"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 13 de junio de 2012

Lo que la teta ha unido, que no lo separe el hombre.

"Lo que la teta ha unido que no lo separe el hombre"

Que frase tan llena de significado, verdad?

Se me ocurrió ayer y la verdad es que no me he molestado en meterla en San Google porque seguro que a alguien se le habrá ocurrido en algún momento antes que a mí.

Hoy en día cuesta tanto ser original..., aunque tampoco era mi intención serlo.

Con esa frase se me viene a la mente la imagen de la obra Miguel Angel de la creación de Adan de la mano de Dios, que se encuentra en la Capilla Sixtina. Solo que yo cambiaría la mano de Dios por una teta. Visualizáis el acercamiento pezón-dedo?



*Nota mental: Comentárselo a Sarai a ver que opina de mis delirios tetiles...

A los que pasáis por este blog desde hace tiempo y sabéis de mis idas de olla no os extrañara esta visión que os propongo. Ya conocéis mi pasión por la lactancia. Sino no tendría un blog con este nombre ni un nick tan... friki?

El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a todo lo que me ha traído esto de la teta a mi vida personal (preparaos, post raruno a la vista...).

Quizá porque hace un par de meses el blog cumplió 3 años (sí, se me olvidó traer la tarta) y eso me hizo reflexionar sobre como el tema de la teta ha afectado, sobre todo positivamente, a mi vida más de lo que nunca pude imaginar.

Yo empecé en esto de la teta sin tener mucha seguridad en lo que estaba haciendo.

A pesar de mis malos (horribles) comienzos, aquello me parecía increíble.
Que sensación más maravillosa era esa de ver a mi hijo alimentándose de mí.
A pesar del dolor...

Luego una tiene dudas, quiere información, o simplemente busca un lugar donde desahogarse y entonces, decide abrirse un blog para contar cosas, compartirlas, conocer a gente maravillosa y un montón de cosas más.

En este blog se han tratado todo tipo de temas, la mayoría relacionados con la maternidad y lactancia pero otros no tenían nada que ver. Que no solo de teta vive el hombre..., pero el espíritu de la teta siempre ha estado presente.

Ha estado y está. Extendiéndose incluso a las redes sociales. Aunque el Fb lo tengo bastante abandonado, siempre ando por el Twitter, unas veces más participativa que otra.

La teta forma parte de mi vida. Tanto que me va acostar un trastorno bipolar en cualquier momento, pero bueno, son los daños colaterales que le vamos a hacer, "no pasha nara"..., os acordáis? seguro que muchos sí. Fue alguna de las primeras frases favoritas de Boliche.

Uy! madre que me voy a poner sentimental. Que esto ha empezado sin rumbo y la cosa se me va de las manos.

Pero es que después de 3 años, he compartido tantas cosas con los que pasáis por aquí... que no sé que decir. Me abruma esta sensación de cariño y gratitud.
Y es que por aquí pululan personas que forman ya parte de mi día a día y eso me da hasta miedo y todo.

Sí, podríamos decir que la teta me ha traído amistad y cariño.

También gracias ella he podido disfrutar más tiempo de mi hijo. Boliche para los de casa.

Hace poco una persona muy cercana a mí me confesó que se arrepentía mucho de no haber cogido más a su hijo cuando era bebé. Que ahora con el cole le ve pocas horas y que cuando tuvo todo el tiempo del mundo para estar cerca de él, no lo hizo.
Ella no pudo dar el pecho y como el niño era un bendito que dormía-comía-dormía-comía, no pudo disfrutar de su contacto como ahora sabe que le hubiera gustado.
Eso, unido a esa creencia tan popular y con la que estoy en pleno desacuerdo de "cuanto menos le cojas mejor que luego se acostumbra".
Los meses y los años pasaron y ahora echando la vista atrás uno se da cuenta de que ese tiempo no se puede recuperar.

Y a mí, la teta (lo llorón que era Boli y que me resbalaba lo que me decía la gente, todo hay que decirlo) me ayudó a aprovechar ese tiempo al máximo junto a él.

Porque la teta va más allá del mero aspecto nutritivo. Y no me voy a poner ahora a soltar el discursito del apego que da la teta y todo eso.

Eloísa lo explicó muy bien en su post de hace unos días. Podéis pasaros por aquí a leerlo. Un post que te desarma.
Gracias Elo, por dejarme compartirlo.

Así pues, la teta también me trajo (y aun me trae) momentos inolvidables y de incalculable valor junto a mi hijo.

Nunca una teta dio tanto de si. Y me refiero a las mías. Y me refiero a mí.

A veces me paro en mi habitación a los pies de mi cama y sonrío delante de la lámina de Mucha que tengo en la cabecera de la cama.

Ya lo conté hace mucho tiempo en un post. Fue una lámina que nos trajimos mi socio y yo de un viaje a Praga cuando Boliche aun no estaba ni en proyecto, creo.

La lámina en cuestión es esta...




Ni adrede hubiera escogido otra mejor.

Así llevo yo desde que nació Boliche. Me faltan los pájaros... (Ojo!, no se permiten chistes malos)

De aquella, yo no era consciente del alcance que podía suponer la lactancia, la teta al fin al cabo, para mí.
De todo lo que ello me iba a aportar.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Yo mientas tanto voy a seguir disfrutando de esa sorpresa.
De mi hijo.
De esa experiencia.
De vuestras experiencias.
De vuestra amistad y cariño.
De todo lo que la teta me pueda aportar.


Gracias a todos los que pasáis por aquí.

... "Lo que la teta ha unido, que no lo separe el hombre"...



Imprimir

18 comentarios:

  1. Pues para mí esto de la teta está siendo toda una experiencia. Cómo es que estas cosas no las cuentan en las clases de preparación al parto??, por lo menos en mi caso. Yo he tenido mi historia particular, como todas... Te invito a visitarme, que como con la teta, también estoy descubriendo un mundo nuevo en esto del blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, guapa. Que nos has ayudado mucho, hecho reír y llorar... Un gusto leerte.
    Un beso muy gordo! Y por otros 3 años más a tu ladito!

    ResponderEliminar
  3. Casi suelto una lagrimita y todo.

    Gracias a la Teta por todo lo que nos ha dado y nos dará.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho soltar una lagrimilla canalla!!! A mi la teta me ha dado y me sigue dando taaaanto!!! No solo por dar la teta sino por todo lo que ello conlleva, esa ratito de intimidad, esa relacion tan especial que ABril tiene con ellas (" hola tetita, buenas noches tetira, eres graaaaaaaaaande"jajaja). La teta me proporciona ese momento de desconectar de todo y comerme a besos a mi hija mientras mama, ese momento de sentir como su respiracion se va haciendo mas profunda hasta que se queda dormida... La teta me ha dado tanto que si fuera una persona no sabria como agradecerselo... Y sobre todo, tener la sensación de que aprovecho el tiempo con mi hija y que no se me va a quedar la espinita de haber disfrutado mas de ella, para mi no tiene precio... Me encanta esa lamina, me encanta Boli y me encantas tu...

    ResponderEliminar
  5. Ay mi amor que post! felicidades por esos tres años de blog. Yo quiero tarta!!
    Lo que hace una teta, bueno dos, lo que une, no solo a un boliche con su madre, si no a unas frikitetas! jeje.
    Y es que es una gran frase, si la teta une tanto, porque el hombre quiere separar?
    un beso gordote teta mía!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Eres genial! Felicidades por esos tres añitos y que sean muchos más!! Muaks

    ResponderEliminar
  7. Amen amiga mía..... qué más se puede añadir. La teta es grande, nos une, nos ensalza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Como con el mayor no pude disfrutar de la teta, aunque si de tenerlo en brazos todo lo que me dio la gana, con el pequeño me estoy resarciendo . Me encanta dar la teta.

    ResponderEliminar
  9. La teta nos da tanto, tanto. Estoy contigo y
    me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. Por esa frase tan original te has ganado un premio. Puedes verlo en mi blog ;)

    http://agendademama.blogspot.com.es/2012/06/agenda-de-mama-recibe-su-primer-premio.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito, Tetilla!! En mi caso, he aprendido un mundo con tu blog y sé que todos esos textos de mamis 100% algún día me van a hacer mucho apaño, así que gracias por todos esos momentos y por aquel día en el que te apeteció abrirte un blog. Que viva la Teta!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, TETA. Pues fíjate que yo ya le había dado pecho a mi hijo mayor, pero poco, unos siete meses y fue el hecho de seguir tu blog lo que hizo que me animara a seguir más tiempo con el pequeño, que ya lleva 15 meses y sigue con "su tetita", como le digo yo. Ahora va tomando menos, me busca menos a menudo, pero es algo tan especial que no se puede explicar con palabras, o al menos yo no sé hacerlo.

    Gracias, TETA :). Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti!!!! que me ayudaste cuando mi ánimo estaba fatal y me ayudó leerte cada poco y partirme de la risa con lo que escribes!!! Yo por fin he abandonado los ansiolíticos, ya que la semana santa pasada abandonamos la lactancia (ese momento fue más triste todavía, pero afortunadamente parece que sólo para mi) y pude empezar a dormir algo más por las noches, que ya ni sabía lo que era dormir más de hora y media seguidas...
    Jo, a mi me da rabia, porque cuando echo la vista atrás mi experiencia con la maternidad ha sido triste triste, todo el día cansada, muerta de sueño pero con dificultad para conciliarlo, agobiada, esa sensación de irme a la cama completamente agotada y pensando en empezar mi horrible jornada nocturna, levantarme por la mañana para trabajar malamente y a paso de medusa...
    Pero bueno, espero que estos dos años de teta dejen una huella que se vuelva cada vez más positiva. Como empresaria, creo que ha sido una buena inversión, jeje. Y como mamá, no me arrepiento de haber alargado la lactancia más de lo que mi salud pudo soportar. Ahora empiezo a recuperarme, por fin!
    Gracias Teta!!!!!!
    Toñi

    ResponderEliminar
  14. Mi querida he aprendido tanto de este espacio en el que compartes tus vivencias como madre y mujer, que ya me sera de utilidad para cuando me toque ser madre,pues veo que es un oficio que se construye diariamente con amor

    ResponderEliminar
  15. Me encarta leerte, compartir experiencias... Tantas cosas.

    Lo cierto es que este espacio se convierte en una extensión de nosotras en la que compartimos montones de cosas.

    Espero seguir leyendo te muuuuucho mas tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas