"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 21 de junio de 2010

El tercer huevo

Seguro que habéis oído bastantes veces eso de : “Me estas inflando las pelotas/huevos/ bolas, etc”, ¿verdad?.
Pues hoy voy a intentar arrojar algo de luz al posible origen de esta expresión tan popular.

Cuando nació el boliche, estando todavía en el hospital le hicieron varios reconocimientos. Lógicamente, para ver que cual era su estado general, vamos, como a todos los niños. El último se lo hicieron el mismo día que nos dieron el alta. El resultado fue, que todo estaba bien. Nada de que preocuparse, así que nos fuimos a casa.

Una semana después fuimos a conocer a nuestra pediatra, como ya os he dicho, en otras ocasiones, una tía estupenda.
Mientras la enfermera le hacía todo el historial al boliche, la pediatra le iba haciendo el reconocimiento.
Todo bien, pero había dos detalles que, al parecer, se les habían escapado en el hospital.

El primero, es que el boliche tiene un soplo en el corazón. También llamado “soplo inocente”.
Parece ser que no tiene mayor importancia, según nos comentó nuestra doctora, incluso muchos pediatras prefieren omitir ese detalle para no preocupar a los padres innecesariamente.
Este “soplo inocente” suele desaparecer en la pubertad y para nada supone ningún problema en el desarrollo de la vida diaria de nuestro hijo. Podría realizar cualquier actividad ya sea deportiva o no con total normalidad; es decir, que puede tirarse de cabeza por el tobogán abajo, puede montar en bici “mira mamá-sin manos” y puede saltar desde el respaldo del sofá al suelo sin ningún problema.
El motivo por el que ella prefería darnos esa información es porque al parecer cuando a los niños les sube la fiebre, el soplo se percibe con mayor claridad, y si en el caso de que alguna vez tuviéramos que llevarle al hospital con fiebre y le auscultaran el pecho, podrían preguntarnos si teníamos conocimiento de la existencia del soplo.

El segundo detalle que se les escapó en el hospital es que el boliche tiene un hidrocele testicular.
El hidrocele testicular es una acumulación de fluido acuoso dentro de la funda (escroto) que recubre el testículo. Normalmente esta funda contiene nada más el suficiente líquido para lubricar el testículo.
Según nos explicó el cirujano que le lleva, esto suele producirse en los bebés porque el conducto por donde bajan los órganos reproductores no se cierra y se va llenando de líquido. Esta cantidad puede aumentar cuando el bebé hace algún esfuerzo. Por ejemplo, cuando está estreñido y hace esfuerzos para hacer caca o cuando tiene una rabieta y llora con fuerza.

Después de estos meses, algunos ya conocéis más o menos bien al boliche, ¿verdad?. Entonces os podéis imaginar como se le ponen los “huevecillos”, ¿verdad?, si, si, como el caballo de Espartero. Que no sé como los tenía el famoso caballo pero seguro que no más grandes que el boliche.
Con esas chotas que se coge el jodío!, madre mía, nosotros estábamos acojonaos, nunca mejor dicho, a ver si le iban a explotar, ¡por dios!.

Bueno ahora le quitamos un poco de hierro al asunto porque ya lo tiene mejor, pero los ha llegado a tener bastante hinchados.
Una vez se le pusieron del tamaño de un albaricoque grande y me lo tuve que llevar a urgencias y sólo tenía 5 meses.
Lo peligroso del tema, es que por ese conducto que aun no se ha cerrado puede pasarle alguna tripa (hernia) y estrangulársele, y eso sí es muy peligroso.

Ahora el boliche hace vida normal con su tercer huevo, que es la apariencia que tiene. Estamos a la espera de ver si se cierra solo el conducto, con lo que el líquido se reabsorbería y no haría falta recurrir a la cirugía.

Yo prefiero no pensar en la opción de la cirugía. Me dan temblores sólo de imaginármelo. Así que procuro no hablar del tema, además ahora que le ha disminuido el tamaño, sólo se percibe cuando tiene el escroto relajado.

De momento tendremos que esperar a la revisión de los 2 años para ver como evoluciona.
Salvo que sea algo de máxima urgencia, no se suele intervenir a los niños cuando su peso es inferior a 15 Kg y boliche todavía pesa 12.200 kg. Así que tenemos tiempo.

Ahora, igual os hacéis una idea de donde viene la dichosa frasecita, no?.

El boliche si que puede decir con conocimiento de causa eso de que “Me estás inflando los …”.

---