"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

viernes, 21 de enero de 2011

25 meses y más acoso payasil

25 meses, que suena muy redondo.
El día 18, el martes, Boliche cumplió 25 meses, feliz cumples Boliche!!.
Y justo ese día teníamos la revisión de los 2 años.

Para suerte nuestra y de la médica, su primo " el guiri", por ponerle un nombre y porque lo parece, vino a casa a ver a la abuela y como mi hermana también tenía médico un rato después, cuando nos fuimos nos llevamos al primo para que pudieran estar más ratos junto y jugar otro rato. Bueno por eso, y porque se pusieron los dos a llorar porque querían estar juntos.

Fue llegar y entrar. Ni me lo creo!

Ultimamente llevan mucho retraso y con esta epidemia de gripe que anda suelta pensé que sería como ir a la jungla. Parece que ya oía y todo el Wellcome to the jungle...

Estaba la pediatra y la enfermera, aunque en esta visita, se suponía que solo tenía que vernos la pediatra.
Nos estuvo haciendo las preguntas de rigor, que si cuanto habla, que si cuanto caga, que si cuanto come, que si cuanto duerme, etc.

Le midió y le pesó.
91 cm y 14.400 grs de Boliche en su estado de máximo esplendor.

Me parece que está en el percentil 90 pero no estoy muy segura porque no le presté mucha atención cuando lo dijo y no sé si la entendí bien.
Siempre ha ido bien de todo y no nos hemos tenido que preocupar de esas medidas.

El tercer huevo, marcha bien. Casi no existe. Parece que se ha reabsorbido solo y en principio no haría falta intervención. Uf!, menos mal.

La fimosis, ahí anda, se lo hacemos de vez en cuando, bueno, se lo hace su padre porque yo no me atrevo. Pero nos dijo que sin problema.

De la comida, le dije que seguíamos igual. Aunque hemos hecho un pequeño avance que a mi me ha parecido un paso de gigante.

Por fin hemos conseguido que se como la primera loncha de pavo. Y todo gracias a la charcutera del Alcampo. Te adoro, querida!

Nos dio a probar una loncha a todos de un jamón cocido que solo llevaba jamón, ni fosfatos ni no sé que gaitas. Ese estaba un pelín duro. Lo probó y lo escupió, pero como nos vio que a nosotros nos encantaba, volvió a probar.
Otra vez lo escupió porque se le hacía bola.

Manda huevos!, pero como se le puede hacer bola un trozo de jamón york, por dios!!!!

Bueno, pues como mi madre iba a comprar pavo, le dio un trozo para que lo probará. Y aceptó. Y lo mejor de todo, le gustó!!!!, con la de veces que yo se lo he ofrecido. Este niño con tal de dejarnos mal...
Pero aun así, casi se me escapa una lagrimilla de emoción.

Desde el lunes lleva todos los día merendando famón (pavo) y luego fruta. Y yo súper feliz.

Es el segundo logro más importante que hemos conseguido desde que hace 4 semanas se comiera su primera croqueta.
¡Ya está más cerca lo de verle comerse el bocata de chorizo!.

La pediatra me dijo que no me preocupara, bueno en realidad estas fueron sus palabras.

Deja a mi niño en paz, que está muy bien como está. Ya comerá cuando quiere él, leñe!

Y claro yo, "a sus ordenes mi generala", pero cuando vaya al cole y tenga bronca con las del comedor va usted y da la cara por él, ¿vale?

Lo que sí nos dijo fue que las chuches están prohibidas.

¿¿¿Prohibidas???, ¿¿¿pero esta mujer en que mundo vive???

No es que nosotros le demos muchas, al contrario. Es más, he intentado retrasar ese tema todo lo posible. Igual que quiero retrasar el de las bebidas con gas.
Pero una cosa es esa y otra es que haya un cumple y no pueda comer gusanitos, o pajitas.
Y ¿los Lacasitos?, esos son incontrolables. En casa de mi madre después de la merienda caen 2 o 3 todos los días. O eso o tengo que matar a mi padre.
Y creo que, entre incumplir la prohibición de la pediatra e ir a la cárcel y quedarme sin padre, escojo la primera, claro.

Ya fuera de broma, me imagino que se pondrá tan tajante con ese tema porque habrá padres que sean más permisivos con las chuches y será la única forma de ponerles un poco de freno.

Luego le dejamos desnudo en la consulta para que caminara un poco y que la pediatra le viera como andaba, pero como no quería me tuve que poner yo a dar vueltas para que me persiguiera.

Entonces nos pregunta la pediatra que si hay antecedentes en la familia de piernas en X.

Aquí la carcajada de mi marido fue tremenda (que cabrito!!!, ya se la devolveré).

Yo dije un sí tímido, pero el papadeBoliche buscaba hacer leña del árbol caído. No se pudo aguantar.

Siiiiiiii, toda su familia tiene las piernas en X. Si la familia de su madre son 40, 38 tienen las piernas igual!!!!

Bueno, vale, ¿no?, no hace falta que te ensañes que yo no me estoy metiendo con la tuya y también podría rajar a gusto, eh...

Y ahí quedó la cosa. Conseguí que la cosa no fuera a más, pero aun así tuve usar mi mirada de rayos fulminantes con mensaje de "te vas a cagar cuando salgamos de aquí".

Le hice un par de consultas más que ya comentaré en otro post otro día porque son más extensas, y nos fuimos. No sin darle antes un abato y un beto Boliche a su médica.

La verdad, es que es una tía estupenda.

En general salí muy contenta y Boliche se portó bastante bien. Gracias a que estaba con nosotros su primo que le pudo distraer bastante. Me parece que de ahora en adelante me lo voy a llevar de reclamo jajajaja.

Hasta los 4 años ya no hay más revisiones ni "banderillas", así que estupendo.

Y ahora, aunque no viene a cuento, voy a aprovechar este post para contaros como sigue nuestra relación con los payasos.

Y su situación es que el acoso payasil sigue siendo intenso.

El domingo pasado salimos por la mañana para dar un paseo y aprovechar el tiempo tan bueno que hacía.

Bajamos al portal, abrimos la puerta, salimos a la calle, miro a la derecha para ver si viene un coche y a que no sabéis lo que venía hacia nosotros...

Siiiiiiiiii!!!!!! UN PAYASOOOOOOO!!!! que fuerte, esto ya no es manía persecutoria, esto es un acoso en toda regla, por el amor de dios.

Si no fuera porque un par de calles más abajo hay un local de una compañía de teatro de barrio, empezaría a pensar realmente mal. Yo quiero creer que venía de allí.

Aunque bien es cierto que nunca había visto nada igual.

Menos mal que su padre y yo estuvimos rápido y le hicimos un quiebro. Y así evitar ese encuentro que hubiera acabado en tragedia, seguro.
Y digo tragedia porque hubiéramos tenido que matar al payaso, así de simple.

Estamos en plena guerra con ellos. Ya les tengo hasta manía.

Y eso que Boliche sigue con el "son meeeenos, no hasen nara", pero es que todos los quioscos de Madrid están empapelados con las caras de los payasos del Circo Price, ¡¡¡¡coño!!!!
Y menos mal que la pediatra no llevaba el estetoscopio de la foto de más arriba...


Feliz finde a todos.