Llevabamos tiempo dándole vueltas a la idea de llevar a Boliche al cine.
Yo le veía algo pequeño todavía pero me hacía ilusión llevarle a ver alguna peli y ver sus reacciones antes una experiencia nueva.
Además algún compi de la guardería le ha debido hablar del cine porque algún día cuando le he ido a buscar me ha dicho que quería ir al cine a ver una "pelúquica" ( jajajaja yo me meo con este niño y sus palabros).
En principio, tenía la idea de llevarle a ver Kung Fú Panda 2, pero también tenía dudas, porque el título ya te pone en aviso de que leches y tortazos va a haber seguro y eso no me convencía.
La otra alternativa era ver Cars 2 pero me daba la sensación de que podría resultarle algo aburrida, pero como Rayo McQueen le gusta mucho, aunque no ha visto nunca su primera película, era otra opción a valorar.
El caso es que llamo al cine para preguntar sesiones (menos mal) y me dicen que la de Kung Fú Panda la han suspendido porque van a poner en diferido no sé de un ballet o algo así y como ya le había dicho a Boliche que íbamos a ir al cine (error) pues cualquiera le quitaba la idea de la cabeza, así que decidimos ir a ver Cars 2.
La última vez que yo fui al cine reponían "la huida" la de Sam Peckinpah con Steve McQueen, como diría Aute, osea que haceros una idea.
Así que cuando llegué y me dijo que eran 7.80 euros y que daba igual adulto que niño casi me da un cuqui y me quedo medio tonta, pero mi sorpresa no se iba a quedar ahí porque fui a por unas palomitas (aconsejo que si vais con niños pequeños compréis palomitas o chuches porque os serán de gran ayuda) y me cobraron por el envase pequeño, 2.90 euros!!!!!
Y luego se quejan de que la gente no va al cine????????, joderrrrrrrrr, si a mí lo que me extraña es que vaya alguien!!!!!!!! a-lu-ci-no en 3D!!!!!!
Pero bueno ya que lo hacemos, pues lo hacemos bien. Pero Menos mal que llevaba yo agua porque creo que con la bebida adjuntan un formulario para financiar el pago en 3 meses..., no digo más.
Entramos en el cine y claro, yo que nunca he ido con niños, no pensé que Boliche en ese asiento no llegaría, pero no tardaría en averiguarlo. En ese momento veo que entran otros niños y llevan un alzador que parecía medio trineo.
Me consuela saber que no fui la única en no darme cuenta, porque el papi que se sentó a nuestro lado con su hijo tampoco había caído en la cuenta. Así que, aprovechando que iba a ir a por uno para su hijo, le pedí amablemente otro para mi Boliche. Mu majo el papi, que se tiró el rollo y me trajo otro.
Bien, entonces comienza la peli y a los 5 minutos, Boliche me dice : "ya mamá?, nos vamos a casa, vale?"
Y yo cagada, "la que me espera"
Nene, por lo que hemos pagado por las entradas, tenemos que quedarnos hasta el final y además tenemos derecho a llevarnos una butaca de recuerdo a casa, así que vamos a ver la peli.
- Cariño, si es la peli de Rayo McQueen, ya verás como te gusta
Parece que se queda tranquilo, hasta que se mueve para no sé que y el asiento intenta engullirle.
Boliche se asusta y quiere salir corriendo de allí (malditas butacas!!!), pero consigo tranquilizarle y se entretiene con las palomitas.
Esta escena se repite como unas 5 veces durante la siguiente media hora, hasta que le convenzo para que se siente encima de mí y parece que ahí la cosa se calma.
Como Boliche se ha vuelto un bendito (estoy segura de que los extraterrestres me lo han cambiado, pero como me gusta esta versión me lo quedo), aguantó encima de mí el resto de la "pelúquica" como un campeón.
La "pelúquica" en cuestión me pareció un poco aburrida, sobre todo para niños tan pequeños.
Desde luego para niños de la edad de Boliche no la veo adecuada.
Pero tampoco para niños de 3 o 4 años.
Para empezar veo la trama demasiado complicada para una película dirigida a niños. Realmente es como si fuera una película para adultos pero representada con coches animados.
De esta forma también pueden incluir algunos momentos violentas y camuflarlos pero la violencia está ahí.
No es que me ponga tiquismiquis con este aspecto, porque violencia hay en todas partes y ellos deben ir enfrentandose a ello poco a poco, pero creo que en la peli, hay más de la necesaria.
A Boliche le encanta bailar y cada vez que había algún momento musical (muy pocos) se ponía a bailar, así que eché de menos un poquito más de animación musical. Teniendo en cuenta que la peli dura 1 hora y 40 minutos, ya le podían haber metido menos metralleta y más musiquiqui.
Las imagenes son increíbles, eso es cierto, pero teniendo en cuenta que mi hijo es capaz de tragarse mil veces cualquier capítulo de Mickey en la peor resolución del mundo, tampoco le doy mucha importancia a ese aspecto.
Quizá el mejor detalle y más importante es la moraleja de la película, el valor de la amistad, pero me temo que Boliche es demasiado pequeño para llegar a ello.
Por todo ello, puedo concluir y concluyo, que me equivoqué en la elección.
No creo que haya sido pronto para llevarle porque aguantó muy bien y se portó genial, pero para meterles en el cine tanto tiempo debe ser con algo que les enganche bien y para mis gusto Cars 2 no lo fue la elección acertada.
Quizá hubiera sido buen momento cuando estrenaron la de Rio, que creo tenía más música y con los animales seguro que le hubiera gustado más, pero creo que la han quitado de la cartelera.
Lo que tengo claro es que si nuestra economía se recupera alguna vez de este varapalo (jejeje), la próxima vez que vayamos al cine, la selección estará muy estudiada.
Imprimir
Luchando en una guerra sin cuartel por la supervivencia de nuestro pequeño tesoro: LA LACTANCIA MATERNA.
"...El placer ha sido mio..."
...El placer ha sido mío...
SACRIFICIO (RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.
No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.
SACRIFICIO (RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.
No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.
miércoles, 13 de julio de 2011
Boliche y la "pelúquica" de Cars 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo tengo ganas de llevar a Enma, pero dudo...este invierno la lleve al Mickey Music Festival, y le encanto, pero claro, todo era cantar y bailar y las pelis se las sabe de memoria (aladdin, la sirenita, toy story...), lo intentare y ya te contare...pero el dia del espectador o algo, jajaja...haber si hay decuentos para familias numerosas, jajaja...
ResponderEliminarMe alegro que Boliche aguantara en el cuello de mama, como presta, ehhh??
P.D.:TIENES UN PREMIO EN MI BLOG...un besin guapa
Es que es complicado tan pequeños, demasiado bien!!! Nosotros tardaremos mucho en ir, salvo que saquen algo de Pocoyó o similar, algo que sepa yo que le puede gustar y aún así...
ResponderEliminarAy, Teta, y luego se extrañan de que la gente piratée las películas!! jajajaja
ResponderEliminarDe todos modos yo he notado que las pelis de niños de ahora no son tanto para niños. Argumentos complicados, chistes para adultos, pelis que duran un montón de tiempo... Pero bueno, me alegro de que, dentro de lo que cabe, Boli se lo pasara bien! Un besote!!
Tienes razón en que la peli es más para adultos que para niños, en la primera cuando la vi por primera vez (sin hijos) me pareció un rollo ahora que me la se de memoria gracias a mi hijo veo que estaba pensada para niños y la verdad pensaba que la segunda iría en el mismo rollo pero no.
ResponderEliminarAún así a mi hijo le ha gustado, porque hay coches y acción con una canción pegadiza de acción se queda enganchado pero claro a mi hijo es que le sacas de eso y se aburre.
Por cierto apúntate para la próxima vez que vayas al cine llevar las palomitas y la bebida de casa porque los precios son prohibitivos y si te haces tarjeta del cine en cuestión y vas en día de diario también te ahorraras un pico en la entrada.
jajajajjaj, desde luego que el cine es un atraco a mano armada!!!...ya no sólo la entrada, el tema palomitas y bebida, te dejas la paga de verano!!!!
ResponderEliminarBueno, al menos Boliche ya sabe lo que es ver una pelúquica en el cine :-D
Muy interesante esta entrada! Yo tambien quiero llevar a mi chiquitina, estoy segura de que le impresionaria y aguantaria perfectamente, el problema, como tu dices, es que pelicula elegir!! Me parecen casi todas un poco inadecuadas, o violentas, o realmente estupidas... Habra que esperar a que salga una que realmente merezca la pena (sobretodo visto el precio, que por aqui tambien es igual, aunque como tu, hace tanto que no voy que lo mismo ya es el doble!)
ResponderEliminarAlex se estrenó el diciembre pasado en el cine con "El rescate de Campanilla" y se quedó flipado. Al ser una peli más infantil le encantó y aguantó muy bien. Hemos vuelto en un par de ocasiones, para "Río" que la vio bastante rato pero al final quiso salirse del cine, y la otra vez fue para ver "Gru mi villano favorito" que también le gustó bastante. Con "Cars 2" no me atrevo porque la veo menos adecuada para su edad. La verdad es que nosotros solemos ir al cine del pueblo, las pelis no son tan de estreno pero es más barato que aquí y así si toca salir a media peli no me duele tanto el bolsillo, jeje!!
ResponderEliminara mi tambien me gusta ir al cine pero tienes razon casi hay que pedir un aval bancario.
ResponderEliminaren mi ciudad una entrada normal cueta 6.50 pero si la "pelúquica" es en 3D son 9 porque te PRESTAN unas gafas que luego tienes que devolver...
y el tema de las palomitas aqui es aun mas caro, el menu mas barato es una de palomitas pequeña con 2 refrescos por tan solo 8.50
¿que te parece? una tarde de cine te sale por el modico precio de veintitantos euros y eso por persona... voy a dejarlo ya que me caliento jejeje
un abrazo enorme desde http://naceundeseo.blogspot.com/
En cuanto a las pelis infantiles, yo creo que Disney sigue haciéndolas como nadie. Pixar se ha centrado más en un público más mayorcito (hay bromas en Toy Story 3 que sólo entendíamos los mayores) pero Disney pone música, historias fáciles y cosas chulis. La próxima ya sabes :P
ResponderEliminarUfff!!! Y dime mami resalada... ¿Cuántas chuches te comistes tú?? Pues ven para el Jardín... que hay más para ti, ja ,ja...
ResponderEliminarBss... a mi Boliche!!! qué palabrejos sigue diciendo, je ,je... ¡me encantan!
Joder 7,80, la última vez que fui valía 5€ así que imagínate...
ResponderEliminarYo creo que tardaré tiempo en llevar a la bruja sólo aguanta viendo anuncios y por eso no pago, jaja
De todas formas había oído hablar bien de esa peli, me la bajo o no? ;P
Me como a Boliche y sus palabbrejas!!!! Jajajaja bueno al menos no fue mal del todo y sabes que aguanta la peli... Nosotros vanos a tardar en ir al cine, a la gorda no le gusta demasiado la tele no aguanta ni un capítulo entero de Pocoyo. Eso si para ir al cine primero hay que echar números porque menudos precios!!! Un besazo
ResponderEliminarHemos coincidido en el tema: y en la opinión en general también, Aunque a mi hijo, a pesar de no enterarse mucho de la historia, le encantó.
ResponderEliminarjaja como me he reido.. que te lo financian dices jaja.. la verdad es que es super caro, yo hace muuucho q no voy al cine, y que no me esperen alli, q mis niños no son de estarse quietos ni de embobarse... la veremos en la tele en casa com palimitas de micro jeje
ResponderEliminarJajajajajaja. Yo quiero intentarlo con mi Bichito, pero todavía no me decido en el día, la hora, la peli. Y ahh, que mi Pequeñín no puede estar sin su madre a más de 3 milímetros de distancia!!!
ResponderEliminarmis hijos mayores están locos por ver kung fu panda2. La primera les encantó. Sin embargo a la peli de Cars no le hicieron ningún aprecio. ASí que vamos a pasar de Cars2.
ResponderEliminarCon el pequeño ni lo intentó. Lo único que lo mantiene pegado a la peli es su Mickey Mouse (pero solo La casa de Mickey, nada más) y los teletubbies. ¿Te imaginas un estreno de 90 minutos de los teletubbies? Tendrían que pagarme a mí para que lo llevara!!
Por ahora nos quedamos sin pantalla grande.
Uff! Que valiente!
ResponderEliminarYo al mío de momento y hasta que no aguante en una silla más de 10 minutos no lo llevo a ningún sitio cerrado y mucho menos en el que haya que pagar!
¿Y no hicísteis pruebas antes para ver si aguantaba una peli entera sin moverse?
Yo ya explique nuestras peripecias en el cine en su momento....En nuestro caso, fue una peli de Bob Esponja, que resultó ser un rollazo...pero oyes, a caballo regalado, quítale el envoltorio, no? Si llego a pagar lo que vale una entrada ( bueno, de hecho dos ), te aseguro que quemo el cine!!!
ResponderEliminarMi balance fue bastante positivo, aunque como tu, creo que la película no era la adecuada...y es que hay pocas películas que sean adecuadas para los niños de 2-3 años...
Ahora, lo que me planteo, es si ir a un cine al aire libre....
jajaja... ya te creo eso de que la economia se tiene que recuperar.. me estaba planteando llevar a pitufo.. jaja pero me lo voy a pensar.
ResponderEliminarbesos¡
Con cinco minutos le bastaban, ja, ja, ja. Me ha recordado cuando llevamos a mi sobrino con 3 años y medio al zoo, después de pagar las entradas (si es que te vale todo un dineral), viéndo la exhibición de los delfines, que se quería ir a casa... Menos mal que le convencimos y al final se lo pasó bien. Y el caso es que luego estaba deseando ir otra vez.
ResponderEliminarEn mi opinión demasiadas películas supuestamente para niño están hechas para adultos.
Jánder clánder, cómo ha subido el cine desde que no voy... Voy a tener que llamar a Cofidis para poder pagármelo cuando O. G. nos deje ir a ver alguna "pelúquica", por cierto, que pechá de reír con las palabrejas de Boliche, me ha encantado la "pelúquica", no veas cómo me he carcajeado yo solita...
ResponderEliminarBesos cinéfilos y frustrados,
Lady Vaga.
Bueno, lo importante es que para ser la primera vez de Boliche, se portó como un campeón y disfrutasteis los dos. Besos
ResponderEliminarJo qué bien. ,es todo un campeón.
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de ir al cine, por que creo que ya aguantaría, ha soportado otros espectáculos y bastante bien, pero el problema es que las pelis que hay no me parecen nada adecuadas. Tendré que esperar y más como dices tu por la pasta que es.
Es que las pelis de dibujos animados son para mayores, tienen bromas que sólo entienden los adultos. Dónde están los Aristogatos? Esa sí que es para niños.
ResponderEliminarYo a mi peque le veo pequeño para prestar atención en un cine. En cambio la mayor que tiene 5, fue a ver la del Panda el otro día con la abuela y por lo visto ni se meneó. Encima era en 3D y flipó.
Un besito
A la princesa mayor la llevamos un par de veces al año y pocas mas veces vamos nosotros pues como bien dices es un articulo de lujo y aqui no hay descuentoos para las familias numerosas ni bonos ni nada.Las peques aun no fueron nunca al cine y creo que esperaremos cuando salga una apropiada y sea seguro que les guste porque lidiar con las dos no debe de ser facil.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu Boliche que se comporto como un chico!,por cierto a mis hijas y a mi no nos gusta nada la peli de Cars...somos mas de el Pato Donald y Chip y Chop!
Me recuerda muchísimo a cuando llevé a mi hija por primera vez al cine: no paraba con el alzador, se le cerraba el asiento, salía a bailar al pasillo cuando habia música... Pero en las sucesivas veces irá mejorando, verás.
ResponderEliminarGracias a todas por vuestro comentarios.
ResponderEliminarLa verdad que dentro de lo que fue, Boliche se portó bien.
La próxima elegiremos mejor, pero por ahora seguiremos con nuestro dibus favoritos, Clan, Miliki y compañía.
Precisamente, yo llevó por primera vez al niño a ver Cars, la primera, con dos años y medio más o menos. NO se asustó ni quiso salirse, pero a mitad de película se quedó roque!
ResponderEliminarDe acuerdo contigo: el precio del cine es un atraco. Yo las chuches las compro fuera (a una décima parte del precio) y las meto escondidas en el bolso. Es que si no, entre entradas, chuches, autobuses o parking para el coche, te sale más caro ir al cine que ir a comer al Arzak!
Aunque ahora llevo ya ocho meses y medio sin ir al cine )¿por qué será) y creo que tardaré bastante en volver a ir, con lo que a mí me gusta