"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 13 de abril de 2011

La cajita imaginaria y el acoso



El lunes de esta semana fue el último día para entregar la solicitud de plaza para los colegios en Madrid.

Entre unas cosas y otras, papeles que me faltaban de la empresa, etc, entregué la solicitud el viernes día 8, pero el lunes tuve que ir otra vez al centro, para adjuntar el graduado escolar que me pedían para acreditar el punto por antigua alumna.

Allí, esperando a que llegara la secretaria, miles de recuerdos volvieron a mí.

La cajita se abrió para devolverme muchos sentimientos. La mayoría muy buenos, pero otros pocos...

Voy a explicarme un poco, para dejar más claro de que hablo.

Yo tengo una cajita (cada vez más grande) imaginaria. La tengo guardada en lo alto de un armario. Bien escondida.

Hace tiempo que me gusta guardar en ella mis miedos, preocupaciones, malos recuerdos, incertidumbres o simplemente cosas pendientes con fecha de caducidad que no quiero que me anden molestando por casa en el día a día.
Dentro están todas ordenadas por importancia o por fecha de salida.

Una de las primeras que saldrá y que a veces se escapa de la caja es ese torbellino de sensaciones que tengo con todo lo referente a la incorporación de Boliche al colegio.
Y no solo por el tema del pañal y la comida, que ya me parece bastante importante.

El colegio trae muchas cosas buenas, como por ejemplo los amigos. Pero a veces, también puede traer otras cosas feas y de las que nadie está exento de padecer. El acoso.

Uno de los días que pasé por el colegio para preguntar unas cosas, una mamá que también esperaba, me comentó que quería pedir plaza para su hijo de 7 años porque en el centro donde cursa sus estudios en la actualidad, le están amargando la vida.

¡Con 7 años! y lo más bonito que le llaman es "puto adoptado". Terrible.

Los padres están desesperados y han optado por cambiarle de colegio para ver si la situación mejora.

Estas cosas me ponen enferma y me cabrean sobre manera. ¿Qué medidas está poniendo en marcha el colegio para obtener como resultado que el acosado sea el que tiene que marcharse y no los acosadores?¿Qué tipo de sistema social cierra los ojos y deja tan vulnerable e indefenso a la víctima?
Imperdonable.

¿Alguno habéis sufrido algún tipo de acoso en vuestra vida?

Por desgracia, yo sí. Y para mayor desdicha, lo he sufrido varias veces y en diferente ámbitos.

Así que sé de que hablo.

He sufrido el acoso de una profesora cuando yo tenía 5 años.
He sufrido acoso por parte de una compañera de clase cuando tenía 11 años.
He sufrido acoso sexual por parte de mi profesor de auto-escuela cuando tenía 19 años.
Y he sufrido acoso laboral por parte de un jefe cobarde y borracho durante casi 3 años, cuando tenía 21 años.

Joder, que mala suerte he tenido o peor aun ¿cómo he podido ser tan estúpida de dejarme pisotear por alguien de esa manera y encima tantas veces?
Menos mal que siempre he tenido a mi familia y al que hoy es mi marido para ayudarme ha salir de esos problemas con la mayor dignidad posible.

Obviamente, creo que tengo motivos sobrados para tener metida en mi caja imaginaria esos recuerdos y esos miedos, sobre todo, ese pavor a que Boliche tenga alguna vez que pasar por eso.

Y sé perfectamente que a él no tiene porque pasarle eso, pero para mí sigue siendo una personita indefensa que tendrá que crecer y aprender a enfrentarse a la situaciones que le depare la vida y entre esas situaciones existe la del acoso.

De la misma manera que con la violencia de género, uno ya no sabe si ahora se dan más casos que antes o que ahora se les da más cobertura informativa.

Pero los datos están ahí.

En España casi un 2% de los niños sufren acoso escolar o también llamado "bullying" de forma constante y casi un 6% de forma esporádica.

Y en muchas ocasiones, este maltrato intimidatorio, puede tener consecuencias devastadoras para la persona que lo sufre.

Este post no es para ponerme en lo peor, ni quiero parecer exagerada o tremendista, pero que nadie me diga que esas cosas no nos tiene porque pasar, porque sí, es cierto, no nos tiene por que pasar pero yo ya lo he sufrido cuatro veces y por nada del mundo querría volver a pasar por ello y menos con Boliche.

Pero también sé, que si volvemos a tener la mala suerte de vivir esa circunstancia, allí estaremos su padre y yo y el resto de la familia para apoyarle y defenderle de quien haga falta con uñas y dientes.

Mientras tanto, volveré a guardar todas estas cosas en mi caja y a subirla de nuevo al armario.