"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

viernes, 27 de mayo de 2011

Mamá me da caca

"Mi mamá me da caca".
Eso es lo que debe pensar Boliche ultimamente, gracias a la insistencia de varias personas.
Me explico.

Desde que estuvo pachucho hace unas semanas, nuestro gran amigo "el tete", está en la boca de Boliche con mayor frecuencia que meses atrás.
Esta costumbre junto con la mamitis aguditis, son parte del proceso de resaca de cualquier enfermedad en el peque.
Y esta vez la chupetitis le ha dado fuerte.

En el cole, solo lo lleva para la siesta, pero en cuanto sale a la calle, ya te está diciendo que si le dejas el tete un ratito. Y si le dices que no, se despierta la cólera de dios y los llantos no cesan en tooooda la tarde.

Como el tema del chupete no me preocupa, yo se lo dejo he intento día a día ir retirándolo poco a poco. Sin brusquedad, para evitar el efecto contrario y que cada vez su dependencia sea mayor.
Poco a poco lo vamos consiguiendo y tengo idea de tirar el chupete a los peces del mar este verano.
Ya veremos si luego no me tengo que calzar la escafandra..., pero bueno, eso será otra historia.

El caso es que como Boliche, lo lleva algunas veces, por ejemplo si sale del coche y estaba dormido, hasta que se centra un poco, se lo dejo y luego se lo pido para que voluntariamente me lo de y lo guardemos hasta otro momento.

Como decía, ahora lo lleva más veces por el día y ha coincidido que algunos amigos nuestros o conocidos, por ejemplo en el pueblo, le vean con él en la boca y nos suelten el típico, "¡pero si tú eres muy mayor y eso es caca!"
Osea que el tete es caca. Vale, estupendo.

Y yo me pregunto, ¿y Boliche que pensará?, porque a mí se me ocurren varias opciones...

- Que sus padres le dan caca.
- Que lo que antes era bueno, e incluso mejor que la teta (según algunos), ahora resulta que es malo.
- Que es un vicioso.
- Que no es un niño mayor como le decimos, sino que es un bebé porque lleva chupete.

Por lo tanto que sus padres no solo le dan cosas malas, sino que además le mienten.

Lo más gracioso de todo, es que algunos de los que han metido la gamba con esto, han tenido la desfachatez de decirlo con un cigarro en la mano. Toma ya!
Claro, como el tabaco y el alcohol no es un vicio...



Es triste, pero la realidad es que socio-culturalmente está mejor visto fumar o beber, que tomar teta o usar chupete hasta los dos o tres años. Y lo más curioso, es que somos nosotros, los adultos los que les acostumbramos a depender de objetos como el chupete. Que los bebés cuando nacen, no te dicen, "ey, vieja, pásame el chupete, a ver si me calmo un rato, que me noto un poco nervioso". No, el chupete, se lo dimos nosotros, bueno para que el diablo no se ría de la mentira, el chupete se lo dio un enfermera en el hospital cuando Boliche tenía un día de vida, para que no pidiera tanta teta.
Y ahora resulta que lo que le dimos de pequeño, porque "a este niño lo que le hace falta es un chupete", ahora resulta que "es caca".

Con la teta pasa igual. Lo que es "lo mejor que le puedes dar", resulta que cuando tiene entre 6 y 12 meses, "eso ya no le vale para nada", será que tiene fecha de caducidad y no me he enterado. Y ya si nos ponemos a partir de los 12 meses, ya ni te cuento. Puro vicio (y del malo).

No pongo en duda que ninguno se lo dice para ofenderle, ni hacerle daño. Pero no me gusta nada que se lo digan con rintitín coñero y menos utilizando lloriqueos burlones, que yo no me río de mis amigos cuando sé que están intentando dejar el tabaco, entre otras cosas porque sé lo jodido que es.

No me quiero poner en modo-tiquismiquis, pero la verdad es que no me gusta esa insistencia de la gente porque deje el chupete argumentando que "es caca". Entre otras razones, porque creo que cuanto más se lo digan, va a ser peor. Y sobre todo, porque lo veo una absurda contradicción.
Seguro que se puede conseguir de una forma más natural, sin mentir y sin ofender, ¿o no?.
Sigo echando en falta un poco más de respeto a los enanos.



Imprimir

37 comentarios:

  1. Es que los adultos a veces somos lo peor. Y yo reconozco que más de una vez le he hecho esos "rentintines" odiosos a algún niño. Por alguna razón pensamos que con chantajes y descalificaciones vamos a poder manejar a los niños y que eso no les va a afectar en un futuro.

    Y luego está la manía de la gente de dar su opinión con cosas que ni les va ni les viene, casi siempre sin argumento o con el manido "de toda la vida se ha hecho así". Ainssss.... Yo sólo te digo que me quedan 5 meses para ser madre y ya me he encontrado con algún "entendido" en la materia. Miedo me da la que me espera!!

    Espero que Bolichito esté mejor de sus "pastelitos". Aquí en Canarias se estila mucho el tuno (higo chumbo) para el estreñimiento y funciona (doy fe) y también va genial las semillas de lino dorado puestas a remojo en un vaso la noche antes y mezclada con yogur, fruta, batido... Es que no me dio tiempo de comentar en el otro jijiji

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué se meterá la gente donde no le llaman? Yo cada día soy más borde, y cuando le dicen algo que no me gusta a las niñas contesto. Y además no se hacerlo con una sonrisa en la cara, así que me estoy ganando muchos enemigos, pero me da igual. Caca, caca... con lo que les gusta a ellos su tete!

    ResponderEliminar
  3. nos metemos demasiado en las vidas de los demas, y si es con la de los niños más aun.
    A mi cuando veo a un niño de la edad de estanjanito con chupete me da un choque, y no por nada malo, simplemente porque estanjanito lo dejó solito a los 7 meses. Y a veces haría algun comentario, instintivo, pero me callo, cada cual sabe como debe hacer el proceso y lo que no me viene ni ala cabeza es decirle a un niño si eso es caca o no, no voy a ser yo quien le confunda, en cada casa se organizan las cosas a su forma y una cosa es comentar entre las mamas y otra es meternos directamente con el niño!! a no, no, por suerte, como nosotros somos asociales no tengo que hacer frente a muchas situaciones de esas!
    si a mi hijo le dice alguien que eso es caca, lo coje y lo lleva a la basura directamente! jeje

    ResponderEliminar
  4. Chupete? Qué Chupete? Ainssss, si pensé que era un chorizo cantimpalo!!!!! Entonces qué fue Lo que puse a cocer está mañana?
    Jajaja
    Qué razón tienes!

    ResponderEliminar
  5. Otra vez que me das en toda la boca, pues reconozco que he sido (y sigo siendo) algo metepatas en ese aspecto... no les digo que algo es "caca" pero si he demonizado el chupete en más de una ocasión. Bendita ignorancia!

    ResponderEliminar
  6. A veces la gente debiera meterse la lengua por ..... ahi¡
    Lo del chupete, es que te meten tantos miedos de si es perjudicial para la boca... la mandibula, en fin.. que es una lucha, tambien pasan por la etapa de la boca y les calma mucho, tal vez por eso el retroceso.
    Pitufo en la guarde no lo usa, en cambio en casa si, procuro que solo para dormir, pero cuando esta cansado mueve la cuna o roma con santiago para poder cogerlo.

    ResponderEliminar
  7. Luego contestaré los comentarios, pero de forma general, quiero decir que con este post no quiero defender el chupete ni demonizarlo.

    Solo he querido hacer una reflexión sobre la forma que tenemos los adultos de tratar ciertos temas con los enanos, sin pensar en como pueden afectarles nuestras palabras.

    Tenemos mucho cuidado en decir ciertas cosas cuando hablamos de igual a igual, aunque también haya mucho bocazas suelto, pero sin embargo decimos cosas o tenemos actitudes con los pequeños que pueden ser ofensivas pero la sociedad en general no lo ve mal.
    Como si a los niños no les afectara o confundiera.

    Sigo pensando que sería necesario más respeto hacia ellos.

    ResponderEliminar
  8. Ves en eso no puedo estar más de acuerdo. Se suele hablar a los niños o como si fuesen tontos o como si fuesen sordos.

    No se suele tener en cuenta que nos escuchan y que eso que oyen puede hacerles crearse falsas ideas de la realidad.

    ResponderEliminar
  9. Ay hija, qué manía tiene la gente de decirte lo que debes y no debes hacer. "No es caca, señor metomentodo, se llama chupete y cuando quiera lo dejará"
    ¿Pero yo le digo a alguna mujer que lleva una camisa horrorosa? ¿Pero yo me meto con los hombres de cigarro y copa a todas horas? Pues entonces dejenme en paz con la crianza de mi hijo! Leñe!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, lo que es malo es meterse el dedo en la boca a modo de chupete... y si un niño aprende que tiene el chupete en su dedo gordo de la mano izquierda, derecha, pie idem y reidem... pues ya me contarás!! Creo que no debes hacer tanto caso al qué dirán porque tu Boliche ni se percata ni se quedará rastro en su mente de estas palabras sin sentido... haces bien en pasar... y reeducar socialmente.... ufff! Las madres jóvenes lo estáis haciendo muy bien, sobretodo tú. ¡¡Ánimos y adelante!!
    Bss...espera que me quito el chupete para mandártelos, es que me he quitado del vicio de fumar y de chupar de la botella... juas, juas...

    ResponderEliminar
  11. En la última temporada que el peque llevó el tete, también tenía una dependencia mayor de él. De ponérselo solo por la noche y a ratitos durante el día pasó a tenerlo casi en cualquier momento.

    Me parece un error decirle que es caca o que es de bebés. Si realmente se lo quieres quitar haz un trato con él, un intercambio, dos llantos y se olvidará del tete. Yo nunca pensé que podría quitárselo tan fácilmente y lo hicimos.
    A´nimo.

    ResponderEliminar
  12. Hija, es que en este país todo el mundo se cree autorizado a opinar sobre cualquier cosa que afecte a los críos. Y a meterse donde no le llaman. Que por cierto, yo tengo un amigo con 4 niños que a todos les quitó el chupete facilísimamente (según él): llegada la edad en la que querían quitárselo le decían al niño que el tete era para bebés y que él ya era mayor, y que lo que hacían los niños mayores era cortar el chupete con tijeras y tirarlo. Creo que fue mano de santo. Los niños lo tiraban y como habían sido ellos mismos, no se le olvidaba y lo aceptaban sin problemas. Fíjate tú... no sé si este método está garantizado en todos los casos, eh?

    ResponderEliminar
  13. Tu lo has dicho, respeto. Yo me pongo mala cuando oigo ciertos comentarios que les dicen directamente a l@s niñ@s. Me dan ganas de contestar que no sean tan cobardes y se lo digan a su madre directamente, algunos no se atreverían.
    El chupete nunca se lo hemos puesto, pero con la teta que no se le ocurra a nadie meterse ni en broma.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta cuando los adultos nos burlamos de esa forma de los niños, me parece cruel y muy poco respetuoso. Entre lo del pañal, el chupe y la teta los pobres le llueven insultos demasiado a menudo. Siento mucho que tengáis que escuchar tales idioteces. Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  15. A la gente es que le gusta mucho hablar y opinar de todo, no se que manía. Encima hay muchos que no tratan a los niños como seres humanos, me da una rabia!!

    Mi hija mayor dejó el chupete con 3 años... y que?? a la peque se le ha perdido hoy el suyo y voy a probar si llora mucho se lo quito y punto.

    Para que veas las actus de mi blog debes linkear www.actuslondon.blogspot.com y te llevará al privado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hay gente muy muy pesada con este tema. La bruja normalmente no lo lleva en la calle pero en alguna ocasión que ha sido por algún motivo puntual que lo ha llevado siempre ha habido algún tocapelotas para decir algo, por supuesto sin saber el porqué de su uso. Ay, menudos bocazas!!
    Por cierto, me ha gustado tu comparación con el tabaco, aveces deberíamos hacer más esto para darnos cuenta de como tratamos a los niños...

    ResponderEliminar
  17. La gente habla por ablar...primero, qué leches les importará a ellos que lleve chupete o no, segumdo, ¿qué tiene de malo?, absolutamente nada pero nos quieren vender la moto de lo contrario. Y tercero, si tiene tete es proque vosotros asi lo quereos y deberian de respetarlo. <>Como dices, es paradójico que le digan que es caca con el cigarro en la mano, te meas.....juuuuuas. Que lo deje cuando él lo desee, de mayor seguro q ue no lo usará y en el hipotético caso en que lo hiciera sería un vicio mucho más sano que fumar o beber. UN besito

    ResponderEliminar
  18. Teta, Enma tiene 3 años y pico y solo lo usa para dormirse, no dormir...se le cae u aparece cada día en un sitio diferente...ella no lo quiere, que dice que es mayor, pero no se lo quito, el día que lo quiera dejar estaré apoyandola, y los gemelos igual, Jose es chupetero, pero Diego no.
    Tu apoyalo, el día que lo quiera dejar bien...y el que diga tonterías contestale como tu sabes, jajaja...

    ResponderEliminar
  19. yo también intento deschupetarlo, pero no hay manera: está enganchado..y la cosa es que el colega nada más llegar a la puerta de la guarde se lo quita, pero intentar quitarselo en casa es misión imposible. La verdad es que yo tampoco me agobio mucho, pa que mentir, y no me pongo en serio a ello ...
    Por suerte aún no hemos oído comentarios de ese tipo pero por si acaso me he apuntado la respuesta de Papalobo, jajaja
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Que razón!!...nos empeñamos (me incluyo, porque seguro que alguna vez lo he dicho) en confundir a los niños desintencionadamente. Ahora que soy madre, me callo más porque he entendido que cada uno hace con su hijo lo que quiere!!!
    Así que a los pesados de turno que no se callan ni debajo del agua que metan las narices en otros asuntos, por favor!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Jó, justo lo que le ha dicho hoy una enfermera a mi niña! Después de un golpazo que le ha dejado a la pobre la nariz como una patata, a urgencias a la carrera, y la idiota de la enfermera de la sala de espera, le ha dicho ¡pero si el chupete es caca! y se lo ha intentado quitar.
    La pobre, que venía con el susto y con el dolor, ¡la que ha montado! ¿por qué se meterá la gente en donde no la llaman?
    Estupendo, me paso el día diciendo qué cosas son "caca", y que no se meten en la boca, y ahora le dicen que eso que lleva en la boca, que se lo dan sus papás es "caca". ¡Genial! ¡Ahora la caca se lleva a la boca!
    En fin, que bocazas los hay por todas partes...

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que a veces se los dicen a los niños para que escuchemos las mamás... serán cobardes que no le pueden decir a la mamá "señora, ya no le de chupete que es grande"... igual con la teta, el pañal, etc etc. Pero los niños lo entienden muy bien todo, y eso es lo que no terminamos de entender los adultos.

    Lo peor es que no puede ir uno por la calle explicando que intentamos quitarle algo, al menos no le vamos a explicar a medio mundo... la relación es mamá-bebe, no incluye a extraños, ni tenemos que complacerlos, lástima que no pueda uno contestarles lo que se merecen...

    Además no se ponen a pensar que ahora mismo Boliche está en un proceso que le puede causar algo de estrés (lo del pañal) y necesita el chupete, ya luego lo dejará, pero es normal que quiera más chupete, creo yo.

    ResponderEliminar
  23. No nos acostumbramos a que son niños pero no tontos y que por silogismo aristotélico no por ser mayor se es inteligente. Ánimo con el chupete, yo sigo tu misma estrategia, no darle demasiada importancia para que realmente no la tenga. Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Pobre Boliche, con lo a gustito que estaba él con su tete... Tú no hagas caso que si es por eso todo el mundo se cree una autoridad para decirle a los demás cómo criar a sus hijos. Mi hija tuvo el tete hasta pasados los tres años de dia y de noche, a cualquier hora, cuanto mayor era más le gustaba. Cada vez que pensaba en quitárselo me daban los siete males, y qué va, en un par de días ni se acordó más de él. Un beso y paciencia, que otra cosa no habrá, pero marisabidillos... jeje

    ResponderEliminar
  25. Yo que tu dejaría a Boliche con el tete, en casa así lo he visto hacer y en un momento dado los niños lo olvidan, no le veo mayor problema y lo que te digan los demás a ti plim.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Aisss una vecina de mi suegra tenía la manía de quitarle el pete a Alex cada vez que le veía con él por la calle y le decía eso caca. El pobre tenía tanto miedo a ese momento que cuando la veía lejos con disimulo escondía el chupete, jeje!!

    ResponderEliminar
  27. De las "lindeces" de la gente habría que hacer un listado o un libro completo... De verdad, que yo no voy opinando de lo primero que veo!! Y tras comentarios de ese tipo... yo hay veces que no me puedo controlar y las contestaciones van que vuelan: que si la teta, que si el chupete, que si esas tortitas de arroz que le das, que si... ¡al carajo con todo!
    Entiendo tu entrada perfectamente.

    ResponderEliminar
  28. A mi pasó como a Belén, llegue a un trato con él y fueron dos días de algunos lloros, luego ya chupete nunca más. De todas formas se lo quite porque vi la oportunidad, sino todavia lo llevaria.

    ResponderEliminar
  29. Tienes razon, nos contradecimos tanto los adultos que los niños deberían darnos un tirón de orejas y dejarnos en verguenza cada dos por tres. Le damos algo que luego queremos quitarle, le permitimos cosas que en un momento nos parecen convenientes para luego criticar que las pidan...en fin

    Feliz finde...con chupete o sin el :)

    ResponderEliminar
  30. Otra "perla" más para la colección. A mí lo que me hace gracia con este tipo de cosas, es que lo dicen como si pensaran, que ellos en 5min van a solucionar el tema en cuestión. Si fuera tan fácil ya lo habríamos conseguido sus papis, no?

    ResponderEliminar
  31. En fin... qué te puedo decir... ¡Pero qué pesad@s son algun@s!. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  32. Pues sí, hija, pues sí, hay adultos que disfrutan riéndose de los niños, es la verdad.

    En cuanto a denominar "caca" a cualquier cosa menos a la mierda, es una cruzada personal que yo tengo, especialmente con mis padres. Cada vez que mi hijo se mete algo a la boca (o sea, trescientas veces diarias) le dicen "eso no, eso es caca". Y yo pienso lo que tu, que el niño pensará que como puede ser eso caca, si caca le dice su madre que es lo que lleva en el pañal... No sé, creo que no cuesta nada utilizar otras palabras o formas para decir lo mismo, ¿no?.

    Será que somos tiquismiquis...

    ResponderEliminar
  33. falta de respeto a los enanos y a los padres!! porque los que deciden qué estrategia utilizar para que deje el chupete son ustedes!!!
    Así como los que deciden cuando deja el pañal y demás!!
    A cada niño sus padres son los que mejor lo conocen y son los que saben el mejor momento y la mejor manera de hacer las cosas, que para algo los parimos nosotras, somos nosotros los que pasamos las malas noches y los que tenemos que lidiar con los berrinches, eso al menos nos debe dar algún derecho, ¿no?

    ResponderEliminar
  34. A mi me pone negra que le digan esas cosas a Alex....o, como hacen mis suegros muchas veces, que intenten quitárselo de lo boca por todo el morro....a caso le quito yo a ellos las cosas??? La gente es muy maleducada!!! y se ceban con los niños porque se dejan....

    ResponderEliminar
  35. iba a escribir una cossa muy similar, ahora pondré un pasese por el blog de Teta... el otro dia camino de la guarde una señora que no conozco de nada tuvo la desfachatez de pararme el carro y decirle a Eric que era muy grande para llevar chupete. Como tenía le dia torcido le dije "no se preocupe señora que cuando vaya a la universidad ya no lo va a llevar". Vayase a la mierda!!!
    Como me molesta que la gente opine con toda tranquilidad

    ResponderEliminar
  36. A buenas horas llego yo a decir algo... en fin, no me lo tengas en cuenta, churri.

    Sé de lo que hablas. Mi hija mayor ha llevado chupete hasta los 4 años y tres meses. Decidí que, como yo se lo impuse (era novata, y la presión del entorno me pudo; la peque no ha llevado chupete, como yo pretendía), lo correcto era dejárselo hasta que ella no lo necesitase. Y ese momento llegó a los 4 años y tres meses.

    La verdad es que a ella casi nadie la ha visto con chupete, porque sólo lo llevaba para dormir la siesta y por la noche.

    Pero sí que es verdad que lo de "eso es caca" me quema la sangre. Porque además nosotros jamás les hemos dicho a las niñas que algo es caca, básicamente porque le hemos puesto nombre a todo: esto pincha, quema, corta, da calambre... lo que fuera, pero les hemos explicado qué pasaba. Si a un bebé le dices que todo lo "malo" es caca, luego tienes que volver a reeducar y explicarle que a veces caca es que quema; otras, es que pincha; otras es que duele... y así todo el rato de Dior... ¿por qué no evitarse el paso previo?

    Total, que me lío. Como una de las abuelas de las niñas, cuando la mayor se metía algo en la boca solía decirle "gggggggg! caca!", yo le decía que no le dijera eso, que le dijera que las cosas no se meten en la boca, en todo caso. Como ella seguía en sus trece, opté por dejar de decirle nada a la abuela, y explicarle a mi hija que caca es lo que sale del culo.

    La siguiente vez que la abuela soltó el dichoso "ggggggg! caca!", fue mi propia hija la que le dijo "abuela, la caca es lo que sale del culo". Poker face y fin de la historia.

    Besos churri (vaya rollazo macabeo cojones!)

    ResponderEliminar
  37. Yo también he pensado eso y lo peor!! que a veces soy yo la que dice: ¡¡¡arghhh que caca, el chupete!!...La verdad es que no me preoucpa, ya se lo sacaré, a las otras lo hice sin problemas y a esta lo haré lo buenamente que pueda, pero es como el pañal, es cuando llega el momento.
    Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas