Como me gustaba a mi de pequeña ese chisme.
A mi me regalaron una más rudimentaria. Era una estructura de madera con muescas para poner la lana y luego con una aguja de madera grande ibas pasando los hilos para tejer.
Le empecé una bufanda a mi padre pero nunca se la terminé.
Aun así siempre me ha gustado ese tipo de cosillas, pero me veía muy torpe. Nunca he sabido usar ni la máquina de coser de mi madre.
Hace un par de semana viendo un blog de cocina, Whole Kitchen, venían unas ideas para hacer un calendario de adviento. Y yo que soy así de guay, me dije, venga Teta, piensa un poco y ponte manos a la obra. Vamos a hacerle un calendario de adviento a Boliche ( ya está la lista que to lo sabe!!).
Así, como si fuera tan fácil...
La madre que me echó!, llevo dos fines de semana enteros acostándome entre las 2 y las 3 de la madrugada, para poder terminarlo a tiempo.
Anoche cuando Boliche dormía, pude colgarlo y ponerle sus sorpresitas dentro, unas moneditas de chocolate, alguna piruleta, unos cuantos Lacasitos, alguna notita y mucho amor.
Tuve que dar clases particulares de costura con máquina porque mi primera idea de pegar los bolsillo con cola era inviable.
Así que, "mamá!!!!!, como funciona este trasto", se puso a darme explicaciones y después de entrenar un rato con un retal y de pillarme un par de veces el dedo con el prensa tela, empecé a darle al pedal. Menudo Ferrari!, no veas que velocidad coge la chisma. Si me descuido me coso una manga del camisón con la otra.
Luego que si corta, que si pega, que si este número está mal, recorta otra vez, que si vuelve a pegar, que si el árbol de navidad no se aguanta con cola, también hay que coserlo, que si ay! que se me ha caído el tubito con todas las lentejuelas al suelo, que si busca una vara por el pueblo que me venga bien, y así un sin fin de anécdotas.
A Boliche le ha encantado, aunque todavía no ha captado la esencia del calendario y esta mañana se quería comer todas las chocolatinas de golpe.
Me ha costado convencerle pero parece que ha cedido a la negociación.
Bueno aquí os lo dejo. Las fotos no son muy allá porque con el flash salen muchos brillos y mi cámara es bastante normalita, pero bueno la idea se capta.
En algunas veréis algún fallos, pero es que los remates los hice ayer por la noche y ya tenía las fotos hechas.
Esta última es la que hice ya una vez rematado y colgado.
Y después de ver lo bien que se me ha dado la máquina, igual me animo y hago más cosilla.
Tiembla Amancio Ortega!!!!
Que chulo!!! Viendo me has dado una idea ^_^
ResponderEliminarY dices que no eres mañosa? Madre mía pero si es una obra de arte...
ResponderEliminareii pues te ha quedado super chulo!
ResponderEliminarQue lindo te ha quedado!, mi experiencia te la cuento mañana en el blog, que ya la tengo programada, porque hoy es día especial y no podía dedicar el blog a otra cosa,jajaja...te lo has currado, yo tenía a mi tejedora, que ahora la tiene mi hija mayor y se lo pasa genial intentando hacer una bufanda pero lo más que hace es unos minivestidos de lana para las barbies!jajaja.Besos
ResponderEliminarPero si está genial Teta!!! Pero genial, genial, genial!!!
ResponderEliminarYo quiero todo lo que hay dentro de los 25 bolsillitos. Hmmm, qué rico!!!
Que pasada teta!! oye, pues si te animas, me haces otro a mi!! te lo pagaré bien, jeje. yo no soy muy alla en coser (tampoco, como la cocina, bueno ahi peor) me defiendo pero con maquina de coser no tengo ni idea
ResponderEliminarQue currada! yo no tengo intencion de explicarle lo de adviento a estanjanito porque no creo que se entere. Enhorabuena!!!
Qué PASADA!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarYa te dije que me encantan los calendarios de adviento, pero el tuyo además, hecho con tanto amor, me encantaaaaaaa!!!
Yo sería incapaz, no sé cómo dices que no tienes ni idea, yo lo hubiera tenido que coser a mano o con pegamento! jaja
Eva, me alegra que te guste. Yo después de hacerlo decidí que haría también adornos para el árbol en fieltro. Ya llevo dos y me están quedando muy chulos.
ResponderEliminarNuria, gracias. Me alegra que te guste
Prinse, gracias!
Cartafol, la verdad que lleva curro telita jejeje
Suu! que luego dices que engordas y que soy yo la que te hace budú!!!!
Gracias!
Estanjana, ya te digo que mucho me tenian que pagar por hacer otro, xq vaya jartá que me he pegao, te lo juro. Gracias.
¡Serás... mañosa! Joer, Reinona, me he quedado de plástico azul! Qué monería más monísima has hecho. Casi me parto cuand he leído lo de coserte las mangas del camisón!!
ResponderEliminarSúper chulo, de verdad. Yo, entre mi pereza y mi torpeza para estas cosas, prefiero quedarme quieta.
Besos!!
Madre mia! Yoe s que soy una inútil para todas estas cosas.
ResponderEliminarQue chulo!!!! Me encanta cómo te ha quedado, a lo mejor para el año que viene me animo y le hago uno al mío.
ResponderEliminarEl muñeco de nieve me encanta como te ha quedado, y el árbol también
Pero sí te ha quedado monísimo!
ResponderEliminarMe encanta!!!
ResponderEliminarTe quedo genial!!! ademas, hacer las cosas asi, en casa, con todo el cariño que se pone, es un plus impagable.
Un beso.
Hasta este año no había oído nunca hablar de los calendarios de Adviento, te lo puedes creer?? y este año ha sido gracias a unos que ví en el Lidl...
ResponderEliminarTe ha quedado muy chulo, a mí me encantan los trabajos manuales, así que algún año me animaré, ya que has dado la idea.
Teta, qué pasada!!!! Pero nena, y a que llamas tu ser mañosa???? Te ha quedado precioso, me encanta. Yo soy un desastre cosiendo, lo reconozco, nunca tuve maña ni para cogerle el bajo a un pantalón.
ResponderEliminarYo es que ni me pongo porque no sabría por donde empezar. Menuda maña que te das y lo mejor que esta hecho con mucho amor.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso! Envidia cochina tengo ahora mismo....
ResponderEliminarUn abrazo!
La verdad que te ha quedado precioso.
ResponderEliminarAdmiro muchísimo todo lo elaborado artesanalmente, arte que cada día va desapareciendo más. Una lastima la verdad.
Felíz termino de semana guapa.
Besos.
O sea que esto es lo que te traías entre mano. Te ha quedado genial, me encanta. Además me haces ver lo mucho que me va a pillar el tren, porque quería hacer uno este año y entre unas cosas u otras me he liado y todavía nada de nada. Aunque Chimos me ha dado una idea, la de hacer un calendario de adviento que empiece el día de Santa Lucia y termine el 5 de enero porque así lo aprovechamos más y además todavía me da tiempo a hacerlo. XDDDDD
ResponderEliminarPero vamos, que sepas que te ha quedado precioso y que lo de pillarse los dedos con el presatelas no es nada, hay cosas peores, como coserse un dedo. XDDD
Yo me he comprado una maquina nueva megachachiguay que me la traen de Inglaterra un día de estos (no veo la hora de tenerla). ainssssssss.
Así que me encanta que hayas cogido afición costuril para así intercambiar ideas.
Y no sé si lo he dicho ya, pero te ha quedado precioso. XDDD
Jolín qué bien te ha quedado! Menos mal que no sabías coser a máquina y que no eres mañosa, que si llegas a serlo! Me encanta!
ResponderEliminarYo me limito al calendario de bombones del Eroski...
Eso es currarselo y no como yo que lo compre en el Ahorramas a 1 euro¡¡¡
ResponderEliminarChulisimo, me ha encantado.
Me encanta!!!!!! Como te lo has currado teta!!!! jo, yo quiero uno igual.
ResponderEliminarMe encantan los detalles del muñeco de nieve y del arbolito.
Quiero tiempo para poder hacer estas cosas!!!!
Ebony, gracias!, me alegra que te guste.
ResponderEliminarLo del amáquina es otro cantar.
Es que no veas que velocidad coge la condenada...
mamáreciente, todo es ponerse, no creas que yo soy muy mañosa, pero me gusta y lke pongo empeño.
Mischicosyyo, gracias!, pues anímate que viendo como has customizado las camisetas y la bufanda te quedará genial, seguro!
Miriam, gracias. Siempre que hago las fotos para colgarlas al blog, me acuerdo de ti y pienso si tuviera aquí a Miriam con sus cámara se luciría todavía más... jejejeje
Cheli, eso es cierto y te aseguro que lleva más cariño que horas y ya es decir jejejeje
Lamamadeunabruja, mi madre también se ha comprado el del Lidl jejejeje
Ánimate!!!
Belén, pues mañosa, precisamente a eso. Que no sé cogerle el bajo a un pantalón. Claro que tampoco me he puesto a ello pero seguro que me quedaría con unas curvas como las circuito de Mónaco jejejejeje
30ñera, con mucho amor y mucho fieltro jajajaja
Susana, muchas gracias!
Mayte, gracias.
ResponderEliminarLo artesano siemore es más bonito, esos posibles fallos son los que hacen la pieza única ;-))) Un beso!
Anatema, esto era jajajaja
Quería que fuera una sorpresa jejejeje
Lo de coserme el dedo no creas que le faltó mucho, eh?
Pues venga manos a la obra que ya te queda poco plazo.
Y en cuanto lo tengas nos los enseñas.
Que el gorro y la bufanda de tu chico te quedaron geniales.
Laky jejeje, es qu esos calendarios también tienen su aquel ( osea chocolate jajajaja)
Gracias.
Mamadejulio, 1 euros????, pero y llevaba alguna sorpresa???? jejejeje
Gracias
Rebe, gracias. Yo cuando acostaba a Boliche me ponía dale que te pego, hasta las 2 o las 3 de la mañana y mi marido no hacía más que decirme, pero mira que eres friki!!!! jajajajaja
Y donde dices que lo has comprado???? muah,ah,ah...
ResponderEliminarTE ha quedado precioso, es muy bonito y nada manirroto... pero... dime ¿qué es un calendario de adviento y por qué tuvistes que usar la psicología con Boliche?
ResponderEliminarDe esto no tenemos por aquí, je ,je.
Bss.
Eres una máquina Teta, yo la máquina de coser la compré enhebrada, cuando se salió el hilo la tuve que tirar porque no sé cómo se vuelve e poner.
ResponderEliminar:(
Besos
te ha quedado genial! menos mal que no tenias mucha maña...si no es indiscrección, donde lo has colgado? es para tener la idea...pero ya para el año que viene...
ResponderEliminarYo nunca tuve la tricotosa pero me acuerdo perfectamente del anuncio.. la verdad es que pensaba que debia ser muy aburrido hacer solo bufandas..
ResponderEliminarBueno.. tu calendario una maravilla, menuda paciencia..
Besos y feliz puente
Que bonito, menuda paciencia hija...estas hecha toda una costurera.
ResponderEliminarUn beso
Jo, qué bonito te ha quedado!!! No me extraña que Boliche se lo quiera comer todo, a mi me psaría lo mismo!!! es precioso!!!!
ResponderEliminarLadyA, pero que jashonda la jodía!!!!
ResponderEliminarMariCari, antes, creo que en Alemania empezó la cosa, se contaban los días que faltaban para la llegada de la navidad poniendo todos los días una vela en la ventana y luego la tradición fue evolucionando...
Todo esto es un "creo", con lo que te gusta a ti indagar, seguro que sabes más que yo!!!!!
Con Boliche, más que psicología ha sido dura negociación, xq se quiere comer todas las sorpresas de golpe!!!!, no sabe na mi niño...
Ana, jajajajaja, conozco a otra persona que le pasó lo mismo y no lo digo muy alto xq anda x aqui cerca jajajajajaja
Supermamá, teniendo en cuenta la prohibición bajo pena de carcel por parte de mi epsosísimo de hacer cualquier agujerito más en cualquier pared, lo he colgado de la puerta de entrada. en concreto, lo he colgado del "cotilleador"
Taller de Curra, muchas gracias.
Yo no acabé ni la primera bufanda!!!
Emma, que va que va, cuando sepa meter un bajo entonces hablamos...
Toñi, gracias!!!
Menudo peligro, tengo que tener un cuidado...
Qué bonitooooooo!! y que detalle para Bolin!! :)) Ojalá supiera coser yo algo más que un botón, que dicho por otro lado, lo remato tan "bien" que nunca más se ha soltado :O
ResponderEliminar