"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 25 de octubre de 2010

No sin mi hijo, superando a la Esteban

Ayer estuve todo el camino de vuelta a casa desde el pueblo (osea, una hora) pensando si realmente soy yo la rara, histérica y/o friki o mas bien es cosa de los demás.

Resulta que dentro de unas semanas mis cuñados y varias parejas de amigos se van un fin de semana de ruta bodeguera.El plan, es pasar un fin de semana poniéndose hasta el culo de comer y de probar vinitos de aquí y de allí. ¿Genial verdad?

A nosotros; es decir, a mi esposísimo y a mí, no nos han dicho nada, Lógico.Ya sabían de antemano que nosotros (especialmente yo) íbamos a decir que no.

Sólo he pasado una noche fuera de casa, en el cumple de mi esposísimo, cuando Boliche tenía 14 meses y no me hizo mucha gracia (porque era la primera vez que dormíamos separados), pero preparé una fiesta sorpresa en un garito y no era plan llevarse al enano…

El caso es, que ya nos han invitado a alguna cena/plan con la condición “sine qua non” de ir sin niños y yo, nunca he ido (salvo a dos bodas).
Boliche duerme con nosotros y desde este verano (sobre todo) si no estoy yo a la hora de irse a dormir, monta un pollo de la virgen. Con llantos desgarradores (según mi madre) y con una cara de pena terrible, en plan maaaaaaaaaamaaaaaaaaaa, maaaaaaaaaaaamaaaaaaaaaaa, así hora tras hora, vómitos incluidos, hasta que el agotamiento le vence.

Así que, una y no más. Si voy a salir, le duermo yo y luego ya si eso, pues me voy a donde sea porque, una vez que se duerme ya no hay mayor problema.

Aun así, he salido en contadísimas ocasiones y siempre cerca de casa por si la situación se complica... Mayday Maday - código rojo - Houston tenemos un problema, etc.

Por lo tanto, si no salgo a cenar sin haber acostado a Boliche, imaginaos..., como pa irme un fin de semana entero.
Lógico que no nos hayan dicho nada.

El caso es que hablando de este tema y de un posible viaje que pudiera surgir a corto plazo con mis cuñados, yo volví a dejar clara mi postura. No sin mi hijo. Jode*, cada día me parezco más a la Esteban, tendré que tomar medidas…

Viendo que mi postura es inamovible, he percibido miradas y/o frases que denotan la desaprobación de mi comportamiento por parte de mis suegros, cuñados, amigos, etc.Intentando además, convencerme de lo contrario.

Pero vamos a ver, que parte del NO-SIN-MI-HI-JO no habeis entendido.

Yo creo que con niños se puede realizar casi cualquier viaje. Está claro que el de las bodegas no, pero si hay muuuuuuuuuchos planes alternativos. Todo es adaptarse un poco.

Y por qué no quiero dejarle un fin de semana solo?, pues por dos razones, básicamente, que voy a enumerar empezando por la última.
La segunda y menos importante, es porque mi hijo es mi responsabilidad y la primera y más importante es porque yo voy a disfrutar más del viaje si viene mi hijo o mejor dicho, si no viene mi hijo no voy a disfrutar igual.

Desde hace 22 meses mi familia esta formada por 3 miembros y en concreto uno de ellos me necesita de una forma muy especial (y no es mi marido para que le haga los bocatas de chorizo).

Así que eso de, "pero mujer si es que salir de escapada sin el niño es muy aconsejable"...,Pues será para ti. Quizá a ti te de igual dejar a tu hijo un fin de semana pero a mi no.Mi hijo, entre semana, va a la escuela casi 8 horas al día y el fin de semana son los únicos días que tengo para estar con él, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

No es que no vaya porque no pueda, es que no quiero ir sin él. Yo quiero estar con mi hijo que para eso lo he tenido, coño!, pero tan difícil de entender resulta eso.

Lo más gracioso de todo esto, es que para todos la rara soy yo y a mí lo que me parece incomprensible es que quieras tener un hijo a toda costa, lo pases mal por no poder quedarte embarazada, te agobies cuando ves que las demás se quedan en estado y tú no, y después de conseguirlo y tener contigo tu mayor tesoro, le dejes con sus abuelos cada dos por tres para irte de fin de semana en plan parejita. Pero joder (perdón), tú no querías tener un hijo?, ¿PERO PA QUÉ?, o es que el hijo lo quería tu madre y como ya está con la menopausia te ha pedido, por fa por fa por fa que lo tengas tú, para criarlo ella. Si es así, en ese caso me callo.

A ver, quiero aclarar que no es que diga que esta mal que mis amigos hagan eso, aunque yo no lo termine de comprender, lo que veo mal es que me tachen a mi de rara o me llamen MADRE CORAJE con rintintín coñero.

También, es cierto que no es lo mismo ahora que es muy pequeño que cuando sea más mayor, pero yo ahora me refiero a todas estas parejas de amigos que tienen niños de entre 2 y 5 años y en concreto a una pareja que se van ellos solos casi todos los meses dejando a su hijo con su abuela.

Volvemos a lo de siempre. Hay que respetar. Sí, si yo lo respeto pero no lo comparto.

Aun así, no se me ocurre decirles que como son capaces de dejar a su hijo todo el fin de semana, una semana o un mes y ellos irse de parranda.

Yo me callo y tan amigos, pero ellos no. Y lo peor no son las frases que puedo rebatir, como," le estás haciendo dependiente", "eso no es bueno para el niño", "no tienes vida propia"..., no, ante eso puedo defenderme. Lo peor son las miradas...

Será que yo soy una radical en algunas cosas, no lo niego, pero yo quiero disfrutar de mi hijo y los fines de semana y vacaciones es cuando más puedo hacerlo. Si quisiera salir siempre en plan parejita no hubiera tenido a mi hijo.

Mi hijo no es ningún problema, ni ningún estorbo. Es mi aire, mi sangre, mi aliento y no quiero estar sin él, porque además, sé, que él no quiere estar sin nosotros. ¿Merece la pena hacerle sufrir de esta forma tan innecesaria?, yo creo que no.

Yo creo que en la vida hay momentos para todo. Para salir, con los amigos, para salir en plan pareja, para salir con los hijos, para volver a salir solos cuando tus hijos tengan 20 años y no seas capaz de llevártelos de vacaciones ni aun con sobornos de los más tentadores...Para que adelantarme a los acontecimientos. Quiero disfrutar de la vida y saborear cada etapa.

Igual puede sonar, un poco heavy, pero hoy por hoy, es mi forma de pensar. No cambio por nada del mundo ver que cara pone mi hijo cada vez que descubre algo nuevo.
Nuestro viaje a Londres de este verano, ir a la playa en Asturias o el viaje de Córdoba el invierno pasado han sido para mí lo mejor del mundo. Los 3 solos a full time. ¿Qué más se puede pedir?

Lo peor, es que hay incluso gente que se lo toma mal y se molestan conmigo porque no asisto a alguna de sus invitaciones (sobre todo los que no tienen hijos).
Más tendría yo que molestarme contigo por recriminarme que me comporte así, ¿no crees?.

En fin, el caso es que después de dar y dar más vueltas al asunto, de no comprender, vuelvo a entonar mi himno y decir pa’ mis adentros, vosotros decid lo que queráis que yo haré lo que me de la real gana.

---

Control de régimen

Esta semana, la cosa ha ido un poco mejor. Parece que lo de fustigarme con el apio y las acelgas ha dado sus frutos.

Altura: -3 cms
Peso: - 1 kg

No está mal, ¿verdad?.

Feliz semana.