PIMIENTOS ENREJADOS
Ingredientes (para 24 enrejados)
24 pimientos del piquillo asados
1 cebolla grande
1 pimiento verde italiano (pequeño)
1 diente de ajo
1 bote mediano de champiñones laminados
1 bote mediano de champiñones laminados
2 cucharadas bien colmadas de harina
1/2 litro de leche (aprox)
Sal
Especias: nuez moscada, pimienta, cebolleta
Aceite
2 láminas de hojaldre
1 huevo (para pintar el hojaldre)
Preparación
Picamos muy fino la cebolla, el ajo, el pimiento y rehogamos. Añadimos el champi y seguimos cocinando. Salpimentamos. Yo añadí un poco de cebolleta seca.
Añadimos la carne picada hasta que se haga totalmente. Probar de sal y rectificar.
Ahora tenemos dos opciones. O hacemos la bechamel directamente en la sartén en la que tenemos la carne o la hacemos aparte y cuando esté hecha la incorporamos.
Yo lo que hice fue, retirar 3/4 partes de la carne y añadir la harina, dejar que se cocine la harina 1 minuto y luego fui añadiendo la leche poco a poco.
La cantidad de leche, depende de como queráis que os quede de espesa.
Añadimos la ralladura de nuez moscada, también al gusto. A mi me gusta mucho, así que no me ando con remilgos. Probar de sal y añadir el resto de la carne que habíamos apartado.
Ponemos el horno a 200º para que vaya calentando.
Esperamos que temple un poco para rellenar los pimientos.
Preparamos el hojaldre. Lo extendemos y lo cortamos en 12 porciones.
Pasamos el *rodillo del enrejado o con un cuchillo y hacemos varios cortes.
Colocamos el pimiento y envolvemos el pimiento con el hojaldre y cerramos con la forma que queramos. Colocamos en la bandeja de hornear, pintamos con huevo batido y metemos al horno a 180º durante 20-30 minutos.
Y ya está! deliciosos.
Espero que os haya gustado esta aportación. Yo lo veo ideal para esta fiestas porque se puede comer tanto caliente como del tiempo y como entrante me parece estupendo.
* El rodillo del enrejado tiene su historia propia.
Estuve buscándolo durante meses por mi ciudad y no había forma de encontrarlo.
Este verano cuando estuve en Londres pasé por varias tiendas de utensilios de cocina y como me gustan tanto, estuve rebuscando hasta que di con él ( y no creas que fue fácil, a ver como os explicaríais con mímica para pedir el dichoso artilugio). Me costó al cambio 12 euros.
Llego a Asturias y en la ferretería de mi pueblo, zas!, ahí estaba el aparatito, descojonandose en mi cara, por 6 euros.
Llego a Madrid entro en una tienda para comprar unas cajas y zasca!, ahi estaba el p*** aparatito de las narices!!!!, por 7 euros.
Aaaarrrgggg!!!!!, que rabia me da eso, jamía!!!!!!
ufff tiene una pintaaaa!!! pena que no me gusten los pimientos :_(
ResponderEliminarUfff, qué pinta tiene!!! Por dios, que estoy que se me cae la baba
ResponderEliminar¡genial lo del rollo! siempre pasa lo mismo, es una historia universal. Me gusta la receta
ResponderEliminarMadre del amor hermoso!!!! Yo quiero. Que rico por Dios. Esto tengo que hacerlo, a ver si encuentro el dichoso rodillo yo también porque luego será super útil para las tartitas esas de manzana en porción (ole que bien me explico), bueno, que le veo yo utilidad.
ResponderEliminarJolín tienen una pinta estupenda esos pimientos, a mí no me gustan pero me dan ganas de probarlos, a ver si cocinados de esa forma tienen más camuflado su sabor.
ResponderEliminar¿Te he dicho que adoro los pimientos rellenos? De hecho, iba a subir otra receta de pimientos para el menú pero viendo la tuya me acabo de rajar, tiene que estar buenísimo, qué grandísima idea!!!.
ResponderEliminarOye, me parece una receta buenísima y muy vistosa! Pero os voy a dar una colleja en mi papel de correctora de textos, se escribe "enrejado", con una sola r!!!
ResponderEliminarUps!, aceptamos barco... ahora mismo corrrrrrijo!!!!! ;-)
ResponderEliminarAle!! para eso sirve el chisme ese...
ResponderEliminarYo lo compre en un chino por 100pts (hace algún tiempo, si...) y nunca he tenido muy claro para que servia :D
Prinse, pues si que es una pena, xq están buenísimos...
ResponderEliminarSuu, jajaja, anímate a hacerlos, ya ves que es super fácil
Semilla negra, es que es para tirarse de los pelos. A mi cuando me pasa me da una rabia terrible, y la cara de gili que se me queda ya es la bomba!
Anatema, yo lo uso mucho, para las de manzana, y para un montón de cosas. Los hago rellenos de verduras, de fruta y crema de choclate, buf! me paso el día dale que te pego al rodillo.
Mischicosyyo, en casa les encantan. Mi marido dice que no saben a pimiento y a relleno, sino a pimiento-relleno :S (tu lo entiendes?)
mama c/c, oye como que te rajas???, seguro que tu tienes tu versión!!!!, yo también adoro los pimientos rellenos en cualquiera de sus versiones.
Miriam, gracias por la corrección!!!!, NUNCA MAIS! jajajajajaja
Eva, por dios no me digas que tu lo compraste en un chino que me da algo y por 100 ptas!!!!!!!!..., espera, voy a darme unos cabezazos contra la mesa...
Qué buena pinta tiene!
ResponderEliminarMe encantan Reina, riquísimos. Esta me la apunto. Estoy segregando!!!!!
ResponderEliminarQue pinta tienen,y que rodillo más guay!! jajaja, yo quiero uno!!...No me gustan los pimentos pero esto para mi marido se vuelve loco!!...apunto!
ResponderEliminarQue tentacion!!!!
ResponderEliminarMuy buena idea.
Me parto contigo buscando el dichoso utensilio y pagando una fortuna por el!!!!!!
Besos!
Nooooooooooveeeeeeeeeeeeeeeeeehhhh!! El hambre quemantrao, cari!
ResponderEliminarVoy a merendar...
¡Qué pinta tieneeennnnn! ¡Madre mía qué pinta, niña!!!!
ResponderEliminarPor cierto, si te sobra un utensilio de esos mándame uno que ya te lo voy pagando en cómodos plazos yo...
Bss.
Me ha encantado la receta, me la apunto!
ResponderEliminarMuy buena pinta, en mi casa son tradición y el enrejado les da un toque! Os tengo un poco abandonados pero volveré juaaajuuaaajuaaa.
ResponderEliminarOstras qué buena pinta tienen!! Me la apunto!! ;) y el rodillo no lo había visto nunca! así que tendré que hacer cutre-cortes con el cuchillo jiji ;)
ResponderEliminar