"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 11 de abril de 2011

Acabamos la semana por la puerta grande

...Por la puerta grande, del hospital...
Espera no me adelanto, que eso fue el colofón.

Después de que nuestras amigas las placas se dieran cuenta de que en casa no eran bienvenidas y se convencieran de que lo mejor era marcharse y despedirse a la francesa, el fin de semana se me antojaba tremendamente reparador.

Pero sigamos rebobinando.

Se marchó una visita para dejar hueco a otra, pero esta vez fue una visita mucho más agradable, eso sí, la visita conllevaba una responsabilidad importante.

Este fin de semana nos tocaba llevarnos a casa a la mascota de la clase de Boliche. Un ardilla (prefiero no decir su nombre para proteger su anonimato).

Por suerte era de trapo, porque si hemos tenido que estar en todo momento pendiente de ella, no quiero ni pensar que hubiera sido, si llega a ser un ardilla carne, hueso y pelo (mucho pelo).
La mascota venía con su libro de viaje, claro, y no veas lo que ha viajado la jodía. Ha pasado por las ilusionadas manos de 5 compañeros de Boliche y ya se conoce media piel de toro.
Que vida más chic y más interesante la de esta ardilla. Claro que así estaba la pobre. Tenía más mierda que el palo de un gallinero. No había por donde agarrarla (puag). Hombreeee, que la pobre también necesita su "toilette", un poquito de por favorrrrr.
Bueno el caso es que nos la llevamos a casa e intentamos que su estancia fuese de lo más cómoda posible.
"Mira ardilla (te puedo tutear, verdad?) estos serán tus aposentos, las toallas las puedes encontrar en este cajón, el desayuno ser sirve a las..."

Y como nosotros no íbamos a ser menos, pues claro, también la sacamos a ver mundo, a tierras de Castilla para que disfrutara del aire fresco rodeada de todos los viruses de los amiguitos de Boliche en el pueblo. Y para dar fe de ello, esta tarde revelaremos todas la fotillos que hicimos de su visita. Algunas graciosísimas.

Nos fuimos al pueblo el viernes por la noche y con este peazo de fin de semana que ha hecho, pues claro, a disfrutar se ha dicho.
Boliche y la ardilla se lo han pasado pipa. Que si a los "polunchos" (columpios), que si de cumple del primo el sábado por la tarde, que si abu corre a por la pelota, que si mamá no encuentro a la ardilla, que si la ardilla se ha perdido, que si momentos de pánico, que si movilicemos a todo el pueblo para buscarla, que si espera que voy a hacer carteles ofreciendo una recompensa etc etc. (Al final apareció. Uf!, que susto)

Y todo fenomenal (salvo el susto del despiste) hasta que el domingo por la mañana Boliche se levanta con el pecho y la espalda llena de granos.
Dios!, la varicela, el sarampión, la escarlatina, yo que sé la de cosas que se me pasaron por la cabeza, pero al ver que en las extremidades y en la cara no tenía nada, me quedé un pelín más tranquila.
¿Exantema viral?, pero no hay fiebre... mmmm... ¡que narices será esto!
¿Efectos secundarios o reacción alérgica del antibiótico?. Ni idea. Pero parece que no le pica.
Casualmente las dos últimas veces que ha tomado antibiótico, días después le han salido granitos de la misma manera, pero acompañadas de fiebre (exantema viral). Veremos como evoluciona.

A lo largo de la tarde, las ronchas fueron perdiendo el color rojizo y quedando solo unos pequeños granitos y en ningún momento tuvo el más mínimo picor.

Llegamos a casa, le bañé con agua templadita y le puse hidratante. También bañé a la ardilla, porque francamente, me daba vergüenza llevar a la pobre de esa guisa. Cenita, cuento en la cama y Boliche a dormir.

A las doce de la noche, le oigo quejarse, me acerco a la habitación y estaba rascándose freneticamente los hombros.
Le quito la camiseta y me encuentro el panorama. Todo el pecho, el abdomen y la espalda eran una única roncha roja como la grana y llena de granos. Y el pobre llorando desesperado de picor.
Así que ponte los vaqueros chato que nos tenemos que ir pa urgencias.

A las dos de la madrugada salimos del hospital y eso que eramos 3 gatos, pero bueno ya se sabe que las cosas de palacio...

Diagnóstico: urticaria
Por suerte no había obstrucción en las vías respiratorias, por lo que nos recetaron antihistamínico cada 8 horas y si no evoluciona en 48 horas, volver a urgencias para comenzar con los corticoides.
"Podría ser", según el doctor, porque el sábado estuvo en contacto con la hierba en el cumple del primo, pero a mí me parece rarísimo porque ni se sentó en el suelo ni nada. No me cuadra para nada, pero tampoco comió nada fuera de lo normal. Vamos que las guarrerías del cumple eran las mismas que se ponen en todos.
Con estas respuestas tan abstractas siempre tengo la sensación de que parecen resultado de algo fruto del azar y del descarte, igual que el del chiste, "¿fuma?, no, ¿bebe?, no, ¿folla?, no, pues va a ser eso".

Indudablemente, entre la fiestuqui de anoche y que el antihistamínico le deja K.O., hoy ya hemos tenido que hacer despliegue de medios para que Boliche se quede en casa.
Veremos como evoluciona y esta tarde valoraremos si tenemos que decir a los abus que se vengan del pueblo para quedarse con él. Ya veremos...

¿Y la ardilla?, pues me parece que vamos a tener visita algún día más. Espero que en la escuela no la echen muchos de menos.

¿Y yo?, pues voy a ir buscando un par de palillos y un poco de celo porque los párpados se han declarado en huelga y se niegan a mantenerse abiertos. Que si el convenio esto, que si el estatuto aquello..., me tienen loca y ando muertecita de sueño.
Voy a prepararme un té doble a ver si me pongo en órbita.

Feliz semana a todos.

Imprimir