"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Xuxa, la silla marrón y las mentiras

Ya llevamos casi 2 meses en el cole de mayores y las subidas y bajadas en el ánimo de Boliche han sido constantes.
Sufrimos el síndrome de Xuxa " Un pasito para el frente, un pasito para atrás, ilarilarilari eh, oh, oh, oh", pero sin su cuerpazo y sin su eterna sonrisa de "happy power".


Y es que entre mocos, fiebres y fiestas, llevamos unas semanas que no hacemos pleno al cinco ni de broma y claro con ese plan, Boliche cuando quiere centrarse siempre surge algo que hace que retrocedamos en su adaptación y ya estamos en noviembre.

Retomar el ritmo siempre cuesta y por eso vamos pasando por todas las fases.
Los primeros días llora, luego llora porque no quiere que se vaya su padre, luego remolonea y ahora la última es pedirme que le espere en "la silla marrón" (como me acuerdo de ti, Belén con el banco de tu hijo).
Habla de unos sillones de piel marrón que hay en la recepción del cole y lo que quiere es que le espere ahí todo el día hasta que él salga por la tarde. Imagino que le dará seguridad pensar que yo estoy en el cole.

El caso es que yo que soy anti mentiras le he dicho que vale, que le esperaré en las sillas hasta que salga. Porque después de dar vueltas y vueltas al tema, he llegado a la conclusión de que si esa mentira le va a dejar tranquilo para que remover más el tema.
No me voy a poner en la entrada del cole a explicarle que no, que yo me voy a trabajar y tralarí tralará porque lo único que voy a conseguir (que ya me ha pasado) es que monte el pollo padre y al final se lo tenga que llevar alguna señorita a la fuerza. Y creo que eso es mucho peor.

Siempre me despido cuando me voy. Nunca me voy a traición. Por ejemplo este puente se quedó con mi madre. Dormíamos como siempre y a las 7 de la mañana yo me venía al trabajo desde el pueblo. Por la noche le explicaba que papá y mamá tenían que trabajar y que cuando nos fuéramos vendría la abuela para quedarse con él. Le decía que cuando se despertara de la siesta, ya estaríamos en casa para ir la parque a jugar. Y se quedaba tranquilo, pero esto de no quedarme en el cole esperándole no lo acepta, me lo pide como con miedo, y da igual que se lo explique en el cole, en casa, o donde sea, cuando llega el momento siempre sale el "mamá tú me esperas en la silla marrón, vale?"así que no me queda otra que mentir y esperar a que poco a poco vaya cogiendo confianza.

Así que mentira al canto!, aunque sea de las piadosas, pero que mal me sabe.

La semana pasada tuvimos reunión en el cole (aunque aun falta la tutoría) y la seño me dijo que iba fenomenal, que participaba mucho y jugaba con sus compañeros pero cuando estaba unos días sin ir que luego le costaba un poco soltarse y volvía a estar más pegado a ella. Me dijo que no me preocupara que era normal que en un par de semanas todo iría sobre ruedas...

Sí, claro, otra historia será cuando llegue navidad y esté en casa 20 días seguidos..., me da a mí que seguiremos con el síndrome de Xuxa hasta marzo. Al tiempo...

Eso sí, yo me niego a ponerme esos modelitos (que más quisiera yo que caber en esas horteradas que lleva ella ggggrrrrrr).







Imprimir