"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 17 de mayo de 2010

Peor el remedio que la enfermedad


Estoy un poco hecha polvo y me jode de sobremanera empezar así la semana porque pienso en lo que me queda todavía por delante y todavía me entra más flojera.

El viernes os hablaba de una frase que dice muchas veces una tía-abuela mía sobre los hombre y hoy voy a hablar de una frase muy popular que estoy padeciendo en primera persona.

Seguro que habéis dicho u oído mil veces la expresión “ es peor el remedio que la enfermedad”, pues eso es tan real como la vida misma.

Resulta que tengo un problemilla en la piel y hace 2 o 3 meses estuve bastante jodida con él. Tanto que me tuve que ir a urgencias porque tenía tanto picor, entre otras cosas, que me daban ganas de arrancarme la piel a tiras. Era un picor en toda regla, de ese que te desespera y que no puedes parar de rascarte pero que claro, cuanto más te rascas peor.
Si si, si eso ya lo se pero mi cerebro iba por libre, yo intentaba no rascarme pero mis manos no me obedecían. La piel me dolía. La piel de todo el cuerpo. Ni siquiera me podía sentar. Estaba tan desesperada que incluso sufrí un ataque de ansiedad.
Me fui corriendo al médico de cabecera y cuando me vio se echó las manos a la cabeza y me mandó de urgencias al hospital.
El caso es que tuve suerte y me vió una dermatóloga que tiene muy buena fama. Después de pruebas, análisis, fotos y vueltas por los pasillos me recetó unas pastillas que se utilizan para los enfermos transplantados para que no rechacen los órganos.
Como algunos os imaginareis, la enfermedad que tengo es auto inmune, así que se trata de bajarme las defensas para que mi cuerpo deje de atacarme.
Después de informarnos con la dermatóloga y el Hospital de Denia sobre los posibles efectos que pudiera tener sobre la lactancia, comencé el tratamiento sin problemas.

Después de varias semanas empecé a experimentar bastantes dolores musculares. Según van pasando los días me encuentro peor. El brazo izquierdo me duele bastante. Es un dolor constante, no consigo que me descanse ni en la cama. Pero ha empezado a afectarme a otras partes del cuerpo como la espalda, el cuello, las piernas.
Se me han empezado a inflamar las encías y ayer se sumaron los dolores articulares. Me dolían las rodillas cuando subía las escaleras de casa de mis suegros y tenía que ir apoyándome para no forzarlas. Joder, parezco una vieja!, por no hablar del mostacho que me ha salido. Que parezco a la Frida Kahlo, coño! .
Ha llegado un momento que he dicho esto no puede seguir así. Pero que narices me está pasando?.
Empecé a pensar que tenían algo que ver las malditas pastillas que me estoy tomando. Cogí el prospecto, perdón rectifico, el libretto porque tiene portada y todo, y me puse a leer. Ya cuando vi como era me empecé a acojonar. Lo normal es que sea una hoja blanca doblada en mil pliegues que te dice cuatro cosillas y poco más. Pero esta no.
Es un libro, tiene 12 hojas exactamente, más las tapas. Cuando he llegado a los posibles efectos adversos, casi me caigo de culo. Hay un cuadro de las probabilidades que tienes de acabar más jodida de lo que ya estabas.

*Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes):
alteración del correcto funcionamiento de los riñones, presión sanguínea elevada, temblor, dolor de cabeza, exceso de lípidos en sangre (por ejemplo colesterol).

*Frecuentes (pueden afectar entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):
alteración del correcto funcionamiento del hígado, sensación anormal de la sensibilidad en general, pérdida de apetito, náusea, vómitos, dolor abdominal, diarrea, hinchazón de las encías, exceso de ácido úrico en sangre, exceso de potasio en sangre, disminución de magnesio en sangre, calambres musculares, dolor muscular, más vello en el cuerpo o cara del habitual, cansancio.

*Poco frecuentes (pueden afectar entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes):
convulsiones, confusión, desorientación, capacidad de respuesta disminuida, agitación, falta de sueño, alteraciones de la visión, pérdida de visión, estado de inconsciencia, parálisis incompleta, falta de coordinación, anemia moderada, disminución del número de plaquetas, erupciones de la piel, hinchazón y aumento de peso.

*Raras (pueden afectar entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes):
afectación de los nervios motores, inflamación del páncreas, aumento excesivo de azúcar en sangre, debilidad muscular, enfermedad muscular, alteración menstrual y aumento de las mamas en el hombre.

*Muy raras (pueden afectar a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):
inflamación en el fondo del ojo que puede estar asociada con un incremento en la presión dentro de la cabeza (hipertensión intracraneal benigna) y deterioro visual.

Vamos que después de leer todo esto dices, si no tenía la tensión alta seguro que ahora la tengo dando saltos mortales con doble tirabuzón.
Y yo me pregunto, si yo que soy una persona sana me afecta de esta manera, como afectará a los enfermos que han sido transplantados y suelen estar más delicados?.
Voy a ver si consigo localizar a la súper-médica a ver que me dice porque creo que esto va a acabar conmigo.

Teniendo en cuenta que desde que sufrí el brote más severo hasta que empecé este tratamiento pasaron varias semanas y entretanto me mandó unos corticoides que mejoraron notablemente mi estado, ahora no sé si me compensa seguir con estas pastillas mata-ratas.

Conclusión: Realmente es cierto que hay veces que es mucho peor el remedio que la enfermedad.