"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 4 de abril de 2011

Preparando las "presuntas" vacaciones

Como ya comenté el lunes pasado, hace días que he tenido que dejar cerradas las fechas de las vacaciones.
Lo único bueno que le veo a esto de hacerlo tan anticipadamente es que como ya sabes cuando te las tienes que coger sí o sí, puedes ir organizando el viaje con tiempo y buscando las mejores ofertas.
Eso sí, todo ello contando con que no se tuerza nada en ese amplio abanico de posibilidades que suelen rodear el tema vacacional, ya me entendéis...

Después de la buena experiencia el verano pasado de nuestro viaje a Londres, este año queremos repetir, sobre todo yo, que soy la fan number one de los viajes.
Igual es mucho arriesgar, pero queremos seguir, mientras se pueda, haciendo un viajecito para conocer otros lugares.

Para preparar un viaje con un niño hay tener en cuenta varias cosas, al menos las que para mi son primordiales, como un lugar que me de tranquilidad necesaria frente a posibles percances hospitalarios (osea la India, descartado), un lugar que ofrezca opciones lúdicas para Boliche (osea, una ruta por los pubs irlandeses, descartado), un lugar que sea de transito cómodo (osea, Escocia y una ruta por los castillos, descartado), una ciudad que no sea inmensa y que suponga estar todo el día con largas caminatas (osea, París, descartado hasta que podamos ir a Eurodisney) y por descontado un lugar seguro (dentro de lo seguro que pueda ser cualquier pais hoy en día).
¿Y a quién podemos pedir consejo para estas cosas?, pues a mi compi D., que es mi guía Lonely Planet particular.
Le gusta viajar tanto como a mí o más, y aprovecha todas sus amistades fuera para ir de ruta a donde haga falta, osea, de okupa jajajaja
Además tiene una memoria prodigiosa y te puede contar mil cosas de una ciudad donde estuvo hace 8 años. Increíble.

Teniendo en cuenta los lugares que ya conocemos en Europa (Bélgica (casi toda), Ámsterdam, Praga, Italia (casi toda), Londres, Munich y Portugal) , sus proposiciones fueron las siguientes:

- Budapest
- Túnez
- Estocolmo
- Viena
- Varsovia

Hubo alguna más como París, Dublín y Escocia, pero las descartamos por lo que os comentaba antes.
La opción de Túnez es para ir a una zona de playa en plan resort muy tranquila, pero me da un poco de canguele, según están las cosas ahora en el mundo islámico, arriesgar innecesariamente.

Viena era una de mis primeras propuestas pero creo que hay mucho que ver en plan museos, palacios y espacios cerrados y con Boliche eso no es lo más adecuado, que se aburre y le da por pensar y eso no es “güeno”.

La opción de Estocolmo, es una de las finalistas, pero es bastante carilla, para que nos vamos a engañar.

Y Varsovia, es otra buena posibilidad, pero de ir a Polonia me apetecería hacer una visita más completa y no ceñirme solo a Varsovia. Así que la dejo en el aire, de momento.

Y la opción que para mi gana por goleada es la de Budapest.
Me quedé con ganas cuando fuimos a Praga de hacer un combinado pero nos faltaban días.
Es una ciudad relativamente pequeña y por las fotos que he visto, maravillosamente bonita.
Tienes la opción de dar un paseo en barco por el Danubio.
Hay una isleta en medio del río con un parque precioso y con la opción de un paseo en unas bicicletas con carro.
Puedes pasar una mañana o tarde o todo el día, a gusto del consumidor, en los baños Gellert, que son preciosísimos de la muerte y que harían las delicias de Boliche y sobre todo las mías, que a mí eso de estar todo el día a remojo me tira mucho.
Yo creo que en otra vida debí de ser … ballena, porque seamos sinceros, de sirena tengo poco.

Como todavía siguen con la corona Húngara, los precios son algo más bajos que en el resto de Europa, que es otro punto a favor.




En definitiva, creo que me ha conquistado la idea.
Ahora tengo que mirar precios de hoteles, vuelos, etc y lo más difícil, convencer al padre de Boliche, que se inclina más por las rutas de los pubs autóctonos de Dublín. Eso ya lo sabía yo.
No es que no quiera conocer Dublín, dios me libre, yo todo lo que tenga que ver con UK, es que ni me lo pienso, pero teniendo en cuenta que el verano pasado estuvimos en Londres y que a Boliche la historia de la cerveza Guinness, de momento, le resbala completamente, pues creo que la opción está clara. Al menos para mí. Y yo sé que Boliche piensa igual (que pa eso soy su madre ¡y punto!).

Aun así, no hay nada cerrado, así que bienvenidas sean todas vuestras opiniones y sugerencias.

¿Alguna idea?


Imprimir