"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Último record? y reflexión ¿quién es mi mamá?

El sábado celebramos nuestro nuevo record personal.
Boliche cumplió 21 meses de vida y de lactancia.
Nuestra querida amiga la teta está llegando a su fin, llevo semanas diciéndolo; es más, creía que no llegaríamos a cumplir los 21 meses pero de momento sigue ahí.

Estoy segura de que le quedan las horas contadas, casi casi ya la estoy echando de menos y eso que todavía no hemos cerrado capítulo, pero es que me ha resultado de tanta ayuda…

Y de mi bollito de chocolate, ¿qué voy a decir?. Que está tremendo, que me sorprende cada día con algo nuevo. Que su sonrisa me enamora. Que sus besos y abrazos me derriten.

- Doctor, doctor, creo que padezco hijitis aguda.

Me encanta descubrir sus caras y ver como reacciona ante las cosas nuevas. Estar presente en todas sus nuevas experiencias. Algunas de ellas sé, que si tengo otro hijo me perderé, porque no se puede estar al 100% con los dos.
Disfruto todos los momentos e intento grabarlos a fuego en mi mente. Y amenazo al guardián de los recuerdos con despedirle si se atreve a perder alguno de los más bonitos.

Esta reflexión ha hecho que me venga a la mente un programa que vi la semana pasada (creo), en La Sexta que se llamaba “Maneras de vivir”.
La parte que yo vi contaba primero la vida de una familia (del OPUS) numerosa y la otra historia iba de cómo vivía la gente en los pisos de VPO, sobre todo de las diferencias entre unas viviendas de Madrid y otras de Andalucía.

Los de Madrid, por ejemplo, pagaban de alquilar 600 euros y tenían zonas comunes con piscina, pistas de padel, etc.
Los de Andalucía (no recuerdo la localidad), pagaban 15-20 euros. Bueno “pagaban” es un decir.
La mitad de los vecinos eran ocupas y la otra mitad no pagaba porque según ellos no tenían dinero. Eso sí, todos tenían unos mega-televisores de plasma de la leche, aire acondicionado, motos, cadenas de oro (en plan M.A. Barracus) y varios de ellos enseñaban con más orgullo las plantas de Marihuana que tenían que a sus hijos, que por cierto no estaban en el colegio.

Esto ya consiguió que me terminara de cabrear y me fuera calentita a la cama. No sabía si me enfurecía más la actitud de ellos o la del gobierno, junta u organismo al que competa ocuparse de meter mano a esa situación y el cual parece que prefiere ponerse las manos como los monos. En boca, oído, y ojos.

Pero lo que más me toco la fibra fue el primer testimonio de esa familia numerosa.
Tenía 18 hijos, sí, sí, 18 hijos. Casi na’.
Bueno, ésto en si no me parece mal, claro, lo que me dejó realmente asombrada fue que la política de familia era que cada hermano se ocupa de otro.
¿Y los padres?, a fornicar claro, con eso ya tienen bastante. Me viene a la mente la imagen de las gallinas ponedoras…

El más pequeño de los hijos tenía 8 meses y se ocupaba de cuidarle una hermana de ¿15 años?. En una imagen aparecían todos en un restaurante y mientras sus padres decidían que iban a pedir para comer, la NIÑA se ocupaba de su hermano y le daba el biberón.

No sólo se ocupaban de la alimentación, sino de todo lo que conllevaba el cuidado de los niños más pequeños, como cambiarles el pañal, bañarles y lo peor de todo, educarles.

Salía una imagen en la que una NIÑA de unos ¿13 años?, le regañaba por algo que había hecho a otra de ellas que debía tener 3 años.

Pero por favor, ¿donde quedan los derechos de los niños?, ¿quien se ocupa de que velar por los intereses de esos niños pequeños que necesitan de la atención de su madre y/o en su defecto de un adulto responsable?
Y quien se ocupa de velar por los intereses de esos chicos/as adolescente o no, que necesitan la atención y orientación de un adulto y sobre todo que necesitan del tiempo de desfrute de su infancia/adolescencia sin una carga de esa magnitud. Carga que además, no han elegido voluntariamente.

Somos una sociedad que debate si es adecuado que una niña de 16 años aborte sin informar previamente a sus padres porque hay serias dudas sobre si está capacitada para tomar una decisión de ese calibre pero consentimos que unos niños de 12, 13, 14 años se ocupen de la crianza de unos niños, que todavía se hacen caca en el pañal y dependen de una mano que les lleve el alimento a la boca. Y todo ello sin escandalizarnos.

Eso sí, luego se sentaban en la mesa a bendecir la mesa, porque eso si es importante. Igual de importante que no usar condones porque no quieren pecar y ofender a “su dios”.
Seguro que DIOS estará contentísimo.

Si yo me voy a perder cosas de un posible segundo hijo, ¿qué no se habrá perdido su madre/padre de los suyos? y ¿qué se habrán perdido sus hijos de su madre/padre?.
Claro que si lo piensas fríamente, ¿a quién considerarán los niños su verdadera/o madre/padre?.
Lo que me lleva a otra reflexión, que me trae de la mano el tema de los padres gays/lesbianas.
Según algunos psicólogos, sociólogos, etc, una unidad familiar formada por 2 personas del mismo sexo podría confundir a los hijos llegando a causar posibles traumas (algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo).
Y una unidad familiar en la que son los hermanos los que se ocupan de la crianza de sus hermanos, ¿eso no confunde?.

Oye, una cosa es que te echen una mano y otra muy diferente es que les cargues con una responsabilidad que debes asumir tú porque es TUYA. Y si no quieres ponerte la gomita, pues mira la abstinencia es el mejor método anticonceptivo y sino, te cortas la coleta y se acabó.
Y hablo desde el pseudo conocimiento que da el ser nieta de una mujer que tuvo 10 hijos. Pero eran otros tiempos.
Tiempos en los que mi madre se tuvo que poner a trabajar con sólo 11 años. Algo que ahora resulta impensable.

Creo que me estoy yendo por los cerros de Úbeda y no sé si mi opinión ha quedado bastante clara, pero bueno ahí os lo dejo por si queréis reflexionar sobre ello.


P.D: Felicidades Boliche, mi amor.

---