"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 20 de abril de 2010

Me cago'n la pena negra

Aunque he nacido en una ciudad me considero más de pueblo que las amapolas porque me he criado en uno y voy casi todos los fines de semana a un pueblo de la Castilla profunda o a otro de Asturias. Y pasando tanto tiempo allí he oído expresiones curiosísimas.

Hoy tenía pensado hablar de penes y de vulvas (;-)), pero esta mañana cuando llevaba al boliche a la guarde, hemos oído a un señor decir: Me cago’n la pena negra!!!, mientras se le caían varios paquetes que llevaba entre las manos.

Me ha hecho mucha gracia la expresión, no penséis mal, porque algunas me parecen muy originales, raras y descabelladas. Así que sed bienvenidos a otra sección que inauguro hoy y que se llamará Me cago’n …y otras expresiones curiosas.

Algunos pensareis, pero que tía más rara vaya cosas que le hacen gracia, pues sí, tenéis razón soy un poco friki, lo reconozco, pero es que hay gente que se lo curra, entre otros mi abuela. Ya os contaré algunas de sus perlitas…

ME CAGO’N LA PENA NEGRA:

Me pongo a pensar…, pero es que la pena tiene color?, y porque será negra?. Será porque el color negro tiene muy mala fama. Sí, debe ser por eso.
No hay más que recordar en que frases y con que sentido utilizamos el color negro para darle un sentido chungo al tema.

- Mi futuro, lo veo negro.
- Me pagan en dinero negro.
- Lo compré en le mercado negro.
- Es la oveja negra de la familia.
- Me vi negro para salir del concierto.
- Trabajo como un negro.
- Como no vengas a mi fiesta te pongo en la lista negra.

Y así muchas más. A las que añado, me cago’n (debe ser dicho como lo escribo) la pena negra.

Nunca me había parado a pensar que nuestro idioma estuviera salpicado con tantos tintes racistas y que nosotros, inconscientemente, utilizamos sin dar la mayor importancia.