"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

viernes, 1 de abril de 2011

¡Vaya semanita!

Esta mañana he dado gracias a dios por ser viernes.
Tengo una contractura en el hombro izquierdo y llevo una media de horas de sueño de 4 o 5 al día.
No puedo más. El trabajo ha sido un caos toda la semana.
No he podido hacer absolutamente nada.

Por otra parte, el martes, llevamos a Boliche al médico de urgencias porque se quejaba de que le picaba mucho la colilla. Y te lo decía llorando, el pobre. Yo pensaba que era cuando hacía pis, pero después me di cuenta de que no era así.

Su pediatra nos dio un vaso para que hiciera pis en el y cuando nos lo dijo a mi me dio hasta la risa. Pues no es difícil eso ni na.
Y como siempre, Boliche me volvió a sorprender.

Nos vamos al baño, le quito el body y el pañal y le digo, venga nene, tienes que hacer pipí en el vaso, ¿vale?. Le cojo la colilla se la pongo dentro del vaso y va él tío y lo hace!!!, bueno, casi me caigo de culo.
Su padre y yo estábamos viéndole hacer pipí en el vaso y teníamos los ojos como platos.

1º porque es muy posible que haya hecho pis hace poco en el pañal y no tenga ganas.
2º porque muchas veces le digo que haga pis en el water o el orinal y no me hace ni caso.

Así que imaginaros el sorpresón que nos llevamos y el alivio porque me dijo la pediatra que si no hacía pis en el vaso tendría que ponerle una bolsa pegada en la cola y eso sí que Boliche no lo iba a consentir, así que ya me veía pidiendo las correas de seguridad.
Le hicieron una prueba con una tiras en la consulta pero dieron bien. Vimos (bueno lo vi yo, porque nuestra pediatra sin las gafas no ve 3 en un burro) que tenía dos granitos muy pequeños en la colilla y pensamos que podía ser que en contacto con el pis, le escocieran, pero no pudimos aclarar gran cosa.
Nos fuimos con la indicación de la pediatra de que si pasaba mala noche o tenía fiebre, tendríamos que tomar otra muestra en un vaso a primera hora y llevarla al laboratorio para que le hicieran un cultivo más completo.
Pero el miércoles amaneció bien y solo se quejó de la colilla un par de veces en todo el día. La noche también la pasó bien, así que yo ya estaba más tranquila.

Ayer cuando le fui a buscar a la escuela, me dijo su seño que se había despertado llorando de la siesta y que no había querido merendar, aunque un ratito después si que quiso tomarse la merienda.
Salió contento pero yo le notaba raro, no sé como explicarlo, será el sexto sentido de una madre, pero había algo que me mosqueaba aunque no sabría decir el que, porque realmente el niño salió tan feliz, como todos los días.
Fuimos al parque y estuvo jugando muy entretenido pero cuando no llevábamos allí ni una hora, empezó a ponerse un poco mimoso. Maaaaalo.
Nos fuimos a ver unas fuentes y estuvo sentado encima de mi, mientras cantábamos canciones.
Cuando marchamos para casa ya las cosas empezaron a torcerse. No quería lavarse las manos y se puso a llorar como un loco.

Me senté en el sofá un ratito para tranquilizarle y a la media hora estaba dormido. No tenía fiebre pero aquello no pronosticaba nada bueno.
Le metí en la cama sin cenar y a las 20.30 ya tenía 38.5º (esto estaba visto que iba a acabar así), así que me quedé con él porque estaba intranquilo y le dimos Dalsy. Le bajo rápido la fiebre pero a las 3 de la mañana tenía 38.9º y después de otra dosis de Dalsy a las 4 tenía 39.2º y yo sin pegar ojo en toda la noche y poniéndole paños de agua fría porque veía que aquello no bajaba.
A las 5.00 ya tenía 36.7 y pudimos dormir un rato, pero yo estaba convencida que tendríamos que madrugar para ponerle el botecito otra vez y tomar otra muestra.
Yo convencida de que era infección de orina porque aunque tenía algo de tos, pero no era nada del otro mundo, lo de la cola era la hipótesis que más pesaba. Le he despertado a las 07.30 y me lo he llevado a su habitación porque se que en mi cama es imposible moverle.
Pobre, estaba derrengado y no podía con su alma. Después de darle unos mimitos, le he puesto de pie y le he dicho que había que hacer pis otra vez en el vaso como el otro día, pero claro no iba a ser tan fácil porque tenía que echar el primer pis en un vaso, lo siguiente en el de muestra y el final en otro. Joder, que complicaciones!, encima dando facilidades...
Le quito el pañal y se estaba aguantando porque tenía la colilla hinchada ya para empezar a hacer pis en cualquier momento, así que nos hemos puesto manos a la obra y otra vez prueba superada.

Nos os imagináis la alegría que me ha dado verle hacerlo tan bien. Y así se lo he hecho saber, que es un campeón como la copa de un pino, mi niño. Esto me anima bastante de cara la próxima operación pañal, porque yo le veía bastante verde en este aspecto. Entre las albóndigas del otro día y esto, el nene está que se sale!

Bueno, después hemos llevado la muestra a la pediatra le ha mirado y resulta que lo que tiene son unas placas de campeonato. Es más, la pediatra se ha quedado sorprendidísima de que no se haya quejado.
¿Placas?, pero si casi no tose ni se ha quejado en ningún momento de la garganta!. Pues nada, Amoxicilina y tirando, qué el martes tenemos que volver y aun así le harán el cultivo de la muestra de orina por si las moscas.
Así que vaya semanita que llevamos. De órdago!. Menos mal que hoy es viernes porque si hoy fuese lunes ahora mismo me ponía a llorar, que a estas horas ya voy arrastras, como dice una amiga mía, "no sé si tirarme al tren o al maquinista" jajajaja. El humor que no falte!

Bueno quiero desearos que paséis buen finde, que yo creo que nos lo merecemos todos, a que sí?, pero no quiero despedirme sin darle las gracias a Cartafol del blog Historias de un príncipe y cuatro princesas que el otro día tuvo el detalle de darme dos premios super chulos y que voy a enseñaros ahora mismo.








Los premios iban acompañados de unas preguntas que tenía intención de contestar y dejar aquí reflejadas las respuestas pero con la semana que llevo ahora mismo me va a ser imposible, así que me las voy a guardar para un futuro, pero los premios si que quiero que los veáis porque sino se me pasan y adiós muy buenas.

Si alguien quiere ver las preguntas que contestó ella, podéis hacerlo Aquí. Muchas gracias guapa, me encanta que te acuerdes de mí.

Y ahora me despido que tengo que seguir planeando el asesinato de los informáticos de mi curro. Gggrrrrrr Imprimir