"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

viernes, 7 de octubre de 2011

La vuelta al cole, 3º parte

Después de 4 semanas en el cole, el balance de la relación de Boliche con el cole de mayores es bastante positivo.

La seño me ha dicho que se porta muy bien, algo que no me sorprende porque Boliche no es un niño especialmente revoltoso.
El problema que ella ve es que tiene demasiado apego a mí... ¿ein?

Imagino cual sería mi cara porque enseguida intentó arreglar o al menos explicarlo de otro modo.

- No es que el apego sea malo... pero es que a veces se acuerda de ti y llora, poco, pero llora. Y en el patio, no se separa de mí.

Quizá yo esté equivocada pero yo no veo ningún problema en eso.

Lo más importante a tener en cuenta es que Boliche acaba de empezar y no es un niño confiado de extraños. Algo que veo correcto.
Boliche tiene que saber que no es adecuado irse con el primero que te diga "hola" y no por ello eso le hace ser un niño retraído.

Desde luego yo, que me considero una persona muy extrovertida y que soy la antítesis de una persona tímida, no se me ocurre empezar por ejemplo en un lugar nuevo con gente que no conozco a desparramar como si fuera eso las fiestas que organizamos en mi familia.
Por lo tanto veo muy lógico que Boliche que no conoce el cole y que su única persona de referencia allí es la seño, quiera estar cerca de ella. Instinto de supervivencia, podríamos llamarlo.
Entonces porque tenemos que esperar que los niños actúen de otra forma distinta a la nuestra.

Creo que eso no tiene nada que ver con la autonomía de los niños que es en lo que ella quiere hacer incapie.
Pero, ¿autonomía personal o autonomía afectiva?, porque yo creo que no tiene nada que ver una con otra, pero bueno llamemosle X. Autonomía X
Aunque tuviera algo que ver, ¿en qué punto de la escala de autonomía X infantil debería estar un niño de 2 años y 9 meses? en caso de que esa escala exista, que lo dudo, aunque con la manía que tiene algunos de encasillar todo, medirlo y compararlo, no me extrañaría que en la próxima revisión médica me hicieran algunas preguntas para calcular el percentil de autonomía X...

Tampoco es que me atreva a preguntar mucho a la seño como evoluciona día a día porque desde el primer momento nos dejó bien claro que nada de acosarla a preguntas, que cuando haya algo notorio ella nos lo haría saber.
Echo de menos a super Patri, ella era más accesible, sobre todo si ella creía que había algo que mejorar.

Para nada esto es una crítica, ni mucho menos. Soy consciente de que a veces los padres somos muy pesados con tonterías y ella no se va a quedar allí dando la charla hasta las 6 de la tarde. Pero quizá si me gustaría que, sobre todo estos primeros días, hasta la situación se normalice, nos hiciera un pequeño guiño sobre como ha ido el día.

Yo que he dejado a Boliche en el cole todos los días (desde el tercero) sin una sola lágrima, ayer me enteré de que Boliche todos los días llora en el cole.
Según me comentó la seño, ayer estaba muy contenta porque no había llorado ni medio minuto y ahora en el recreo, aunque sigue dentro de "su perímetro" juega con otros niños a correr, coger hojas del patio, etc.

Me dolió bastante que me dijera eso, porque yo no sabía nada. Boliche entra sin llorar y sale super contento. Ahora cuando le voy a buscar y le veo por la ventana antes de entrar a por él, siempre está jugando con algún compañero. ¿Como iba yo a pensar que seguía llorando?
Creo que me podía haber informado de esto antes.
Hablar con Boliche de ello y trabajarlo día a día, con ayuda del tiempo es lo que hará que mejore esa situación.
Al menos ha sido así desde que Boliche comenzó a hablar y comprender mejor las cosas y de momento así nos ha ido muy bien.

Valoro mucho el trabajo de "la seño", porque bregar con 24 niños de esa edad debe ser como para tirarse de los pelos en muchas ocasiones, pero sigo echando de menos la accesibilidad de nuestra antigua seño.
Al fin y al cabo según sus palabras ella trabaja "por y para los niños".

No me considero una mamá toca pelotas (el modo toca pelotas solo lo utilizo con contra mi socio), y siempre me muestro receptiva  y colaboradora, por eso me gustaría que la actitud fuera recíproca. No obstante, confío en su criterio, así que iremos viendo como evoluciona el tema del "no sin mi mamá".


Respecto al comedor, parece que los comienzos no han sido malos. El primer día no comió mucho, más bien poco, pero el resto de días ha comido mejor. Ayer creo que se puso las botas. Sopita y carne, con lo que a él le gusta la sopita!

Ahora es una gozada verle comer, por eso no me gustaría que no retrocediéramos en ese aspecto.
Cuando le miro mientras come, me acuerdo mucho de una tía de mi socio, que le encantaba llevárselo a casa a comer porque comía tan bien y su hijo tan mal que disfrutaba del espectáculo con admiración jejeje.


Y las siestas..., regular, cosa que me esperaba. Aunque no tengo ninguna información de primera mano. Y la única versión es la Boliche. Tendré que fiarme.
El primer día no durmió nada y el resto según él, "poquito"... que "poquito" sean 5 minutos o 40 minutos, eso ya queda como un expediente X. Adivina...


Después de pensar y pensar métodos de espionaje, cámaras ocultas, capas de invisibilidad, métodos de camuflaje, saltos en paracaidas en el patio del cole en plan "uys, nos hemos equivocado de objetivo", zapatófonos con micrófono, etc  para tener información contrastada, he decidido, que habrá que seguir confiando en Boliche y tragarnos lo que cuente.

De ahí a que me diga con 17 años que el metro se estropeó y por eso llegó 3 horas más tarde del toque de queda, tenemos tiempo para fortalecer la confianza.

 Feliz fin de semana!!!


Imprimir