"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 18 de octubre de 2010

Cumplemés + control régimen

Creí que no llegaríamos con la teta a tanto, pero mira que es dura la tía…, se resiste a abandonarnos.
Hoy celebramos cumplemes de mi querido Boliche y de feliz lactancia. ¡¡¡22 meses!!!.

Hemos batido nuevo record personal. Y yo tan ilusionada de ver como mi Boliche crece feliz. Y sobre todo queriéndole cada día un muchito más, si eso es posible.
Cada día nos sorprende con alguna cosa nueva. Aprende a una velocidad tremenda.
Y como no para de preguntar…, ya sabéis, "mamá ¿qué hache?, papá ¿qué hache?, abuela ¿qué hache?", y así hasta el infinito elevado al infinito, pues cada día nos deleita con alguna perlita.

Le descubro haciendo, diciendo o cantando cosas que aprende en la escuela o en otros lugares distintos de casa.
Por ejemplo, ayer, vio la plancha en casa y empezó a cantar la canción de “así planchaba así así”. Y yo flipando, claro.

El sábado estábamos jugando y entonces cogí yo un papel y lo doblé varias veces para hacerle un avión. Lo lancé por el aire y le dije, venga te toca a ti. Boliche cogió el avión y antes de lanzarlo le echó el aliento en la punta del avión. Y yo patidifusa, le digo, pero bueno nene ¿quien te ha enseñado a hacer eso?.
No me contestó, sólo reía divertido, pero luego por la tarde se lo comenté a mi marido y se estuvo riendo el solo bastante rato hasta que me dijo que hace 10 días cuando estuvo con él en el trabajo la secretaria de su centro le estuvo haciendo aviones de papel y que antes de lanzarlos le echaba el aliento al avión (ya sabemos todos que no hay avión de papel capaz de volar si no se le echa el aliento, ¿verdad?).

Así que cada día nos enseña alguna cosa nueva. Creo que lo de estar explicándole las cosas imitando a Punset está dando sus frutos.

Además quiere hacerlo todo el solo, subir las escaleras, bajar las escaleras, comer, enjabonarse, echarse colonia, peinarse. En fin, todo.
Muchas cosas las hace a la perfección pero otras no, como ponerse una camiseta, y claro se pilla unos cabreos del quince. Pero hijo mío!, si tu madre tiene casi 33 y todavía alguna vez se la pone del revés…, todavía eres muy pequeño para vestirte tu solo!, pero nada que no hay manera.
Necesitamos un chute de paciencia urgentemente.

Cuando se pone a hacer un puzzle, como no le salga a la primera, te mira cabreado y dice, “no pere” (versión evolucionada de “e pere”, traducción: “no puede”, habla mucho en tercera persona) y te lo ofrece para que lo hagas tú. Entonces le decimos, venga cariño, que sí que puedes, inténtalo otra vez, entonces la mayoría de las veces lo intenta y casi todas lo consigue, pero alguna vez que otra, lo tira al suelo y pasa del puzzle y de nosotros como de comer… ejem…

También ha empezado con los juegos simbólicos. Por ejemplo, la semana pasada, cogió el cubo y la pala, se sentó en el suelo y se puso a jugar imaginando que había arena y la echaba en el cubo para hacer una tarta (Boliche no hace castillos, hace tartas de cumpleaños) y luego cantar el cumpleaños feliz.

En lo que a motricidad se refiere, también ha evolucionado mucho. Empezó a caminar solo con 12 meses y desde aquella no ha parado. Ahora corre como loco, eso sí, lo hace de tal forma que parece que se va a desmontar en cualquier momento y lleva varias semanas saltando con los dos pies a la vez. Algo que, al parecer, no es muy habitual que se haga con su edad, sino más bien desde los 24-26 meses en adelante.

Todo lo que lleva de adelanto en eso, lo llevamos de retraso con las comidas.
No hay manera de que pruebe otra cosa que no sea en puré. No quiere comer nada más sólido que no sea o en puré o, eso sí, patatas fritas de bolsa, galletas, gusanitos, chocolate, manzana, pera o melocotón.
No hay quien le saqué de ahí. Y no es que lo haya probado y no le guste, es que no quiere ni hacer la catadura.
He intentado ponérselo de mil maneras y no hay forma. He intentado engañarle alguna vez y metérselo camuflado y tampoco. En cuanto nota en la boca una textura nueva, lo escupe.
Espero que este año en la escuela vea a sus compis comer cosas sólidas y quiera probarlas él también. Aunque no me hago muchas ilusiones, porque muchas veces le hemos puesto a comer con su primo, que come de todo y tampoco lo hemos conseguido.
Pero tampoco me quiero agobiar mucho con el tema porque al menos sé que con los purés está muy bien alimentado.

Por lo demás, seguimos colechando, y no ha dejado ni el pañal ni el chupete.

Que gozada es poder seguir la evolución de un hijo. Te das cuenta de que el hombre/mujer (no nos censure la Aido) es una máquina casi casi perfecta.

¡¡¡¡Felicidades Boliche!!!!, gracias por existir.

--------------------- o ---------------------- o -----------------------

Control de régimen

El resultado de esta semana es horrible. Oh! my god!!!, sólo he adelgazado 100 grs ¿¿ein??, eso sí, he crecido 1 cm más de altura O_O
Estoy empezando a dudar de la fiabilidad de la báscula…, como mida el peso como la altura lo llevo clarinete.
(Ya podéis insultarme)