"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Como una moto

Así voy yo estos días, como una auténtica moto.

Casi paso a decir hola y adiós, porque de momento la rutina no ha llegado a nuestras vidas.
Vamos y venimos todos los días a trabajar y dejamos a Boliche en el pueblo con mis padres y mis suegros.

Mientras estamos terminando con los preparativos para el incio del "cole de mayores".
Atacaita estoy ya con eso. Que si los libros, que si el uniforme, que si las listas, que si las reuniones.

De momento, ya sabemos como se llama la nueva seño de Boliche y mañana la conoceremos (cruzo los dedos para que tengamos suerte con ella).
Hemos pensado que lo mejor será traerle para que él también la conozca y así el día 12 cuando comiencen la adaptación ya no sea una extraña para él. Que será más recomendable que soltarle en el ruedo sin capote...

Y mientras mis nervios y mis inquietudes van y vienen y vienen y van.

Como afrontará el cambio Boliche?, se integrará bien con sus nuevos compañeros?, se apañará con los dichosos botones?, qué tal encajará con la nueva seño?, le llevo en silla o vamos andando? y tardamos 40 minutos en llegar, le dará tiempo a hacer pis cuando lo pida?, le gustará la comida del comedor?, y el material, lo marcamos o llevamos alguna bolsa o mochila para guardarlo allí?, etc.

Decenas de dudas, unas más importantes que otras, pero todas ellas se agolpan en mi cabeza y hacen tanto ruido que me vuelven medio loca.

Algunas de ellas no nos las han aclarado todavía en colegio y otras nos las han aclarado demasiado.
Cuando tuvimos la reunión general, uno de los temas que abordaron fue el de reforzar la autonomía de los niños. Cosa que me parece lógica , pero claro, ya estamos con las condiciones generales.

Por ejemplo, nos dijeron que los niños tenían que ir al cole andando para fortalecer las piernas.
Joer con las monjas, como si ellas fueran a hacer la carrera de San Silvestre todos los años, no, si se las ve con una una condición física super fibrosa...

Claro, aquí no concretan nada, te dicen "TODOS los niños tienen que venir andando al cole" y ya me estoy imaginando a niños que vengan de Villalba o de Alpedrete porque sus padres trabajen aquí, diciendo a sus padres, "mamá, a mi ponme el despertador a las 3 de la madrugada, que yo tengo que ir andando al cole" jejejeje pobres...
El mío, no viene de tan lejos, pero andando desde casa hasta el colegio a su paso, podemos tardar tranquilamente 40 minutos y como que no es plan, digan las monjas lo que digan. Así que turnaremos la silla y el Metro, al menos de momento.

Luego tenemos el tema "operación botón", EL DICHOSO BOTÓN, que el niño tiene que saber abrocharse y desabrocharse el botón él solo...
Esto me tiene loca por dos cosas, primera porque no consigo que Boliche lo haga y segundo porque no creo que sea tan habitual que un niño de dos años y medio lo haga tan fácilmente como para exigirlo.
Está claro que todo, con entrenamiento, se puede conseguir pero vamos, que me parece un poco pronto como para exigir algo como eso.
Motricidad más fina que los modales de la Preisler, no me jodas.

No es que me quite el sueño porque él nunca ha tenido problema con la motricidad fina, pero lo del botón de momento se le resiste y por añadidura él pasa del tema, qué ocurre?, que de cara al botón del pantalón si me tiene medio mosca, que Boliche cuando dice que "quiere pis" es que QUIERE PIS y no es capaz de aguantarse 10 minutos mientras además se pelea con el botón. Ni de coña!
Así que los escapes están más que asegurados y eso es algo que sí me preocupa. Llevamos la operación pañal de sobresaliente y no quiero que empecemos a dar pasos de cangrejo.

Quiero pensar, que al igual que con lo del control de esfínteres, la coordinadora de infantil se mostró bastante intransigente de cara a aquellos padres que pasan un poco de todo y que por ejemplo todavía no les han retirado el pañal a sus hijos y pretenden que se lo quiten en el cole y cosas de ese tipo.
Por ello, aunque me siento algo temerosa en esos aspectos, me muestro positiva y confío, no, confío no, estoy segura de que Boliche lo va a hacer muy bien.

Lo cierto es que vivo estos días como un déjà vu porque hace 23 meses estaba exactamente igual, bueno, igual no, estaba peor, porque dejar a mi hijo con 9 meses en la guardería me comía el alma.
Hoy por hoy, al menos le puedo explicar por qué le dejo allí y le puedo hacer entender que "mamá vuelve luego a por él" cosa que con 9 meses era imposible.

Y Boliche ajeno a todas estas cosas que siento, está disfrutando a tope de sus vacaciones (como debe de ser) y emocionado con su inicio en el "cole de mayores" (bendita inocencia), ya veremos cuando vaya 2 o 3 días seguidos si sigue pensando igual. Angelico!.

Por otra parte y para añadir más salsa al guiso, hoy empiezan las fiestas del pueblo y ya se respira la alegría y el jolgorio. Y por consiguiente otras tantas cosas más que preparar, ropa, disfraces, comida, bebida, compras, y algunas cosas más.

Yo de momento esta tarde me tendré que ir a pelear con las de las tiendas donde he comprado el uniforme de Boliche porque la mitad de las prendas le quedan enorrrrrrmes y tendré que cambiarlas. Que desastre!, como dice mi madre, "parece que el difunto era mayor que él". Una cosa es que no le quede justo y otra que parezca un payasete.
Después de dos años y medio yo sigo volviendome loca con las tallas de su ropa. En fin...

Como decía en un principio esto es un hola y adiós, de momento seguiré algo perdida hasta casi finales de septiembre, aunque intentaré que no sea muy tarde.
Tengo mucho que contar!


Imprimir

27 comentarios:

  1. Jeje, como me he reído con lo de fortalecer las piernas!!

    Es normal que estés comiéndote la cabeza, es un cambio grande y son muchas cosas a tener en cuenta.

    Respecto a lo del botón antes de leer que irá con uniforme te iba a recomendar que le compraras pantalones con corchete que es más fácil pero con lo del uniforme me has jorobado el consejo...

    De momento disfrutad de las fiestas del pueblo y no tardes mucho en volver por aquí ;)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo guapa que no sea nada el retorno a la rutina!!!

    ResponderEliminar
  3. y no se podrá modificar el uniforme para quitarle el famoso botón?
    Aquí en Alemania no se usa uniforme, así que mi hijo va siempre con pantalón de elástico, sin botón, a la "kita". Pero veo a muchos (casi todos) de sus compañeros/as sufrir con el mentado botón, y ojo que todos son mayores de 3 años. Es tanto que estoy a punto de hablar con cada mamá para decirle que no los hagan sufrir tanto y les pongan siempre pantalón de elástico.
    En un colegio con uniforme, el estándar debería ser ese. Se evitan accidentes, estrés en los niños, en las maestras, cambios de ropa, etc....
    ¿Porqué no lo propones?
    Digo, al fin y al cabo los padres y madres somos clientes de estas instituciones, tenemos derecho a hacer sugerencias y hasta exigencias!
    Calma con lo demás, que él lo va a disfrutar mucho!

    ResponderEliminar
  4. Unas recomendaciones maternales por ver si te sirven je je

    Pantalón de uniforme(mira si lo venden con gomita en vez de botón) yo con mi nene lo utilicé los primeros años y genial

    Carro sin dudarlo nena, que para andar ya tendrá tiempo el pobre, sobretodo a la salida que los pobres están agotados ( lo de la autonomía está muy bien para los universitarios)


    No les haga mucho caso con las normas , se ponen muy exquisitos al principio de curso (el mío también es concertado) y luego na de na, si tienes suerte con la seño claro. Los suelen llevar muchas veces al baño para que no haya accidentes pero seguro que algún viaje te tocará

    Un besazo y ánimo que en el cole Boliche va a hacer unos amigos que le van a durar años y te pasará como a mi que luego no hay manera de sacarlos para que se vengan a casa :)

    ResponderEliminar
  5. LMDUbruja, ya he encontrado la solución a lo del botón. 15 minutos después de publicar el post jejejejeje
    Gracias guapa! ya te contaré

    Arual, gracias! ;D

    Silvia, muchísimas gracias por la idea. Al rato de publicar el post he hablado con una tienda y me han dicho lo del elástico así que genial, pero me ha gustado saber que si no hubiera hablado con la de la tienda tú me hubieras dado la idea.
    Es genial contar con las ideas de otras mamás.
    Espero que con lo del elástico no me pongan problemas en el cole y el pueda manejarse bien ;D

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Siempre mamá, nos hemos cruzado jejejeje
    Muchas gracias, como no se me había ocurrido antes lo del elástico?!?!?!, menos mal que os tengo a vosotras y a la de la tienda que me lo ha chivado jejejejeje
    Lo de fortalecer las piernas me hizo gracia. Imagino que igual hay niños que para caminar 50 metro los llevan en silla pero en mi casop está más que justificada, así que en silla se ha dicho ;D
    Gracias por tu ayuda! muak

    ResponderEliminar
  7. Querida, como aún me falta un tiempecito para verme en estas lides, de momento me conformo con mandarte un gran abrazo y mucho ánimo.

    Besos lectivos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  8. Son durillas las monjas eh?? lo que no entiendo es q su uniforme, el pantalón, lleve botón y no goma. A nosotros el pasado curso nos dijeron q toooodos sus pantalones debían ser con goma para facilitar que ellos se lo pudiesen quitar y poner al ir al baño. Supongo que cada centro lo gestiona de modo diferente.

    Tu siempre andas igual hija mía, de la ceca a la meca y sin parar. Cuando el curso empiece tienes que relajarte un pelín eh??

    A pasarlo bien en las fiestas del pueblo, me consta que las disfrutarás a tope.

    ResponderEliminar
  9. Apuntate todas las dudas para preguntarle a la profesora, porque sino seguro que luego alguna se pasa.
    Yo también llevaría el carro, supongo que eso lo dirán para niños que viven a 5 o 10 minutos pero desde tan lejos es una locura.
    Y me he quedado a cuadros con lo del botón, menos mal que lo puedes solucionar con lo del elástico, aunque sino siempre puedes cambiar el botón normal por un corchete que son más fáciles de poner y quitar.

    ResponderEliminar
  10. Nin, tu por eso no sufrás que ya te llegará jajajaja pero vamos aunque no te veas aun en estos charcos te puedes mojar todo lo que quieras, que aquí me tienes a mí imprimiendo tu parto subversivo y ni en pensamiento está el bollo! jajajaja ;D

    Belén, Yo en lo de las gomas ( ya lo he comentado x ahí arriba) ni había caído nena, que cosas...
    Ya estoy en trámites de cogérselos así, espero recogerlos esta tarde y que no me pongan problemas los "pingüinos de Madagascar", ya te contaré.
    Lo de las fiestas, pues siempre las espero con muchas ganas pero este año... no sé, ando todavía un poco baja con algunas cosillas pero vamos seguro que luego metida en el berenjenal me animo como la que más.
    Muak!

    ResponderEliminar
  11. Siempre por estas fechas te ocurre lo mismo y es que verás ahora con las fiestas, no vas a estar cansada sino pa'l arrastre, jajajaja. Así que a disfrutar de las fiestas!!!

    ResponderEliminar
  12. Churri, la mia va de chandal, asi que lo de los botones lo dejamos pal baby...pero aun asi esta como el tuyo...y todo los dias practicamos todo, bajar el pantalon y volver a subir, quitar el jersey y volverlo a poner...todo...
    El uniforme me pase de previsora y ahora flipo, jajaja...porque ya lo tengo todo, me queda conocer a la profe, que lo haremos los 5 el lunes, que nervios la virgen...
    El cambio, siempre son buenos, hay que ser positiva, y seguro que se integra de maravilla...la seño rezo porque sea normal y dulce, la de la mia y la del tuyo, jajaja...lo de ir andando, me descojono, jajaja...a mi el cole me queda detras de casa, asi que iremos andando, el comedor idem de lo mismo, publique un post con el comienzo del curso, que me sale por un ojo de la cara pa no saber si come bien, y el material yo lo marco todo, pero tengo dudas, porque la ropa la heredaran y no se si poner el nombre o solo los apellidos...el material marcalo todo...que hay gente con la mano mu largaa...
    El pis yo se que Enma lo tiene superao, pero aun asi me preocupa, no es lo mismo con mama que con una extraña...
    Hola y adios guapa...no te pierdas mucho que se te echa de menos...

    ResponderEliminar
  13. Teta!!! se te echaba de menos niña.
    Vaya cacao con eso del cole buff, cuando me toque a mi te llamo y te cuneto jajaja, por ahora estoy libre de ese estrés(aunque no de otros).
    No puedo ayudarte en todas esas dusdas que nos planteas, yo en eso estoy más pez que tu, pero lo que sí que flipo es con lo del botón, madre mia con las monjitas que listas son ellas...
    Pero es lo que tienen las monjitas, que son estremadamente exigentes.
    Un beso guapa, vuelve ya joer!

    ResponderEliminar
  14. Uyyyy! no quisiera estar en tu pellejo, no, pero ni un ratito ni nada... eso sí, besitos a Boliche y para ti... un achuchón muy fuerte... hale... todos al cole!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno mujer relájate que seguro va todo sobre ruedas pero es normal que te sientas así. Lo que sí que siento yo al leerte es que veo al cole un poco intransigente, que pide demasiado, no?

    ResponderEliminar
  16. Pues yo voy casi como tu...y aquí no necesitan aprender a meter el botón por el "agujerito" aquí nos dicen: "vestidlos con chandal que es más cómodo!" a joderse! todo el año en chandal y otra cosa, si se hacen pis o se mojan tenemos que ir a cambiarlos...tocarse más los #higos!...GGRRRRR!!! estoy que muerdo!

    ResponderEliminar
  17. Eso te pasa por llevarlos a colegios pijos con uniforme y de monjas, con su disciplina férrea :P Si llevaras a Boliche a un colegio proletario tendrías menos problemas y comeduras de tarro... Eso sí, en la reunion de 3 años de este año pone a los padres que hay que "acudir sin niños"... Manda güevos, con perdón :D

    ResponderEliminar
  18. Teta!!!! que ya verás como va a ir genial y Boliche nos va a dejar a todos impresionados con sus dotes de adaptación! Yo noe ntiendo porque el put* pantalón no es de cinturilla estático, parece que lo hacen pa "jodé" un poquitín... De aquí a un mes Boliche tiene conquistadas a las monjas y las tiene bailando en la palma de su mano jajaja;))

    Muchisimos besos preciosa, pasarlo genial en las fiestas!!!

    ResponderEliminar
  19. Ay Teta, que estamos todas igual! Qué cantidad de sentimientos encontrados, de nervios, de dudas, de preparativos... Lo del botón me ha dejado loca, el botón del pantalón o del baby? Porque si es el del pantalón no hay problema que el mío lleva chandal pero como sea el del baby tiene lo menos seis botones y no hemos empezado (ni nos han dicho) con el entrenamiento!

    ResponderEliminar
  20. Ánimo Teta, te mando enegería vía web para afrontar todos estos cambios.
    En cuando Boliche empiece el cole todos os ireis adaptando y relajandoos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Bendita rutina! ¡Qué ganas tengo de que llegue yo también!

    ResponderEliminar
  22. Hola Teta.

    A ver, esta vez voy a hacer de abogado del diablo y te voy a dar mi visión de maestra. Unas cosas te encajarán, y otras no, pero me arriesgo a ello :-)

    Boliche va a estar estupendo, ya verás. Yo no sé qué tienen las maestras de infantil que, por lo general, están hechas de otra pasta. Claro, que si es colegio de monjas.... Ahí puede haber unas normas que ellas mismas deben acatar sí o sí.

    Lo de los botones ya veo que lo tienes controlado, pero de todos modos hay juegos que podéis hacer para ir entrenando el tema. Precisamente hoy he visto una actividad que me ha gustado en un blog. Te dejo el enlace, por si te interesa. Es éste: http://paramipequeconamor.blogspot.com/2011/09/primeros-pasos-para-abrochar-un-boton.html

    Sobre el tema de ir andando o en la silla, es uno de los temas en que definitivamente no vamos a coincidir. Por lo que dices tenéis unos 40 minutos hasta el cole. Si la idea es ir andando, tú misma, entiendo que es mucho trozo. Ahora bien, si vais a ir en el metro (como me ha parecido leer).... FUERA CARRO.

    El pis.... si lleva el pantalón con goma poco problema. De todos modos, en 3 años suelen mandarlos con cierta frecuencia al baño.... "por si sale alguna gotilla". Así evitamos accidentes.

    El comedor.... todo depende de cómo coma normalmente Boliche. Si es de buen comer poco problema. Sino igual te sorprende y acaba comiendo cosas que en casa se niega en redondo (y en cuadrado) a probar. Normalmente ponen menos problemas en probar cosas nuevas cuando mamá no está delante (eso no quiere decir que vaya a comer bien sí o sí, conste).

    El material.... Te diría que lo lleves TODO marcado. Aparte puedes llevarlo en una bolsa o mochila, pero marca absolutamente todo y si ha de llevar alguna chaqueta, o cuando empiece a llevar abrigo, con una cinta para poder colgarlo (y la cinta con su nombre). Así te asegurarás el poder encontrarlo con más facilidad si se pierde algo.

    Y con esto creo que he dicho ya mucho más de lo que tenía pensado, pero es que justo esta semana estoy entrando en las aulas de 3 años del cole para ayudar en la adaptación de los peques y son cositas que voy viendo. Y si puede ayudar....

    Mucha suerte los primeros días. Seguro que va muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Nosotros también compramos a mi peque pantalones con goma y las zapatillas llevaban belcro y no cordones. El caso es que para ella fuera fácil ir al baño. De todas maneras los niños se adaptan pronto a cualquier situación. Ya verás como todo sale bien.

    ResponderEliminar
  24. Animo guapa, que seguro que Bolicje se adapta como un campeón.

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy nueva por aquí. Pero al leer tu post me he sentido identificada con el que yo escribí ayer. mi niña empezó la semana pasada y.. bueno...ahí estamos!

    Ánimo, todo pasa!
    te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  26. Vaya, me imagino que esos miedos los habrán tenido todas las mamás al dejarnos por primera vez... jeje... Y me ha hecho mucha gracia lo de ir andando, joe, pues como anden tan pekeños 30 min llegan a clase que no quieren ni levantar un plastidecor!! :O Y lo del botón.... pero si depende en qué prenda de adultos hay días que se resiste... pobre, seguro que hoy todo eso forma parte del pasado.... ;) Y sigo!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas