"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 3 de octubre de 2011

Boliche se pone digno

Tenía pensado seguir con el tercer capítulo de las aventuras de Boliche en el cole. Hoy iba a comer por primera vez en el cole y a dormir la siesta, pero nos han avisado que fuéramos a recogerle que andaba un poco suelto... ejem..., creo que ya me entendéis.
El caso es que se ha ido a casa con su padre.

Yo les he animado a que se fueran a comer con mis padres y así podrían verle, que con esto de que la adaptación la hemos podido hacer gracias a ellos, que le iba a recoger y le daban cama y comida, le echan más de menos, si cabe, y eso que se ven todos los días...

Bien, pues cuando mi socio le ha comunicado a Boliche que se iban a comer con los abuelos, el pequeño ruiseñor ha decidido que no. Rotundamente, no.

Sorprendentemente, su actitud no ha sido la que cabía esperar.
Nada de llantos ni pataletas. No es que Boliche tenga pataletas habitualmente, es más, las tiene muy pocas veces, pero si puede ser más de esperar que la actitud por la que hoy ha optado.

Generalmente, cuando no quiere hacer algo o no le gusta la idea o plan que le proponemos,  Boliche pone en práctica la técnica del "arrastrao".
Esto consiste en echar los hombros hacia adelante y arrastrar los pies, poniendo además cara de "jolines, no quiero" y lloriqueando falsamente porque no le cae ni una sola lágrima.

Esto suele ser lo habitual. No suele ir la cosa más allá, aunque alguna vez que otra sí la haya liado en plan voces y llantos.

Pues hoy su padre ha sido testigo de una nueva forma de comportarse a la hora de exponer sus opiniones.

La situación se ha desarrollado de la siguiente forma.

PapadeBoliche: Boliche, nos vamos a ir a comer con los abuelos, vale?
Boliche: No
PapadeBoliche: Sí, que tienen ganas de verte.

Boliche, se va al baño, coge su banqueta y se sienta dándole la espalda al mundo. Mirando hacia la bañera.

PapadeBoliche se acerca: Boliche, qué te pasa?
Boliche: fum (resoplido de nariz, el mismo que debería hacer más fuerte para sonarse los mocos y no hay manera...)
PapadeBoliche: estás enfadado?
Boliche: fum

PapadeBoliche decide irse a la cocina y aprovechar para recoger los cacharros del desayuno y así darle su tiempo.

Por el rabillo del ojo ve que Boliche asoma medio cuerpo por la puerta de la cocina y cuando le mira, Boliche, todo ofendido se vuelve al baño.
Y así un par de veces.

Cuando PapadeBoliche termina de recoger, se acerca al baño y le dice

PapadeBoliche: Ven, Boliche, vamos a hablar.

Boliche accede y se sienta con su padre a conversar.

PapadeBoliche: qué te pasa?, no quieres ir a comer con los abus?

Boliche (con la actitud más digna que os podéis imaginar), mira a su padre y le dice seriamente, sin tono de suplica, ni ruego, ni enfado:
Papá, "pohfi" (porfi), no quiero comer con los abus, quiero comer en casita y dormir contigo la siesta.

Y después de soltar la perlita, espera atentamente la respuesta de su padre que está flipando en colores y tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano para que no le de la risa, pues la situación requiere la seriedad y el respeto que Boliche se merece por plantear la cuestión como lo haría cualquier adulto. Bueno cualquiera no, que hay mucho cafre suelto que debería tomar nota.

A cuadros me ha dejado cuando me ha retransmitido el socio la jugada que todavía no daba crédito a lo acontecido.

¿Estamos ante una nueva etapa de maduración en la comunicación con Boliche, o solo se trata de un  espejismo?

Este Boliche, nunca deja de sorprenderme. Creo que le va a coger el truquillo a lo de la asertividad antes que yo...


Imprimir

26 comentarios:

  1. Ains madre mia que ternura!!! Es que los cambios les hacen necesitarnos mas!! boliche le estaba diciendo a papi que queria una velada en tete-a-tete con el, y que bien lo ha transmitido!! queeeee mono!

    ResponderEliminar
  2. O_O jajajaja muero de risa con Boliche!!! Pues me parece muy bien que haya mostrado así lo que quiere, es muy pequeño y ser capaz de verbalizarlo es alucinante. Un besito y un achuchon para Boli cuando lo veas

    ResponderEliminar
  3. Ainsss creo que Boliche se está haciendo mayor... ¡Es natural! Bss, amiga...

    ResponderEliminar
  4. jajaja ¡qué bueno! con porfi y todo...
    Mi chico usa esa técnica sólo hasta la parte de enfurruñado... y ya está, no lo sacas de ahí..hasta que él decide que se le ha pasado...
    Pero ¡¡qué difícil le habrá resultado a tu marido aguantarse la risa!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado impresionada, bueno, en realidad ha sido Boliche.

    Yo personalmente firmo porque PequeñoJedi se comporte asin (que yo he tenido una adolescencia mu mala).

    ResponderEliminar
  6. Me parto, qué salidas que tienen... eso hay que premiarlo!! Ojalá le dure...
    Nosotros estamos entrando en las perras, que tenemos comprobado, son directamente proporcionales con su dolor de dientes (toca colmillos). Ains, necesito paciencia...
    Dale dos besos gordos al boliche, que se lo merece!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, y que esperabas???? Boliche no va a ser siempre un bebe!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja, que sepas que aquí el menda lerenda, osea el Peque, la técnica del "arrastrao" la domina a la perfección. Pero si me lo permites me apropio el nombre que me ha gustado bastante :D

    Amiga mía, Boliche está madurando a pasos agigantados, te lo dije!! ;P y de aquí a final de año, ya verás ya..... El socio y tu lo vais a flipar.

    ResponderEliminar
  9. Pero que lindoooo¡¡¡
    que grande jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que has entrado en una nueva etapa... qué niño más mono tienes, Teta. Qué mayorcete y apañao (eso sí, cuando trascribes sus palabras, le da ese toque chuli que mola de estar en esa etapa en la que todavía tienen sus cosillas de baby)
    Eso, que me lo como.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja es que cuando se ponen... se ponen!!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajjajajajaja, que bueno el tío.
    Eso es un hombre y no los que conozco por ahí.
    me muero de risa, pa comerselo!!!

    ResponderEliminar
  13. No me lo puedo creer, qué cosa más bonita. Imagino que habrá dormido la siesta con su papá, porque si mi Bichito le dice eso a su padre, a mi marido le falta tiempo para darle de comer, cerrar las persianas y acostarse junto a su querida niña.

    Bien por Boliche!!!

    ResponderEliminar
  14. Este Boliche es un crack! Lo quier pa nuero, que Chocolatina Menor es súper amorosa y está soltera y sin compromiso. No como la mayor, que se me caso hace dos años... ejem...

    Me lo como con papas arrugadas!

    ResponderEliminar
  15. Y a papá se le cayó toda la baba por el suelo ¿no te patinaste al entrar en casa? ;)

    ResponderEliminar
  16. flipando me has dejado a mi también, que maduro!!! para verles por un agujero!!

    ResponderEliminar
  17. Nena que esto entra dentro de la maduracion, Enma a veces tiene unas salidas que nos deja muertitos, o nos dice costias que no entendemos donde las aprende...y a esto le añades que sabe hablar muy correcta y se enfada si se equivoca al hablar contigo...
    Como presta esta etapa, aunque a mi me da pena que deje atras la de hablar como le sale...
    Nunca olvidaremos sus palabrejas...nunca...algunas tenemos la gran suerte que estan gravadas en video...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Lo realmente gracioso, más que lo que le dijo, fue la forma de hacer, tan serio, tan digno. A mi cuando me habla así es que tengo que hacer esfuerzos por no reirme, no de él, claro, sino de la situación.

    Yo creo que a su edad era una parda total, y a él le veo muy espabilao con todo. No sé... aunque suene viejuno decirlo, son otros tiempos.

    Gracias otra vez por vuestros comentarios cariñosos hacia Boliche.

    ResponderEliminar
  19. Todas las mamis estamos loquitas por nuestros pequeños pero es que Boliche es realmente adorable... Qué mayor se está haciendo ;)

    ResponderEliminar
  20. Me habría encantado ver a Boliche por un agujerito, qué monada!!!!

    ResponderEliminar
  21. jajaja que gracia me hizo Boliche. Me parece muy inteligente por su parte que en lugar de patalear como hacen la mayoría de niños, trate de razonar con su paddre XD. Por cierto, me presento; me llamo Raquel y ya te sigo como "fonterreal" Igualmente te invito al mío http://elarcangeldeluz.blogspot.com. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  22. si es que Boliche es un crack! habría que haber visto la cara del padre mientras boliche le decía eso jejeje.

    ResponderEliminar
  23. Me parto de risa!!!!
    Son tremendos. El mío a veces hace perecido. Y ahora pide las cosas de buen tono y por favor, y claRO, a ver quién le dice que no...no son listos ni ná!!!!

    MAMARECIENTE

    ResponderEliminar
  24. Oooooohhhh! Me ha encantado! Lo quiero de yerno!!!
    Pobrete, lo tuvo que pasar fatal, pero me parece genial que se comunique tan bien y exprese sus sentimientos!
    Felicidades por tener un Boliche tan maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanto! Particularmente creo que los niños vienen programados desde dondequiera que vengan, pero somos nosotros los que los desprogramamos, cuando los obligamos a hacer cosas que no quieren, cuando perdemos la paciencia, los ignoramos y demás. Si el papa de boliche lo hubiera obligado a ir a donde los abuelos a comer, boliche habría aprendido que ser digno, como tu dices, no tiene valor. Así que como al expresarse calmado, con honestidad, fue escuchado, seguro que seguirá usando esa técnica. Ojalá muchas mamas no echáramos a perder las cosas tantas veces con los niños por pretender saber lo que ellos quieren o necesitan, o ajustarlos a lo que nosotros queremos o necesitamos....

    ResponderEliminar
  26. Jajaja vaya tela con Boliche, sorprendente, tan chiquitin como es y mira que bien se comporta y que bien se explica. Me ha haceho mucha gracia leerlo, así que puedo imaginar la gracia que en ese momento le ha debido hacer a tu socio, que mono Bolicheeee...

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas