"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Me lo pido! (y alguna que otra frase de Boliche)

Me encantan las conversaciones y las salidas de Boliche. 
A veces me deja de piedra y otras no puedo parar de reír. No solo por lo que dice, la mayoría de las veces no es por el "que" sino por el "como" lo dice.

Anoche por ejemplo, estábamos en la cama y nos pusimos a ver fotos en el móvil y salieron unas de cuando él era bebé. Las ve y dice todo emocionado, "es Boliche!, mira cuando era bebé, que moooooonoooooo". Jajajajajajaja, estaba yo bostezando en ese momento y casi me atraganto de la carcajada que me salió (habeis probado alguna vez a bostezar y carcajearos a la vez, bien, pues no lo hagáis, aviso).

Está semana Boliche, ha estado dos días en casa porque el martes y el miércoles tenía una tos horrible, bueno más que horrible era constante. No paraba de toser ni cuando hablaba. Fatal. El caso es que el primer día que se quedó en casa, se quedó con su padre y por la mañana mientras desayunaba se puso a ver un rato el DVD de Miliki. Hay una escena en que Miliki se saca una china del zapato y empieza a hacer aspavientos porque se le cae en el pie (seguro que muchos sabéis a que escena me refiero), y eso a Boliche le hace mucha gracia, bueno pues le dice su padre, "Jo, Miliki está tururú", y le dice Boliche: "Miliki no, papá, señor Miliki!"
Así que desde ese día, al Sr. Miliki, le tenemos más respeto, claro. Cualquiera le tutea...

Los momento en la cama cuando se va a dormir son los mejores, lo reconozco. Me lo paso pipa con él y con sus conversaciones.
Esta semana hemos recibido el catalogo de una juguetería muy conocida y hemos cambiado el cuento de por la noche por el catálogo. Le gusta ver los juguetes y preguntar que hacen o para que sirven.
Ya nos ha dejado claro que quiere la cocinita roja, porque la rosa es de chicas, el barco pirata, algún que otro puzzle y no sé que más.

Desde el primer momento le hemos explicado que no se puede pedir toooodos los juguetes, porque los Reyes y Papá Noel tiene que repartir para muchos niños, y él lo entiende y lo acepta; de hecho, se lo dice a todo el mundo con el que se encuentra "hay muchos niños y Papá Noel tiene que repartirlos", imaginaros la cara del que le escucha decir eso. Ahora Papá Noel se dedica a repartir niños!!! jajajajaja, es que a Boliche se le da de miedo sintetizar los temas.
El problema que tenemos ahora con los regalos, es que en cosa de poco más de 15 días, Boliche se encuentra con su cumple, Papá Noel y los Reyes, así que por mucho que le digas ( y él entienda) que hay que pedir pocas cosas, los regalos que van a llegar son más de los necesarios y de los que a su padre y a mí nos gustaría. Eso por no hablar de la lucha que debemos librar con los abuelos para que se controlen...

Recuerdo cuando yo era pequeña y llegaba la navidad. A mí me pasaba igual que a Boli, porque yo nací el día 22 de diciembre, así que me pasaba el año entero sin un triste regalo y llegaba navidad y ... halaaaa!, todos de golpe, no es que fueran muchos, pero los que eran venían todos de la mano.

Aunque el nivel de vida era diferente, la situación era muy parecida a la de ahora. Nosotros no recibíamos catálogos de jugueterías, ni teníamos tarjeta cliente y esas cosas pero sí teníamos televisión y yo me podía pasar todos los anuncios que emitían durante Barrio Sésamo (que era lo único que me dejaban ver, además de la Bola de Cristal) diciendo de carrerilla, sin tragar saliva y casi sin coger aire el famoso "me lo pido, me lo pido, me lo pido, me lo pido, me lo pido" según desfilaba un anuncio comercial tras otro.

Bien, efectivamente yo me lo pedía, pero de ahí a que me lo trajeran eso ya era otra película.

Lo que siempre caía, además de algún juguete, eran lápices, gomas, paquetes de folios, sacapuntas, etc etc etc, aquello provocó dos cosas que me marcarían. Una, que yo pensara que los Reyes Magos tenían una papelería, de eso no cabía duda, y la segunda, años después he comprendido de donde me viene a mí lo de quedarme atontada delante de los escaparates de las papelerías librerías.
Cerca de mi casa hay una papelería muy antigua que tiene unos muebles muy altos con miles de cajones de madera vieja llenos de todo lo que os podáis imaginar "papelerilmente" hablando y que me hacen entrar en trance cada vez que paso a comprar algo.
Siempre digo que si me tocara la lotería, además de viajar, me pondría un negocio. Sí, una librería papelería de estilo antiguo, para llenarla de libros, papeles, libretas y sobres de todas la formas y colores.

Pero me estoy desviando del tema, como decía, yo me lo pedía todo, todo y todo, pero los sabios y humildes Reyes Magos, me traían lo que querían y/o podían.

La diferencia más notable para mí en este aspecto es que ahora, no solo cargamos a lo niños con regalos que la mayoría de las veces se quedan muertos de risa y nuevos en cualquier rincón, sino que además, no se conforman con cualquier cosa, como hacía yo con mis gomas de borrar y mis lápices.

Y es precisamente ahí donde no quiero fallar. Se que nos va a costar porque nos movemos en un mundo inconformista y con ansia de tener siempre "lo más y mejor" pero también creo que se puede conseguir. Creo que es super importante valorar las cosas y me parece que eso es algo que se está perdiendo con tanto regalo a granel.

Para empezar, voy a tirar de las costumbres familiares que más me gustaban y emocionaban en esta época, porque al final, ¿en qué se convertirá la navidad?, ¿en unas fechas donde lo más importante son los regalos?. No, me niego en redondo.

Una de las costumbres que más me gustaban de pequeña y que cuando nos hicimos mayores se perdió, era quizá la más divertida y bonita. La "ceremonia del árbol de navidad".
En casa nos juntábamos los primos para ayudar a mi madre a poner el árbol y decorar la casa. Y como nos lo pasábamos... peleándonos por sacar las bolas, peleándonos por sacar las cintas, peleándonos por ver quien ponía la estrella en lo alto del árbol..., sí que pasa? nos peleábamos por todo, pero es que los primos están para eso, no?


Así que este año, he decidido invitar a los primos de Boliche para que se peleen ellos esta vez por ayudarme a mí a poner el árbol, a poner las bolas, las luces  y a que compitan a ver quien decora la galleta más chula. Eso sí, al igual que mi madre, la que colocará la estrella en lo alto del árbol seré yo y cuando me pregunten por qué yo y no ellos, les diré lo mismo que nos decía siempre a nosotros mi madre llegado ese momento, "Cuando seas padre comerás huevos"

Feliz fin de semana.



Imprimir

19 comentarios:

  1. jajaja, menuda salida tiene boliche con lo del Sr Miliqui. Que disfruteis mucho de las navidades

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos muchas pequeñas costumbres con mi familia yes sobrinos q me gustaría no perder, el árbol, el Belén, las cartas de los reyes todos los primos juntos escribiendo, recortando y pegando fotos ( algunos ni saben todavía escribir), la chocolatada... Lo q me da miedo es lo de los regalos "felices" como los llama Eric, al ser tanta familia los regalos se disparan

    ResponderEliminar
  3. Suerte con lo de los regalos, que mira que es difícl frenarlo...uf.

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo también se ha pedido una cocinita, también roja porque las rosas son de chicas. Desde bien pequeños tienen asociados el rosa a las chicas.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja....Boliche viéndose en fotos y reconociéndose,jajaja ¡qué monooooo!...me encanta!!!!....vaya salidas que tiene!!!

    Sabes, a mí también me apasionan las librerías....cuando entro en una, me podría pasar horas y horas, me encanta el olor de las hojas de los libros nuevos, los sobres y demás cositas.....otro negocio que también me gusta mucho son las farmacias, no me preguntes por qué....pero me puedo tirar las horas muertas viendo cosas,jajajajajja....

    Qué bien lo van a pasar los primos montando el árbol navideño!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A Pollito también le gusta mirar las fotos de cuando era pequeña, sonríe muchísimo y dice "bebé-cho" (bebé yo), me muero de la risa.
    Con lo de las papelerías te entiendo perfectamente. Yo veo algo ordenado por carta de color, y me pongo tonta. Por eso también me vuelven loca las tiendas de ropa de la casa, con todo ordenado por colores.
    En mi casa nos traían un regalo "grande" a cada una, lo que habíamos pedido, y el resto, cosas que necesitábamos, como libros y ropa. Nosotros todavía comemos con mis padres el día de reyes para repartir regalos, hacemos lista de reyes (así todos saben qué quieres/necesitas, pero hay sorpresa)... me encanta. Espero que a mi niña se le peque también la parte buena, y no la mala....

    ResponderEliminar
  7. Sí que ha cambiado la cosa, sí... y encima ahora ya ni tienen que elegir, se les regala cosas por Papa Noel y luego también por Reyes! en mis tiempos no éramos tan afortunados (y por entonces no había crisis...)

    Feliz finde, Teta :)

    ResponderEliminar
  8. Pues si que han cambiado las cosas sí, hoy en día es exagerada la cantidad de juguetes que tienen, yo creo que la diferencia principal es que antes sólo nos regalaban nuestros padres y como mucho algún tío, pero ahora son regalos de los padres, los tíos, los abuelos y algunos hasta de los vecinos con lo cual lo quieren todo y al final lo tienen todo y más.
    Yo tengo muchísimas ganas de poner el árbol ya, en mi casa eramos mis hermanos y yo los que nos peleábamos por decorar el árbol que por cierto he heredado yo.

    ResponderEliminar
  9. yo ya lo del arbol de navidad se perdió ya ni me acuerdo cuando.
    Cuando el nene tenga uso de razón me gustaría volver a la costumbre. Tienes razón, nos gastamos un paston en cosas para que jueguen y al final con lo que están mas entretenidos es con una hoja de papel o una cuchara y un vaso ajjaja

    ResponderEliminar
  10. Mientras llames a los primos en Diciembre, por mi fenomenal, odio eso de la navidad novembrina que es que me roban el mes del cumpleaños..

    Creo que mis Reyes (bueno, en America es Papa Noel) son de tu quinta, lo cual me lleva ahora a entender porque yo tambien me quedo embobada frente a los escaparates de una papeleria.

    Por cierto... llevo unos años viendo los partidos de Real Madrid y en el momento en que enfocan a Xavi Alonso siempre grito: me lo pido! y nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Teta!
    tengo que confesar que la parte final de tu post...me ha emocionado por esa tradición tan bobnita de decorar el árbol, y de que la quieras continuar con Boliche y los primos de Boliche para que se peleen por todo, me ha encantado.
    Pero también, antes d ellegara aesa parte, me he partido el culo de la risa(y eso que estoy en el trabajo, auqneu ahora estoy sola) al leer las cosas que tiene Boliche...Sr. Miliky jajaja...
    En fin, que divertiod es esto de tener niños/as, la verdad, yo cada día me troncho de la risa con todas vosotras cuando leo las cosas de vuestros niños/as y me parto también de la risa con mi niña...y eso que aún no sabe hablar...

    ResponderEliminar
  12. tengo que volver a entrar, perdroname Teta por tomarme esta libertad, sé que podría decisrselo a ella misma en su blog, pero me gusta que sea aquí por que aquí es donde lo he leído...ejem.

    Jezabel!!!!
    Joer tia, esto de la librearía lo puedo entender, como le pasa a Teta, por ejemplo...pero me he quedado un tanto flipada con lo de la farmacia, eso no será grave???no sé, cual es la medicina quemás te gusta? jajaja, niña, esto mira que es raro raro eh...no me había encontrado nunca jamás a nadie que se quedara embobada mirando la farmacia, y mucho menos...que se pasara horas muertas en ella..ajajaja
    haztelo mirar chiqui!

    Un besazo a las dos;)
    Gracias por permitirme tu espacio para esto, Teta.

    ResponderEliminar
  13. Ay Boliche, si es que os lo pasáis pipa con él.
    Por cierto, me ha encantado el negocio de "tus sueños", no recuerdo que me regalasen cosas de papelería para navidad, pero siempre me ha encantado esas cosas.
    Espero de verdad que consigamos no transmitir el consumismo y esa necesidad de tener y tener a nuestros hijos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado con la tradición de montar al árbol. Y es porque en mi casa me esperan a que yo llegue para montarlo.
    Creo que fueron dos años lo que no lo hicieron, y me pillé tal cabreo, que desde entonces se puede pasar el árbol una semana sin montar en su sitio, que hasta que "La niña" no llega, no se pone ni una mísera bola.
    Y me encanta, la verdad.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Claro, claro a quién no le han dicho que cuando sea padre comerá huevos y yo los comía desde chica, así que me quedaba perpleja! Pero creo que no hizo falta que me lo explicaran de mayor, ja ,ja... hay que ver la cantidad de huevos que llevo comidos, unos con yema y otros de dos!!! ja, ja... Boliche tiene que estar para comérselo, o mojar pan!! ja, ja... así que quiere una cocinita roja, ja ,ja... de dónde le vendrá al peque, ja ,ja... Bss, amiga... sí de madre!!

    ResponderEliminar
  16. Los catálogos de juguetes están muy divertidos y entretenidos y con tantos juguetes los niños se vuelven locos pidiendo.
    Probrecito todos tenemos nuesto cumple y no tiene culpa que esté cerca de las navidades así que¡regalitos!
    la idea de el árbol de navidad me parece muy divertido,
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya post chulo y nostálgico a la vez que te ha quedado... Nosotros nos lo pasamos teta todos los años poniendo el árbol de navidad, y haciendo nuestros adornos tuneados... Hacemos pasta de sal, cortamos formitas, las horneamos y las pintamos... Lo malo es que luego no te las puedes comer, como las galletas.
    ¡¡¡Qué lo disfruteis mucho!!!

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en el negocio que montaria si me tocara la loteria.. pero con libros.. muchos libros y tardes de cuenta cuentos jaja.
    Bueno y la idea de montar el arbol esta fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. tiene pinta de ser un cachondo tu boliche, lo de rectificar a su papi con lo de sr miliki es mundial!
    mi hija tambien esta en plan, me lo pido, y esto tambien, y esto y esto...
    asi que tendremos que ir diciendole que tiene que elegir porque a mi me esta volviendo loca!!!
    un besote

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas