Boliche cumplió 21 meses de vida y de lactancia.
Nuestra querida amiga la teta está llegando a su fin, llevo semanas diciéndolo; es más, creía que no llegaríamos a cumplir los 21 meses pero de momento sigue ahí.
Estoy segura de que le quedan las horas contadas, casi casi ya la estoy echando de menos y eso que todavía no hemos cerrado capítulo, pero es que me ha resultado de tanta ayuda…
Y de mi bollito de chocolate, ¿qué voy a decir?. Que está tremendo, que me sorprende cada día con algo nuevo. Que su sonrisa me enamora. Que sus besos y abrazos me derriten.
- Doctor, doctor, creo que padezco hijitis aguda.
Me encanta descubrir sus caras y ver como reacciona ante las cosas nuevas. Estar presente en todas sus nuevas experiencias. Algunas de ellas sé, que si tengo otro hijo me perderé, porque no se puede estar al 100% con los dos.
Disfruto todos los momentos e intento grabarlos a fuego en mi mente. Y amenazo al guardián de los recuerdos con despedirle si se atreve a perder alguno de los más bonitos.
Esta reflexión ha hecho que me venga a la mente un programa que vi la semana pasada (creo), en La Sexta que se llamaba “Maneras de vivir”.
La parte que yo vi contaba primero la vida de una familia (del OPUS) numerosa y la otra historia iba de cómo vivía la gente en los pisos de VPO, sobre todo de las diferencias entre unas viviendas de Madrid y otras de Andalucía.
Los de Madrid, por ejemplo, pagaban de alquilar 600 euros y tenían zonas comunes con piscina, pistas de padel, etc.
Los de Andalucía (no recuerdo la localidad), pagaban 15-20 euros. Bueno “pagaban” es un decir.
La mitad de los vecinos eran ocupas y la otra mitad no pagaba porque según ellos no tenían dinero. Eso sí, todos tenían unos mega-televisores de plasma de la leche, aire acondicionado, motos, cadenas de oro (en plan M.A. Barracus) y varios de ellos enseñaban con más orgullo las plantas de Marihuana que tenían que a sus hijos, que por cierto no estaban en el colegio.
Esto ya consiguió que me terminara de cabrear y me fuera calentita a la cama. No sabía si me enfurecía más la actitud de ellos o la del gobierno, junta u organismo al que competa ocuparse de meter mano a esa situación y el cual parece que prefiere ponerse las manos como los monos. En boca, oído, y ojos.
Pero lo que más me toco la fibra fue el primer testimonio de esa familia numerosa.
Tenía 18 hijos, sí, sí, 18 hijos. Casi na’.
Bueno, ésto en si no me parece mal, claro, lo que me dejó realmente asombrada fue que la política de familia era que cada hermano se ocupa de otro.
¿Y los padres?, a fornicar claro, con eso ya tienen bastante. Me viene a la mente la imagen de las gallinas ponedoras…
El más pequeño de los hijos tenía 8 meses y se ocupaba de cuidarle una hermana de ¿15 años?. En una imagen aparecían todos en un restaurante y mientras sus padres decidían que iban a pedir para comer, la NIÑA se ocupaba de su hermano y le daba el biberón.
No sólo se ocupaban de la alimentación, sino de todo lo que conllevaba el cuidado de los niños más pequeños, como cambiarles el pañal, bañarles y lo peor de todo, educarles.
Salía una imagen en la que una NIÑA de unos ¿13 años?, le regañaba por algo que había hecho a otra de ellas que debía tener 3 años.
Pero por favor, ¿donde quedan los derechos de los niños?, ¿quien se ocupa de que velar por los intereses de esos niños pequeños que necesitan de la atención de su madre y/o en su defecto de un adulto responsable?
Y quien se ocupa de velar por los intereses de esos chicos/as adolescente o no, que necesitan la atención y orientación de un adulto y sobre todo que necesitan del tiempo de desfrute de su infancia/adolescencia sin una carga de esa magnitud. Carga que además, no han elegido voluntariamente.
Somos una sociedad que debate si es adecuado que una niña de 16 años aborte sin informar previamente a sus padres porque hay serias dudas sobre si está capacitada para tomar una decisión de ese calibre pero consentimos que unos niños de 12, 13, 14 años se ocupen de la crianza de unos niños, que todavía se hacen caca en el pañal y dependen de una mano que les lleve el alimento a la boca. Y todo ello sin escandalizarnos.
Eso sí, luego se sentaban en la mesa a bendecir la mesa, porque eso si es importante. Igual de importante que no usar condones porque no quieren pecar y ofender a “su dios”.
Seguro que DIOS estará contentísimo.
Si yo me voy a perder cosas de un posible segundo hijo, ¿qué no se habrá perdido su madre/padre de los suyos? y ¿qué se habrán perdido sus hijos de su madre/padre?.
Claro que si lo piensas fríamente, ¿a quién considerarán los niños su verdadera/o madre/padre?.
Lo que me lleva a otra reflexión, que me trae de la mano el tema de los padres gays/lesbianas.
Según algunos psicólogos, sociólogos, etc, una unidad familiar formada por 2 personas del mismo sexo podría confundir a los hijos llegando a causar posibles traumas (algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo).
Y una unidad familiar en la que son los hermanos los que se ocupan de la crianza de sus hermanos, ¿eso no confunde?.
Oye, una cosa es que te echen una mano y otra muy diferente es que les cargues con una responsabilidad que debes asumir tú porque es TUYA. Y si no quieres ponerte la gomita, pues mira la abstinencia es el mejor método anticonceptivo y sino, te cortas la coleta y se acabó.
Y hablo desde el pseudo conocimiento que da el ser nieta de una mujer que tuvo 10 hijos. Pero eran otros tiempos.
Tiempos en los que mi madre se tuvo que poner a trabajar con sólo 11 años. Algo que ahora resulta impensable.
Creo que me estoy yendo por los cerros de Úbeda y no sé si mi opinión ha quedado bastante clara, pero bueno ahí os lo dejo por si queréis reflexionar sobre ello.
P.D: Felicidades Boliche, mi amor.
---
¿Estos no serán la familia de la que hablé yo en su día?. Aunque esos tenían 16, pero viendo el ritmo que llevaban, quien sabe, lo mismo han tenido dos hijos más!. Como dije en su momento, me parece FATAL, así que suscribo todo lo dicho.
ResponderEliminarAquí lo que escribí en su día: http://mamacontracorriente.blogspot.com/2010/02/dieciseis-hijos.html
mama c/c acabo de leer el post, x lo que veo es de febrero y yo empecé en esto de los blogs sobre marzo-abril. NO lo había leido.
ResponderEliminarNo sé si se tratará de la misma familia pero tiene toda la pinta.
Y sobre todo creo que son los mismos xq en este caso los padres hablaban del tema de la misma forma que el caso que comentas tú.
Con una fribolidad insultante.
Y por lo que veo se sienten tan orgullosos de forma de actuar que lo van proclamando a los 4 vientos.
Muy fuerte.
Perdón!. quería decir frivolidad!!!!
ResponderEliminarFelicidades a tu boliche¡¡¡¡
ResponderEliminarY totalmente de acuerdo con el tema de la familia de 16/18 a saber, hijos...
Más de una vez he comentado que el cole al que fui estaba en barrio marginal de Palma. Pues bien, hoy al leer tu historia me han venido mil recuerdos de ese sitio muy relacionados con lo que contabas. Recuerdo, por ejemplo, una familia en la que la hermana mayor (pongamosle 14 años) se tiñó a ella misma y a todos sus hermanitos (unos 4 ó 5) de amarillo pollo... supongo que por el método el agua oxigenada, claro. Jamás vi a esos niños (algunos de ellos bebés) con un adulto por la calle; siempre iba ella con alguno encaramado a la cadera y los otros caminando por detrás, sucios y ni mínimamente cuidados.
ResponderEliminarA mí se me ponen los pelos de punta con estas cosas porque de verdad que es IMPOSIBLE que esos niños algún día cambien y decidan que con sus hijos eso no será así. Imposible. Ninguno de ellos estaba escolarizado, ninguno de ellos mostraba respeto por nadie en la calle y, todavía hoy, cuando voy por aquella zona veo cosas como esa a pares.
Por eso me cabreo con el tema de las adopciones homosexuales y me da tanta rabia que se les considere menos capaces de criar a un niño por el simple hecho de tener gustos sexuales diferentes a los de la masa.
Y bueno, aquí paro... porque puede que tú te hayas ido por los cerros de Úbeda, pero yo los he pasado de largo jejejej
Felicidades para el pequeño Boliche :)
Yo vi un programa en la primera de una familia parecida,así tambien sigo yo aunmentando mi "humilde" (al lado de ellos) familia numerosa!, era tal como lo cuentas, los tres mayores cuidaban los tres menores, cada mayor tenía su "protegido" , así es como lo llamaban, les daban de comer lo vestian lo lavaban...y luego cada uno tenía una tarea asignada. Lo que más me sorprendió fué ver a la más pequeña que aún no tenía los dos años doblando la ropa antes de plancharla ¡¡¡impresionante!!, lo hacía también como yo!...si le mando a mi hija de ocho años hacerlo no le llega ni a la altura del tobillo!....pobrecillos!
ResponderEliminarY felicidades para Boliche
A veces es mejor no ver es tipo de programas, siempre acabas de mala leche y encima te hace dar demasiadas vueltas a todo...
ResponderEliminarYo ví el reportje del que habla Cartafol y me quedé alucinada con lo mismo. Del que hablas tú miraré a ver si está por internet, aunque como ya te he dicho casi mejor no saber nada.
Felicidades por los 21 meses
Bueno que sepas que me ha encantado tu post de hoy, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.
ResponderEliminarAunque el tema de las familias que no obligan a sus hijos a ir al cole, creo que el Gobierno debería de hacer más, estoy contigo, pero la cosa es muy complicada. Tengo una amiga que trabaja de interina como abogada de asuntos sociales o algo así, y me cuenta unas historias que es para quedarse helado. Hay mucha buracracia de por medio, pero además el problema son las familias. Se trata de hacer seguimiento de los niños que faltan reiteradamente, se visita a las familias, se les da formación y ni con esas, en muchos casos tan solo queda separalos de sus padres y es muy duro.
Por otro lado, el tema de que un hermano cuide a otro hermano, esque no es solo lo que tu dices, que llevas toda la razón, es que además a los que cuidan, que en definitiva son tambien niños que tienen derecho a salir y divertirse con sus amigos, se les está cargando con una responsabilidad que ellos no han elegido, me parece muy egoista por parte de los padres. Si tienes hijos te los chupas tu y si no, condón al canto que hoy los venden seguro que hasta en el mercadillo.
Lo dicho gran post!
Jaja, si te pillan los del Opus...
ResponderEliminar18 hijos?? Y la responsabilidad de los hermanos? A ese había que cortarle la colita porque tiene narices que cargue a sus hijos con algo que es suyo.
ResponderEliminarJoder, qué cabreo. Yo no lo vi pero me hubiera ido a la cama igual que tú.
Y qué le paa a Boliche, ya no quiere teta?
Felicidades Boliche.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, tanto antes como ahora tener esa cantidad de hijos es un atraso para todos, tanto para los padres como para los hijos, al menos es lo que creo.
ResponderEliminarNo puedes atender a todos como deberías y eso hace que haya carencias tanto materiales como emocionales.
Quizás antes eran otros tiempos, otra manera de pensar y desde luego otras circunstancias pero hoy en día tener 18 hijos no es ser pecador es ser gilipollas.
Seguro que a Dios no le importa que te pongas un condón.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece penoso que encima este tipo de padres sean los que se ven con derecho a dar clases de moralidad a los demás, madre mía!
ResponderEliminarYo conozco a unos que tienen 12 o 13 hijos (o tenían, que hace unos cuantos añitos que no les sigo la pista así que igual ahora han ampliado la familia). Son del Opus, creo, y yo veía a la madre en el parque ocupándose del último bebé -y normalmente embarazada- mientras que los demás correteaban por allí a su libre albedrío, bajo la vigilancia ocasional de los más mayores. A mi me parece alucinante. Creo que esa gente no ha criado adecuadamente a ninguno de sus hijos; no basta con tenerlos, hay que estar con ellos día a día, darles mimos y cariño y, sobre todo, atenderlos. No me parece justo cargar a los más mayorcitos con una responsabilidad que ellos no han elegido.
ResponderEliminarAh, y felicidades por esos 21 meses, qué pasada!
jajajajapero qué pasa que todas hemos hablado de esta familia en un post? Qué bueno. Ahora voy a leer el de mamá cc.
ResponderEliminarEl mio es:
http://deratonesymujeres.blogspot.com/2010/03/familia-super-mega-hiper-numerosa.html
En fin, que como dices es una pasada.
Aprovecha lo que te quede de teta, que me das una envidia, me encantaba!!!
Un besote guapa
Felicitaciones por el record! Que vinculo tan hermoso.
ResponderEliminarCon respecto al tema que mencionas, yo soy partidaria de la familia "planificada". Y con esto me refiero a establecer a conciencia la cantidad de hijos que uno quiere tener basandose en una decision adulta contemplando el tiempo que uno quiere y puede dedicar a la crianza de los hijos y mismo si tiene el ingreso deseado para darle una buena vida. Yo creo que para traer chicos al mundo y despues no poder darle la crianza que se merecen y sufrir no tiene sentido. Tampoco quiero tener hijos para que lo crien otros. Pero bueno.. no todos sienten que crianza sea = a amor, a disfrutar.
Yo ví el trozo de la familia del OPUS... me flipo que llevaban a la niña más pequeña en el coche metida en el maletero y sentada en el cochecito!!!!!!!! se les tendría que multar de inmediato!!!!!!! por el amor de dios, se saltan todas las normas de seguridad en el coche!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMamadejulio, muchas gracias.
ResponderEliminarCrisis gracias, no me extraña que se te pongan los pelos de punta, es para ello.
Pobres chavales, pienso igual que tu en que las posibilidades que tengas sean bastante pocas, por no decir ninguna.
Cartafol gracias, es facil aumentar la familia tan alegremente cuando los responsables de ellas no actuan como tal.
Yo creo que una niña de 2 años no tiene xq saber hacer las tareas de casa, lo que tiene que hacer es jugar. Así que me alegro de que la tuya no sepa hacerlo ;-)))
lamamadeunabruja muchas gracias, tiene toda la razón, debería irme a la cama y se acabó pero es que veo esas cosas y como no doy crédito me dejan petrificada en el sofá y luego me acuesto con cara de gilipollas.
ResponderEliminarmamalis, tienes razón, ya se que es dificil tratar y conseguir algo con esas familias (que no llevan al cole a los niños), también tengo un par de amigas que trabajan con ellos, una es psicóloga y otra trabajadora social y me cuentas muchas historias terribles pero por eso mismo hay que seguir intentando atajar el problema. Es dificil, muy dificl pero podemos dar las gracias que tenemos en España grandes profesionales trabajando en ello, aunque no cuenten con la ayuda suficiente :-(
En lo referente a la familia num,erosa pienso igual que tú, igual es que en el post lo lié demasiado pero creo que expresé también esa idea que tu comentas.
"Y quien se ocupa de velar por los intereses de esos chicos/as adolescente o no, que necesitan la atención y orientación de un adulto y sobre todo que necesitan del tiempo de desfrute de su infancia/adolescencia sin una carga de esa magnitud. Carga que además, no han elegido voluntariamente."
En esa familia creo que han perdido sus derechos "los cuidados y los cuidadores".
Yo también creo como tú que sus padres son unos egoistas y unos irresponsables.
Miriam, pues si me pillan los de los Opus y me piden explicaciones, tendría que decirles tooooooodo lo que pienso de ellos ;-))))
ResponderEliminarSuu, gracias.
Pues a Boliche no le pasa nada pero está perdiendo el interés por ella. Sólo hace una toma-guarrechupeteo por la noche. Cualquier día se olvida de ella. snif snif :-(((
David, yo no lo hubiera dicho mejor.
"hoy en día tener 18 hijos no es ser pecador es ser gilipollas."
Y tanto que eran otros tiempos. Lo gracioso del tema es que se vayan paseando por todos los programas enorgulleciendose por ello.
Muy fuerte!
Nuria, eso encima. Irán dando clases de moralidad. Hasta que punto es tan fuerte el lavado de cerebro que no reconoce un error así.
Laky, es que como dices tú ese tipo de crianza no es justa, ni para los más peuqeños ni para los mayores.
ResponderEliminarEs básco y muy importante tener en cuenta sus derechos. Cuanto más lo pienso más injusto me parece.
Ana, tampoco había leido tu post.Luego le echaré un vistazo. Veo ( y me consuela) que es algo relamente dantesco que escandaliza a casi todo el que lo ve. Menos a los compis que piensan como ellos, claro.
Florencia muchas gracias, para mi ha sido un vínculo maravilloso.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la "familia planificada", siempre teniendo en cuenta que algunas veces pueden ocurrir imprevistos.
Una pareja puede tener algún descuido, pero no 13 o 14 descuidos.
LadyA yo lo del coche no lo vi, todavía me parece peor. POr su puesto que se les podría multar. Como se puede hacer algo así... y encima ser tan estúpido de mostrarlo en tv.
Increible!
Felicidades a boliche!!!! Y enhorabuena por ese record :o
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con tus razonamientos y argumentos y a mi me pone especialmente nerviosa que familias traigan tropecientos niños al mundo cuidando con la asistencia y ayuda obligada de hijos "mayores" (apenas adolescentes) sobrecargándoles de responsabilidad y haciéndoles perder en cierto modo su infancia. Me parece algo o muy egoista, la verdad
Un beso gigante
Por cierto felicidades para el boliche dale un beso y un tirón de orejas.
ResponderEliminarPor cierto, un secreto, yo estuve mamando hasta los cuatro años.
Que más se puede decir, si ya lo has dicho tu todo. No puedo estar más de acuerdo contigo.
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada.
BeaBea
A mi tener 18 hijos me parece una locura, pero cada uno sabrá lo que tiene que hacer (o no hacer). Pero tener hijos porque dios lo manda, me parece de mononeuronales.
ResponderEliminarQue los hijos ayuden en casa me parece bien, que sustituyan a los padres, va ser que no.