"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Música maestro

Además de la petanca y la brisca (vale, he oído alguna risita por el fondo, ejem ejem), Boliche siempre ha mostrado mucho interés por la música, algunos (en realidad muchos, lo sé) se acordarán de su flauta (yo me sigo acordando a día de hoy...), pero lo que más le ha gustado desde que tenía muy poquitos meses de vida es la guitarra. En concreto la de su abu (mi suegro).


Él era guitarrista profesional, pero hace muchos años que se retiró (aunque acaba de grabar un disco hace un par de meses, para él y los de casa).
Lleva desde los 6 años con la guitarra a cuestas y sigue practicando casi a diario, así que no es raro estar en el salón tomando café y escuchar la guitarra de fondo. Concretamente, flamenco.

Así que podríamos decir que Boliche lo de la guitarra lo ha mamado desde la cuna.
Con 7 u 8 meses cuando lo de la comida todavía no era su fuerte, su abu cogía la guitarra y se ponía a tocar mientras Boli se lo zampaba todo.
Y Cuando tenía poco más de un año ya cogía una guitarra pequeña y se sentaba junto al abu para "tocar" con él. Tenemos vídeos graciosísimos, sobre todo para nosotros que somos los padres babeantes, en los que se ve como Boliche sigue, a su manera, el ritmo de la canción que toca su abu.

Por si esto fuera poco, mi madre le regaló para su cumpleaños el año pasado una guitarra española tamaño mini (mucho mejor regalo que la flauta, donde va a parar), así que ya tenemos en todas las casas una guitarra disponible para cualquier momento de inspiración.

A pesar de ello, no nos habíamos planteado la idea de que Boliche asistiera a ninguna clase de música, sobre todo porque le veíamos muy pequeño. Pero a través de unos conocidos hemos descubierto una escuela de música que nos ha parecido muy interesante y como Boliche conoce al hijo de estos y se llevan muy bien, nos hemos animado a probar.

Le llevamos hace unas semanas para que lo viera pero no quiso ni entrar, decía que no quería ir al cole de su amigo. Yo creo que debía pensar que íbamos a dejarle allí otras 7 horas, el pobre mío. Así que no forzamos la cosa.

El otro día fui yo con él y le estuve explicando varias veces que solo se iba a quedar un ratito, para jugar, cantar y bailar, pero que si no le gustaba, no pasaba nada. Solo tenía que probar...

Entró en el aula en plan "que si, que no", le dije que me quedaría fuera esperándole todo el tiempo hasta que saliera pero no hizo falta porque en cuanto vio el piano..., se olvidó de mí.

Estuve viendo lo que hacían por el cristal de la puerta y me encantó descubrir lo bien que se lo estaba pasando. Cantaba, bailaba, tocaba diferentes instrumentos, y estuvo coloreando un dibujo de unos aviones que con su rastro de humo dibujaban un pentagrama en el cielo. Vamos, que se lo pasó teta, hasta que... hicieron un ejercicio donde la música estaba más alta y todos se tenían que poner a tocar un silbato. ¡La cagamos!
Ahí parece que se asustó y empezó a preguntar por mí.
Por suerte fue al final de la clase, así que no hubo mayor problema.
El profesor me preguntó si Boliche se asustaba con los ruidos fuertes. Pues sí señor, se asusta con los ruidos fuertes, que le vamos a hacer ha salido igual de cagueta que yo, esperemos que se le pase pronto.

Pese al final poco acertado, yo creo que le gustó mucho y creo que repetiremos la semana que viene, a ver que tal. Si no le gusta, no le voy a obligar a ir, eso lo tenemos muy claro en casa, pero sí queremos que le de una oportunidad y que no se cierre sin valorar lo que se pierde.

Boliche (como muchos niños, imagino) es muy de decir "no me gusta" o "me da miedo" sin saber ni tan si quiera de lo que le estás hablando, así que de lo que se trata, el reto, es intentar, al menos, que lo pruebe. Ayudarle a abrir la puerta que le descubra otros mundo por disfrutar, ya sea la música, la pintura, un deporte (si puede ser uno que de más dinero que la petanca, mejor) o cualquier otra actividad.

Que triste resulta perderse cosas maravillosas por el simple hecho de no darles una oportunidad. Mirad yo, el día que le di una oportunidad a la comida..., vale, creo que este no es un buen ejemplo.

En fin, a lo que iba, que espero que el tiempo que Boliche acuda a su clases de música, sea poco o mucho, lo disfrute mucho, que es lo que tiene importante valor enriquecedor y positivo, sobre todo para él.



Imprimir

17 comentarios:

  1. Pues cariño yo creo que haces lo indicado, nunca es bueno forzarlos pero si que es verdad que los niños dicen no por sistema.

    Y si ahora le asustan los ruidos fuertes quizás con 5-6 añitos le encante volver a ir.

    No dejo de imaginarme a Boli con la guitarra y su cara de pillo jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué imagino el hijo de qué amiga es... quizá me equivoque, jajajajajajaja.

    Nunca habéis pensado en que sea su abuelo el que le de clases? Serían un gran punto de unión y económico a más no poder!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo...me encanta!!!....qué bonito que el abuelo sepa tocar la guitarra y eso haya llamado la atención de Boliche, estoy segura que aprenderá a tocarla, sino ahora, que es muy pequeño, cuando tenga unos añitos más!!!!.....Aún así, me parece una idea preciosa llevar a Boli a clases, por supuesto sin forzar, pero seguro que acaba disfrutándolas!!!!!

    Nos sigues contando como avanza, vale????

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que lo lleves a música, ya sabes que opino sobre ello, para nosotros forma parte de la vida ;D y para los niños es muy bueno, es una forma de evadirse de los problemas... Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta supe bien, Eric lleva en clase de Musica desde los 14 meses y le encanta!!! Seguro q vuelve a repetir.. Y acuerdate q en el Eurosport juegan a la petanca

    ResponderEliminar
  6. Qué bien Teta, la música es maravillosa, ya sabes lo que opino de que los niños tengan la "oportunidad" de aprenderla. Boliche la ha mamado y eso es estupendo.
    Te diré que a mi hijo tampoco le gustan los ruidos fuertes, de hecho, el año pasado fuimos a algún concierto de sus profesoras, y estar muy cerca del escenario escuchando todos los instrumentos al tiempo tocar, no lo soportaba. Y eso que le encanta escuchar música.

    Yo te animo a que de clases, pregunta al profe si puedes esta con él, eso le dará seguridad.

    De no ser porque yo he ido siempre a clase con mi Peque, estoy segura que no hubiera conseguido tanto interés por su parte.

    ResponderEliminar
  7. boliche tiene gustos exquisitos, me encanta que a los niños les guste la música

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial, sin forzarle que vaya descubriendo si le gusta.
    Creo que la música es muy importante, y si encima a él le gusta.

    ResponderEliminar
  9. La música les aporta un montón de cosas buenas, así que espero que al final se enganche porque les viene genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que no le ha dado por la pandereta ;)
    Es estupendo que le guste la música, ojalá siga yendo muchas semanas porque se lo va a pasar genial!!
    Yo lo tengo en mente para dentro de un par de añitos...

    ResponderEliminar
  11. Jo, ojalá a mí me hubieran llevado de peque a clases de algo (me hubiera chiflado poder tocar el piano o el violín) e incluso a clases de ballet, que ahora me chifla, pero de pequeña no lo conocí.
    Inculcarle una educación musical desde tan peque no puede ser malo. Otra cosa es que tan chiquitito muestre interés, pero bueno, siempre se puede posponer para un poquito más adelante.

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea, me parece genial, seguro que seguira, solo con que no le den al silbato ya esta, no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nena, si tu vieras lo que vi yo la semana pasada FLIPARíAS EN COLORES!!!!! Un crío de dos años, tocando una darbuka.... y tocaba bien el muy jodido.... El padre me explico que iba a clases de bateria....Batería??? si solo tiene dos años!!!! Y un ritmo nena, que daba envidia....
    Así que, nunca se sabe que talentos ocultos tienen nuestros peques....La mia, por ahora, solo tiene el talento de devorar cualquier cosa con chocolate en cero coma.... así no creo que me saque de pobre....

    ResponderEliminar
  14. No tenia ni idea de que Boliche era un pequeño paco de Lucia en potencia!!! Me encanta!!! me ha coonquistado más aún si cabe...Pues me parece genial lo de apuntarle a las clases, ojalá el proximo dia no se acuerde de lo del ruido fuerte y pueda disfrutarlo!! Un besito fuerte para la madre del artista!

    ResponderEliminar
  15. Mi hijo va a clases de música y le encanta. Al principio se mostraba reacio y poco participativo pero con el tiempo ha sabido participar más de las clases y sin obligarle a ello se ha hecho realmente "adicto", jajaja.
    Seguro que Boliche también

    ResponderEliminar
  16. TEta, ya pasamos por la flauta, y yo pasé por el violín, monísimo de 1ª postura lo llaman, si quieres, lo vendo en buen estado, creo que está sin estrenar, mira que le dije a mi mister, una guitarrita, una guitarrita que quedan muy monas en cualquier rincón de adorno, que el violín hay que colgarlo, pues nada, que la niña se debió asustar del silbato que no volvió a clase... en secreto... sale con un músico (ay que fastidiarse lo que le gusta la música a la niña!! ;-) Bss, amiga, y suerte!! si lo lleva en los genes... seguirá, si no, que se busque una novia que toque... ja, ja...

    ResponderEliminar
  17. Dale tiempo, si el amor por la música ha calado en él, no querrá separarse nunca de ella. Hablo por experiencia... ;)

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas