"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

domingo, 20 de marzo de 2011

Visión abstracta o realidad distorsionada de los niños (editado)

Los estudiantes de oftalmología ya pueden cerrar la carpeta y marcharse porque hoy no vamos a hablar de nada que ataña al miembro ocular ni a sus dolencias.
Salvo que tengan hijos o quieran retroceder a los recuerdos de su infancia, se aconseja cerrar este blog y ponerse a hacer algo más interesante y de provecho.
Eso sí los que se marchen, háganlo por favor, en silencio que los presentes se alborotan rápido.

Sssssshhh! silencio he pedido por favor y un poquito de respetooooo.

Muy bien, así me gusta.

El tema que hoy quiero tratar no es otro que el Síndrome de Ángulo de Visión Abstracta o Realidad Distorsionada, de ahora en adelante "S.R.D", típica de la infancia.
Algo que influirá en sus recuerdos, pudiendo, incluso, modificar algunos conceptos básicos de la vida en su edad adulta.

Aquí tienen cabida numerosas creencias y además, de todo tipo. Tantas como quiera el individuo en particular.
En esta realidad abstracta o distorsionada influyen varios factores a tener en cuenta.

Algunos son conocidos por todos, como el entorno del infante, las costumbres y rutinas del grupo, las vivencias acaecidas por el sujeto, etc.
Pero hay otras que aun se desconocen.

Desde hace algunos años, varias universidades de prestigio (según el Academic Ranking of Universities) como la "Chorradintong de Arizona" o la "Stanfors como cabras de California" vienen realizando con el gran rigor que las caracteriza, estudios detallados de estos factores desconocidos, como puede ser el de la influencia de los sueños.

Para comprender mejor la teoría, voy a exponer un caso que aclarará bastante las dudas que les puedan surgir.

El caso que nos servirá de ejemplo es el de un varón de corta edad.
A continuación detallo la ficha del sujeto en cuestión.

Nombre: Sujeto "B" (según la L.P.D, para salvaguardar su intimidad)
Sexo: varón
Edad: hoy cumple 27 meses
Altura: 93 cms
Peso: 15 kg
Estado físico general: Excelente (con la salvedad de las piernas en "X", defecto que se compensa con creces por lo jodidamente guapo que es el condenado)
Estado mental: Excepcional (sin tener en cuenta que ya ha experimentado los primeros síntomas del S.R.D.
Después de varias pruebas con nuestros expertos en la materia, el sujeto "B", muestra un cuadro severo del S.R.D.

El hecho concluyente que ha llevado a nuestro expertos a diagnosticar el síndrome, es la percepción que demuestra el sujeto sobre las habilidades manuales de su progenitor; es decir, el sujeto "B", tiene la certeza de que, como acertadamente describe su madre, su padre es Mac Gyver o la versión hispana del mismo, el conocidísimo"brocamari" (osea, el tío de Bricomanía).













Las pruebas realizadas durante largo tiempo y en conjunto con el conocimiento y testimonio (100% fiable) aportado por la madre, demuestran que este hecho no solo no es correcto, sino que además es totalmente injusto con la verdadera "chapu" del domicilio familiar, osea yo, ejem, perdón quiero decir, la progenitora del sujeto "B".
Desconocemos la causa de esta realidad distorsionada, creencia cada vez más arraigada en la mente del sujeto "B", el cual repite reiteradamente ante cualquier situación de "rompimiento/estropeamiento", cosas como:

- Papá, ven, esto no susiona
- No pasa nara, Papá arrrrrecla
- Ta rrrroto, arrrrecla Papá.

Como decía anteriormente no sabemos, si el síndrome viene originado por el desconocimiento lógico de la edad o por algún sueño que haya tenido el sujeto.
Los estudios realizados hasta el momento no arrojan luz sobre cual ha podido ser el desencadenante de dicha situación, pero seguimos realizando pruebas diarias para llegar a dar con la raíz del desequilibrio.
Como es de suponer, estas circunstancias están retrasando considerablemente la investigación de los posibles tratamientos.
Lo que sí hemos descartado, son los tratamientos más drásticos, como puedan ser las sesiones de electro-shocks, por ir en contra de nuestros principios éticos y morales y considerar que los daños colaterales puedan superar con creces los beneficios obtenidos.

Si alguno de ustedes quiere dar su opinión, o compartir sus experiencias, siéntase libre de hacerlo, porque realmente estamos en un estado de desconocimiento absoluto.

No sabemos a lo que nos enfrentamos.

Personalmente, yo he podido aportar mi testimonio y experiencia particular, dado que yo también sufrí un brote leve del S.R.D cuando, en mi más tierna infancia, llegué a creer que mis padres eran patinadores profesionales (¿¿??), pero el caso que tenemos entre manos, es de un grado de importancia elevado.

Y esto es todo por hoy.
Las dudas las dejamos para la semana que viene, si les parece bien.
Que pasen buen fin de semana y por favor cierren el blog ordenadamente.


P.D: Churri, ya sabemos que haces lo que puedes y cada día se te da mejor el tema, pero esta vez Boliche se está pasando 7 pueblos ;-)

P.D2: Recordad que todavía estáis a tiempo de apuntaros al sorteo de la lámpara-musical pingüino Lumilove de Pabobo. Teneis hasta las 24:00 ¡Suerte a todos!.