"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 24 de octubre de 2011

Reivindicando las pequeñas cosas

Como ya expliqué en otro post anterior, para recoger a Boliche en el cole hay que entrar al patio mientras ellos esperan tan formalitos sentados en los poyetes que hay alrededor de él.
Cuando fuimos a la reunión con la seño para entregar el material, una de las cosas que no pidió fue que avisáramos a nuestro hijos de que no debían irse corriendo hacía nosotros cuando nos vieran entrar al patio. Debían esperar sentados hasta que nosotros llegáramos a su sitio.
El motivo era claro, la seño tenía que cerciorarse de que el niño se iba con la persona autorizada, y si cuatro o cinco niños salían corriendo ella no podía controlarlo. Lógico.

Una de las cosas que más me gustaban cuando iba a recoger a Boliche a la guardería era cuando salía de clase y me veía. Corría como loco hacía mi y se tiraba encima para abrazarme.
Que sensación tan maravillosa. Verle como se le ilumina la cara cuando te ve y corre hacia ti para abrazarte y besarte, no tiene precio.

No obstante,teniendo en cuenta lo que nos había dicho la seño, había que renunciar a ese lujo, por lo que cuando llegaba al cole Boliche me veía y hacía amago de venir corriendo yo tenía que hacer señas para que se quedara sentado.Como me fastidiaba eso.
Puede parecer una chorrada pero ese momento es uno de los miles por los que merece la pena ser padre.

Pero ya han pasado los días y la seño a veces cuando llego ni se entera porque está hablando con algunos padres que hacen corrillo alrededor de ella para acosarla a preguntas (definitivamente creo que la única idiota que respeta las normas soy yo) por lo que la mayoría de las veces no ve si voy, vengo o me entretengo.

El viernes de la semana pasada decidí que quería seguir disfrutando de ese momento espontáneo de carrera, beso y abrazo, así que teniendo en cuenta que la seño no se entera porque está haciendo lo que nos dijo que no haría y que todos los niños salen corriendo, como suele decir el refrán, "donde fueres haz lo que vieres", decidí que ya no le voy a decira Boliche por señas que se quede sentado. Que narices!, si estas son las cosas que luego se acaban y no vuelven, porque vienen las vergüenzas y luego ya ni te dejan que les des un beso delante de la puerta del cole (que a todos nos ha pasado eso).

Yo quiero seguir aprovechándome de la inocencia y la espontaneidad que lleva consigo esta infancia más tierna.
Quiero seguir derritiéndome por esos abrazos, esos besos y esos "maaaaamiiii" dichos con la misma veneración que se siente por una diosa.

Tengo derecho a esos abrazos y a esos besos porque para eso lo parí.
¿Reivindico una chorrada?, como diría Aute, "reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacía la nada, que consiste en la certeza,de encontrar en tu mirada, la belleza" y yo quiero seguir disfrutando de esa luz que desprende la mirada de mi hijo cuando me ve después de 7 horas lejos de mí.

Es cierto que son pequeñas cosas, detalles, pero al fin y al cabo, ¿no se compone la vida y la felicidad de pequeñas cosas?



Imprimir