"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

martes, 30 de marzo de 2010

http://www.20minutos.es/noticia/660663/0/chupetes/ventajas/inconvenientes/

Cualquier día de estos nos vuelven locos. Que si esto es bueno, que si ahora es malo, que no que era mentira que es muy bueno, pero ahora es maliiiiisimo.

Según el artículo arriba mencionado, publicado hoy en el 20minutos, usar el chupete más de 3 años puede perjudicar el desarrollo lingüístico del niño.
Llevo años oyendo opiniones de todo tipo respecto al chupete y en lo único que se ponen de acuerdo es en que es preferible que el niño chupe un chupete que su dedo. No sólo por el deterioro que puede sufrir el dedo sino porque es mucho más fácil perder, tirar, cortar o decir que el chupete se lo ha comido el gato que perder, tirar, cortar o decir que el dedo se lo ha comido el gato.
Aun así, creo que en estos casos cada uno debe hacer lo que mejor le convenga. O lo que mejor le convenga a el /la pediatra, enfermero/a, tía/o, suegra/o, madre/padre, vecina/o, abuela/o, amiga/o y demás “especialistas” en la crianza de nuestros hijos.

Personalmente, creo que todo en exceso es perjudicial. Y después de mi experiencia aun me quedan dudas de como hubiera sido la lactancia, sobre todo al principio, si no le hubiera dado el chupete al boliche cuando tenía sólo un día de vida.

Por recomendación de una enfermera, que me consta lo hizo con toda la buena intención del mundo, decidimos ponerle el chupete al boliche cuando vimos como se mordía los puños. La enfermera me decía, no puede ser hambre, acaba de comer. Y ese consejo acompañado de la preocupación y el desconocimiento de las principiantes fue una de las decisiones que más me he cuestionado a lo largo de todos estos meses. Pero claro, es que el boliche tenía una desesperación que pa' que te cuento. Normal!, si el lo único que quería era su teta-teta-teta.
Que mala es la ignorancia, coño!. Anda que si pudiéramos darle al botón del "Rew"...

En fin, es lo que tiene ser el primero. Que papá y mamá becarios te usan como Conejillo de Indias. Con alguien habrá que hacer las prácticas. Pero ya fuera de bromas, si estoy segura de lo siguiente:

- chupete + teta = + tranquilidad

Con lo sabia que es la naturaleza y lo pesados que nos ponemos los hombres/mujeres con las normas, las pautas, los horarios y demás historias (ya me meteré más detalladamente con ellas un día de estos).

Que pena que se nos olviden tanto los instintos de la caverna!.

1 comentario:

  1. Así es, los instintos olvidados... Aunque poco a poco vamos dejándonos llevar por eso que queda dentro de nosotros, aunque sea de forma difusa.
    Mi nene no lleva chupete, por el hecho de que nuestra lactancia siempre ha sido complicada, por motivos varios, y decidimos no dárselo para no interferir. Ahora se chupa el dedo, aunque le doy teta a demanda, pero a él le gusta su pipa, ¿y qué le vamos a hacer? Es su dedo, y con ello obtiene placer, pues adelante!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas