"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 28 de marzo de 2011

Haciendo encaje de bolillos

Si unas vacaciones con niños ya son algo difíciles de organizar de por si, para complicarlo un poco más, tenemos que ponernos manos a la obra y dejarlas cerradas 10 meses antes.
Pero bueno, y yo que sé que voy a hacer o si voy a necesitar días para hacer alguna gestión, o si Boliche se va a poner malo y me voy a tener que quedar con él, o si, o si, o si…

Pues esta es otra de las cosas guays que tiene la NO-conciliación.
Y más en mi caso, que curro sola y no importa ni lo más mínimo cuando me coja las vacaciones porque aquí no hay temporada baja ni alta que limite las opciones.

Todos los años entre febrero y marzo (este año se les ha pasado un poco…) tenemos que confirmar las vacaciones de todo el año y además, salvo caso de vida o muerte, son inamovibles.

Así que aquí me tenéis todos estos días estrujándome el coco (me encanta esta foto jjijiji) y haciendo encaje de bolillos a ciegas porque no tengo ni idea de lo que voy a necesitar.

En un primer borrador, había pensado cogerme la última semana de julio y la segunda quincena de agosto, algo en diciembre y ¿algún puente?.
Claro, después de sumar y sumar, como siempre, me faltan días.
Teniendo en cuenta que en septiembre empezamos nuevo curso en el “cole de mayores”, voy a tener que restructurar todo.

Según me ha informado el cole al que espero que vaya Boliche, solo tienen 3 días de adaptación en los que salen a las 11.30 de la mañana.
El resto de días y hasta octubre, salen a las 13.30.
Eso quiere decir, que si empiezan el cole el días 12 de septiembre, tengo que buscar “apoyo logístico” durante tres semanas.

La primera semana me la voy a coger yo de vacaciones porque quiero que la adaptación de Boliche sea lo más tranquila posible y si yo estoy trabajando supone, dejarle de cualquier manera y salir pitando por la mañana porque yo entro a las 09.00 y luego que alguien le recoja a las 11.30.
Como sé que los primeros días, sino difícil (vamos a dar un voto de confianza), sí serán bastante especiales, quiero estar yo para que se sienta más tranquilo y confiado.
Creo que el papá de Boliche también se podrá coger el primer día para acompañarnos y eso es estupendo, sobre todo para mí, que necesitaré alguien que me saque de la puerta del cole a la fuerza.

Las otras dos semanas, tendremos que tirar de abuela desde las 13.30 hasta las 16.00 que salga yo de trabajar y en octubre, empezaremos a centrarnos en el horario continuado, comedor incluido.
Ay! el comedor, otro de mis quita-sueños, pero bueno no me quiero agobiar que todavía faltan casi 6 meses y seguro que muchos avances habrá.

Cuando pienso en todas las etapas que tenemos que cerrar, como el pañal, los purés, etc me da vértigo, así que lo mejor es hacer como Scarlett O’Hara y decir, “hoy no puedo pensar, ya pensaré mañana”.
De momento, voy a ver como sigo cuadrando las vacaciones, que se me acaba el plazo y todavía no lo veo nada claro.

¡¡¡Maldita primitiva!!!

27 comentarios:

  1. Je, je... suerte que tienes jodía que te dejan elegir!! Yo soy funcionaria y sólo puedo coger Agosto... para que digan!!!! Como tengo ya mucha antigüedad (incluida patas gallinas y espolones, je, je) tengo más días que el mes de agosto si los coloco bien... por lo que no sé si me dejarán cogerlos a finales de julio o a principios de septiembre o me dirán que para la Constitución... pero lo que sí te digo es que como es fecha cerrada... hace un mes que tengo reservado en Galicia... ¿Cómo lo ves? Pues sí hija... llevo así la friolera de veintitantos años... y si me quejo... me dicen ¡Veraneas el mes de los ricos qué más quieres! Pues coño!!! qué voy a querer!!! la maldita primitiva!!!!! Juas, juas... Bss.. querida mía y bsito a Boliche.

    ResponderEliminar
  2. En mi curro pasa algo parecido... Supuestamente, tengo que pedir ya las vacaciones de verano...pero no se ni lo que podré hacer o no...Por ahora, mi intención es hacer la 2ª quincena de septiembre por el tema colegio y, la otra quinzena en agosto, aunque no se si la primera o la segunda...Por suerte, la guarde funciona todo el mes de julio, así que, no creo que necesite días...
    Joder, si es que es muy complicado!!!
    Por cierto, más que encaje de bolillos...lo que tienes que hacer es encaje de boliches...ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  3. JAjaja, es dificil conciliar todo, la verdad, yo me veo negra solo de pensar que vamos hacer con tres niñas cuando comience a trabajar en algún sitio y si no estoy en casa cuando lleguen del cole, movilizar a media familia para cuidarlas...que asco...maldita primitiva, como tu bien dices, lo malo, es que nosotros no jugamos!

    ResponderEliminar
  4. Teta... estooo, yo te cuido a Boliche en la operación "cole de mayores" y tu te coges en mayo un par de días y te vienes para Endor a enseñarme a dar la teta y cambiar pañales ¿vale?.

    Esto de la conciliación es la monda; al menos yo de momento me lo tomo a risa, que para llorar ya tendré los próximos años (porque mi empresa de conciliación ná de ná).

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encanta esa foto... que penaaaa!!!! Animo corazón, lo de las vacaciones es complicado y más con tanto tiempo pero ya verás como al final lo cuadras y queda bien. Una de las cosas buenas que tiene mi trabajo es que tengo 23 días laborables de vacaciones y me los puedo coger como me salga de las narices y casi de un día para otro... Animo guapa, pasito a paso, primero lo de las vacaciones y en septiembre lo del cole; confiemos en Boliche!!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Como mola la NO conciliación, así da gusto. Cuando te leo, o leo a otras mamás que estén en el mismo trance que tu, el inicio del cole me miro a mi misma hace un año, ¡qué nervios!, pero sobre todo, ¡cuántas dudas!, miles de dudas, millones de dudas, billones de dudas!!!!! Mi niño, tan dependiente, tan especial, tan sensible como es él, ¿se adaptaría?, ¿y si no se adaptaba?, ¿qué iba a hacer yo????

    Y lloró, hombre que si lloró!! el primer día no, iba tan ilusionado, que el pobre ni se dio cuenta de que me iba. Pero ainsss segundo y tercer día, fue algo difícil. Pero en una semana mi niño se dio cuenta que aquello le gustaba. Poco menos que parecía Burt Simpson diciendo "¡¡¡¡mooooooola!!!!". Y aquí me tienes, un año después tan contenta, mi niño feliz, y sabiendo que los niños nos sorprenden. Confía en tu Boliche porque todo saldrá bien.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero ser rica!!! De pensar que en septiembre tendré que llevar a mi chiquitico a la guarde, me pongo mala. Bueno, a ver si te pilla inspirada y eliges bien. 

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, que ya verás como hay momentos en que parece que de un día para otro se "hacen mayores" y avanzan en muchos aspectos.
    En cuanto a lo de las vacaciones, una p**ada. Y haces bien en compartir el primer día de cole con tu pareja, porque yo me quedé echecita polvo cuando dejé al mío el primer día. :-(

    ResponderEliminar
  9. Como te entiendo. Este es otro de los muchos puntos de la como muy bien dices NO-conciliación. Ah, y ponte a la cola, que la primitiva me toca a mi primero jaja!!! Aix, si nos tocara a todas las mamás trabajadoras...

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo , a mi me pasa los mismo y todos los años pienso ¿En marzo? hasta el verano anda que no queda ...Yo lo que hago es coger los últimos días de vacaciones de los peques, todo lo que pueda y si tienes adaptación, no lo pienses, porque es un lío de idas y venidas y necesitan a papá o mamá

    Me ha hecho mucha gracia el título del post, porque yo he titulado otro igual con distinto contenido :)

    Me gusta mucho tu blog, para mi la lactancia ha sido una experiencia maravillosa (tres veces) je je
    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pues a cuadrar, hija. Que para saber qué será lo más adecuado dentro de unos meses, si se tienen hijos, hay que ser adivina!

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con tu última frase jajajajaja

    ¿Echamos una primi todas las semanas? Por si acaso, digo...

    ResponderEliminar
  13. Con el segundo hijo, ya lo tendrás todo aprendido... jajaja. Te leo y recuerdo cada momento vivido con mi hija, ya con mi hijo era "pan comido". Sigue siendo un dolor de cabeza el "período de adaptación" de septiembre que es con horario reducido y el mes de junio, igualmente estructurado... yo recuerdo que cuando éramos pequeños, no había ni etapa de adaptación ni na' de na' y aquí estamos todos sin ningún trauma a causa esto... pero en fin, que los tiempos han cambiado: si, sin lugar a dudas pero hay mucho que se ha quedado en el camino y si queremos gente joven, hay que parir y si queremos que las mujeres paran, hay que re-estructurar algunas cosas... Bufff, he dicho... Un beso reina.

    ResponderEliminar
  14. Vaya royo lo de cuadrar fechas, además no entiendo que sean tan inflexibles con eso de mover las fechas.

    ResponderEliminar
  15. Así mismo tengo a mi marido, porque yo ni siquiera tengo la oportunidad de elegir...
    Me uno a la última frase ¡Maldita Primitiva!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo la echo todas las semanas pero ni el reintegro!!
    Y para que necesitan saber ya las vacaciones?? Qué pesados!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! acabo de hacerme seguidora tuya,pasaba por aquí y me gusta tu blog!! mucho!! espero tener tiempo para leerte más.
    Te invito a pasar por el mio cuando quieras:
    http://www.kanguret.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ya mismo tengo yo el correo de mi jefe pidiendo fechas, aunq la verdad es q en mi trabajo la cosa es más flexible y me dejan cambiarlas si surge algún problema...
    no se pa q necesitan saberlas con tanto tiempo, xq ni siquiera me van a sustituir...

    ResponderEliminar
  19. Pues teta estoy como tu. Lo único q yo ya se las vacaciones q me pediré. Papi tiene el horario de todo el año y mas o menos lo tenemos cuadrado. Como tu me pediré la semana del 13 al 17 de septiembre para poder hacer la adaptación con Julito al igual q hice el año pasado.
    No te preocupes por los trocitos mujer, q ya veras q en septiembre boliche come perfectamente.
    Ayss lloraremos juntas...

    ResponderEliminar
  20. Lo de cuadrar vacaciones, qué quieres que te diga... yo tengo que ponerme de acuerdo con mínimo otras 5 personas más, casi todas madres como yo, y todas queremos lo mismo. Yo hasta ahora he tenido suerte porque el primer año de Iván sorteamos y me tocó elegir, al siguiente decidimos casarnos en julio por lo mismo, y este año doy a luz en julio, así que por eso voy teniendo las vacaciones que quiero. Si no, lo mismo podría irme en mayo que en octubre, y es que no puede ser julio para todo el mundo...
    Lo del cole, el papi de Iván, como cogerá la baja paternal cuando de a luz, le he dicho que se guarde días de vacaciones para los primeros días del cole.
    A mí también me cuesta cerrar etapas, más que nada pensar que mi hijo ya no es un bebé... materialmente solo tenemos que quitar el pañal, el resto está superado, pero me coge a final del embarazo y a ver qué ánimos tengo para ir limpiando pises y cacas. besotes.

    ResponderEliminar
  21. A mi también me han avisado que tengo hasta el 20 de abril para pedirme las vacaciones de todo el año... estos se creen que uno es adivino.
    Confirmaré hasta el verano y me dejaré unos días por si me hacen falta con la peque. Si lo quieren entender bien y si no que se jodan, lo que no voy a hacer es pedirme días y que luego me hagan falta.

    Ya verás como el peque se adapta bien, los niños son muy fuertes. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ayer envié mi calendario a RRHH, lo bueno en mi empresa es que no es inamovible, puedes variarlo en función de ciertas prioridades, no al tuntún, pero vamos si logras dejar tu trabajo listo y cubierta tu ausencia organizándolo bien en tu departamento no suele haber grandes líos. Además tengo 37 días laborables de vacaciones con lo que me puedo pillar todos los puentes y aún me puedo dejar algún día para imprevistos. En eso la conciliación en mi empresa está muy bien la verdad.
    Y el inicio del cole también me angustia bastante, ahora está tan adaptado en su guardería con su profesora maravillosa y claro aunque el cole elgido me gusta mucho es nuevo y asusta.
    Con la comida no me preocupo porque Alex se queda en el comedor siempre y además come sólidos desde el año. Pero el pañal, aisss nena ahí estamos, con la guerra abierta, y la presión del comienzo de curso escolar acechando... qué horror!!!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, hola guapa! Pues la verdad es que visto asi (mas bien leído) agobia un poco, Pero no te preocupes, porque por mi experiencia (no como madre, sino como seño)te puedo decir que todo va mas fluido de lo que se teme, tanto pañal, como adaptacion....ves lo de ajustar las vacaciones es algo mas complicadillo, pero para ti pan comido.

    Y por otro lado aun tienes tiempo, asi que Scarlett, mejor mañana ;)

    Muuuuchos besosss

    pd: vente conmigo al ginmasio, ejercicio no se si hago, pero de reir no paro ni un segundo (de mi sobretodo)

    ResponderEliminar
  24. lo mejor de todo es cuando lo tienes escogido y cuadrado y te dicen,no no va a poder ser mejor la otra quincena????!!!! flipante!

    ResponderEliminar
  25. Que lindo Scarlet jajajaja ya pudiera yo decir lo que ella!!! no te pongas mal que las etapas son tan lindas pasarlas, ver crecer a tu hijo, yo no soy madre pero si soy tia y suelo ir a los comienzos de clases es algo maravilloso, uno los puede ver crecer y jugar, soñar, divertirse, esa gratificacion no te la quita nadie,
    abrazo y paciencia

    ResponderEliminar
  26. Mari Cari, que razón tienen los que te dicen que te vas el mes de los ricos, xq todo está a precio de oro, que horror.
    Lo de la fecha cerrada lo único bueno es q lo sabes con antelación, yo estoy mirando ya para el verano algo...

    LadyA, la de Boliche también abre en julio, pero mi marido tiene las vacas obligatorias en agosto y claro, lo suyo es coincidir algo, no? ;-)
    Este es un asco y encima en mi caso que da igual cuando me vaya, todavía más estupidez.
    Muy bueno lo del encaje de boliches jajajaja, que raor que no se me haya ocurrido a mí jajajaja

    Cartafol, es que tu lo tienes muy chungo. Lo bueno que cuentas con tribu que te pueda echar una mano. Aun así también tendrás que hacer encaje de bolillos.

    Leia, si pudiera un par de días no, me cogía una semana y me iba contigo, que a mi sale el instinto maternal hasta con las mamás.
    Ya verás como todo va bien. Si yo huibera sabido lo que sabes tú ahora... otro gallo cantaría!

    María pues eso es una suerte tremenda. Yo tengo 25 días laborales, pero hasta los de asuntos propios los tengo que dar por antelación, como si yo supiera cuando los voy a necesitar!
    Sí confiemos en Boliche!
    Besitos guapa

    Belén, me sé los post del primer mes de cole de tu hijo de memoria jajaja, con eso te lo digo todo. Ahora sois mi referente.

    @Mousikh, pues estamos igual. Ahora que está adaptado a su escuela, otra vez a cambiar.
    Terror me da!
    Ánimo.

    Eloisa, más que echa polvo, es que me veo encadenandome a la puerta principal y claro no es plan dar la nota desde el primer día.

    Sandra, pues imagínate si nos tocara. Sería la bomba. Que bonito es soñar...
    Besinos.

    Ana Sofía, gracias por pasarte y comentar. A ver si tengo un hueco y me paso x tu blog, pero es que llevo 3 dias OFF.
    Sí, creo que es necesario que me deje esa semana para la adaptación para tranquilidad de todos.

    ResponderEliminar
  27. Laky, y como te crees que las he hecho?, con la bola de cristal en la mano ;-)
    Esto es la monda.
    Besitos guapa

    Mama c/c primi o euromillón, lo que quieras. XD

    Iratxe, que razón tienes. Y este año, no es difícil del todo, pienso en el siguiente curso con 3 meses de vacaciones y me da la risa neriviosa. Eso va a ser más que encaje de bolillos.
    Besinos.

    Mis chicos, yo tampoco lo entiendo. Incluso sería mejor para ellos, que pudiera disponer con más facilidad de los días por si me hicieran falta si Boliche se pone malo, no?
    La cosa es joder al personal.

    Yahorapapas, esot es un problema general.
    Ánimo!

    Lamamadeunabruja, yo también llevo un año pésimo, ni un reintegro tampoco. Que gafes, coño!

    Ana Cardenas, gracias por pasarte. En cuanto tenga un ratín me voy de visita por el tuyo.
    Un besito

    Porfinyomisma, pues a mi tampoc me sustituyen, y la época da igual. Yo tampoco lo entiendo, es absurdo.

    Mamadejulio, quien nos verá por allí, con las gafas de sol puestas y llorando por las esquinas, ains!
    Yo me he cogido del 12 al 16.

    Nereida, perdoname pero no sabía que estabas embarazada. Felicidades guapa!
    Pues ya veremos como lo apañamos, pero si lo puedes cuadrar con las bajas mejor que mejor.
    Unete a las de la operación pañal, que somos varias jejejeje

    David, yo es que tengo que dar las de todo el año! con todos los meses que quedan.
    Entiendo que en algunos casos no se puede elegir o que hay que cuadrar pronto xq son muchas personas pero es que yo no tengo ese problema. Yo creo que solo lo hacen por joder la marrana un rato. Gggrrrrr

    Arual, pues estamos igual. Yo con el pañal me voy a esperar 1 mes xq Boliche es de diciembre y todavía le veo muy peque, y bueno la comida, pues poco a poco, con lo de las albóndogas que conté anoche estoy muy animada.
    Arual, esperemos del 1 al 10 de septiembre para ponernos histéricas jejejejeje

    Si es lo, gracias! no sabes como me anima leerte. Habrá que dar un voto de confianza.
    Y lo del Gym, pues que más quisiera yo que ir contigo y echarnos unas buenas risas jajajaja ;-) Besitos guapa

    Galleta, es que eso es para que se desate la cólera de dios. Son la leche!

    Sil, gracias. Paciencia necesito mucha. Después de que ya estaba tan adadpatado a su escuela otra vez cambiar..., me pone mala.
    Besitos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas