"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El timo de la estampita

El otro día recibí un mail a mi dirección de latetareina@gmail.com que me dejó a cuadros.

Había oído muchas veces hablar en la TV de los timos/estafas que se hacen a través del móvil o del correo electrónico pero lo veía más como una leyenda urbana que como una realidad

Me costaba creer que la gente cayera en esos timos tan descarados.


Os lo copio aquí para que lo veáis.


Buenos dias

Discúlpeme para mi intrusión, pero quería hacerle una proposición de asunto. Mi padre fue un gran explotador de café cacao y terrateniente. Dispongo de una suma de Seis millón de quinientos mil Dólares (6.500.000 USD$) depositado por mi difunto padre en mi nombre en un banco. También mi tío (el hermano a mi padre) me lo quiere a morir a causa de mi herencia. Hoy dispone de todos los bienes materiales de mi padre. Sólo estos fondos son lo que se me queda.

Busco a una persona honrada que me ayuda a trasladar esta suma sobre su cuenta y dejar el país lo más rápidamente posible.

Usted me ayudará a investir esta suma tan pronto como los fondos estarán sobre su cuenta y continuaré también mis estudios.A cambio le prometo el 5 % sobre el importe total y tan pronto como los fondos estarán en su cuenta firmaremos un acuerdo para un nuevo porcentaje sobre cada Inversión. Póngase en contacto conmigo cuanto antes con el fin de tener más informaciones. contact; rose.zoro2010@gmail.comSenorita, rose zoro

Pobrecilla si lo único que quiere es salir de su país y seguir con sus estudios y encima mira que es maja que quiere compartir conmigo su herencia.
Hay que ver la buena gente que hay por el mundo, ¿verdad?.

Que cachonda la tía!, dice que busca una persona honrada..., y pone en luces gigantes de neón, busco pardilla/o que me alegre la vida.

Así que me puse en contacto con delitos informáticos de la Policía y les reenvié el mail por si les podía ser de alguna utilidad.

Esto es lo que me han contestado.


Le comunicamos que su correo ha sido recibido en la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.

Le informamos que el anuncio del que habla responde al prototipo de estafas que se producen a través de internet.

Extreme la precaución y no envie dinero a desconocidos a través de empresas que no dejan rastro del dinero enviado como la entidad WESTERN UNION.

Un saludo, gracias por su colaboración.

Brigada de Investigación Tecnológica
Sección Técnica C/ Julian González Segador s/n 28043, Madrid Tfno 91 582 24 68 Fax 91 582 24 84

Como podéis ver es un remake del timo de la estampita pero en una versión diferente. Me cuesta pensar que haya gente que pique ante un engaño tan descarado pero siempre hay un roto pa' un descosío y un incauto para un estafador.

Así que nada, como diría mi madre: "átatelo al dedo" (traducción: que no se te olvide, estás avisado/a).


P.D: Que paséis buen fin de semana todos.
---