena!!!!”, sí, quizá esto pueda servir.

Yo dejo ahí el aviso. Tú puedes hacer con él lo que quieras, pero luego no sirven las lamentaciones. No vayas lloriqueando por las esquinas por no haberme hecho caso.
No existe esa mano invisible y amiga que te meta una buena colleja cuando estás en la tienda y tienes en tus manos la dichosa flauta. Sólo está la generosidad de ciertas personas (como yo) que da consejos tan importantes y valiosos como esté y encima gratis. Aprovéchalos.

Lo peor es que para el cumpleaños le van a regalar una guitarra. ¿Os lo podéis imaginar?




Feliz semana!

33 comentarios:

  1. Ja, ja! Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta por si llega el caso!
    Por cierto, ya que lo comentas al principio, ¿cuánto tiempo había que esperar para cortarle las uñas al recién nacido?

    ResponderEliminar
  2. Laky!!!!, felicidades preciosa!, que tal vais!!!!, que ganas de que nos cunetes cosillas...
    A mi me dijo la pediatra que me esperara 15 días. Yo le metía las manos en calcetines xq las manoplas se las quitaba y como no paraba se destrozaba la cara.

    Un besazo para los 4!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja...mi hija tiene flauta y piano que va controlando, lo peor es: la flauta, los tambores, las maracas, armonicas,las panderetas y los xilófonos que tienen mis hijas mediana y pequeña!!! ¿y cuando deciden hacer una orquesta y tocar todo?...ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  4. Laky, yo se las corté nada más llegar a casa...los calcetines no los aguantaba en las manos y se ponia hecha un cristo...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja. Bueno te dire que por suerte con el paso del tiempo ese uso da otros tonos mas soportables.

    Pero aun recuerdo cuando los maravillosos padrinos decidieron incentivar a mis hijos en las nobles artes musicales regalandoles a mi hija (4 años) una flauta y a mi hijo(dos años) un tambor.

    Que digo yo que tenian que venir con unos cuantos pares de tapones para oidos, para padres y vecinos.

    Feliz maternidad.

    ResponderEliminar
  6. Se nota que nunca has tenido un vecinito que tocaba la flauta en el cole, y se la llevaba a casa para practicar. No te puedes imaginar lo que desafinaba el condenado. Menos mal que sus padres no eran sordos, y no tardaron en tomar medidas jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un día haciendo limpieza apareció la flauta de mi marido de cuando iba al cole, afortunadamente unos días después desapareció sospechosamente y nunca más se supo...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ahora unos vecinos que han empezado con la flauta y hay algunas tardes que se la metería por salva sea la parte... pero, claro, hoy día la flauta es el instrumento musical infantil por excelente. Yo las prohibiría, directamente.

    A ver qué te dice Belén, que está tocando el pífano con su hijo! jaja.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja. Me apunto ese consejo y pediré que nadie la traiga una flauta.

    Por cierto, y el control del régimen?

    ResponderEliminar
  10. Cartafol, lo bueno del piano es que necesitas unas casa medianamente grande y tener pasta para poder comprarlo. Osea que no lo puedes comprar en el chino, vamos. Así que tiene menos peligro!!!!!

    Magda, por dios! flauta y tambor al mismo tiempo....horror!!!!!!!!. Eres una bendita. Yo hubiera aniquilado a los padrinos!

    Zarzal, sí, sí que lo he tendio pero ya no me acrodaba, además tampoco le dio tan fuerte como a Boliche...Esto es "jorribol"

    Ana, ahí estuviste lista y rápida jajajajajaja

    mamam c/c, que las prohiban y que las quemen, si quieren dajar 2 para Belén y su hijo, bueno vale, pero las demás a la hoguera con ellas!!!jajajajajaja

    mamaenalemania jajajajajaja noooooo, piiiiiiiiiiii piiiiiiiiiii ;-))))

    Suu, haces bien tomando nota.
    AYs! que se me había olvidado, como ahora me peso los viernes..., lo tuyo si que es control jajajajajaja

    CONTROL DE REGIMEN

    Altura: + 2cms (juas juas)
    Peso: -900grs!!!!!!

    NO está mal, verdad?

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJA, menos mal que la de mi niño es travesera, que cuesta un porrón hacerla sonar, no sé que será de mi el día que por fin aprenda.

    Por la guitarra no sufras, tenemos una y no es muy grave. El sonido no es tan fuerte, suena más agradable y no les gusta tanto como el estridente e insoportable sonido flautil.

    Por cierto la advertencia la hago extensible a los silbatos, nunca los compréis.

    ResponderEliminar
  12. Mi más sincera enhorabuena. Qué bien lo llevas

    Yo +300 gramos

    Medir, por desgracia, sigo midiendo lo mismo :(

    ResponderEliminar
  13. Yo ya he avisado. El primero que le regale una flauta, tambor, xilófono o cualquier tipo de instrumento con el que pueda hacer ruido, cada vez que le vayamos a hacer una visita (y prometo que serán unas cuantas) el peke irá con el instrumento en cuestión y con la firme consigna de enseñar al cabr... lo bien que se le da el instrumento, en tandas cíclicas ininterrumpidas hasta que termine la visita!

    Por cierto, o te pesas siempre con los mismos zapatos o hazlo descalza porque te van a bautizar como la mujer que se estira y encoje, jajaja

    ResponderEliminar
  14. jjajjajajajaja!!! muero con Boliche en versión rockero con la guitarra...
    Consejo apuntado! espero que no se me olvide cuando más me haga falta.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Teta, nosotros tampoco tenemos piano, más que nada por dos simples razones, falta de dinero y sitio....pero tiene un órgano de esos grandes que es con el que practica, lo peor es el resto de los instrumentos,pero bueno tienen a quien imitar ( que yo estoy con la flauta todos los días)... y fuera de los instrumentos ¿que me dices de todos esos juguetes que hacen un ruído que para que y con un volumen excesivo?

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja

    Me parto. Yo tengo TERMINANTEMENTE PROHIBIDO regalarme NADA que suene. Nada es NADA: el que lo regale allá él, pero que sepa que le llevaré el cacharrito a su casa para que juegue con él. En mi casa NO. Es que no soporto las cosas con ruido, es superior a mí.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, me andaré al loro... Además yo ya caí en la trampa de comprar un tambor, qué pena que nadie me aconsejase.

    ResponderEliminar
  18. Nosotros acabamos hartos de que todos los juguetes por cojones, tienen que hacer ruidos, pitidos, casacabeles, sonajeros, chirridos, el perrito que ladra, la pandereta que es super chuli, la trompeta que suena como la bocina de un barco....
    Todo en la vida de los bebes hacen ruido, por que??

    Gracias a dios, ya pasamos aquello y ahora nos toca hacer deberes. Se piensan en el cole que no tenemos otra cosa que hacer???

    Vamos que hasta que no la vea salir de blanco hacia el altar no dormiré tranquilo....

    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. ja ja ja!!!!
    pues yo tengo un vecinito que toca la bateria......cariñito mio....grrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Si no tengo mal entendido la usan en Primaria, así que no nos vamos a librar ninguno!! Pero habrá que intentar que ese momento llegue lo más tarde posible.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la advertencia, mi hijo ya nos dió la tarde con un silbato que le regalaron, por suerte este desaparecio misteriosamente y no se supo más de él.

    ResponderEliminar
  22. Teta!!!! te has leído Juego de Tronos?!?!?!?! uoooo!!! yo estoy con esa saga (aunque el que me estaba leyendo, Festín de Cuervos, se me ha quedado en Mallorca y lo he dejado parado) y el primero me encantó. ¿Sabes que están haciendo la serie? :P

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo una armónica, una guitarra, una pulsera con cascabeles, maracas,... Pa navidades me pido el piano!!! Eso si, nada de flautas...

    ResponderEliminar
  24. El mio está con la flauta también, así que el consejo llega tarde, pero vamos que antes que eso fue el tambor, la pandereta, la armónica de su padre y un pianito de esos casio que tenía yo . XDDDD
    De todas formas todo es acostumbrarse, al final acaba siendo soportable. XDD
    Lo peor de todo en mi caso no ha sido un instrumento musical, si no un robot que le regalaron a mi hijo y que se movía haciendo más ruido que la alarma de un banco. Ese en cuanto pude lo escondí. XDD

    ResponderEliminar
  25. Y qué hacemos cuando la flauta la tiene la hija de la vecina, y el piiiiiiiiiiiiiii ameniza a toda la comunidad desde el patio común???

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno. Aunque da igual cualquier cosa puede ser un instrumento del diablo en sus manos. Esta mañana mi hija me cogió mi dije (colgante en el que llevo una foto de ella y otra de mi Rey) y lo usaba a modo de voleadoras de los gauchos al cazar en la pampa. Así que...
    Por cierto CONTROL DE RÉGIMEN

    -200GRS. (Benditos buñuelos y huesos de santo, calla que no han sido +500 grs.)

    ResponderEliminar
  27. Belén, creo que tienes razón, la guitarra no puede ser peor. Claro que yo que soy muy generosa también hago partícipe del descubrimiento a su seño. Se ha llevado ayer y hoy la flauta a clase (creo que nos van a echar del cole).
    Eso es lo que teníamos que haber hecho, como mucho una travesera que sea más chungo hacer sonar.

    Suu, lo tuyo también ha estado muy bien!!!, enhorabuena!

    papalobo, aqui el error fatal ha sido cosa mía y sólo mía, pero ya estoy pagando las consecuencias, no creas que no.

    Crisis, grabatelo a fuego en la mente!!!, algún día me lo agradecerás.
    Sí, me le acabado hace 3 o 4 semanas y el finde me acabé el de Saramago. Son géneros totalmente diferentes, pero los dos me han gustado bastante. No sabía lo de la serie, en realidad los he conocido hace bien poquito. Creo que ahora voy a coger uno de la Cornwell y luego seguiré con otro de la saga.
    Oye que guarrada quedarte con un libro a medias, a que si?

    Cartafol, Boliche también tiene un organo de juguete, pero de momento no le hace mucho caso, también unas maracas, un tambor y una mariquita con cascabeles, podría parecer el hombre orquesta pero lo de la flauta ha sido el acabose...

    ResponderEliminar
  28. Waleska, veo que utilizas la misma tactica que papalobo, jajajaja, la venganza será terrible!

    Nuria, lo tambor no es nada comparado con la flauta. MAXIMA PRECAUCIÓN! JAJAJAJ

    David, jajajaja, es que es terrible. Así que ya con los deberes, buuuuuuu!!! que chungo!

    Cheli, y yo unos vecinos que tiene Karaoke...anda!, ya se como les voy a contra-atacar jurjur jur jur jur

    lamamadeunabruja, jolín pero es que tiene 22 meses, de aqui a que llegue ese momento, cuanto queda!?!?!?!?!?!?!?!?!

    30ñera, pues ojito con las flautas. Los silbatos de las piñatas también deberian de erradicarse jajajaja

    LadyA, te parece que montemos una orquesta con Alex y con Boliche?, igual nos forramos...

    Anatema, sí, hay algunos juguetitos que se las traen!!!. Lo de que serán soportables con el tiempo..., bueno, tengo mis serias dudas al respecto jejejejejeje

    Cristina, pues al hoguera también con ella!!1jajajajajajaja

    Galleta, tienes razón, cualquier cosa puede ser un instrumento del diablo, pero que se te meten y te rompan el tímpano hay pocos jajajajaja
    -200 grs, bueno no está mal la cosa, podría haber sido peor. Algunas andan escurriendo el bulto..., osea que los buñuelos han debido de triunfar estas fiestas jajajajajaja

    ResponderEliminar
  29. Ah! pues eso en mi casa se arreglaba con un pollo. Sí, sí un pollo o gallo el cual se comía cualquier cosa que no le gustaba a mi madre, p. e. el chupete de algún vecinito, pues nada, se le mostraba al niño el pollo en casa de mi madre... al día siguiente desaparecía el chupete y se le decía al niño que se lo había comido el pollo y oye, mano santa, eso sí, el niño tiene que ver un pollo de verdad, si no, no vale ;-)
    Pásale por una tienda de animales a ver si hay un pollo y lo tienes hecho. ¡Suerte!
    Bss. mami

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Llego a ti gracias a Ana (De ratones y mujeres). Te veía por allí y me llamaba la atención tu (buen) nombre. Soy asesora de lactancia materna, así que otra que también topó con la teta hace casi cuatro años, y aquí seguimos!

    Mi hija mayor también tuvo una flauta que, misteriosamente, se perdió al cabo de poco. Por favor! Qué dolores de cabeza! Muerto el perro, se acabó la rabia; aunque el duelo fue algo largo y... porculero, por qué no decirlo (quiero mi flautaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! y así toldíadedios...)

    El problema es que el fin de la era de los instrumentos de viento, ha dado paso a la percusión. Y es que yo toco el tambor en una peña; y ellas, las dos (3 años y medio y 22 meses) quieren hacer lo mismo que mamá. Pero la lección está aprendida: los tambores sólo aparecen cuando hay timbalada o ensayo. Después desaparecen como si un agujero negro los hubiese engullido. Llámalo agujero negro, llámalo armario de difícil acceso ;)

    Me verás por aquí; si quieres puedes pasarte por el pisito que comparto con tres amigas: http://ciberjenis.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Ja,ja. A mi hijo le regalaron sus tios un tambor. ya les he dicho que cuando sean padres me vengaré!!

    ResponderEliminar
  32. Sí tenía la idea de que eran 15 días. Gracias.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas