"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

jueves, 26 de enero de 2012

Los miedos de Boliche (dejamos las clases de música)


Los que seguís el blog fielmente sabéis de algunos miedos, muchos ya superados, de Boliche.


A día de hoy tenemos que enfrentarnos al que más problemas no está dando.

Cuando le daban miedo los payasos, todo se podía arreglar evitando los circos, por ejemplo. Aunque también es cierto que tuvimos una época en que nos perseguían. Nada que no se pueda arreglar contratando un par de mata-payasos en algún barrio chungueti de la capital.

En teoría, ahora debería ser más fácil explicar ciertas cosas y así poder quitar importancia a dudas y miedos que se puedan presentar.
Pero lo cierto es que me he quedado un poco descuadrada.

A Boliche desde siempre le dan mucho miedo los ruidos fuertes, cuando explota un globo, los cohetes, la música muy alta o cuando cambia bruscamente de un volumen bajo a un volumen alto y ruidos de ese tipo.
Además, como el niño es "cagaito y pintaito" a mí, hasta en estas cosas de ser tan asustadizo ha salido a "la mamma".

Hemos intentado evitar o tranquilizarle cuando se dan algunas de las circunstancias que antes comentaba pero ultimamente la cosa se complica.
Hasta tal punto que vamos a dejar las clases de música.

Me da mucha pena pero lo que no quiero, bajo ningún concepto, es que le coja miedo o manía.
Ir a la academia de música debe ser un momento de diversión, de esparcimiento, con juegos, canciones, música, etc, y para Boliche no es así.

El martes de la semana pasada llegamos allí y ya no quiso ni entrar. Comenzó a llorar y no hubo forma de hacerle entender que no pasa nada y que allí se va a a disfrutar.

Este martes, cuando salio del cole le pregunté y estuvimos hablando un rato sobre el tema, pero él solo repetía que le daba miedo y no me explicaba el por qué.

El primer día que fue a la academia todo fue bien y se lo pasó pipa.
El segundo día, todo iba bien hasta que el profesor repartió silbatos y propuso que los 8 niños de la clase se pusieran a pitar.  Y ahí ya empezamos mal.
El tercer día, el profesor puso un cuento con música sobre un lobo y cada vez que aparecía el lobo en escena la música subía de volumen, etc. Bueno imaginaros, los típicos acompañamientos de una orquesta para dar intensidad al relato y esas cosas. La acabamos de fastidiar.
Desde ese día ya no ha querido volver a música.

El último día que entró, me tuvieron que avisar para que volviera (yo estaba en una tienda 3 portales más arriba mirando libros) y cuando llegué estaba llorando a todo llorar.

El martes que viene, le volveré a preguntar, pero ya sé que me va a decir que no. Así que avisaré a la academia de la situación para que nos den de baja.

Pero la cosa no queda aquí.
La semana pasada estuvimos viendo un espectáculo para niños y se pasó media función medio llorando. Menos mal que duraba poco y aguantó por que estábamos sentados en la primera fila y era un poco complicado salir de allí.

Bueno hasta ahí vale, pero es que luego hace cosas que me dejan loca.
Cuando estaba terminando la función, los protagonistas animaron a los niños a salir a bailar con ellos.
Yo le pregunté sabiendo creyendo que me iba a decir que "ni de coña", pero en lugar de eso, me dice que sí y se lanza a la zona donde estaban los actores a bailar con ellos el solo.
No lo entiendo, que alguien me lo explique, por favor.

Y ayer para terminar de rizar el rizo, cuando fui a buscar a Boli al cole, me dice su profesora que cuando estaban haciendo psicomotricidad les puso música para hacer los ejercicios y que Boliche se asustó y estuvo llorando bastante rato.
Me comentó algo de que era la historia de un león y que era en piano.
Había bastantes padres y me lo comentó deprisa y corriendo así que no sé si había otros sonidos, o era solo música y ella contaba alguna historia mientras los niños hacían ejercicios o como era la vaina pero el caso es que Boli no se lo tomó muy bien.

Le expliqué brevemente la relación Boli-ruidos y me dijo que de ahora en adelante la psicomotricidad la van a hacer siempre con música.
Entonces comenzamos una conversación, un dialogo... a comunicarnos en plan "I don´t understand hablemos por signos". Ella me puso cara de "pues a ver que haces" y claro, yo le puse cara de "y que quieres que haga?, que no le lleve al cole?" y ella me puso cara de "pues ya me contarás" y yo le puse cara de "pues habrá que ir viendo como se lo va tomando" y entonces ella para concluir nuestra peculiar forma de comunicación me dijo, "yo te aviso por si esta noche llora y tiene pesadillas..." y yo le dije "vale" y con cara de gilipollas me volví a marchar del colegio.

Es la... ya he perdido la cuenta de las veces que salgo del cole con cara de gilipollas, o al menos es la sensación que tengo.
Y eso es algo que me cabrea bastante porque me hace sentir torpe y confundida y esa sensación no me gusta. Me hace estar incómoda.
Pero es que es complicado hablar con la señorita mientras ella hace movimientos en modo "perro busca presas" para que no se le despiste ningún niño.
Mientras otros padres quieren saber si el niño se ha comido todo y ha dormido siesta, a pesar de que ya nos han dicho 40 veces que si no nos dicen nada es porque han comido bien y que además ella en la hora de la siesta no está porque es su hora de comer.
Mientras Boliche tira de mi mano para que salgamos ya a la calle.

Y mientras mientras mientras, yo sigo esperando para que me llamen para la tutoría de Boliche y veo que llega el día en que su seño se coja la baja porque está embarazada (y no creo que tarde) y entonces quizá la tutoría me la de otro profesor/a que, como mucho con un poco de suerte, sepa como se llama Boliche.

Vale, no me quiero poner negativa, pero este tema me jode bastante.
Como podéis imaginaros no me gusta ver a Boliche pasarlo mal y algunas personas tampoco ayudan mucho con comentarios como "por eso no se llora", "eso es de cobardes", "ya eres mayor para ser tan miedica" y demás lindezas.

No sé, alguna vez he pensado que quizá esto venga de una vez que Boli tenía 5 o 6 meses. Una tarde íbamos por la calle y él iba dormidito en tu silla. De pronto un camión de bomberos pasó a 2 metros de nosotros con las sirenas puestas y Boli se llevó un susto de muerte. Puso una cara de pánico que no creo que se me olvide en la vida.
El papa de Boliche dice que no cree que sea por eso, y yo tampoco estoy segura. Además, aunque así fuera, de poco nos iba a servir para solventar el problema actual, porque la terapia de choque encerrándole en un parque de bomberos con todas las sirenas a tope de power, no es una opción.

Yo creo que esto es algo que irá mejorando según él vaya creciendo. Que es pasajero y que su madurez irá solucionando todo.
Pero no se me ocurre como podría ayudarle, además de no forzarle con determinadas cosas, nosotros en casa tenemos música de todo tipo (incluida clásica y heavy) puesta muchas horas al día porque nos gusta escucharla mientras hacemos cosas o simplemente nos ponemos a bailar.
Estoy segura de que no tiene nada que ver con la música, sino más concretamente con los ruidos fuertes, así que estamos un poco perdidos.

De momento, he pensado en ir a alguna librería a buscar algún cuento que me pueda echar un cable con el tema, porque está visto que las explicaciones que yo le doy no le están ayudando mucho.
Y si no encuentro nada que me guste, pues tendré que estrujarme el coco e inventarme yo algún cuento y/o juego.

¿Alguna idea?



Imprimir

54 comentarios:

  1. Te entiendo la preocupacion y lo dificil que es cuando no sabes como explicarle que no pasa nada.
    Lo unico que se me ocurre, asi, a lo rapido, terminando de leerte, es que tal, si el mismo puede manejar el volumen? para que entienda que no pasa nada, por ejemplo de la television o un equipo de musica o el mismo ordenador, poner algo que a el le guste ver y enseñarle el modo de subir y bajar el volumen, tal vez al ver que el lo maneja a su antojo y que no es nada malo, le vaya perdiendo el miedo.
    Igual es un disparate, no se, como siempre se dice que los miedos vienen de la ignorancia de algo, igual si el ve que puede manejar el volumen a su antojo, ya lo vaya tomando como algo mas normal.
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cheli,
      Lo del volumen lo hacemos alguna vez, pero yo creo que en esto influyen mñas factores.
      A ver si consigo explicarme, a mi da la sensación de que es como si a él le asustara por una parte la sorpresa de los ruidos repentinos y por otra parte como si ese ruido fuera acompañado por algo más. Algo que él no sabe que es pero que supone que no es nada bueno y por eso le da miedo.

      es un poco complicado, lo que te explico es la sensación que yo tengo porque él no explica nada, solo dice que le da miedo y quiere cambiar de tema.

      Eliminar
    2. Perdona que se me ha cortado.
      Un beso fuerte y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  2. Seguramente ha medida que crezca irá a mejor. Lo importante es que él se sienta seguro y tranquilo. ¡Mucho ánimo!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Igual es una chorrada pero... Si dejas así, en plan casual, algún instrumento tipo silbato, pandereta, etc. en casa como un juguete más? Igual el primer día que suene se asusta pero igual poco a poco ve los ruidos repentinos que hacen como algo natural.

    Dreamita
    Http//buscandoteati.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pi,
      No es ninguna chorrada, gracias por tu aportación.
      Perdonar porque a veces no quiero hacer un post super extenso y me como información que pueda ser importante.
      Boliche tiene en casa muchos instrumentos porque le gusta mucho la música, por raro que parezca, de ahí lo de apuntarle a la escuela de música. Tiene 1 guitarra española, 1 batería, maracas, panderetas, silbatos, 1 flauta y 1 órgano.

      Y los usa habitualmente, de hecho la pandereta está en estos momentos encima de la mesita de mi habitación porque esta mañana se ha pasado 10 minutos cantando villancicos el solo pr casa jejejejeje

      Besos

      Eliminar
  4. Teta, igual te parece un poco absurdo, perdona, pero lo has llevado a un otorrino? ¿Y si tiene algún tipo de hipersensibilidad acústica que hace que le asuste más?
    Se me ocurre, para no repetir los consejos que te han dado los anteriores que no parecen malos.
    Y un cuento que hable del tema siempre es una buena opción, está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama de Parrulín, Que poco valorais vuestras ideas coñe! con lo buenas que son!!!!, de absurdo nada.
      Lo he pensado y es algo que no descarto.

      Millones de gracias por vuestros consejos.

      Besos

      Eliminar
  5. Te iba a decir exactamente lo mismo que la mama de parrulin. Igual el chiquillo tiene algo que le hace más sensible a los ruidos, por mirarlo no se pierde nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Eva, no descarto nada.
      Seguiremos viendo como evolucions

      Eliminar
  6. Yo creo que puede eser más que miedo a los ruidos, miedo a que el ruido le pueda dar un susto, por ejemplo los petardos yo es ver que alguien está manipulando petardos y me da miedo pero no por el ruido sino por no saber en que momento va a estallar, digamos que lo que da miedo es el suspense más que el ruido en sí, como tu comentas el juega con los mismos instrumentos que le dan miedo y no hay problema, el problema es cuando otros los manipulan porque no sabe en que momento le van a asustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que creo yo, que tiene miedo al susto que el cree que viene detrás. Gracias por tu aportación.
      Besos

      Eliminar
  7. Puedes buscar algún cd con ruidos fuertes (tipo tormentas, explosiones, petardos) y ponerlo en casa a ratitos, mientras jugáis y cantáis. El primer día, volumen 1. Si ni se entera, al día siguiente, volumen al 2. Lo vas subiendo poco a poco, hasta el nivel de "lo oigo pero paso". Después de unos días a ese nivel, lo subes un punto, que lo notará, pero al poquísimo tiempo pasará. Y así, poquito a poquito. Con unos minutos al día es suficiente. Es un poco rollo, pero es muy efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teresavet, estoy probando varias cosas. Ahora llevamos días poniendo música clásica y resulta que ahora también le da miedo esa música. Cada día me sorprende con algo.
      Besos y gracias

      Eliminar
  8. Oye, y no será que tiene el oído muy sensible? Digo a alguna frecuencia de sonido tal vez que sea muy alta. Yo recuerdo que una vez los ladridos de un perro me dejaron sordo de un oido y yo siempre he escuchado ladrar a los perros; sin embargo éste me arruinó un tímpano que tuvwe que ir al otorrino.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Drac, ni idea, pero me inclino mas a que pueda ser un poco de todo.
      Muchas gracias

      Eliminar
  9. Pues vaya faena. Yo no soy psicóloga ni mucho menos pero además de no llevarlo más a clase de música, intentaría no darle importancia delante de él. Mi marido que es un poco bruto, cree en la exposición al problema. No sé, por ejemplo, si le gusta algún dibujo animado ponselo muy fuerte y reiros todos para que vea que no pasa nada. Aunque los niños son imprevisibles. Mi hija le encantaba Jake y los piratas y el sábado salió escopeteada del comedor diciendo que le daba miedo el "pilata". De todos modos sí que creo que la profesora debería ser más comprensiva y tiene que entender que debe ayudar al niño a superar su miedo. Ahí yo si que insistiría porque como dices, no puedes desapuntarlo del colegio. Muchos animos y ojalá le pase pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al psicólogo lo tengo en casa y de momento no se ha preocupado, dice que habrá que ir probando cosas. Pero de obligarle nada. Hoy ha sido su ultima oportunidad de ir a clase de música y cuando le he preguntado, ha dicho, no gracias,
      En fin...

      Gracias y besos

      Eliminar
  10. Vaya, pobre Boliche porque lo debe de pasar mal el pobrete... Mi sobrino también se asusta con los ruidos fuertes, desde siempre, cuando era un bebé no se le podía hablar muy alto porque se asustaba, ahora los petardos los ruidos y los sonidos fuertes le ponen un poco nerviosos pero lo va superando... Yo te diría que mucha paciencia y los consejos que te han dado me parecen muy buenos, lo del otorrino de la mama de parrulin tb es una opción interesante. Muchisimo animo amor, Boliche es un niño muy sensible, es algo bueno, es un niño que es un amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siso María, mucha paciencia y esperar que se le pase pronto.
      Gracias guapa, muchos besos

      Eliminar
  11. Pobre, yo creo que con el tiempo seguramente vayan mejorando sus miedos. Dices que no sabes qué hacer, pero con acompañarle y respetarle ya estáis haciendo todo.
    Es una pena lo de la clase de música, pero quien sabes si más adelante...
    Lo difícil es diliar con personas que pasan tiempo con él como es su profesora, y menos si casi no tenéis casi tiempo para hablar.
    Ánimo, que Boliche con vosotros no puede no sentirse seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carol, mas adelante ya habrá tiempo! Ahora esperar a ver como progresa.
      Gracias y muchos beso

      Eliminar
  12. Jo, pues vaya!...Era muy buena idea las clases de música, pero si no le gustan, lo mejor es no forzar. Yo también considero oportuna la visita al otorrino, es muy coherente lo que expone MdP.

    Ójala el pequeñín supere sus miedos!!!

    Un besazo

    Ah! Y, si no encuentras un cuento-libro que te pueda ayudar, aquí entre tod@s nos inventamos uno para ayudaros :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ayuda Jeza Bel, de momento tengo localizado un libro y a ver que tal
      Besos y gracias

      Eliminar
  13. Pobre Boliche, A la princesa mayor le pasaba algo parecido cuando era pequeña, no soportaba los ruídos fuertes y cuando escuchaba un taladro, aunque fuera en el piso de abajo, se volvía loca, ya no te digo con el roncón de la gaita, madre mía...pero se le fué pasando. Espera un tiempo y vuelve a llevarlo a música, seguro que le seguirá gustando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cartafol, seguramente en un futo volverá y disfrutara de las clases. De momento lo dejaremos en stand bu

      Besos y gracias

      Eliminar
  14. Hola, acabo de descubrirte (lo de la TETA une, jeje). Voy a ir echándote un vistazo poco a poco. Me quedo con lo del placer de dar la teta, y eso que con mi primera hija pasé casi un mes de pena (grietas, mastitis, infección), pero descubrí a Amamantar Asturias, y me quedé. Dos años de lactancia maravillosa, hasta que se destetó en mi segundo embarazo. Ahora vuelvo a disfrutar con la teta y mi hijo (cinco meses). La experiencia y cierta formación me han valido mucho y a quien pueda echar una mano se la echo, siempre desde el respeto. Todo lo relacionado con la crianza me apasiona, y aunque mi blog es sobre ganchillo, punto y demás, este tema tiene una gran presencia, sobre todo en mis últimas entradas, con apartado especial a libros (Carlos González y Rosa Jové por ahora). Espero que te agrade. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida mis perendengues, lo que ha unido la teta, que no lo separe el hombre ;)
      Besos, en cuanto pueda me paso

      Eliminar
  15. Cuanto lo siento teta! mi pobre boliche. no puedo ayudarte, mientras leía iba pensando, será por el volumen? por el susto? pero claro, si se sube a bailar el otro día?... también he pensado en lo de que sea sensible a ruidos fuertes pero si esta mañana tocaba la pandereta. Igual es más porque él no lo pueda manejar? Igual hay que explicarselo antes: "vamos a poner música, un poco alta, para bailar y movernos"? Iré pensando en el tema a ver si se me ocurre algo...
    a estanjanito como no le expliques que nos vamos a ir a llevar al abuelo a la tienda, que luego iremos a comprar y que daremos una vuelta, o el plan que lleves, hay días que te puede montar una que no deja de llorar!!
    Dale muchos besos a boliche y a ver como encontramos la solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estanjana, seguiremos buscando.
      Un beso fuerte fuerte

      Eliminar
  16. Ojala se me ocurriera alguna idea... a ver si se lo cuento a una amiga que es profesional de todo esto
    Lo que si es genial es que le comprendas y le respetes tanto, si el se siente asi por lgo sera y lo que es sguro es que "riñendole" no se arregla nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther por tu ofrecimiento. Todas las ideas son bienvenidas.
      El papa de Boliche es psicólogo y de momento no le esta dando mucha importancia. El cree que es cuestión de evolución. Yo soy mas de intentar trabajar con ello todo lo que se pueda.
      Madre pesada se le suel llamar jejenes eje

      Besos

      Eliminar
  17. Hola guapa. La verdad es que lo ideal sería encontrar el origen del miedo, porque parece que Boli, se comporta diferente, aunque haya igualmente ruidos fuertes, según el contexto no? Además de lo que te comentan más arriba, se me ocurre, que ya que tenéis instrumentos musicales, realicéis juegos con ellos, modificando el volumen; por ej. le das un instrumento a él y te cines otro y vais andando y tocando a la vez, mientras cantáis alguna canción que se sepa y le de pronto paras y le dices:"y ahora vamos a cantarla muy, muy suave (te agachas, bajas la intensidad con la que tocáis y de tu voz y lo cantáis muy flojito) y luego, al revés, gritas: y ahora muy fuerte (a todo lo que da la mata, chillando, saltando...). A ver si se asusta o al verlo como un juego, participa de él. También puedes jugar a las sillas musicales, para ver cómo reacciona ante una música que se inicia/para con brusquedad, o hacer ejercicios de psicomotricidad en casa con música de fondo para que se habitúe y luego en clase, no le pille desprevenido. Otra cosa que puedes hacer, es buscar por Internet sonidos fuertes (sirena de policía, tormenta, etc...) e imágenes de los mismos (te puedes hacer tus propias flashcards) y jugar a asociar el ruido con la imagen, para ver si se habitúa y les pierde el respeto.... Espero que poco a poco Boli vaya superando su miedo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mousikh gracias, estoy probando varias cosas.
      La ultima es que ahora también le da miedo la música clásica. O cualquier canción donde nadie cante y solo se escuche música. Cosa que antes no le pasaba. Ya no se si es porque se lo han puesto en la academia, en el coleo yo que se, pero el CD que antes escuchábamos con esa música ahora no lo quiere, ni nada que se le parezca.
      Se pone nervioso y a toda costa quiere apagar el equipo de música aunque este bajita de volumen.

      No se, estoy un poco confundida

      Besos, ya iré contando

      Eliminar
  18. Otra sugerencia a lo mejor tonat es que ppruebes aasociar algún ruido fuerte a coasa positivas. Hasta ahora lo asocia todo a cosas malas: me imagino que el tema de la clase de música fue una obra llamada Pedro y el lobo. Asociando la música a un lobo...luego en clase de ppsicomotricidad lo asociaron a un león....
    Tal vez asociarlo a cosas que le gusten...campanas con hora de chuches...o algo así..no sé si me explico...que es viernes y me he tomado un par de cañas (fuera de coñas, que a veces me explico como un libro cerrado)
    ESpero que se solucione.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porfinyomisma, creo que puedan ir por ahí los tiros xq ahora cualquier música de es estilo y se pone muy nervioso.
      Gracias por las ideas.

      Besos

      Eliminar
  19. Jooo pues vaya¡ No se que decirte que no te hayan dicho ya.. seguro que es una etapa pasajera. Besos, y ya nos contaras como avanza.

    ResponderEliminar
  20. Pues no sé cómo ayudarte, pero creo que si Boliche lo pasa tan mal harías bien en no llevarle más a música. En cuanto al cole y su inaccesible seño, digo yo, que si no hay manera de hablar con ella en la salida, podrás pedir una reunión con ella sin tener que esperar a la tutoría ¿no? Vamos, es que no es normal no poder hablar con ella, es normal que la salida sea un poco caótica, pero si ahí no hay manera de hablar ella misma te debería indicar cuándo y dónde poder hacerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superamatxu gracias.
      Después de dar mucho la atraca, he conseguido que me den hora para la tutoría para este jueves... A ver que tal.
      Besos

      Eliminar
  21. Qué chungo Teta, pobre Boliche, y encima no saber exactamente de dónde le viene el problema no ayuda demasiado, la verdad.
    he leído en algún comentario lo del Otorrino, pues yo tampoco lo descartaría.
    Espero que se encunetre la solución más que nada para que no siga pasandolo tan mal y sobre todo, para que no vaya a más.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París, estoy valorando todo.
      Muchas gracias nena. Un beso gordo

      Eliminar
  22. pues yo no se qué decirte, sólo que yo lo pasaba muy mal en la piscina y lo que sí tengo clarísimo es que no forzaría a mi peque a ir a lo de música.
    el cole es otra historia, que te expliquen bien qué música van a poner y pónsela en casa antes para que le sea familiar, no se me ocurre nada más
    un beso, guapa, todo son fases que acaban pasando...pero mientras se pasa fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, he conseguido hora el jueves con la tutora. Espero que me informe de todo.
      Gracias y besos

      Eliminar
  23. Te dejo un enlace a un artículo sobre los miedos, por si te sirve:

    http://cp.juandeocana.mostoles.educa.madrid.org/index.php?option=com_content&view=article&id=157%3Acomo-enfrentarse-al-miedo-infantil&catid=43%3Ainfantil&Itemid=69&lang=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elo, muy interesante todo lo que dice. Me lo guardo.
      Besos y gracias otra vez amiga

      Eliminar
  24. Yo conozco a un niño que le pasa más o menos lo mismo, su madre lo llevó al médico para mirarl el oido y no tenia nada y la profesora le aconseja que lo lleve al psicologo porque para ella son fobias. Y no te puedo aconsejar más porque la madre se ha negado en rotundo a pedir opinion al psicologo.

    Yo si fuera mi hija ya la habria llevado, porque lo más seguro es que estos miedos con la edad pasen pero y si no, el preguntar a un profesional pues creo que no está de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me puedo negar a que Boli vea a un psicolog... Vivo con el en casa ;)
      Gracias y besos

      Eliminar
  25. No sé si te servirá pero te cuento nuestra situación.
    A mi hija le ha pasado desde siempre lo mismo, yo creo que más exagerado. De recién nacida se asustaba con la puerta de la habitación del hospital. No se pudo usar el timbre de casa de forma normal hasta los ¡3 años! Las calles ruidosas, las ferias, los coches... Yo siempre he creído que tenía el oído muy sensible. Poco a poco se le va pasando, cada vez soporta mejor el ruido y si ve de dónde procede ya no se asusta como antes. No quita que a veces se da un susto con algo pero ya es bastante raro. Ahora tiene 5 años y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me sirve Silvia y mucho, espero que evoluciones como. Tu hija.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  26. Pobrecito! Seguro que el pobre lo pasa fatal así que es mejor no forzarle y dejar que poco a poco lo vaya superando. Seguro que es cuestión de tiempo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  27. me uno a los comentarios de sorpresa y control, mi hijo cuando bebe era susto a cualquier ruido fuerte, pero a medida q ha crecido los que ya identifica y hace al jugar (bomberos, licuadora, etc) los disfruta, pero creo que lo crucial ha sido la eliminacion de la sorpresa y darle control, me explico: con las maquinas yo le aviso antes de prenderla imitando el ruido y mostrandole la maquina (ej: David, voy a prender la aspiradora vvvssssssss) y control con juegos de stop/go, como en sus clases de musica donde al "go" todos los ninos hacen ruido con los instrumentos y al stop paran. Pero algunos ruidos fuertes sorpresivos lo siguen asustando como las motos en la calle. En fin...animo!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas