"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 20 de julio de 2011

Sintonizando la teta

Hace ya 5 meses que "la teta" se prejubiló de su bonito oficio, pero esa prejubilación ha sido relativa.

De ella, nos quedó una curiosa costumbre que pervive hasta el día de hoy (y lo que nos queda...).
La sintonización.

Cuando Boliche mamaba y ya contaba con 8 o 9 meses cogió la costumbre de comer de un pecho mientras jugaba o "sintonizaba" el pezón del otro pecho.
Y cuando decidió dejar de alimentarse de su teta querida, seguramente pensó que dejarlo así de golpe no era bueno, y que además eso de jugar con la teta de mamá era muy divertido y relajante.
Y yo lo prefiero eh, que a otros les da por coger un mini rastrillo y rastrillar un mini jardín zen para relajarse y a mí eso de encontrar arenita por la cama como que no me va, así que dentro de lo malo, lo menos malo.

Esta costumbre no me sorprende, me recuerda a mí, que de pequeña me dormía con una trapo que salío de un juego de sábanas que tenía yo en la cuna.
Cuenta mi madre que todas la mañanas amanecía con la sábana hecha un "gurruño" y decidió cortar un retal para evitar que desmontara todas las noches la cama.
Y mi hermano no se quedaba atrás, dormía dándole con el dedo índice al pico de una toalla de esas pequeñas de tocador. Vamos, igual que Boliche pero él en vez de sintonizar el pezón de mi madre, sintonizaba el pico de una toalla.
Por lo tanto estas rarezas deben ser hereditarias, y contra la genética no se puede luchar...

Para dormirse Boliche, antes su grito de guerra era "tetaaaaa" y ahora dice "mamá, me la sacas?" (la teta) o directamente la busca metiendo mano por el escote de mi camisón. Se ha vuelto de un fisno el nene..., pero sabe perfectamente lo que quiere y es seguir junto a su teta.

Esto me preocupó un poco en su momento, principalmente de cara al inicio de su etapa en la guardería. Pero a Boliche lo que le costó no fue dormir la siesta sin su teta. Lo que le costó fue separarse de mamá. Y a mamá separarse de Boliche, claro.
No digo con esto que no la echara de menos, pero creo que ver como dormían todos sus compis a la misma hora tan tranquilos y sin que pasara nada le ayudó mucho. Al principio solo dormía media hora o 45 minutos, cuando conmigo era y es capaz de dormir 3 horas seguidas, pero según fue transcurriendo el tiempo se fue adaptando y ahora duerme hora y media o incluso dos.

Según han ido pasando los meses y en concreto estos últimos 5 meses, el ritual para irse a dormir por la noche no ha variado en lo más mínimo.
En la cama leemos un cuento, unos cuantos besitos y después el tete (que se lo vamos a regalar a los caballos pequeñinos cuando vayamos a Asturias) y a sintonizar.

En la siesta en la escuela nunca ha tenido problema más allá de lo que ya os he contado, si estaba su chupete, ahora, incluso muchas tarde se duerme sin él, por eso queremos que inicie el curso en el cole de mayores también sin chupete.
Cuando va a dormir la siesta en casa y yo no estoy, tampoco hay mayor inconveniente. Le puede dormir su padre o sus abuelas que él no reclama la teta, pero solo si yo no estoy por casa, porque si yo estoy allí, la única opción para dormir es que la teta y yo durmamos con él.

A veces tengo dudas, claro, de si intentar forzar la situación para que deje de "sintonizar" pero después me replanteo si realmente es necesario.
Que yo no vaya con él a la cama ya no es problema. Recientemente he tenido un par de bodas por la tarde y se ha dormido por la noche con su papi tan contento, algo impensable hace unos meses.
Precisamente, como veo que va evolucionando él solo estupendamente, me gustaría que fuera él quien dejara la costumbre de sintonizar la teta por su propia voluntad, sin llantos innecesarios.
A mí no me supone problema alguno, aunque alguna que otra vez se le escape algún pellizco y tenga que amenazarle con desenroscar la teta y tirarla por la terraza.

Durante estos últimos meses, su relación con ella, la teta, ha sido francamente buena. Sigue teniéndola en cuenta e incluso, más de una vez me la ha pedido para dar un "chupito".
El fin de semana pasado me sorprendió porque alguna vez se había puesto a mamar pero enseguida se soltaba, y además de una forma como si se le hubiera olvidado como se hacía, era como darle un chupitazo testimonial pero nada más, pero el otro día íbamos a dormir la siesta y me pidió teta no para sintonizar sino para mamar y estuvo un par de minutos "dale que te pego".
Y digo "dale que te pego", porque no sé si a eso se le puede llamar mamar. Creo que todavía tengo leche, pero que tenga una gotilla no quiere decir que él sacara algo.

Yo tan contenta, recordando viejos tiempos (de hace 5 meses, que exagerada...) volviendo a sentir lo que es que tu hijo se alimente de ti. Se alimente de leche y/o de amor. Que igual suena cursi, vale lo sé, pero es que yo lo siento así, con esto siempre me sale la vena sensible.

Si alguien me pregunta por sus inconvenientes, pues bueno, aparte del cayo que me va a hacer, creo que no. Yo estoy encantada de poder disfrutar de ese momento junto a él y cuando él crea que ya está preparado para hacer el cambio pues ahí estaré yo para animarle. Salvo que el momento sea con 20 años, claro, pero no perdamos la fe, habrá que darle un voto de confianza.

Pero el destete no solo lo ha vivido Boliche, yo también he tenido que pasar por él y tengo que confesar que no ha sido tan fácil como algunos puedan pensar.

Mi cuerpo y mi mente se han tenido que adaptar nuevamente a esta situación, teniendo en cuenta que las hormonas, que son unas cabronas, siempre andan haciendo de las suyas, pues bueno ha habido sus momentos buenos, malos y regulares.

Algo curioso que me ha pasado estos meses, es que cuando veo un bebé llorar, tengo la sensación de que voy a notar una subida de leche, lo siento en mi cuerpo pero luego no llega a término esa subida, mira que soy raaaaaara, por favor, ¿¿¿¿alguna experta en la sala????, sí, que me diga si esto es normal o si tengo que empezar a pedir hora en el loquero tetil (si es que existe esa especilidad).
Eso también me pasaba cuando daba el pecho, solo que de aquella sí notaba la subida, pero es que ahora aunque no me suba, noto algo raro, difícil de explicar. Es como si me quedara a mitad de camino. Lo sabía, estoy majara perdida...

Para que me entendáis hombres y mujeres por igual, es como si notaras que vas a llegar al orgasmo pero luego se te corta y no llegas, solo que con el orgasmo, claro, es tremenda putada y con lo de la subida, pues no pasa nada. Simplemente esperas que llegue algo que no llega y punto. Es una sensación extraña pero nada más. Algo curioso de mención que servirá para que algunos que frecuentan este humilde blog se terminen de convencer de que no me llega bien el riego y decidan dejar de seguir mis historias rarunas. Que le vamos a hacer...

Así que los que decidáis seguir por aquí yo os lo agradezco, desde luego es de valorar, porque adaptando aquello que dijo Groucho Marx, "yo nunca leería un blog que me admitiera como autora".



Imprimir