"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 30 de mayo de 2012

París, nuestra solución a la crisis.

Pues sí, ya estamos de vuelta de los Parises. Nos hubiera encantado quedarnos más días, claro, peeeeero el cerdito hucha no daba para más. De hecho ya se le ve el costillar al pobrecico, le tenemos en la UCI a ver si sale de esta.

Bueno... y que contar de París?, pues que es una ciudad hermosísima, llena de encanto, arte, belleza y ... turistas y mosquitos, entre otros.

Estando allí me vino constantemente la celebre frase de Enrique IV de Francia cuando se vio obligado a convertirse al catolicismo para mantener el poder sobre París, "Paris vaut bien une messe" (París bien vale una misa), queriendo decir que cualquier sacrificio por París merece la pena.

Muchos años después de aquella anécdota y con permiso de Enrique IV voy a hacer una remake de la misma my way, porque "París bien vale unas escaleras", todas y cada una de las que tienes que subir y bajar con la silla de tu hijo a cuestas cada vez que quieras montar en metro, que son bastantes.

No quiero ni imaginarme el infierno que debe suponer el moverse por allí a las personas con movilidad reducida. Y me quejaba yo del metro de Madrid..., desde luego no hay nada como salir fuera para valorar mejor lo que tenemos en casa.

Si tenéis pensado ir a París con niños ya podéis apuntaros al gimnasio para hacer brazo porque además allí no te mira ni el "Tato", no vaya a ser que le pongas ojitos de "una ayuda polfavó" y se les ablande el "sacre coeur"

                                                     Sacre Coeur, foto propiedad de Teta Reina

Así que una, que es una machota, se arremanga, agarra la silla, sube, baja y arrasa por donde quiera que va siempre con una sonrisa en la boca y con un enérgico "alé alé" que eso lo entiende to' quisqui, y se abre paso entre la masa viviente, porque madre-del-amor-hermoso la de turistones que nos pudimos juntar en esa ciudad. Que barbarité, mon dieu!

Entre mosquitos de la variedad "ataca-gafas" y turistas, no había dios que parara por allí. Menos mal que los franchutes lo hacen todo a lo grande y en esas calle uno se puede menear más o menos a gusto.

Que quieren una torre,  pues allí funde llaves de hierro hasta el apuntador para tener la maj jrande...

Torre Eiffel, foto propiedad de Teta Reina

Ea!, bien grande para que la pueda visitar mucha mucha pero que mucha gente, que si hacemos una risión de torre no caben y eso no renta nenes.

Seis millones de personas ni más ni menos visitan la torre Eiffel todos los años!!!!! si queréis hacemos cuentas de la tajá que deben sacar porque subir a la torre, además de costarle a uno de 1 a 4 horas de colas ( y encima tienen un ascensor averiado, AVISO!), si no sacas los tickets por internet, como fue mi caso y es que yo desde la Expo 92 tengo querencia a hacer cola, que le vamos a hacer... pues eso que me desvío, que decía que además de colas, subir a la torre cuesta entre 10 y 14 euros. Hace falta que cojamos la calculator?

Espera que cojo la del movil que en la de sobremesa no caben tantos ceros.
A ver, una media de 12 euros por persona, por 6.000.000 de pardillos que pagamos por subir... "asín que son", 72.000.000 de euracos (léase con el tono con el que Kovalski comunica la fusión del átomo del vórtice nuclear)!!!!!!!

Pero redios! y nosostros por qué no nos construimos una torre de esas para salir de la crisis????, que en 2 o 3 añitos con esa pasta estamos otra vez a tope de power y la Merkel no se iba a atrever ni a tosernos.

Y como te digo una co' te digo la o', que si no queremos torre, pues nada oyes, nos hacemos una pirámide gigante, que eso también nos puede servir, para que venga medio mundo a hacerse una foto poniendo el dedo en la punta y la pueda colgar en el feisbur para fardar.
Eso sí, nosotros la pintamos de lunares o mejor que nos la decore la Agatha Ruiz de la Prada que seguro que discreta no nos la iba a dejar precisamente con sus corazones rosas y sus flores verdes. Tré chic! y si no nos gusta como queda pues mejor, que a los Parisinos tampoco les gustaba la Torre Eiffel ni la pirámide y mira si les ha salido bueno el "bisnes".

                                                 Museo del Louvre, foto propiedad de Teta Reina

Yo voto por estas opciones porque veo más fácil construir la torre o la pirámide que hacer una catedral como la de Notre Dame. Y mira que nos vendría bien en Madrid porque la Catedral de La Almudena no podría ser más fea la jodía. Pero fea fea de cojones...

No, de Notre Dame no tengo foto porque en todas salimos enseñando el careto y por cierto el careto es de muy mala leche y todo tiene su por qué.

Señoras y señores, toda la vida aguantando que nos tachen de mal educados a los ejpañolitos y resulta que nooooooooo, que la mala educación es universal!!!!!
Vaya sorpresa, no grata precisamente, me he llevado cuando he podido comprobar que los malos modos no son marca made in spain.

Os voy a poner un ejemplo pero podría contaros varios.

Lugar: cola extra large para entrar en la Catedral de Notre Dame

Situación: cuarenta minutos esperando para poder entrar a deleitarse con esa belleza gótica.

Mientras mi madre y yo debatimos sobre el lugar donde vamos a comer (el Mar donal de arriba o el de más abajo), cuatro listos, alemanes para más señas, nos hacen la doce trece y se cuelan delante de la pareja que tenemos nosotros delante cuando estamos a 5 metros de entrar por la puerta de la catedral.

Nosotras que llevábamos viendo como la gente le echa morro a la vida y se cuela en todas las colas de París (que hay muchas, no solo las de los parisinos) ya nos indignamos y nos hartamos de callarnos.
Como no tenemos ni zorra idea de aleman (a mí que no me saquen del kartoffel pure porque palmo) pues echamos mano del lenguaje universal, los gestos.

Unos cachetitos en el moflete lo entiendo todo cristo y ellos no iban a ser menos. Su respuesta?, se descojonaron en nuestra cara, se dieron la vuelta y tiraron pa'lante como el que oye llover.

Anda mira! ni somos los únicos caraduras que campan por el planeta.

Que si, que ya sé que cuando entramos en un restaurante solo se nos oye a nosotros, que parecemos un elefante entrando en una cacharrería (es la sangre latina que no nos deja ser discretos) pero que mal educados los hay todos los lados. La mala educación no tiene nacionalidad así que que nadie venga a chistarnos porque nosotros también tenemos a quien tirar de las orejas.

Y después de viajar bastante ha tenido que ser en París donde me he caído del guindo, será porque en mi vida no había hecho tantas colas como allí, que jartura.


A pesar de los turistas, los mosquitos "ataca-gafas", las colas eternas hasta pa mear, a pesar de que los de Movistar me dejaron incomunicada dándome de baja todo, que si me descuido me dan de baja hasta de la seguridad social (ya tienen su reclamación pertinente), a pesar de los maleducados, de los ratos de lluvia torrencial (ya veréis los cielos en las fotos de Disney), a pesar de los precios carisisisisímos, de las escaleras (no mecánicas), de acabar con los pies destrozaitos de tanto patear, a pesar de los pesares... París bien vale una misa.


Y el próximo día Disneyland París.

Imprimir