"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 24 de marzo de 2010

PON 2 HIJOS EN TU VIDA

Según un estudio publicado en American Heart Journal elaborado en Suecia con nada menos que 1,3 millones de mujeres que ya han superado los cincuenta años, hay una relación entre el número de hijos que se tienen y la salud cardiovascular de esas mujeres.
Ya ha habido en el pasado estudios semejantes, pero nunca uno tan masivo.
El grupo con menos problemas de salud con el paso de los años fue el de aquellas que tuvieron dos hijos. Comparadas con ellas, las mujeres que no tuvieron hijos o tuvieron un hijo más o menos tuvieron un 10% más de probabilidades de padecer del corazón o sufrir infartos.
En cambio, con cuatro hijos el riesgo subía hasta el 30%. En las valientes que parieron cinco hijos o más el porcentaje sube hasta el 60%.
En el estudio se tuvieron en cuenta las complicaciones padecidas durante el embarazo, como la diabetes gestacional, la subida de tensión arterial o las complicaciones en el parto. Pero esos factores no explican la relación entre el número de hijos y el riesgo a tener problemas cardíacos.
Los investigadores suecos no aportan una explicación a esta relación, aunque creen que se encuentra en el hecho de que el embarazo supone importantes cambios en el flujo sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes y di lo que piensas