"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

jueves, 16 de octubre de 2014

Relaaaaaaajate #Undíadecalma con Medela

Anoche cuando me metí en la cama con Canica y Boliche y un saco de mal rollo, decidí que podría poner en práctica lo que aprendí este fin de semana gracias a Medela.

Medela me invitó a pasar #UndíadeCalma con los niños. Que así, a bote pronto, parece incompatible, pero no, esta gente siempre consigue lo que se propone aunque parezca difícil.
Se trataba de mimar un poco a la mamá y aunque al principio tuve mis dudas por el sitio y por que iba sola con los enanos, al final, como siempre me demostraron que saben muy bien lo que hacen y cómo hacerlo para que lo disfrutemos a tope.

Habilitaron una zona en la planta baja para los niños con gente joven que se ocupaban de hacer que los enanos también disfrutaran de una mañana divertida con un montón de actividades. Hasta yoga estuvieron haciendo. Boliche terminó la jornada encantado.
Y Canica que era la más pequeña estuvo disfrutando de todas las actividades y el extra de los mimos de Maika y Mafalda. Que no se separaron de ella y la gordi que se deja querer pues hizo muy muy buenas migas con ellas.

Así que con una oportunidad así, yo también aproveché para dejarme querer.

Primero un "piscolabis". Que estaba todo super rico, y luego una sesión con Loreto Laguna, una coach estupenda, que nos cargo las pilas de buen rollo, porque hay que ver que rollo más happy lleva siempre encima esta gente, y todo natural, sin drogas ni cosas de esas, oye, que tiene más mérito, jajajajaja...




El caso es que, Loreto nos estuvo enseñando algunas técnicas para relajarnos y algunos trucos para afrontar los momentos de crisis "agarradme-que-los-mato" y "me-corto-las-venas" made in "madre desquiciadas en estado puro".

Una de las cosas que más me gusto, fue cuando explicó que lo que más le ha ayudado a ella, ha sido reconocer su vulnerabilidad. El reconocer que todos necesitamos ayuda y aprender a delegar.

Yo estoy aprendiendo a delegar, pero me cuesta en determinadas cosas. Y a mi socio también le cuesta que deleguen en él jajajaja así que esto será un buen proyecto en el que trabajar duro.

Después de un descansito, hicimos un mix de sesión de mindfulnees.

Y qué narices es eso?, pues se entiende El mindfulness como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista.

Casi na, oiga!

Vamos, que la gente que lo practica lo que hace es trabajar mediante la meditación el ser consciente de todo lo que hacemos. Concentrándonos totalmente en esa acción, ya sea lavarse los dientes y o cerrar con llave la puerta de casa cuando nos vamos, o leer, o, o, o, ... o sea, todo.

La entrenadora también nos enseñó como relajar el diafragma con ejercicios de respiración, para los momentos en los que vamos más atacaitos.

Y después del Mindfulnees, estuvimos un ratito charlando con Betina, que es IBCLC (consultora acreditada de lactancia), sobre como gestionar la lactancia cuando nos ponemos a trabajar fuera de casa.
A ver si saco algún hueco para explicar como me he organizado yo ese tema con Boliche y con Canica, pero de todo lo que nos contó, me quedo con 2 cositas especialmente.



1. Mucho ojo con el material plástico que utilizamos para almacenar la leche materna(plástico o cristal, el eterno debate...) que debe ser uso alimentario y libre de Bisfenol A
2. Cuando demos/den la leche materna en biberón a nuestros hijos, solo debe estar atemperada. No caliente para que no pierda sus propiedades. Así que si la sacamos de la nevera, la ponemos en agua tibia para que pierda el frío y nada más.

Y eso fue todo. No hablamos de nada de los productos Medela así que no puedo contaros nada sobre eso, aunque ahora que lo pienso sí que quería hablaros sobre unas conchas aireadoras (tengo que buscar el nombre técnico) que le he comprado este fin de semana a una amiga y que me han parecido una idea estupenda pero creo que os lo contaré en otro post sobre productos que para mí si son necesarios y productos que no lo son cuando un bebé llega a casa.



Solo me queda dar las gracias a Medela y en especial a Maika y a Mafalda porque son un amor y siempre nos tratan con muchísimo cariño.



Imprimir