"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

jueves, 10 de mayo de 2012

Boliche ya no quiere hermanit@

Pues no, parece que Boliche ha cambiado de opinión y ahora ha decidido que no quiere tener hermanos.

Cómo puede ser que haya cambiado de opinión tan bruscamente, cuando llevaba meses diciendo que quería un hermanito.
No se pone celoso si cojo a otros bebés, adora a su prima pequeña y le da besos cada dos por tres, sin motivo alguno y le teníais que ver la cara que pone cada vez que ve a un bebé. Pura ternura.

Pues fácil. Alguien le ha hecho cambiar de idea.

No me gusta hablar de mi familia ni mi família política en el blog pero esta vez me voy a tener que saltar esta norma porque los responsables de este cambio de opinión son de la familia. Concretamente mis suegros.

Por su puesto, tengo claro que su intención no es la de hacer sufrir a Boliche porque le adoran pero son las típicas gilipolleces que se dicen sin pararse a pensar la repercusión que pueden tener.
Y no me refiero a la repercusión de que ahora a mi hijo le de por decir que no quiere hermanos, sino a lo que esto traerá si algún día hacemos diana y podemos traer al mundo a un segundo Bolichito/Bolichita.

La última gracia ha sido decirle a Boliche que si tenemos un bebé, él se tendrá que ir de la cama de mamá y papá a otra habitación para que el bebé pueda dormir con mamá.

Que bien, que divertido, como me gusta cuando la gente te echa este tipo de cables... al cuello.

No es difícil entender lo que a Boliche se le pasa por la cabeza. El niño ya es lo suficientemente mayor para enteder lo que le están diciendo.

El día que tengas un hermano, se acabó lo que se daba. Date por jodido, chato.

Hombre por favor, ¿realmente era necesario decirle eso al niño?

Qué más les dará si Boliche se va a ir a otra habitación o no..., acaso el bebé les va a quitar el sitio a ellos de su cama?

Estas cosas me cabrean bastante y me da igual que el lio venga de mis suegros o mis padres. Bueno igual igual no me da, porque si fueran mis padres ya les hubiera leído la cartilla con plena libertad.

La idea que yo tenía era llevar a Boli a su habitación en estos meses pero sin prisa, dándole su tiempo y viendo como era su reacción. Siempre con la idea de dejarle las puertas abiertas de nuestra habitación para que él pudiera venir cuando quisiera. No en plan castigo o destierro como Boliche ha creido que pasará si viene otro bebé a casa.

Según mi madre (yo no lo recuerdo), lo pasé bastante bastante mal cuando nació mi hermano teniendo yo cuatro años. Y eso influyó en toda la familia porque la situación se puso muy incómoda para todos.
Como comentaba yo no lo recuerdo pero mi madre me ha contado muchas veces que yo sufrí mucho con la llegada de mi hermano.
Ella sufría por verme pasarlo tan mal y por no poder prestar tanta atención a mi hermano, sobre todo estando yo delante. Y mi hermano tuvo que sufrir el no poder tener a su madre como hubiera querido porque tenía a una hermana "porculera" (o sea yo) que demandaba (quizá) más atención de la necesaria, o al menos más de la que tenía antes de que llegara él.

Por suerte de aquellos tiempos no queda nada porque mi hermano y yo tenemos una relación estrechísima. Y nos queremos con locura. Pero aquel trago tuvimos que pasarlo todos.

Quizá por ello esté más sensibilizada con el tema de los celos en la infancia y no quiero decir con ello que si esto no hubiera sucedido todo iría sobre ruedas, pero si hay posibilidades de que surjan los celos en Boliche de cara a un posible herman@, para que vamos a echarle más leña al fuego...
No sería mejor intentar hacer las cosas más fáciles para todos y sobre todo para Boli y luego lo que venga ya se verá sobre la marcha?

Ahora lo cumplicado es hacerles entender eso al resto de la familia.


En cosa de un mes hemos podido disfrutar de la compañía de unas amigas maravillosas a las que quiero... uf! una jartá!!
Boliche tiene un feeling especial con Alex la hija de LadyA. Se quieren un montón y verles jugar es una gozada.
Incluso verles discutir me divierte. Muchas veces parecen hermanos en modo toca-pelotas. Que si me ha mirado, que si me ha dicho, que si me ha quitado, que si me ha tocado.
Me recuerdan tanto a mis hermanos y a mí cuando eramos enanos... todo el día pinchándonos.

El domingo pasado estuvieron casi 20 minutos discutiendo porque uno decía que los pañales se llamaban "bolquer" (en catalán) y el otro que no, que se llamaba "pañal". Vaya par de elementos!!!!
Ninguno se bajaba de la burra y cuando parecía que aquello acabaría en "tragedia", uno le dice al otro, "mira, ¿has visto ese palo?" y se fueron los dos riéndose juntos a por el palo en cuestión como si los 20 minutos que estuvieron dando el coñazo con el pañal/bolquer no hubieran tenido lugar.

Eso es para mí tener un hermano cuando se es pequeño. Así lo viví yo. Y así quiero que lo viva Boliche. Con sus buenos momentos, sus discusiones, hasta con las leches que se cascarán seguramente alguna que otra vez.
Todo ello sin más factores externos innecesarios.

No necesitamos que nadíe meta baza en algo que solo incumbe a la unidad familiar.

¿Conseguiremos que lo entiendan?



Imprimir