"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 13 de julio de 2011

Boliche y la "pelúquica" de Cars 2

Llevabamos tiempo dándole vueltas a la idea de llevar a Boliche al cine.
Yo le veía algo pequeño todavía pero me hacía ilusión llevarle a ver alguna peli y ver sus reacciones antes una experiencia nueva.
Además algún compi de la guardería le ha debido hablar del cine porque algún día cuando le he ido a buscar me ha dicho que quería ir al cine a ver una "pelúquica" ( jajajaja yo me meo con este niño y sus palabros).

En principio, tenía la idea de llevarle a ver Kung Fú Panda 2, pero también tenía dudas, porque el título ya te pone en aviso de que leches y tortazos va a haber seguro y eso no me convencía.

La otra alternativa era ver Cars 2 pero me daba la sensación de que podría resultarle algo aburrida, pero como Rayo McQueen le gusta mucho, aunque no ha visto nunca su primera película, era otra opción a valorar.

El caso es que llamo al cine para preguntar sesiones (menos mal) y me dicen que la de Kung Fú Panda la han suspendido porque van a poner en diferido no sé de un ballet o algo así y como ya le había dicho a Boliche que íbamos a ir al cine (error) pues cualquiera le quitaba la idea de la cabeza, así que decidimos ir a ver Cars 2.

La última vez que yo fui al cine reponían "la huida" la de Sam Peckinpah con Steve McQueen, como diría Aute, osea que haceros una idea.
Así que cuando llegué y me dijo que eran 7.80 euros y que daba igual adulto que niño casi me da un cuqui y me quedo medio tonta, pero mi sorpresa no se iba a quedar ahí porque fui a por unas palomitas (aconsejo que si vais con niños pequeños compréis palomitas o chuches porque os serán de gran ayuda) y me cobraron por el envase pequeño, 2.90 euros!!!!!

Y luego se quejan de que la gente no va al cine????????, joderrrrrrrrr, si a mí lo que me extraña es que vaya alguien!!!!!!!! a-lu-ci-no en 3D!!!!!!

Pero bueno ya que lo hacemos, pues lo hacemos bien. Pero Menos mal que llevaba yo agua porque creo que con la bebida adjuntan un formulario para financiar el pago en 3 meses..., no digo más.

Entramos en el cine y claro, yo que nunca he ido con niños, no pensé que Boliche en ese asiento no llegaría, pero no tardaría en averiguarlo. En ese momento veo que entran otros niños y llevan un alzador que parecía medio trineo.

Me consuela saber que no fui la única en no darme cuenta, porque el papi que se sentó a nuestro lado con su hijo tampoco había caído en la cuenta. Así que, aprovechando que iba a ir a por uno para su hijo, le pedí amablemente otro para mi Boliche. Mu majo el papi, que se tiró el rollo y me trajo otro.

Bien, entonces comienza la peli y a los 5 minutos, Boliche me dice : "ya mamá?, nos vamos a casa, vale?"

Y yo cagada, "la que me espera"

Nene, por lo que hemos pagado por las entradas, tenemos que quedarnos hasta el final y además tenemos derecho a llevarnos una butaca de recuerdo a casa, así que vamos a ver la peli.

- Cariño, si es la peli de Rayo McQueen, ya verás como te gusta

Parece que se queda tranquilo, hasta que se mueve para no sé que y el asiento intenta engullirle.
Boliche se asusta y quiere salir corriendo de allí (malditas butacas!!!), pero consigo tranquilizarle y se entretiene con las palomitas.

Esta escena se repite como unas 5 veces durante la siguiente media hora, hasta que le convenzo para que se siente encima de mí y parece que ahí la cosa se calma.

Como Boliche se ha vuelto un bendito (estoy segura de que los extraterrestres me lo han cambiado, pero como me gusta esta versión me lo quedo), aguantó encima de mí el resto de la "pelúquica" como un campeón.

La "pelúquica" en cuestión me pareció un poco aburrida, sobre todo para niños tan pequeños.
Desde luego para niños de la edad de Boliche no la veo adecuada.
Pero tampoco para niños de 3 o 4 años.

Para empezar veo la trama demasiado complicada para una película dirigida a niños. Realmente es como si fuera una película para adultos pero representada con coches animados.
De esta forma también pueden incluir algunos momentos violentas y camuflarlos pero la violencia está ahí.
No es que me ponga tiquismiquis con este aspecto, porque violencia hay en todas partes y ellos deben ir enfrentandose a ello poco a poco, pero creo que en la peli, hay más de la necesaria.

A Boliche le encanta bailar y cada vez que había algún momento musical (muy pocos) se ponía a bailar, así que eché de menos un poquito más de animación musical. Teniendo en cuenta que la peli dura 1 hora y 40 minutos, ya le podían haber metido menos metralleta y más musiquiqui.

Las imagenes son increíbles, eso es cierto, pero teniendo en cuenta que mi hijo es capaz de tragarse mil veces cualquier capítulo de Mickey en la peor resolución del mundo, tampoco le doy mucha importancia a ese aspecto.

Quizá el mejor detalle y más importante es la moraleja de la película, el valor de la amistad, pero me temo que Boliche es demasiado pequeño para llegar a ello.

Por todo ello, puedo concluir y concluyo, que me equivoqué en la elección.

No creo que haya sido pronto para llevarle porque aguantó muy bien y se portó genial, pero para meterles en el cine tanto tiempo debe ser con algo que les enganche bien y para mis gusto Cars 2 no lo fue la elección acertada.

Quizá hubiera sido buen momento cuando estrenaron la de Rio, que creo tenía más música y con los animales seguro que le hubiera gustado más, pero creo que la han quitado de la cartelera.

Lo que tengo claro es que si nuestra economía se recupera alguna vez de este varapalo (jejeje), la próxima vez que vayamos al cine, la selección estará muy estudiada.


Imprimir