"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

4ª convocatoria del "CONSEJO DE SABIOS"

Boliche, está malo. Again.
No tendría por que ser nada raro, pero cuando los síntomas se alejan de los habituales, yo me preocupo.
Si encima voy al pediatra (que no era la nuestra) y no me sabe contestar, me preocupo más.

Me preocupo cuando me enfrento a algo desconocido. Algo que se escapa a mis cortas entendederas en lo relativo a la medicina.

Os pongo en antecedentes y voy a explicar todo los síntomas aunque no tienen porque estar relacionados entre si.

Hace como una semana le salió en la zona genital una especie de dermatitis o irritación. Tenía todos los huevecillos y la colilla con puntitos rojos.
Como, en casa de mis suegros le habían puesto unos pañales de Dodot Básico, que son lo peor del mundo mundial, pensé que era una irritación y le he estado poniendo Mitosyl en esa zona. Algunos días le ha mejorado pero no se le ha llegado a quitar y ayer tenía más.

Martes, por la mañana se levanta muy mimoso, quejicoso. Se toca la cabeza y dice, “pupa abecha, mamá”. Ha pasado una noche buena pero yo creo que se barrunta algo, no es normal ese comportamiento en él. No tiene fiebre. Le llevo a la guarde.
Le recojo por la tarde y me dice su seño que lleva todo el día muy alicaído y que le ha puesto el termómetro hace media hora y tenía 37.1º. Al parecer, en la escuela también ha dicho varias veces que le dolía la cabeza.
Me lo llevo al médico, y ya le ha subido la fiebre a 38º, le dan Dalsy. Le exploran.
Diagnóstico: Ni p*** idea.
Llama a la enfermera (nuestra enfermera) para que le mire los genitales a ver que opina ella.
Llegan a la conclusión de que seguramente sea una Micosis (hongos), pero eso no da fiebre, así que parece que no está relacionado. Me mandan una pomada (no recuerdo el nombre, Daktarin/Dakatarin, o algo así.
Dice que el dolor de cabeza puede ser por la fiebre, pero Boliche por la mañana ya se quejaba de dolor de cabeza y no tenía fiebre. ¿Entonces?

Por ejemplo cuando le fui a acostar, estaba tumbado boca arriba tan tranquilo y cuando le giré para abrocharle el pijama, empezó a quejarse tocándose la cabeza y otra vez con el “pupa abecha”. Como cuando tienes migrañas y haces algún movimiento y te da un latigazo en la cabeza.

Para la fiebre, antitérmicos, lo normal. Parece que tiene toda la pinta de ser viral, pero ni zorra idea de que tipo de virus. Así que, a esperar a ver como evoluciona “el temita.

Me voy a esperar a ver como va el día y si veo que no mejora y sigue quejándose de la cabeza (que es lo que más me preocupa), le digo a mis suegros que le preparen y pa’l médico de cabeza, que mi pediatra está de mañana estos días.

Así que, por cuarta vez, desde que inauguré esta sección, convoco al CONSEJO DE SABIOS.
¿Os ha pasado alguna con vuestro hijos, sobrinos, nietos, vecinos, amigos, algo así?
A mi me parece rarísimo que a un bebé de 22 meses le duela la cabeza…