"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 23 de noviembre de 2010

Experimento: menú de navidad de los "cutre chefs" (editado)

En la columna derecha del blog, donde aparece la lista de blogs que sigo, se puede ver que hay un poco de todo, mis super mamis/papis favoritas/os, los de cocina “pofeshioná”, y otras de otras distintas temáticas.

Como ya he dicho muchas veces, me encanta cocinar (y comer) y hace unos días ya empecé a bombardear a mi madre con preguntas sobre lo que vamos a preparar para nochebuena/navidad. Y el viernes nos fuimos al mercado con la escopeta cargada.

Que si “vamos a comprar ya el cochinillo y lo congelamos que luego sube un huevo”, que si “el conejo que se lo coma la ministra”, que si “el solomillo mejor de esa carnicería que el carnicero está más bueno y el solomillo estará como él”, que si “mamá que las aceitunas no se pueden congelar”, que si “como que no, que todo se puede congelar”, que si “señora el pie que está debajo de su carro es el mío y no quisiera ir a la boda de mi hijo en silla de ruedas”, que si “perdona bonita pero estaba yo primero”, que si “mamá pa mi que los ojos de esos langostinos están pintados con Eding”, que si “mamá yo quiero langosta”, que si “calla niña, no digas tonterias que estamos en crisis” que si “señora perdone pero me está metiendo el perejil en un ojo”, que si “mamá hemos vuelto a perder el turno”, que si “más se perdió en la guerra de Cuba y vinieron cantando…”

Y llegamos a casa derrengadas, igual que si hubiésemos ido a la guerra, pero no llegamos cantando, precisamente. Pero claro, ir al mercado el viernes por la tarde es lo que tiene.

Tenemos claro que el plato fuerte será el cochinillo, que nos chifla a todos, pero quiero preparar algún primero más elaborado, además de los aperitivos y todavía no me he decidido.
Igual me decanto por unos enrejados de pimientos de piquillo rellenos de marisco. ¿Qué os parece?

Después de dar muchas vueltas se me ha ocurrido una idea (maaaaaalooooo).
Espero que tenga más éxito que el de las entradas del circo jajajajaja.


Se lo comenté la semana pasada a una amiga y le hizo gracia cuando le comenté lo de hacer el menú de navidad entre todos, sobre todo, entre todos los “cutre chefs”.
Pero los “cutre chefs” con todo el cariño del mundo, sobre todo porque yo soy la primera que me incluyo ;-).
Y es que con el nivelazo que hay por la blogsfera de cocineros/as, uno se siente diminuto.
Menudas recetas, menudas fotos, menudos postres. Un lujazo.
A mi me encanta, y tomo nota de muchas recetas. Sobre todo de postres, que es lo que más me gusta hacer.

Así que pensé y ¿por qué no hacemos un menú de nochebuena y navidad o varios, entre todos los cocinillas de menor rango?, aunque se puede apuntar todo el que quiera.
Sería un placer agrupar también alguna receta de los profesionales.

He pensado que todo el que quiera puede publicar un post con una receta de salado o dulce que le guste, sobre todo para estas fechas.
Si lo puede acompañar de fotos, estupendo, si no se puedo pues no pasa nada.
Podéis dejar un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar y cuando lo hayáis publicado volvéis para dejar otro comentario con el enlace de la entrada de vuestro blog.
Para no liarnos el post se debe titular, "EL MENÚ DE LOS CUTRE CHEFS", vale?
El día 20 de diciembre, juntaremos todas las recetas y las compondremos en uno o varios menús. Según os gusten, porque lo podremos hacer entre todos.

Eso sí, esta vez no habrá premio físico. Solo la satisfacción de pasarlo bien y compartir recetas con los demás amigos de la blogosfera, que como está la cosa un poco jodidilla pues viene bien darnos ideas para que la economía no se resientan tanto en estos días.

No valen excusas, “yo es que no sé hacer nada”, “a mi no se me ocurre”, etc, porque hasta la crema de verduras de papalobo tiene cabida en este menú que para el día de navidad siempre viene bien comer algo calentito que asiente el cuerpo después de tantos excesos.
Incluso puede ser buena idea dejar alguna receta para los más pequeños.

Venga! Animaos, que no quiero dejar a mis enrejados de pimientos solitos y tristes en el menú.


P.D: Y no me obliguéis a recurrir a las amenazas que me lío a repartir Guadiana’s Awards y me quedo sola!!!!!!! Juas juas juas juas juas
(como dice Boliche: ¡¡¡¡¡eh, boma!!!!! (es broma))

-----------ooo-------------
Ya tenemos la 1ª receta en el menú de navidad de los "cutre chefs". Muchas gracias a mamá (contra) corriente por su aportación. Tiene una pinta deliciosa.
Podéis verla aquí
Bien!, esto marcha. Ya tenemos la 2ª receta. En este caso, nuestra "cutre chef" es Anatema. Muchas gracias, nena. No os la podéis perder, Mmmmm...
Podéis verla aquí
Maravilloso!, llegó la 3ª receta para el menú. Está vez, la "cutre chef" que nos obsequia con su receta es Belén (mamá sin complejos) Mil gracias!. Es de lujo.
Podéis verla aquí
Y la siguiente en aportar su granito de arena con la 4ª receta al menú es, Superamatxu. Otra "cutre chef" de lujo.
Súper fácil y original.
Podéis verla aquí.
Genial!, por fin ha llegado la primera receta de postre para el menú. Las gracias se las tenemos que dar a Cartafol. Esta es la 5ª receta.
Podéis verla aquí
Yo también he dejado mi granito de arena. Ya tenemos la 6ª receta. Guau!
Podéis verla aqui
Ya tenemos la 7ª receta y quizá una de las más originales por lo poco habitual de uno de sus ingredientes (al menos para mí). No os la perdais, nos la trae Arual.
Podéis verla aquí
La 8ª receta, es otro postre y otra versión. Magníficas también!. Nuestro "cutre chef" es Mis chicos y yo.
Podéis verla aquí
La 9ª receta ya está aquí. Sólo digo una cosa, preparad pan pa'l moje!!!. Nos la trae Papálobo (por fin se anima un macho men con el menú).
Podéis verla aquí
Tenemos una "cutre chef" repetidora que nos trae la 10ª receta, es Belén. Gracias por ser tan participativa guapa!
Podéis verla aquí
Hasta Estanjana se ha animado! y nos trae la 11ª receta. Muchas gracias guapa, tiene una pinta güena güena
Podéis verla aquí
Y la 12ª receta la trae mi "quinqui" favorita, Lady A, también conocida como La mamá vaca. Una receta un poco "verde", pasaos a verla y lo entenderéis.
Podéis verla aquí
La 13ª receta tiene mucho mérito, porque la "cutre chef" que la trae estaba pachucha. Gracias Mamalis, sobre todo de parte de los chocoadictos.
Podéis verla aquí
Tenemos chica nueva en la oficiiiiina...se llama Lulu y su receta es diviiiiina. Gracias guapa, tú receta es la 14ª de los "cutre chefs".
Podéis verla aquí.
Una sopita rica nos trae Laky para la 15ª receta de los "cutre chefs", para entonar el cuerpo. Gracias Laky por participar.
Podéis verla aquí.
Aquí tenemos la 16ª receta. LadyA nos trae otra versión de galletas super rica. Gracias!, estas cosas tiran por tierra tu fama de quinqui, nena ;-)
Podéis verla aquí.
La 17ª receta viene de mano de Aroa y con mi colaboración. Esperamos que os guste. Muchas gracias Aroa.
Podéis verla aquí.
La 18ª receta puede que sea de las más originales (al menos para mi). Nos la trae la "cutre chef" Nuria. Muchas gracias. No os la perdáis.
Podéis verla aquí.
Rica y ligera, así es la 19ª receta que nos trae lamamádeunabruja, muchas gracias por participar guapa.
Podéis verla aquí.
Parecía imposible pero gracias a Cartafol ya tenemos la 20ª receta y encima vistosa. Gracias por tu generosidad.
Podéis verla aquí.
Parece que esta será la última, y son 21. Nos la trae Anuda y desde luego tiene un paso a paso completísimo. Gracias por participar.
Podéis verla aquí

P.D: Os recuerdo que no es imprescindible que haya fotos, aunque así quede mucho más completa.