"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Probando el extractor Swing de Medela

Parece mentira como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando guardé el sacaleches manual que utilicé para hacer mi propio banco de leche que me ayudará a mantener por más tiempo la lactancia con Boliche.

No puedo decir nada malo de aquel sacaleches, todo lo contrario pues me resultó de gran ayuda. Ahora bien, una vez que pruebas el sacaleches eléctrico Swing de Medela... es como bajarte de un Seat Panda (se nota de que quinta soy, verdad?...) y subirte en un Mercedes... No hay color.

Y eso que me ha costado cogerlo...

Cuando recibí el extractor Swing, cortesía de Medela, lo dejé en la cocina con intención de estrenarlo lo antes posible.
Dos semanas después el extractor seguía en el mismo lugar y sin probar.

Cada vez que lo miraba me daba angustia. Sí, sí, angustia. Y no es que el "chisme" en cuestión me diera miedo. Para nada!!! 
Lo que me hacía sentir mal era el hecho de pensar que tenía que empezar a sacarme leche para cubrir las necesidades de Canica cuando empezara la guardería. 
Porque yo no me quiero separar de mi hijaaaaaaaa!!!! 

Pero ese es otro tema... 




El caso es que por mucho que yo quisiera resistirme, el tiempo se me echaba encima, así que de nada servía seguir retrasando el momento. 

Una tarde que me sentí con más fuerza decidí, por fin, lanzarme a probarlo.

Según las indicaciones de Medela,

"La tecnología 2-Phase Expression está basada en el ritmo de succión natural del bebé: corto, los movimientos estimulantes son seguidos por unos largos, más intensos, asegurando un óptimo flujo de leche. Es más rápida la bajada de leche y el máximo flujo reduce significativamente el tiempo de extracción. Así se puede extraer más leche en menos tiempo – y más confortablemente"

Esto de las dos fases me pareció super interesante cuando lo leí. Es más, tenía mucha curiosidad por probar y ver la diferencia de las dos fases. Fases que puedes, además, controlar tú misma con los botones. Adelantando o retrasando todo lo que quieras cualquiera de ellas según lo que necesites. 
Imagino que cada mamá necesitará un tiempo diferente para cada fase, o incluso habrá madres que no les haga falta la primera fase de estimulación, yo personalmente no necesito todo el tiempo que da por defecto el extractor, así que lo habitual es que le de al botoncito para que pasé de forma manual a la segunda fase.

Otro punto que me sorprendió fue el hecho de que no llevara almohadilla el embudo (los cuales por cierto, también tienen diferentes tallas, cosa que yo desconocía). 
En el sacaleches manual que yo utilizaba, se suponía que el masaje que realizaba la almohadilla era lo que hacía que se estimulara el pecho para una mejor extracción. Así que cuando abrí la caja del sacaleches de Medela me sorprendió ver que este extractor no llevara. 
Después de probarlo me he dado cuenta que, efectivamente, no es necesaria esa almohadilla. 

Otro tema que me parecía muy importante, después claro está de que la extracción fuera la ideal, era el tamaño de sacaleches.
Este aparatito y yo vamos a pasar muchas horas juntos, no solo en casa sino también en el trabajo y necesito que cumpla un par de requisitos.

1. Que no sea un armatoste porque lo tengo que llevar todos los días en la mochila.
2. Que no sea ruidoso (para que ninguno de mis compis de trabajo se asuste)

Y debo decir que esas necesidades quedan perfectamente cubiertas.



Además si necesito sacarme leche en algún sitio donde no tenga un enchufe de luz disponible, puedo hacerlo sin problema porque tiene la opción de funcionar con pilas, cosa que me da mucha tranquilidad saber.

Así que con el sacaleches en mi poder, los biberones Calma de Medela y sus bolsas para almacenar la leche  (que compré aquí) ya tengo mi equipo listo para comenzar a llenar mi congelador de leche.

Siempre había escuchado y leído buenas críticas sobre este extractor (bueno en realidad, sobre todo los extractores de Medela) y debo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Estoy super satisfecha con el sacaleches y más contenta todavía de que Medela me haya permitido probarlo.




Imprimir