"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 30 de mayo de 2012

París, nuestra solución a la crisis.

Pues sí, ya estamos de vuelta de los Parises. Nos hubiera encantado quedarnos más días, claro, peeeeero el cerdito hucha no daba para más. De hecho ya se le ve el costillar al pobrecico, le tenemos en la UCI a ver si sale de esta.

Bueno... y que contar de París?, pues que es una ciudad hermosísima, llena de encanto, arte, belleza y ... turistas y mosquitos, entre otros.

Estando allí me vino constantemente la celebre frase de Enrique IV de Francia cuando se vio obligado a convertirse al catolicismo para mantener el poder sobre París, "Paris vaut bien une messe" (París bien vale una misa), queriendo decir que cualquier sacrificio por París merece la pena.

Muchos años después de aquella anécdota y con permiso de Enrique IV voy a hacer una remake de la misma my way, porque "París bien vale unas escaleras", todas y cada una de las que tienes que subir y bajar con la silla de tu hijo a cuestas cada vez que quieras montar en metro, que son bastantes.

No quiero ni imaginarme el infierno que debe suponer el moverse por allí a las personas con movilidad reducida. Y me quejaba yo del metro de Madrid..., desde luego no hay nada como salir fuera para valorar mejor lo que tenemos en casa.

Si tenéis pensado ir a París con niños ya podéis apuntaros al gimnasio para hacer brazo porque además allí no te mira ni el "Tato", no vaya a ser que le pongas ojitos de "una ayuda polfavó" y se les ablande el "sacre coeur"

                                                     Sacre Coeur, foto propiedad de Teta Reina

Así que una, que es una machota, se arremanga, agarra la silla, sube, baja y arrasa por donde quiera que va siempre con una sonrisa en la boca y con un enérgico "alé alé" que eso lo entiende to' quisqui, y se abre paso entre la masa viviente, porque madre-del-amor-hermoso la de turistones que nos pudimos juntar en esa ciudad. Que barbarité, mon dieu!

Entre mosquitos de la variedad "ataca-gafas" y turistas, no había dios que parara por allí. Menos mal que los franchutes lo hacen todo a lo grande y en esas calle uno se puede menear más o menos a gusto.

Que quieren una torre,  pues allí funde llaves de hierro hasta el apuntador para tener la maj jrande...

Torre Eiffel, foto propiedad de Teta Reina

Ea!, bien grande para que la pueda visitar mucha mucha pero que mucha gente, que si hacemos una risión de torre no caben y eso no renta nenes.

Seis millones de personas ni más ni menos visitan la torre Eiffel todos los años!!!!! si queréis hacemos cuentas de la tajá que deben sacar porque subir a la torre, además de costarle a uno de 1 a 4 horas de colas ( y encima tienen un ascensor averiado, AVISO!), si no sacas los tickets por internet, como fue mi caso y es que yo desde la Expo 92 tengo querencia a hacer cola, que le vamos a hacer... pues eso que me desvío, que decía que además de colas, subir a la torre cuesta entre 10 y 14 euros. Hace falta que cojamos la calculator?

Espera que cojo la del movil que en la de sobremesa no caben tantos ceros.
A ver, una media de 12 euros por persona, por 6.000.000 de pardillos que pagamos por subir... "asín que son", 72.000.000 de euracos (léase con el tono con el que Kovalski comunica la fusión del átomo del vórtice nuclear)!!!!!!!

Pero redios! y nosostros por qué no nos construimos una torre de esas para salir de la crisis????, que en 2 o 3 añitos con esa pasta estamos otra vez a tope de power y la Merkel no se iba a atrever ni a tosernos.

Y como te digo una co' te digo la o', que si no queremos torre, pues nada oyes, nos hacemos una pirámide gigante, que eso también nos puede servir, para que venga medio mundo a hacerse una foto poniendo el dedo en la punta y la pueda colgar en el feisbur para fardar.
Eso sí, nosotros la pintamos de lunares o mejor que nos la decore la Agatha Ruiz de la Prada que seguro que discreta no nos la iba a dejar precisamente con sus corazones rosas y sus flores verdes. Tré chic! y si no nos gusta como queda pues mejor, que a los Parisinos tampoco les gustaba la Torre Eiffel ni la pirámide y mira si les ha salido bueno el "bisnes".

                                                 Museo del Louvre, foto propiedad de Teta Reina

Yo voto por estas opciones porque veo más fácil construir la torre o la pirámide que hacer una catedral como la de Notre Dame. Y mira que nos vendría bien en Madrid porque la Catedral de La Almudena no podría ser más fea la jodía. Pero fea fea de cojones...

No, de Notre Dame no tengo foto porque en todas salimos enseñando el careto y por cierto el careto es de muy mala leche y todo tiene su por qué.

Señoras y señores, toda la vida aguantando que nos tachen de mal educados a los ejpañolitos y resulta que nooooooooo, que la mala educación es universal!!!!!
Vaya sorpresa, no grata precisamente, me he llevado cuando he podido comprobar que los malos modos no son marca made in spain.

Os voy a poner un ejemplo pero podría contaros varios.

Lugar: cola extra large para entrar en la Catedral de Notre Dame

Situación: cuarenta minutos esperando para poder entrar a deleitarse con esa belleza gótica.

Mientras mi madre y yo debatimos sobre el lugar donde vamos a comer (el Mar donal de arriba o el de más abajo), cuatro listos, alemanes para más señas, nos hacen la doce trece y se cuelan delante de la pareja que tenemos nosotros delante cuando estamos a 5 metros de entrar por la puerta de la catedral.

Nosotras que llevábamos viendo como la gente le echa morro a la vida y se cuela en todas las colas de París (que hay muchas, no solo las de los parisinos) ya nos indignamos y nos hartamos de callarnos.
Como no tenemos ni zorra idea de aleman (a mí que no me saquen del kartoffel pure porque palmo) pues echamos mano del lenguaje universal, los gestos.

Unos cachetitos en el moflete lo entiendo todo cristo y ellos no iban a ser menos. Su respuesta?, se descojonaron en nuestra cara, se dieron la vuelta y tiraron pa'lante como el que oye llover.

Anda mira! ni somos los únicos caraduras que campan por el planeta.

Que si, que ya sé que cuando entramos en un restaurante solo se nos oye a nosotros, que parecemos un elefante entrando en una cacharrería (es la sangre latina que no nos deja ser discretos) pero que mal educados los hay todos los lados. La mala educación no tiene nacionalidad así que que nadie venga a chistarnos porque nosotros también tenemos a quien tirar de las orejas.

Y después de viajar bastante ha tenido que ser en París donde me he caído del guindo, será porque en mi vida no había hecho tantas colas como allí, que jartura.


A pesar de los turistas, los mosquitos "ataca-gafas", las colas eternas hasta pa mear, a pesar de que los de Movistar me dejaron incomunicada dándome de baja todo, que si me descuido me dan de baja hasta de la seguridad social (ya tienen su reclamación pertinente), a pesar de los maleducados, de los ratos de lluvia torrencial (ya veréis los cielos en las fotos de Disney), a pesar de los precios carisisisisímos, de las escaleras (no mecánicas), de acabar con los pies destrozaitos de tanto patear, a pesar de los pesares... París bien vale una misa.


Y el próximo día Disneyland París.

Imprimir

25 comentarios:

  1. Creo que me salto París, odio las colas y Ale más, así que tendré que quedarme con Disneyland París

    Me alegro que para tí valga una misa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que por circusntacias personales ha sido un viaje muy especial :)

      Muak

      Eliminar
  2. Pues Fijate de todos los lugares q conozco es el ultimo q repetiría. A la gente le encanta París, yo me quedo antes con otras ciudades, esto no quiere decir q no sea bonito, q lo es.

    Que envidia me da leer tu relato, nosotros de momento nos conformamos con España, para salir fuera de nuevo aun nos queda, ainsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamadeJulio, Me parece una ciudad bellísima pero yo también repetiría otros lugares antes que París.

      El año pasado hicimos una ruta por Logroño-Roncesvalles y nos encantó, así sin salir fuera de España que le tníamos muchas ganas.

      Eliminar
  3. París es la ciudad mas visitada DEL MUNDO!! Si, si, del mundo mundial. Así que como no te ibas a topar con otros miles de turistas? ;-) yo hace siglos que no voy, pero le tengo MUCHAS ganas! Y me conformo con pasear por sus calles, sin entrar a ver nada, pasando de colas (que también las he sufrido!) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo y mis mini yos, pues sí allí debíamos estar todos metidos, que locura!
      Lo de las colas no tiene nombre...

      Eliminar
  4. Jajaja...Yo descubrí dos cosas hace mucho tiempo:

    1. Mirar la accesibilidad del lugar con mucha mucha mucha antelación...Y es que me fui a Venecia en Noviembre y no te quiero ni contar como terminé de odiar los puentes...

    2. Mientras más al norte de Europa más morro le eche la gente...No sé si será que se lo creen todo, porque son rubios, altos y con ojos azules, pero menudos mal educados....Aunque para eso yo me arremango mis mangas y con un "a la cola" y señas en to la jeta del insurrecto lo mando para atrás...y más le vale....porque yo soy peor que don erre que erre....Aún recuerdo los museos vaticanos....idiota de suecos....

    Me alegro de que pese a todo, lo hayas pasado de escándalo...Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, para que luego digan de nosotros...
      Muak

      Eliminar
  5. Estaba deseando ver tu enntrada sobre Paris!! Me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  6. París es lo más de lo más pero tu eres grande reina... no he podido despegar los ojos de la pantalla mientras te leía, ¡no puedo parar de reír, me duelen las mandíbulas!... he metido la mano en el nestea pensando que eran las almendras, me he pringao toda... ¡qué momento, qué bueno!. Me tengo que recuperar. Besotes reina.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe guapa!!! como me alegro de verte otra vez en marcha. Gracias por pasarte y por tus palabras. Yo ya me pasé a saludarte aunque tú no lo sepas jajajajajajaja ;)

      Eliminar
  7. Pues que bien que haya merecido tooodoo! Y que lo hayáis disfrutado tanto!
    Espero con ansias tu relato de disneyland!! Seguro que Boliche estuvo encantado!
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily, gracias, sí, es cierto que Boliche se lo pasó bomba :)

      Eliminar
  8. Pues tenía yo una amiga que se fue con su madre en silla de ruedas y volvió contentísima de los pocos problemas que encontró y que veían todo en zonas reservadas para la gente que va en sillas, así que me has dejao planchao. A ver si va ser la crisis!

    De todas formas me alegro que os lo hayáis pasado bien en Paris y por si un día voy le preguntaré a la alemana que me diga como se dice en alemán algún que otro adjetivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papalobo, te puedo decir que monté en metro unas 8 veces con sus entradas, salidas, pasillos, cambio s de planta y solo vi 2 escaleras mecánicas y un ascensor (estropeado)... fatal!
      eso tenía que haber hecho yo, llevarme una chuleta con insultos en varios idiomas jajajajajajaja

      Eliminar
  9. que recuerdos, viendo tu relato me teletransporto al paris que visité hace ya 15 años..ufff..que ganitas de volver!.
    Nosotros el primer dia , después de un viaje larguiiisimo en tren a mi hermano no se le ocurrió mejor cosa que llebarnos al sacre coeur y subir tooodas las escaleras..casi 400 creo recordar...un poco más y lo matamos,jajajaj.
    esperando me quedo al relato de disney que tb me traerá esos recuerdos.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza jajajajaja pues yo me subí también todas las escaleras... y con la silla!!!!!! xq la cola del funicular era de terror jajajajaja

      Eliminar
  10. Que linda eres!!! Conozco de una que si os llega a acompañar saca su lado kinki en esa cola!!! Oye lo de las escaleras parece de broma ehh! Pues si hija lo de la mala educación parece una plaga mundial... Lo importante es que todo ha merecido la pena! Un besote

    ResponderEliminar
  11. María, me la tenía que haber llevado jajajajajajajaja de machaca!!! jajajajaja
    Muak!

    ResponderEliminar
  12. Lo que me sorprende leyendo tu relato es que Boliche aguantara tanto tiempo "de espera", vamos que no me veo aguantando yo como para ver a mi hija...
    Yo no conozco París pero sí que tengo ganas aunque tendremos que esperar un poco.
    Lo bueno es que lo habéis pasado genial, no? y eso sin wasap!!! jeje

    ResponderEliminar
  13. Ay, no recuerdo yo tantas colas, será que con el tiempo me he quedado con lo bueno, y es que es verdad que a pesar de todo merece la pena.
    Maleducados hay en todos los sitios, por desgracia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que envidia de viaje!...que bien os lo pasásteis! ;D

    ResponderEliminar
  15. Ay, pues a mí me encantó París, par mí no vale una misa sino 100... Estoy deseando volver

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que de colas!!! yo se de un niño que se hubiera desesperado en la primera y no nos hubiera dejado hacer ni una mas.
    Me alegro de que apesar de las colas, los mosquitos ataca gafas y los maleducados os haya gustado Paris.
    besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas