"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 14 de octubre de 2013

Aprendiz de mucho...

... maestro de nada.

Así reza el refrán. Y eso es lo que me pasa a mí.

La culpa de todo la tienen LadyA y Suu. Ellas fueron las que despertaron al monstruo.

Si bien es cierto que a mí desde siempre me han gustado las manualidades (pinto desde que tengo 6 años, entre otras cosillas), lo de ahora ya esta fuera de todo control.

Mi madre que siempre me echaba en cara que no era capaz de remendar ni un tomate a un calcetín (cuando aquello se hacía, claro, que no había chinos hasta debajo de las piedras donde comprar porque salía más barato arreglar las cosas que comprarlas...) ahora flipa cuando me ve con el ganchillo o peor aun, llegando a casa tan contenta con mi primera máquina de coser (chispas!) bajo el brazo.

"A mi niña me lan cambiao!!!"

La cosa empezó con la tontería del ganchillo y el pique de probar todo lo que se nos ponga por delante.


Pero cómo leches aprender a ganchillear sin tener a nadie cerca que te enseñe???? Bendito youtube!!!, qué haríamos sin él????!!!!
Vale que los comienzos no han sido fáciles pero eso todavía hace que me sienta más orgullosa de mi misma. Aprender a hacer ganchillo con la derecha siendo zurda tiene su aquel. También es verdad que era pa'verme... No ha habido ni una sola persona que me haya visto hacer ganchillo y que no se haya quedado flipada viéndome coger el ganchillo. Mi suegra me decía que parecía que estaba cortando carne jajajajajajaja

Y si coger el ganchillo es difícil, aprenderse los puntos ya es para cagarse. Sobre todo porque depende de donde mires los llaman de una manera diferente. Y tú que no tienes ni idea, te vuelves medio gili adivinando a cual se refiere mientras la lana de la madeja te ataca sin que te des cuenta hasta que te levantas del sofá sin ver ni torta, con dolor de espalda y te pegas la leche padre porque tienes los pies enredados con la lana.
Sí, hacer ganchillo es una afición de alto riesgo.

Pues así me pasé casi todo el embarazo, aprendiendo y practicando. Ganchillo y otras tantas historias de lo que ahora llaman los modernos el DIY, vamos lo que viene siendo "curratelo tú mismo y creete que te sale más barato pero va a ser que no", porque esto del DIY de barato nasti de plasti. Que sí que mola mucho ver como quedan las cosas cuando las acabas y sabes que lo has hecho tú misma pero de barato tiene poco.

Eso sí, la gracia que tienen las cosas artesanales no la tendrán nunca las creaciones "meidinchina"por muy baratas que sean.
Yo llevo un par de años comprando muchos de los regalos de cumple y de navidad a pequeños creadores y
me encanta recibir esos paquetes llenos de creatividad, trabajo y cariño.



Ahora que no tengo tanto tiempo para pintar, estoy aprovechando para meterme en otros mundos. Ganchillo, costura, bordado... y como sigo con el cerebro hecho choped y mi ingenio se ha ido al limbo por una temporada, por aquí andaré haciendo cosillas y os las iré enseñando de vez en cuando.
Así, entre tetas, pañales bomba, hilos y vete tú a saber que cosas más, intentaré que al menos el blog se mantenga sin telarañas.


Aquí os dejo algunas de mis creaciones. No seáis muy duros conmigo que estoy empezando. Desde aquel calendario de adviento que os enseñé hace ya unos años... yo creo que algo si he mejorado eh...

Y de lo que piensa mi socio sobre mis friki aficiones... ya hablaremos otro día.



Imprimir