"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 13 de abril de 2011

La cajita imaginaria y el acoso



El lunes de esta semana fue el último día para entregar la solicitud de plaza para los colegios en Madrid.

Entre unas cosas y otras, papeles que me faltaban de la empresa, etc, entregué la solicitud el viernes día 8, pero el lunes tuve que ir otra vez al centro, para adjuntar el graduado escolar que me pedían para acreditar el punto por antigua alumna.

Allí, esperando a que llegara la secretaria, miles de recuerdos volvieron a mí.

La cajita se abrió para devolverme muchos sentimientos. La mayoría muy buenos, pero otros pocos...

Voy a explicarme un poco, para dejar más claro de que hablo.

Yo tengo una cajita (cada vez más grande) imaginaria. La tengo guardada en lo alto de un armario. Bien escondida.

Hace tiempo que me gusta guardar en ella mis miedos, preocupaciones, malos recuerdos, incertidumbres o simplemente cosas pendientes con fecha de caducidad que no quiero que me anden molestando por casa en el día a día.
Dentro están todas ordenadas por importancia o por fecha de salida.

Una de las primeras que saldrá y que a veces se escapa de la caja es ese torbellino de sensaciones que tengo con todo lo referente a la incorporación de Boliche al colegio.
Y no solo por el tema del pañal y la comida, que ya me parece bastante importante.

El colegio trae muchas cosas buenas, como por ejemplo los amigos. Pero a veces, también puede traer otras cosas feas y de las que nadie está exento de padecer. El acoso.

Uno de los días que pasé por el colegio para preguntar unas cosas, una mamá que también esperaba, me comentó que quería pedir plaza para su hijo de 7 años porque en el centro donde cursa sus estudios en la actualidad, le están amargando la vida.

¡Con 7 años! y lo más bonito que le llaman es "puto adoptado". Terrible.

Los padres están desesperados y han optado por cambiarle de colegio para ver si la situación mejora.

Estas cosas me ponen enferma y me cabrean sobre manera. ¿Qué medidas está poniendo en marcha el colegio para obtener como resultado que el acosado sea el que tiene que marcharse y no los acosadores?¿Qué tipo de sistema social cierra los ojos y deja tan vulnerable e indefenso a la víctima?
Imperdonable.

¿Alguno habéis sufrido algún tipo de acoso en vuestra vida?

Por desgracia, yo sí. Y para mayor desdicha, lo he sufrido varias veces y en diferente ámbitos.

Así que sé de que hablo.

He sufrido el acoso de una profesora cuando yo tenía 5 años.
He sufrido acoso por parte de una compañera de clase cuando tenía 11 años.
He sufrido acoso sexual por parte de mi profesor de auto-escuela cuando tenía 19 años.
Y he sufrido acoso laboral por parte de un jefe cobarde y borracho durante casi 3 años, cuando tenía 21 años.

Joder, que mala suerte he tenido o peor aun ¿cómo he podido ser tan estúpida de dejarme pisotear por alguien de esa manera y encima tantas veces?
Menos mal que siempre he tenido a mi familia y al que hoy es mi marido para ayudarme ha salir de esos problemas con la mayor dignidad posible.

Obviamente, creo que tengo motivos sobrados para tener metida en mi caja imaginaria esos recuerdos y esos miedos, sobre todo, ese pavor a que Boliche tenga alguna vez que pasar por eso.

Y sé perfectamente que a él no tiene porque pasarle eso, pero para mí sigue siendo una personita indefensa que tendrá que crecer y aprender a enfrentarse a la situaciones que le depare la vida y entre esas situaciones existe la del acoso.

De la misma manera que con la violencia de género, uno ya no sabe si ahora se dan más casos que antes o que ahora se les da más cobertura informativa.

Pero los datos están ahí.

En España casi un 2% de los niños sufren acoso escolar o también llamado "bullying" de forma constante y casi un 6% de forma esporádica.

Y en muchas ocasiones, este maltrato intimidatorio, puede tener consecuencias devastadoras para la persona que lo sufre.

Este post no es para ponerme en lo peor, ni quiero parecer exagerada o tremendista, pero que nadie me diga que esas cosas no nos tiene porque pasar, porque sí, es cierto, no nos tiene por que pasar pero yo ya lo he sufrido cuatro veces y por nada del mundo querría volver a pasar por ello y menos con Boliche.

Pero también sé, que si volvemos a tener la mala suerte de vivir esa circunstancia, allí estaremos su padre y yo y el resto de la familia para apoyarle y defenderle de quien haga falta con uñas y dientes.

Mientras tanto, volveré a guardar todas estas cosas en mi caja y a subirla de nuevo al armario.



35 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente (yo sufrí acoso en el instituto de unas compañeras y acabé con bulimia y con algunos problemas que aún arrastro). Pero lo mejor es que dejes encerrado esos malos recuerdos en la caja y esperes... Seguro que a tu peque le irá genial... y si no fuera así, siempre os tiene a vosotros (como en nuestro momento nosotras hemos tenido a nuestra familia). Ánimo y mucha suerte con la plaza!!

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente no he sufrido jamás acoso pero la verdad es que yo támbién pienso a veces en que pueda sufrirlo mi peque y me da miedo, mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Juliete, es realmente duro para todos.
    El que sufre directamente el acoso y la familia que a veces se ve impotente.
    En mi caso el acos del colegio tu arreglo rápido. Cuando mi madre vió el panorama con la profesora, me cambió rapidito, gracias a otra profesora que se estaba dando cuenta y avisó a mi madre.
    Y con la compañera también duro "poco", solo un año, porque repetí curso y cambié de compañeras.

    Lo malo fueron las dos ultimas veces, con el profesor de auto-escuela y con el jefe borracho tuve muchos problemas. Y lo peor de todo, no denuncié. Error!
    Gracias por tu comentario y muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Arual, hay que intentar ser positivo, pero ser consciente de que esas cosas ocurren.

    ResponderEliminar
  5. Que duro Teta, es normal que te asutes y temas que a Boliche le pueda pasar, lo bueno es que él se sienta respaldado por vosotros y "fuerte" a la hora de no sentirse menos. Yo no he sufrido ningún acoso directo pero de pequeña fui una niña muy especial, algo machota (siempre jugando al futbol, con los niños...), muy inteligente/empollona, muy sensible... Hubo momentos en los que algunos compañe@s no me hicieron sentir demasiado bien o algunos comentarios que hacían vecinos o amigos. Nunca me sentí un bicho raro porque mis padres me han apoyado siempre en todo y ellos no le daban mayor importancia a mis "rarezas" así que pensaba que el problema lo tenian los demás... Un besazo princesa, confiemos en que él no va a tener que pasar por eso.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Tetilla,

    Comprendo su preocupación, hay mucho hijo de su madre suelto por el mundo.

    Le confesaré una cosa. Yo nunca he sufrido acoso o al menos no soy consciente de ello.

    Solo una vez en el cole a un profesor se le fue, en una única ocasión, la mano conmigo. Yo llegué a casa y no dije ni mú, pero el resto de niños lo contaron en sus casas y los padres de estos llamaron a la mía.

    Hubo reunión en la cumbre el siguiente sábado por la mañana con el profe y el director del colegio y la cosa no fue a más... ¿o sí?

    15 años después me encontré con el sujeto por la calle, a los tres minutos de ponerme a hablar tranquilamente con él se había orinado encima, y no es broma. Y ni siquiera le levanté la mano.

    Los acosadores son, mayormente, unos cobardicas que se refugian en la violencia, la culpa no es suya sino de sus padres.

    El acoso acaba donde empieza de un lado la confianza del acusado con sus seres queridos (muchos de ellos albergan un injustificado sentimiento de culpa "algo habré hecho" que les impide compartir ninguna de sus desgracias) y por otro la determinación de quien proceda (en este caso usted y su, su... ése) de cortar dichos hechos por lo sano.

    Insisto en que comprendo su percoupación, pero entienda que hay un 98% de probabilidades de que Boliche nunca tenga un problema, tampoco saquemos las cosas de sitio.

    ¡Que duro esto de la paternidad/maternidad!, seguro que yo estaría igual que usted... ¿o no?

    Saludos,
    Rocket

    P.D.

    Hoy la entrada no daba para poner ningún mensaje de naturaleza picante y/o no apta para menores, así que tenga usted en cuenta que para la próxima vendrá doble.

    Solo por mantener un saludable umbral de escándalo sexual entre tanto pañal.

    P.D.2

    La caja imaginaria es genial, ya hablaremos de ello, ya...

    ResponderEliminar
  7. Es un tema que me da mucho miedo, yo no he sufrido acoso tal vez porque he tenido tres gigantes velando por mi a cada segundo y seguro que eso acojona a cualquiera.
    Pero me da autentico pavor que mi niño pueda sufrirlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah, por cierto!

    He recuperado el siguiente vídeo de Youtube en el que se ve como un acosado permanente (el típico gordito) se toma la justicia por su mano con uno de sus acosadores.

    No apto para pacifistas de salón, mojigatos, gente muy sensible ante la violencia (que se la coman otros que para eso pago impuestos) y demás "sicierrolosojosseguroquesevanlosmales"

    A mi me parece buenísimo y he de reconocer que me reí un montón cuando lo vi, claro que yo soy un vándalo, un insensible y un australopitecus.

    http://www.youtube.com/watch?v=N1oLWNlhW-Y

    Uste piense que Boliche es el gordito (pero con una figura mucho más estlizada, of course) y verá qué contenta se pone.

    Saludos,
    Rocket

    ResponderEliminar
  9. Querida Teta, cuando uno ha sufrido en sus carnes algún tipo de abuso, algo queda dentro, ese miedo, esa sensación de impotencia, es´difícil desprenderse de ella. Cuando uno tiene hijos llegan los miedos, miedos que a veces pensamos no existían o íbamos a padecer. Pero también proyectamos sobre nuestros hijos todas nuestras inseguridades, temores y experiencias.

    Comprendo como te sientes y comprendo tu terror a que tu hijo pueda sufrir como tu sufriste en su día. Boliche tiene la suerte de tenerte como madre para cuidarle, protegerle y apoyarle siempre que lo necesite. Tiene una madre coraje a la que no se le pone nada ni nadie por delante. Esa es la suerte de tu hijo.

    Es bueno tener esa cajita, pero de vez en cuando te recomiendo hacer limpieza, la caja de pandora siempre es peligrosa ya lo sabes. A los miedos hay que enfrentarlos y vencerlos. Encerrarlos siempre conlleva riesgos.

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  10. María, al final, lo que te saca de todo es el apoyo de la familia.
    Lo importante es darse cuenta pronto y tomar soluciones.

    Rocket, se que las posibilidades son pequeñas, pero coño, conmigo las estadisticas se han cubierto de gloria, y el miedo es libre y gratis.
    Por una vez voy a darte la razón en todo, pero no te aocstumbres... ;-)

    Belén, no te preocupes, que no soy yo de huir de los problemas, que la caja solo la tengo para meterlos ahí y no verlos todo el día por el medio, que con el desorden igual tropiezo con ellos y me abro la cabeza ;-)
    Pero ya fuera de broma, si que es difícil convencerse de que todo eso no tiene por que volver a repetirse.

    ResponderEliminar
  11. Yo sufrí acoso en el instituto, con 15 años, y con 22 en mi lugar de trabajo. En ambos casos me enfrenté a mi acosador/es y, aunque salí más o menos entera con algún que otro arañazo (literal y figurado), no se lo deseo a nadie. El perfil del acosador es siempre el mismo: persona cobarde que se rodea de esbirros sin cabeza para demostrar su superioridad ante personas que, generalmente, pasan olímpicamente de ellas.

    Es triste que sean los acosados los que tengan que hacer cambios en su vida, cuando los centros deberían de reubicar a los acosadores en centros diferentes (así los padres se lo pensarían más a la hora de decir que "son cosas de críos"). Mucho ánimo, Teta. Piensa en ese porcentaje a favor de Boliche y en su arte y su salero para salir airoso de todos los problemas. Un besote muy gordo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me siento identificada... Yo también he vivido en mis carnes el acoso escolar... aunque luego crecí para convertirme en una tía de metro ochenta largos y amplia envergadura de espalda... y como bien han dicho por aquí no daba el tipo como para que el tipo cobarde/acosador se metiera conmigo.

    Al final lo que puedes hacer es darle herramientas a Boliche para que pueda gestionar la situación, enfrentándose al acosador o buscando la ayuda de un adulto. Es importante que sepan que eso no es normal y que él no tiene la culpa.

    A veces nuestros hijos nos enseñan las mejores lecciones, haciéndonos enfrentarnos a nuestros miedos pero con el instinto de lucha de leonas...

    Grrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  13. Tu misma lo has dicho, en que tipo de sociedad vivimos para que sea el acosado el que se tenga que marchar y no el acosador. Mientras los acosadoras salgan airosos de estas situaciones mal lo llevamos. A mi también me da miedo porque hay cada niño que es se las trae aunque confio que el colegio que he elegido controle estas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca he pasado por esto pero me duele mucho oir estas cosas, me joden mucho mucho estas situaciones en que se abusa de alguien más débil y sacan lo peor de mí.
    Sinceramente me indigna que sea la víctima quien deba cambiar de vida, respecto a los acosadores muchas veces me he preguntado que estarán viviendo en sus casas porque aunque los niños siempre pueden ser crueles comentarios como "puto adoptado" o cosas más fuertes no salen de ellos así sin más.
    Lo que más miedo me da de que a mí peque le suceda es que yo no sea capaz de verlo a tiempo, de todas formas lo único que te puedo decir es que tranquila, la estadística en este caso está de nuestra parte... y si sucediera aquí estamos nosotras para sacar a nuestros pequeños de cualquier situación. Besos

    ResponderEliminar
  15. Joder Teta! Menudo post el de hoy... me has dejado mal cuerpo y además esa sensación estraña en el estomago, (o en el corazón que con esto del embarazo tengo las visceras desordenadas)una sensación de peligro mudo muy muy fea.

    Boliche tiene algo muy especial, y es su madre, eso le hará no ser "carne de cañón" pues tu ya has pasado por ello y sabrás (si aparecen) ver las señales incluso antes que Boliche. Eso estoy segura.

    Yo también tengo mi "caja encima del armario" y con esto del embarazo....

    P.D. Te exijo un post divertido y ameno para mañana eh!

    ResponderEliminar
  16. Yo recuerdo un niño en el cole que iba pegando a la gente, a unos más que a otros. Yo se las devolvía, con lo cual a mi no me tocaba tanto las narices.
    Entiendo que te sientas así. A mi también me da miedo (todavía le queda para el cole) que sufra acoso escolar, les ves tan indefensos. Pero nos tienen a nosotr@s.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto lo siento, debe ser muy difícil reponerse de experiencias semejantes, especialmente cuando eres un niño y careces de herramientas necesarias. Yo fui testigo de pequeña del acoso que sufrió una compañera de colegio por parte de un grupito de niñas, y todavía hablo con ella en algunas ocasiones de eso y de cómo los profesores miraron hacia otro lado, o incluso propiciaron determinadas situaciones. Algo así te marca el caracter de manera irremediable. Creo que el miedo a que nuestros hijos puedan sufrir no nos lo quitaremos nunca de encima, pero es algo que llega con la maternidad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Mi teta reina, me apena mucho no haberte conocido la 1ª vez que te pasó, con 5 años??? Pues te habría ayudado, eso dalo por hecho... No me gusta la maldad... no me gusta, desprecio a las personas que son malvados por deporte.
    Supongo que lo que necesitas es saber que hay gente buena también contigo... y me gusta que tu esposo y tu Boliche sean buenos, ¡ves que suerte tienes! No todo van a ser sufrimientos.
    Venga, Bss... y te digo que da gusto leerte, eres un ejemplo... yo sencillamente... tiro de machete y que parezca un accidente (vale, con 5 años tiro de triciclo... pero el caso es tirar de algo ¿no? je ,je...)

    ResponderEliminar
  19. Pues por desgracia sí que sufrí acoso, sí. Ten en cuenta que yo era la empollona de la clase. Y además en mi colegio (privado) entraron un montón de pre-kinkis que habían sido expulsados de todos los coles públicos de la ciudad así que campaban a sus anchas por allí... Llegó un momento que tenía miedo hasta de salir al recreo para que no me pegaran.

    Claro que un día hasta me fueron a buscar a mi casa un grupo de ex amigas y me hicieron bajar a la calle para acorrarlarme también contra una pared... ¿Motivo? Ser diferente, decir las cosas claras... lo de siempre, la verdad.

    Y fíjate que cuando acabé BUP y me fui a hacer COU a otro sitio las cosas mejoraron, claro. Pero debí dejar muy buenos amigos porque nada más tener mi coche recién estrenado un día aparqué en un sitio y con un compás me grabaron en el capó mi nombre junto a las letras "PUT"... no les dió tiempo a hacer la A. Pero claramente era alguien que me tenía mucho cariño.

    ResponderEliminar
  20. Perdon, que se me ha cortado.

    Luego de mas adulta también he tenido cosillas. Bueno, tu sabes lo que me pasó esta Navidad con cierto mail.

    Pero también me ha pasado tener que cambiar de número de móvil porque un tío se obsesionó conmigo y me mandaba mensajes de madrugada diciéndome guarradas muy inquietantes.

    En fin, empiezo a contar y no paro.

    ResponderEliminar
  21. Mi hermano nunca ha sido buen estudiante, la verdad, no le gustaba el colegio, y antes de sacarse la ESO y tras haber repetido un par de cursos hace un par de años se cambió de centro para hacer un módulo con el que además acababa la secundaria. El primer curso fue bien, pero por la broma pesada de un compañero al final suspendió; repitió el curso bastante desmotivado y para colmo se encuentra con una pandillita que le ha robado en alguna ocasión (lo último fue quitarle la mochila) y lo ha amenazado a menudo, y él no es que tenga miedo, pero dijo que al colegio no volvía porque no quería encontrarse con esa gente. Esa pandillita son los típicos salidos de barrios marginados que se creen los dueños de todo, y siguen allí en el colegio, mientras mi hermano ha preferido dejar los estudios antes que tener más problemas. Los profesores no han hecho nada. Indignante es poco, no crees?

    ResponderEliminar
  22. Pues en mi entorno no llegábamos a los extremos de la agresión física (con mis compañeros, porque si que tuve profesores con la mano larga). Pero he de reconocer que era algo "entre nosotros", es decir, hoy me meto contigo y mañana otro se metía conmigo, motes , bromas (alguna más pesada que otra). Pero parece que ahora todo se ha desmadrado y es complicado ver donde empieza el acoso y donde los lances de la edad

    ResponderEliminar
  23. Afortunadamente, no he sufrido nunca acoso pero se me ponen los pelos de punta al pensar que mis hijos puedan sufrirlo! No puedo entender cómo se puede acosar a un niño de 7 años y cómo el colegio no hace nada por solucionarlo!

    ResponderEliminar
  24. Jolín teta, pues si que has tenido mala suerte...Yo también sufrí acoso en el instituto y lo más gracioso es porque...da para un post, pero lo contaré aquí...
    Ahora algunas ya sabéis como me llamo, pues los del pueblo donde está el instituto(el pueblo de al lado, en el nuestro no hay instituto), se imaginaron que alguien con ese nombre era un NIÑO, increible!!!, aún más llevando el María delante, que sólo lo pongo en los papeleos...y al llegar el día de la presentación e ir uno a uno subiendo la escalera tras escuchar tu nombre, hay empezaron a acosarme, mandarme papelitos, dos años horribles, la palabra "puta" la más bonita que me ponían y nadie se dignó a conocerme antes de juzgarme, sólo por mi nombre...Nunca lo he entendido...

    Por cierto, me ha encantado el libro que estás leyendo...uno de mis preferidos de todos los que he leído. :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Ah, por cierto!, yo también tento miedo, pánico de que les pase algo así a mis hijas

    ResponderEliminar
  26. Me parece un tema muy, muy serio que en los colegios tendrían que tener más en cuenta y poner gente que supiese actuar ante estos temas y se dedicase a atenderlos y procurar atajarlos, en lugar, de procurar dejarlos correr y restarles importancia que es lo que suelen hacer...
    Teta, ¡qué mala suerte has tenido! Y si bien todos los casos de acoso son lamentables, me ha llegado al alma que con sólo 5 añitos te acosara una profesora. No me extraña que te asalten los malos recuerdos al ir al colegio.
    Sólo puedo decir que ojalá que no tengamos que ver nunca a nuestros hijos acosados.

    ResponderEliminar
  27. Yo el año pasado pasé por una de las peores experiencias que una madre puede pasar, detuvieron a dos educadores del colegio de mis hijos por hacerles fotos en los baños a un grupo de niños, gracias a Dios no les hicieron nada más. Mis hijos se libraron por los pelos, yo siempre he creido que porque mi chico mayor no perdía de vista a su hermana. Los niños que sufrieron la experiencia abandonaron el colegio casi todos, aún están de juicio, mañana hay una Asamblea del AMPA que nos ha costado la vida convocar, aunque no lo creais nos miraban como asesinos cuando intentamos pedir explicaciones al colegio sobre porqué habían permitido que los niños se fueran. Se me ponen los pelos de punta, es un caso raro pero pasa, asi que hay que concienciar a los peques de que cuenten siempre lo que hagan en el cole y en cualquier sitio y que si notan algo raro lo cuenten (estos niños tenían 4 años y lo contaron a sus papás y lo dibujaron) Es terrible el acoso

    ResponderEliminar
  28. Joer, chiqui, que me hago fan de Rocket alavozdeyá, telojuroenserio.

    Ains, el acoso. Mira, qué me vas a contar. Lo que yo he sufrido es el racismo, que, pal caso, is the same shit (en ínglis queda todo más fino, verdad?). En el cole, por suerte, no lo sufría, pero y por la calle y que te griten "negra de mierda", "negra, vete a tu país" (cuando ya lo estoy), y otras lindezas, no es nada agradable. Al final, te curtes y, después del prozac y la terapia psiquiátrica, se ven los resultados.

    Yo también me pregunto si mis hijas lo sufrirán, es inevitable cuestionárselo. Lo que sí tengo claro es que, a partir de una edad determinada, en casa tendremos que hacer un trabajo importante, para que ellas tengan un nivel de autoestima que les permita estar por encima de la inseguridad de la gente que les quiere mal.

    Besos, churri!

    ResponderEliminar
  29. Me da panico que le pueda pasar a mi hijo. Sobre todo que le pase algo de eso y no llegue a enterarme.
    Haces bien con la cajita del armario, tenemos que pensar en las cosas buenas, en los amigos que van a hacer, todo lo que van a aprender, leer, escribir, estudiar, a tener empatia... tantas cosas buenas¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Teta, mirando una cosa ahora en mi blog, he encontrado este post, en el que contaba lo que me ocurrió en el instituto, no recordaba que ya lo comentara.
    http://deprincesasyunprincipe.blogspot.com/2010/07/suenos.html

    ResponderEliminar
  31. Anuda, muy triste sí.No entiendo la reacción de algunas persona de mirar para otro lado. Penoso.
    siento mucho que tu también hayas tenido que pasar por eso.

    Eloisa, estoy segura que de que por Boliche no dudaría en enfretarmen a quien fuese, pero también es cierto que todas esas cosas que me pasaron, sucedieron cuando era muy joven y yo siempre he sido una pava!

    Mamalis, cuanto tiempo!, me alegra verte por aquí. Sí, solo nos queda confiar en los centros.

    Lamamadeunabruja, esperemos que la estadísitca este de nuestra parte, aunque conmigo se ha cabado la jodía.

    Leia, te entiendo. El miedo es una de las cosas que viene acompañando al pan debajo del brazo.
    Solo es espero no tener que pasar por eso y si sucede estar rápida para pillarlo a tiempo.
    Besitos pancita, que no te queda na!

    Carol, son cosas que están ahí, tampoc vamos a hacer como que no pasa nada ni tampoco anticiparnos. Solo debemos estar alertas. ;-)

    Nuria, es cierto que estas cosas marcan. Aunque en mi caso todas se atajaron rápido, por suerte para mí.
    El problema con el profesor de auto-escuela es que me pilló fuera de juego y la que me deja un regusto en el recuerdo de asco.
    La que más me afectó fue el problema laboral. Me trajo muchos problemas personales y de salud.
    No se lo deseo a nadie.
    Eso sí, salí fuerte de ello. Ahora no me falta el respeto ni dios xq le muerdo la yugular.
    Estas cosas me hicieron cambiar mucho.

    MariCari, esa fue mi suerte, estar rodeada de buenas personas.
    Mi padre es como tú (y yo, ahora también), de lo del cole nunca se enteró ni de lo del profesor de auto escuela xq va y lo mata.
    Y lo de mi ex-jefe, tuvimos que pararle los pies una noche xq queria ir a visitarle y no sabía ni la mitad de lo que tuve que pasar.
    Pero vamos, que es que yo era gilipollas deltodo xq aguantar lo que aguanté...
    Eso sí, que si me pasa ahora... tiro de machete como dices tú o más! ;-)
    Nunca mais!

    Mama c/c, es terrible, pasar por todo eso y encima sentirme impotente.
    Pero estas experiencias te hacen cambiar y ser más fuerte.
    Al menos a mí, como decía x allí arriba, ahora no me pisa NADIE xq como dice la Esteban MA-TO!
    Siento mucho que hayas tenido que pasar por todas esas cosas :(

    Nereida, es terrible lo que cuentas de tu hermano. Entiendo su postura, pero es triste ver eso y tener que ver como los demás se salen con la suya.
    Ahora que te digo una cosa, en esta vida todo acaba poniendose en su sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Papalobo, hoooombreeeee! cuanto tiempo, mira que ya iba a nominarte con otro Guadiana ajajajajaja ;-)
    En mi caso ese tipo de acoso lo he visto en la mitad de los colegios en los que he estado.
    Y no eran en plan hoy me meto contigo y tu mañana conmigo. Era en plan te voy a jeder la vida mientras estés en este colegio. Fatal.
    Yo tuve "la suerte" de que cuando tuve problemas con esta chica, había otras chicas que eran las malotas de la clase y que me cogieron cariño xq yo era la pequeña (nací en en diciembre). Me trataban como a la muñequita y fue lo que me salvó que la otra se cortaba mucho cuando estaban ellas delante, pero aun así ese año lo pasé bastante mal xq encima ese curso era nueva en ese colegio.

    Laky, es terrible. La mamá que me comentaba eso estaba hecha polvo. Y encima el colegio de antes le decía que eso eran cosas de niños... Alucinante!

    Cartafol, que curioso xq a mi me parece que tienes un nombre precioso. Pero ya se sabe, puede serpor el nombre, por las orejas, por el peso, por envidia...
    Puede ser por tantas cosas.
    Pero no te preocupes que las tuyas hacen piña y las tose ni apuntador.

    Superamatxu, yo sé que los profes pueden tener preferencias por algunos niños xq x algún motivo les hagan gracia pero te aseguro que nunca he sido una niña problemática, y lo demuestran las buenas relaciones que he tenido con el resto de mis profesores, incluso sigo manteniendo relación con varios.
    En este caso es que la tía era una HDP en toda regla. Menos mal que mi madre estuvo rápida, gracias a otra profesora que le confirmó las sospechas.

    Siempre mamá, me parece terrorífico lo que cuentas.
    Imagino como lo estarán pasando esos niños y sus padres.
    Cuando veo ese tipo de noticias en la TV se me revuelve la tripa y me entra una furia...
    Ese tipo de bazofia no merece ni tratarse como personas.

    Ebony, a lo largo de este tiempo y leyendo tu blog ya me he hecho una ligera idea de lo que has tenido que pasar.
    Menos mal que tu eres fuerte y el prozac ayuda ;-)
    Espero que tus minis chocolatinas nunca tengan que pasar por ello. Y para eso estás tú, para ayudarlas.
    Un besazo.

    Annie74, sí, esperemos que no tengamos que pasar por ello.
    Es qu elo de la cajita es muy socorrido ;-)

    Cartafol, gracias por el enlace, luego me paso
    Muak!

    ResponderEliminar
  33. Llego un poquito, bastante tarde, pero es que ayer no tuve tiempo de comentar y no quería dejar de hacerlo. En estos meses leyéndote y en las últimas semanas, comentando tu blog y tuiteando contigo, te he cogido cariño. Por eso, como a Leia, se me ha encogido un poco el corazón al leerla.

    De pequeña no llegué a sufrir acoso, pero hubo temporadas que se metían mucho conmigo por ser un poco diferente, me tildaban de sabelotodo... Pero por suerte, me hice fuerte y me defendía bien, dialécticamente hablando. Al revés que reconvertí en la defensora de los compis con los que se metían.
    Sin embargo, una persona muy cercana a mí, si que lo vivió en primera persona y lo pasó, lo pasamos mal.
    Me da pánico que mi pequico lo pase mal, no se sienta aceptado, se meta con él. Pero bueno, no hay que adelantar acontecimientos, y una osa es seguro, nosotras vamos a estar ahí para apoyarles y darles las herramientas para que afronten lo que esté por venir.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. yo creo que, muchos hemos sufrido acosos en diferentes ámbitos...pero yo creo que nunca había existido tanta agresividad como la actual en los colegios... Cuando yo era pequeña, como mucho oías insultos del tipo " gafotas" y demás cosas de esa indole...que podían ser ofensivas, pero lo de ahora es tremendo... que puedan llamar tranquilamente "puto adopatdo" a un niño y que no haya ninguna consecuencia me parece horrible...así nos va el mundo!!!

    ResponderEliminar
  35. Jolín, Teta... no había podido leer esta entrada tuya y me has llegado bastante.
    Yo, por suerte, no he sufrido acoso escolar, pero parece ser que de pequeña ya llevaba encima el rol ese fallido de "salvadora del mundo", así que me recuerdo bastante a menudo intentando ayudar a los niños que eran acosados e intentando que no se quedaran solos aquellos que eran apartados del grupo.
    Es una pena que algunos niños adopten esos comportamientos en una edad en la que el trato con tus iguales es tan tan importante, pero también es esencial la actuación y el apoyo de los padres en casa. Mi madre siempre me dijo: si alguna vez se ríen de ti, no le des importancia y no les concedas la alegría de ver que te han hecho daño. Así que yo creo que con la confianza que tú le das a tu peque y todo el amor que ha recibido en casa... le irá todo genial, verás ;)

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas