"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

viernes, 8 de junio de 2012

Disneyland París, la lluvia que no tenía fin y algún consejo

Vale que ya íbamos avisados de que el tiempo que nos esperaba en París iba a ser horrible, pero lo del lunes es que fue criminal.

Pero como no hay mal que por bien no venga, el factor lluvia junto con que el día visita fuera entre semana, consiguió que pudiéramos montar en toooooodo lo que nos dio la gana sin esperar colas de más de 5 minutos. Pero no me voy a adelantar.

Llegamos a Disneyland París, el domingo por la tarde a primera hora.


Nosotros contratamos el traslado del hotel de París a los parques porque yo ya paso de ir como las locas con maletas y con el niño de un sitio a otro. Puesto a gastar dinero en ese viaje, ¿qué pueden suponer 40 o 50 euros más?
Pero se puede ir perfectamente desde París hasta donde se encuentran localizados los parques en el RER. Debe tardar 40 o 50 minutos y la estación está en la puerta de entrada a los parques.

En esa misma zona (en la entrada) se encuentra el Village (lleno de restaurantes y tiendas) y las dársenas de los autobuses que van y vienen desde los hoteles que se encuentran en los alrededores del parque. Son gratuitos y suelen pasar cada 5 o 10 minutos.



Nosotros nos hospedamos en el Cheyenne y tengo que decir, que salimos encantados.
Un lugar super grande con un edificio central donde se encuentra la recepción, el "Saloon" donde se desayuna y se cena, una tienda y una sala de juegos (futbolines, etc). Con un hall enorme y todo decorado en la temática del hotel. "Las películas de Oeste" yiiiiiiiihaaaaaaaaaa!!!!

Después hay diferentes casas alrededor con bastantes habitaciones cada una.
Nosotros tuvimos la suerte de coger 2 habitaciones contiguas que se comunicaban por una puerta. Una gozada de espacio.

Después de azotar las maletas en la habitación y aprovechando que ese día hacía un sol fabuloso, nos fuimos corriendo al parque para aprovechar toda la tarde.

Llevábamos una guía experta en ese terreno porque ya había estado allí otras 2 veces en los últimos 2 años, así que digamos que sacamos todo su jugo a las horas que allí estuvimos, porque  realmente cuesta unas horas, situarse y centrarse. Así que si tenéis opciones, es mejor que antes de ir, os empapéis los mapas de los parques y las atracciones donde queréis montar para ir a tiro hecho.



Los niños ya pasan la talla mínima, por lo que se pudieron montar en muchísimas atracciones.

Para mi sorpresa, Boliche no tuvo miedo de montar en nada. Si bien es cierto que en algunos trenes donde montaba al principio entraba con cierta desconfianza, por aquello de la poca luz y los ruidos pero al final cuando veía de qué se trataba salía de allí super contento y con ganas de repetir.

Por suerte como no había casi colas pues pudimos repetir en varias.

*Atención, consejo:

Si tenéis pensado ir a Eurodisney haced todo lo posible porque sea entre semana. Los tiempos de espera en las colas para montar en las atracciones pueden oscilar entre 30 minutos y 3 horas!!!!!! y aunque está la opción de coger el "fast past" para montar con una hora determinada, siempre es más cómodo moverse por allí sin tener a tu alrededor a 10.000 personas moviéndose en masa. He visto fotos de mi hermana de cuando estuvo la última vez en la que es la calle principal y es eso, "una masa".

Yo cada día llevo peor lo de las aglomeraciones y desde que tuve a Boliche, más. Eso de que la gente intente pasar por encima de la silla de mi hijo en plan "apertura de los grandes almacenes el primer día de rebajas" me pone de los nervios y además hace que salga mi lado oscuro... temblaaaaad!


De todas formas eso de la lluvia tan poco es gran problema si vas bien preparado. Y nosotros lo íbamos. Chubasqueros, botas de agua para los pequeños y zapatillas con Gore Tex para los mayores, plásticos y paraguas.

Aun así, tengo que decir que eso de poner Eurodisney en París fue una cagada monumental con esa mierda de tiempo que tienen. Con el dineral que se gastarían en el estudio de mercado para luego cometer ese error tan garrafal.


Muchas atracciones tienen el recorrido de la cola (a veces en hacer el recorrido de la cola se tarda más que en lo que dura la atracción aunque no haya nadie esperando) bajo techo, pero otras veces no. Igual que las atracciones. Por eso aprovechamos para los momentos de lluvia aquellas atracciones que iban bajo techo y cuando llovía menos íbamos a las otras.

Lo cierto es que el lunes, no hubo ni 5 minutos que dejara de llover. Podía llover mucho o chispear, pero parar, lo que se dice parar, nada, no dio tregua.

Aun así lo pasamos bomba. Igual los niños que los mayores.

Porque yo me monté en todo lo que se me cruzaba. Me daba igual el Space Mountain (una montaña rusa a oscuras) que en el Slinky dog zig zag spin o en los elefantes de Dumbo...

Siempre me ha gustado ir al parque de atracciones y montar en todo, cuanto más miedo de mejor.

Eso de subir a cualquier cacharro, pegar cuatro gritos y soltar adrenalina a tope... me encanta!

Me monté en el ascensor del Hollywood Tower Hotel, que es el edificio alto que se ve en la siguiente foto detrás de la estatua de nuestros amigos Walt  y Mickey y que tiene una caída de 40 metros y buah! que gozada!!!! me lo pasé como una enana. Que gritos!!!! jajajajajajaja


A Boliche lo que más le gustó fue lo del pasaje de Buzz light year, donde tenía que ir disparando a las dianas para vencer al malvado Zork y las alfombras de Aladino. Bueno y montar en Rayo Mc Queen y los Cars...

Y lo de Small World también le gustó mucho. Un recorrido en barca donde puedes ver todos los países del mundo representados por muñecos con sus trajes tradicionales o costumbres más representativas.



En realidad yo le vi emocionado con todas y cada una de las atracciones. Daba gusto verle la cara cada vez que descubría algo nuevo.
No le importó hacer 1 hora de cola (aquí SÍ había colas) para hacerse una foto con Minnie o con Goofy. Les daba abrazos y besos todo el rato, fue una pasada verle disfrutar así.

No me arrepiento para nada de haberle llevado con esta edad, a pesar de la matraca que me ha dado mucha gente que con 3 años y medio luego no se iba a acordar de mayor, es más lo recomiendo a todo el mundo.
Yo no sé si dentro uno o dos años me voy a poder permitir ir. Podría tener una barriga inmensa o un bebé o simplemente no tener trabajo según están las cosas. No quiero parecer fatalista, pero uno nunca sabe lo que en el futuro puede pasar. Yo no he pagado porque mi hijo tenga recuerdos de Eurodisney dentro de 15 años, yo he pagado porque mi hijo pueda disfrutar por esos días ahora. Por el presente.

Si dentro de 5 años o 10 años podemos volver a ir pues estupendo y si no podemos... pues que nos quiten lo bailao. 
Además de que por motivos familiares tenía que ser ahora o bueno... digamos que más adelante iba a ser tremendamente complicado.


Anécdotas?, buf! muchísimas, casi todas super graciosas y algunas que aquí no se pueden contar jajajaja

Pero no quiero ser mala así que voy a contar un par de ellas de Boliche, sobre todo porque merece la pena recordarlas.

La primera, fue la frase estrella de Boliche durante todo el viaje. Tanto en París como en Disneyland París, cada vez que nos poníamos en marcha para ir a algún sitio. Boliche me miraba y me decía, "mamá, seguro que es por aquí?" jajajajajajajaja
Tanto me lo decía que a veces hasta me hacía dudar su insistencia, coñe!

Vale que los mapas y yo nunca nos hemos llevado muy bien, pero curiosamente fuera de España siempre me oriento super bien en los sitios, quizá sea porque me empollo los mapas antes de ir, pero en cualquier caso..., de dónde surge esa duda de Boliche sobre la capacidad de su madre para moverse por el mundo?????? Ains, hijo de poca fe!!!!

Pues anda que no voy yo con seguridad por la calle... y si me equivoco pues disimulo.

- Te has equivocado de calle?
- No, es que queía ver esta tienda...
- Tres veces?

Me da que el papá de Boliche puede tener algo que ver...


La segunda anécdota es la más escatológica.

Qué haríais si vuestro hijo de 3 años, que solo es capaz de aguantar el pis 5 minutos os pusiera en estas situaciones...

1. Te estás bajando del avión y todavía tienes que pasar por varios sitios antes de llegar a un posible baño (y el niño dice que ya no se aguanta más)...

2. Estás montada/o en un autobús de esos rojos descapotados llenos de turistones que recorren la ciudad y que no para casi ni en los semáforos (y el niño dice que ya no se aguanta más)...

3. Estás metida en una atracción de Disney, en unas barquitas para más señas (y el niño dice que ya no se aguanta más)...
4. Estás en el avión con el cinturón puesto y en la recta de despegue a toda leche porqué está a punto de levantar el morro y sabiendo que hasta pasado un rato l@s azafat@s no dejan que te levantes (y el niño dice que no se aguanta más)...

En todas las opciones (menos en la última) el niño podría haber sacado la cola por la ventana/finger/barca y haber procedido pero eso es un poco heavy por no hablar de que es una auténtica guarrería.

Entonces que hace una madre/padre en esa situación????????

No, no, pensarlo en serio, ¿qué hubierais hecho vosotros? ¿os ha pasado alguna vez?, porque oye, no es plan que el niño se mee encima y si ya no lleva pañal pero sabes que su capacidad de retención es mínima... ¿QUÉ COÑO HACES?

"Breiko, breiko, tenemos un problema"

Bien, pues yo os voy a dar un consejo. Cierto es que para las niñas no vale, pero siempre se puede tener en cuenta.

Os lo diré en 4 palabras.

BOTELLA - DE - AGUA - VACÍA


No diré más..., de película de terror muahahahahahahahaha


Un viaje inolvidable.


* Todas las fotos que aparecen en este post son propiedad de Teta Reina

15 comentarios:

  1. Que bien os lo habeis pasado!!!! Lo que mas me ha gustado indiscutiblemente es la fe que tiene Boliche en llegar a los sitios teniendote a tí de guía....

    Lo de la botella de agua vacía es cierto...Te quita de un montón de problemas...

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Me alegro que hayáis ido y que hayáis disfrutado tanto todos. Yo sin dudarlo tb iría, lo que pasa que mi hija es más de Epi y Blas y ya llevo dos años llevándola. Disney tendrá que esperar por ahora, pero iremos, por supuesto!!!!

    Menos mal que mi Bichito aguanta!!!! Jajajajajajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tendré en cuenta el consejo, que divertido el viaje aunque llueve, yo tengo que ir reuniendo en una hucha para poderlo hacer en unos años.

    ResponderEliminar
  4. Mi hija fue con el tiempo de tu hijo y hoy con ocho años no te voy a decir que se acuerda de todo porque mentiría....pero si se acuerda de lo bien que se lo paso y de lo feliz que fue lo dice siempre!!! y además de muchas copsas más sobretodo alver alh¡guna imagen e le viene un monton de cosas a la mente. Pero como bien dices lo importente es que lo disfrutase hora!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja tengo niño¡¡¡acepto el consejo jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué envidia de viaje!
    A mí también me encantan los parques de atracciones, y las montañas rusas, cuanto más altas, mejor. Nosotros también tenemos pensado ir, pero dentro de dos o tres años, que la niña todavía es muy pequeña, y no es que no se vaya a acordar, es que no la dejarían subir a casi nada, y eso sí que es una laśtima.
    Menos mal que ella tiene la vejiga más grande que yo, y aguanta como una campeona... qué trauma...

    ResponderEliminar
  7. Jo qué envidia, yo estoy deseando ir! ya tengo fecha aproximada, dentro de 3 años, cuando Iván tenga 7 y Antía 4, creo que es una buena edad para ir con ambos.

    Yo también creo que fue una cagada elegir París, qué coño, que hubieran elegido España con el buen clima que tenemos!

    Lo que yo temo son las atracciones y me da pena porque no lo disfrutaría tanto, tengo las cervicales fatal y por culpa de los vértigos me mareo hasta en un columpio, la última vez que me subí en Isla Mágica a la montaña rusa creí que me moría de lo mal que em bajé.

    Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto pese a la lluvia!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo pasarais tan bien, Nosotros estuvimos mirando un año para ir pero era super caro así que al final no fuimos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que fotos! que envidia! que bien os lo pasásteis, me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  10. jajaja me ha encantado la anecdota de la botella, ains lo que no se le ocurra a una madre. Que bien que disfrutarais tanto. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues me apunto lo de la botella, que yo tengo dos niños.
    Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.

    ResponderEliminar
  12. jajajaj os he visualizado con la botellita en pleno despegue.

    ResponderEliminar
  13. Que guay!!!! Una pena lo de la lluvia, lo siento pero veo que nos achicó para nada!!! Muchas gracias por la información, me como al valiente de Boli!!! Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Te dije que os lo pasariais bien! sabes que soy una fan de disney y me has traido muchos recuerdos de mis visitas, quiero volver!!! Me alegro que a pesar de la lluvia podríais disfrutar igual, más o menos.
    Lo de la botella lo tendré en cuenta, uf! que situaciones hija! yo tengo la suerte que estanjanito es de aguantarse mucho pero nunca se sabe!
    Yo quiero que me toque un pellizco para llevar a estanjanito, o que los señores de Disney (hola que tal) se apiaden de nosotros y nos inviten, estaría bien ee, les hacemos publicidad durante meses y te llevo conmigo! ejeje

    ResponderEliminar
  15. Veo que os lo pasasteis genial grandes y pequeños, a pesar de la lluvia.
    A mi tampoco me han gustado nunca las aglomeraciones pero ahora es que no puedo con ellas. Nosotros si vamos a algún sitio intentamos siempre que sea entre semana y por la mañana, aun así siempre hay gente.

    Lo de la botella vacía le ha servido a más de un adulto, te lo digo yo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas