"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

jueves, 28 de julio de 2011

66,66% de vacaciones y una despedida

Mañana comienzan el 66,66% de mis vacaciones.
Mi socio y Boliche dan por terminado el curso y llegan sus días de descanso y disfrute.

Y esto ¿qué significa para mí?, pues básicamente dos cosas.

La primera es que si ellos están de vacaciones, yo estaré trabajando pero para mí supondrá estar al 66,66% de descanso.

No más hacer madrugar tanto a Boliche, no más persecuciones por la casa para vestirle por las mañanas, no más ir corriendo a todas partes para aun así seguir llegando tarde a todas esas partes, no más inconvenientes porque se alteren en cierta medida los horarios de Boliche.
Más disfrute, más juegos, más siestas, más mimos, más descanso, más Boliche.

Así se me hacen más llevadero estos días que me quedan (10 días) de currar.
El 100% de las vacaciones está a la vuelta de la esquina, aunque haya que seguir cocinando, lavando, planchando, limpiando, etc, pero eso ya va de serie y son compartidos.
Lo importante es disfrutar con los tuyos de estos momentos de asueto y coger fuerzas para el curso que viene.

Muchos cambios nos esperan en casa para la vuelta en septiembre, y debemos coger todas la fuerzas posibles para afrontarlos con energía y positivismo.
Y es precisamente este cambio es lo que me lleva al segundo tema que quería comentaros.

Hoy nos despedimos de Patri, la seño de Boliche. Super Patri.
Ella ha sido una de las personas más importantes que ha formado parte de nuestras vidas desde que Boliche tenía 9 meses.

Gracias a ella, la adaptación de Boliche a la escuela ha sido más llevadera, menos complicada.
Sin ser una persona especialmente generosa en lo que a mostrar sus sentimientos se refiere, le ha dado todo el cariño, la confianza y la seguridad que Boliche necesitaba para conseguir que él fueran feliz a la escuela. Sin llantos, con una sonrisa en la cara y con unas ganas tremendas de verla a ella y a sus pequeños compañeros.

Siempre había un beso para Boliche antes de marcharse todas las tardes. Un beso voluntario y sincero, como el abrazo que iba de vuelta hacía ella.

Siempre he sentido hacia ella un cocktail de sentimientos de lo más variado. Agradecimiento, celos, confianza, seguridad, simpatía.
Una mezcla lógica, si tenemos en cuenta que ella es la persona que se ha ocupado de Boliche desde que el tenía 9 meses y durante 7 horas diarias.
Teniendo en cuenta que esa cantidad global de horas no la ha pasado ni con sus abuelos ni con sus tíos, no es de extrañar que le demos tanta importancia al papel que ha desempeñado en nuestras vidas, ¿verdad?

Una de las cosas que más me ha gustado de ella, es que siempre utiliza un tono de voz suave y moderado. Jamás la he oído gritar a los niños, cosa que no puedo decir de otras profesoras del centro.
Y es algo que yo tengo muy en cuenta. No soporto, es más, odio que me griten, por lo que la idea de que trataran a gritos a Boliche me ponía bastante nerviosa, sobre todo cuando empecé a ver el sistema de trabajo de alguna de sus compañeras. Ya podían tomar ejemplo...

Todo esto sin entrar a la valorar su labor como guia en el aprendizaje que se ha llevado acabo este tiempo.
Aprender jugando. Importantísimo. Al menos bajo mi punto de vista.

Hoy cuando vaya a recoger a Boliche, va resultarme duro despedirme de ella.
Lo sé porque la semana pasada mientras envolvía su regalo y escribía la tarjeta ya no pude contener las lágrimas. Creo que ha quedado claro después de casi año y medio de blog que soy una llorona empedernida, verdad?
No tengo arreglo.

Puede que haya personas que lo vean una tontería pero para mí no lo es.
No solo ha sabido cuidar y enseñar a Boliche, no. También ha sabido llevarme a mí. Borrando de un plumazo esos miedos que tenía yo los primeros días, a que le hicieran daño, le dejaran llorando eternamente, a que me lo secuestraran o le tatuaran un brazo en algún cuarto oscuro, vamos, esas cosas que pasan en las guarderías... y no solo eso, sino que siempre se ha mostrado muy respetuosa con la forma de crianza que llevamos con Boliche.
Desconozco cual será su opinión sobre la lactancia prolongada y el colecho pero jamás me ha hecho ningún comentario negativo al respecto. Algo raro raro en esta sociedad tan "super mega moderna osea", en la que meter baza en la vida de los demás está a la orden del día.

En fin, que me va a costar despedirme. Y no incluyo a Boliche porque estoy segura de que él no es consciente de que el curso que viene quien salga a recibirlo, quien le ayude con la comida, quien le siga explicando los números en inglés, quien le consuele cuando se caiga, quien le ayude cuando no comprenda algo, quien le cante canciones, quien le ayude con ese dibujo que se le resista, quien juegue con él al corro de la patata, no va a ser Patri.

Sé que no vas a leer esto pero igualmente, ¡¡¡GRACIAS PATRI!!! , ha sido un placer que hayas formado parte de nuestras vidas.

Y ahora corto y cierro que ya tengo el nudo en la garganta...



Imprimir

28 comentarios:

  1. Joo que pena da despedirse de ellas verdad? Si es que lo has descrito perfectamente, pasan muchas horas con nuestros pequeñines, desde sus primeros meses hasta que dejan de ser bebes y se convierten en niños, que como no van a ser importantes para nosotras?
    A nosotros nos queda otro añito mas con Fatima.
    Muchos besos, mañana vas a emocionarte de nuevo¡
    Disfruta ese 66.66% hasta que llegue el 100%.

    ResponderEliminar
  2. que penita!! es normal que la tengas afecto, se ha ocupado de tu pequeño muchas horas, muchos dias.

    ya no te queda nada para las vacas, disfruta mucho de tus chicos

    ResponderEliminar
  3. te entiendo perfectamente, nosotros tenemos a Cathy y nos queda todavia un año, uff! Te dire que incluso ella me pregunto cuando exactamente llevaremos al pocholo al colegio, porque en ese momento ella dejara la guarderia para montar su propio negocio, y no queria irse antes... sin palabras me quedé!! pero sera cielo?? ainss, yo tambien soy llorona!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un homenaje precioso para alguien que, como bien dices, pasa muchas horas con Boliche. Podía cundir tu ejemplo, y haber más padres que agradezcan el trabajo realizado, porque lo habitual viene a ser lo contrario (me refiero no a guarderías sino ya a coles), que se critique el trabajo muchas veces sin razón.

    Un abrazo, y piensa que el año que viene habrá otra Patri.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo, no podemos estar más agradecidos por la atención y el cariño que ha recibido nuestro peque en la guarde, el curso que viene cambia de profesora, lo bueno es que a esta ya la conocemos ya que también estuvo con los otros dos y estamos encantados, pero nunca se nos olvidará Lourdes que le a cuidado, atendido y querido.

    ResponderEliminar
  6. Patry es de esas personas que merece la pena conocer, sin duda. Dala saludos de la blogosfera :)
    Con respecto a las vacaciones,..., queda poco sí! un suspiro. Coge fuerzas que no te queda nada. Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no creo que sea una tonteria, que Patri haya cuidado tan bien de Boliche es una maravilla, una suerte haber encontrado una persona así, pero tambien para ella seguro que es una suerte haber conocido a Boliche! ya no queda nada corazón!! Nosotros nos vamos solo una semanita a la playa, el resto estaremos por aqui pero SIN PRISAS, SIN HORARIOS... Un besazo muuuy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que boliche haya tenido la suerte de estar con Patri, qué bonitas y emotivas palabras le has dedicado. Es muy importante tener plena confianza y seguridad en la persona a la que confiamos no solo el cuidado de nuestros hijos sino su día a día, su desarrollo, su educación, son una parte importantísima de sus vidas.

    ResponderEliminar
  9. Querida Teta, me has hecho llorar a mí también. Substituyo a Patry por Cinta y tengo el mismo panorama. Mañana tengo que despedirme de ella y será con un nudo en la garganta. Ya lo he contado en mi blog pero desde los 15 meses ha acompañado a mi peque muchas horas al día y lo ha hecho muy pero que muy bien. Sólo espero que el próximo curso en el cole encuentre a alguien tan bueno como Cinta!!

    ResponderEliminar
  10. Igual volvéis a necesitar a Patri... jajaja. Espero este septiembre encontrarme con una profe así, una que me dé pena despedirme de ella.
    Y contando las horas para las vacaciones al 100%

    ResponderEliminar
  11. a nosostros aún nos queda un año con nuestra Yoli... la única ventaja que le veo es que yo sí sé que las que le esperan en el colegio tammbién son muy apañas porque sus hermanos han pasado por ellas (cruzaré los dedos pa que no le toque la de E. en relalidad...)
    Disfruta de estos dias al 66,66% y prepárate pa las del 100% que ya mismo están aquí.
    Un abraazo!

    ResponderEliminar
  12. Buaaaa,
    nosotros pasaremos mañana por la despedida también... pero este año ha sido doble, porque la súper profe de Ona y Estel (Eli), tuvo un bebé hace dos meses y ya tuvimos despedida... ahora, otra vez...

    ha sido una etapa increible, y como muchas habéis recordado, son las personas que más horas han estado con ell@s cada día durante estos primeros años...

    ResponderEliminar
  13. Mi Bichito vuelve a estar con su profe el año que viene y eso hace que yo por ella esté tranquila, pero ahora es el niño el que me tiene el estómago en un puño!!!

    ResponderEliminar
  14. Jo, que penita las despedidas!! disfruta de tu 66% de descanso!!!

    Ah! y no se si lo sabes. Mi blog ha cambiado de dirección, cambiala para ver mis actualizaciones!

    http://www.creciendocondavid.com/

    ResponderEliminar
  15. Hermosas palabras para una persona que merece todo respeto por el amor que pone en su trabajo, siendo tan importante los primeros pasos en sociedad que da un niño, me alegra sin conocerlos, que Boliche haya tenido tan linda experiencia, pero creo que el en algun momento preguntara por ella, ese tipo de personas es dificil de olvidar, levantemos la copa y brindemos por Patri!!! SI!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay qué flojilla es mi Teta... y eso que es reina, ja ,ja... Venga... madraza!!! Bss... y..... que sea leve hasta las vacances!! Yo ya estoyyyyyyy!!

    ResponderEliminar
  17. Cada vez q leo alguna d vosotras explicar la pena q os da despediros d las educadoras d la guarded vuestros peques m entran ganas d llorar... Yo por mi parte t puedo decir q para ellas tampoco es nada facil!!!

    ResponderEliminar
  18. Leches, que me emociono hasta yo.

    No me extraña que te sientas así, ha sido una persona muy importante en la vida de Boliche durante mucho tiempo.

    Distruta de tu 66,66% de vacaciones y a por todas!

    ResponderEliminar
  19. Hola, el anterior comentario de Javi soy yo. Ya van dos veces, y espero que sea la última.
    No es que tenga personalidad doble, es lo que tiene compartir ordenador con mi compañero de ruta, se nos han cruzado los perfiles.

    ResponderEliminar
  20. Que gusto dejar a boliche en manos de alguien como Patri, si yo supiera que iba a encontrarme con alguien así para cuidar de Maria, posiblemente me planteraía llevarla ya.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por vuestros comentarios!

    Realmente Patri es una gran profesional y una bella persona.

    Ayer nos despedimos de ellas y bueno... hubo de todo. Sonrisas y lágrimas.

    Cuando se despidió de Boliche se emocionó muchísimo, así que con ese panorama, decicí no despedirme ni de la directora ni de nadie más.

    Quedamos en pasarnos en septiembre alguna tarde para verla.

    ResponderEliminar
  22. Chiqui, tienes un premio en mi blog, corre a por el!!!

    http://www.creciendocondavid.com/index.php/creciendo-con-david-reparte-un-premio/

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy normal que te de mucha pena, son muchas horas, es como una más de la familia de Boliche... Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Da gusto encontrarse una Patri en el camino de la educación de nuestros hijos! Pero, claro, también da mucha pena despedirse de ella!
    Disfruta del no tener que ir corriendo a todas partes!

    ResponderEliminar
  25. Es totalmente comprensible, esas personas que estan tantas horas con nuestros hijos son fundamentales, y es de agradecer y mucho cuando lo hacen con tanto cariño, y bien hecho.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Te he dejado un premio en mi blog¡¡¡
    Besos¡

    ResponderEliminar
  27. Espero que la despedida no fuera demasiado dura y ahora a disfrutar de estos días y dentro de unos días a disfrutarlas mucho mas
    Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas