"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

lunes, 19 de abril de 2010

CONVOCO AL CONSEJO DE SABIOS

Si si, como lo oís. Convoco a todas las mamás, papás, tíos y abuelos que lean este post a que se apiaden de mí y me ayuden en lo que buenamente puedan. Acepto consejos que, dentro de lo posible, se pueden poner en práctica, porque yo después de 4 semanas ya no sé que hacer. Se me acabaron las ideas.

Os pongo en situación. Mi boliche (no os penséis que esta gordito si no todo lo contrario, lo del nombre es más una ironía que otra cosa) lleva 4 semanas comiendo fatal. Nunca ha sido un gran comedor, pero este fin de semana ya ha rizado el rizo. El sábado y el domingo para comer, ½ manzana y un yogurt detrás y para cenar 2 petis. Luego por la noche he decido meterle, además de la teta, un biberón con carga extra de cereales porque si no, se engancha a la teta y no la deja ni 5 minutos, normal, sin comer casi en todo el día…Y claro, la TETA REINA está como una pasa reina.

Lo gracioso del tema es que en la guardería me han dicho que come muy bien. No sólo eso, sino que le tienen que dar de los primeros porque si no se cabrea. Tócate las bolas Mariano!!!!

Este niño me vacila. Comía bien sus purés hasta que hace unas 4 semanas empezó a dejarse la mitad y la semana pasada no quiso cenar puré ningún día. Pero es que ya este fin de semana ni comer tan siquiera. Al principio lo achaqué a los mocos pero claro, los mocos los tienes en casa y en la guardería.
El tema es que ni lo prueba, da igual que le de de cualquier variante de puré, hecho por mi, potitos comprados, da igual lo ve y dice: no, no y se acabó la discusión. No abre la boca ni pa’ dios. Así que decidí darle comida más sólida que hasta ahora no quería ni de coña (sólo galletas y patatas fritas de bolsa) pero tampoco hay forma.
Llevaba sin comer fruta desde que tenía 9 meses (salvo lo que conseguía meterle en los purés de verdura) porque le había cogido también manía y el sábado le da por comerse ½ manzana y se queda tan fresco. He probado de todo, macarrones, verdura en trocitos, sopas, pollo, arroces, salchichas, jamón York, de todo y no hay forma. Y mi pediatra dice que no le obligue a comer.

Imagino que no estará así hasta los 18 años pero claro tampoco es cuestión de tenerle las cenas y los fines de semana a manzana y yogurt, no?

Mi madre dice que yo de pequeña también comía muy mal (joder y ahora me tienen que quitar el plato de delante porque sino me como hasta al que me lo sirve), pero era siempre la misma pauta. No quería comer nada y punto pero aquí el boliche no es que fuera una lima, como mis sobrinos, pero comía bien y ahora sin ton ni son se jodió Marchena (como dice mi güela).

Alguna idea?, a algún sabio/a le ha pasado algo parecido.

15 comentarios:

  1. Uf, es difil dar consejos. Cada uno te diremos una cosa...No tengo experiencia es esto. Nuestro caballo de batalla es el sueño y mi hijo sólo ha dejado de comer cuando ha estado malito. Yo creo que mientras tome leche y unosmínimos es mejor no darle más importancia. De hambre no se va a morir y a veces son sólo rachas que pasan igual que vinieron.

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil! Yo hasta ahora no he tenido ese problema, sino todo lo contrario. Mi hija estaría comiendo todo el día si la dejara y si algún día no quiere comer no le insisto porque sin duda significa que está malita. La verdad no sabría qué hacer en tu caso, sólo se me ocurre recomendarte mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar en el consejo. Yo también quiero pensar que es una racha. Sólo espero que no le dure tanto como la de la fruta, que ha estado 7 meses sin probarla.

    ResponderEliminar
  4. pues mira por donde, yo el sabado tambien estube igual, con la teta y no quiso casi nada mas. el domingo ya fue mejor, mmm, que hice, pues probe un poco de todo. le puse un poco de sal que no suelo hacerlo en el pure (bueno mas que pure es machaque) de verduras. y se lo empezo a comer bien, pero a las tres cucharadas no quería más, así que le distraje (fijate tu con que se distrae el niño) con la tapa del vaso suyo y luego quiso tapar el vaso y entre que tapas y destapas una cucharada.
    alguna otra vez me pongo a cantarle o a hacerle tonterias, y otras veces le doy yogurt que le gusta mucho y se lo come (bueno mas o menos) solito y le voy metiendo cucharadas de lo que quiero que coma.
    no sé si te ayudará

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que te puedo decir es que lo dejes pasar, son rachas. Ya sé que es desesperante y que no sabe uno qué hacer, pero yo te puedo decir que mi experiencia ha sido esa. Hay épocas que nos vacilan como tú dices, comen en la guarde porque hay más niños y porque saben que no les vale de mucho hacerse de rogar. Y el día menos pensado volverá a comer o a devorar. Eso es lo que me ha pasado a mí con mi hija. Ahora no devora pero come muy muy bien. Pero me acuerdo de salir al jardín a gritar de impotencia cuando no le daba la gana comer.

    Besos y paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Buf, es complicado de solucionar. Normalmente, suelen ser rachas que se pasan sólas. Otras, es que se cansan de algo y ya no hay manera. Mi peque se hartó de tanta comida en puré y ahora no quiere verla ni en pintura... No sé qué decirte. Normalemnte, los pediatras no le dan importancia si el niño está sano y suelen comentar que comen lo que necesitan, pero no me extraña que con un yogur y una manzana estés preocupada A ver si se soluciona pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un poco lo que te han dicho todos, que no le des importancia, que es una racha y que volverá a comer. Se que es muy fácil decirlo pero que cuando es tu niño el que no come pues no lo puedes dejar sin más. Mi hijo suele ser buen comedor pero ha pasado rachas de 3 o 4 semanas de estar todo el dia con 150 de leche y un platano y el mio no va la guarde, eso era todos los días en casa, y al final un día empezó a comer bien de nuevo. Yo creo que son rachas que pasan.

    ResponderEliminar
  8. Como Seño de Infantil vi varios casos como el tuyo y boliche, niños que comían muy bien en la guarde y en casa nada más que regular. No le des importancia, si de veras come bien según te dicen, puede ser que el niño esté llamando un poquito tu atención y por supuesto es una racha que pasará en seguida. En mi caso por ejemplo es que no comía nada en ningun sitio, mi madre estaba desesperada, pero poco a poco se pasó.

    Besos y no desesperes ;)

    ResponderEliminar
  9. No es por desanimarte, cuando nació mi hija yo trabajaba de tarde y mi mujer de mañana, con lo que la comida se la daba yo.

    Estuve llorando, (sí sí yo) durante tres años porque no comía, la pediatra que no la obligara, sólo comía leche y jamón york y los potitos de pollo cuando le salía de ahí mismo.

    Luego fue entrar en el comedor del cole y se acabó el problema.

    Son rachas pero lo cierto es que el que tiene un hijo que come bien.... no sabe lo desesperate que es tener un hijo que no coma.

    Ánimo es lo único que puedo decirte.

    ResponderEliminar
  10. Joer, lo siento... Yo no he tenido ese problema con ninguno (de momento) :-S

    Me imagino que lo que te dicen por aquí... No desesperes, no le fuerces y si es por llamar tu atención, intenta averiguar por qué. Ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Te cuento mi experiencia y mi opinión. Mi hijo allá por los 14 meses me dijo que los puré me los metiera..... por donde quisiera pero que por su boca no iban a entrar. Siempre fue un niño de comerlo todo. Yo también me desesperé, muchísimo. Recordé a Carlos González (gran sabio) y decidí darle trocitos, dicho y hecho el niño empezó a comer, pan, jamón, tortillita, pollo a la plancha. Joer, como empezó de nuevo a comer. De todos modos pasó un par de meses algo tontorrón, comía pero no como antes. Así que sin agobios, que el mío ahora come que se las pela. Y si el tuyo mama sin temores ni preocupaciones. Sé que es fácil decirlo, yo pasé por ello y créeme si te digo que cuando necesite comer, comerá.

    ResponderEliminar
  12. Me siento super agradecida por vuestra participación en el consejo, de verdad. Ya os iré contando como evoluciona el boliche. Ayer ni cenó porque tenía fiebre. Hemos pasado una noche toledana. Igual es que se barruntaba algo o que como decís la mayoria será una racha, que espero pase pronto.
    También he probado a ponerle trocitos de comida pero por ahora los toca pone cara de asco y dice ta-ta (caca), que jodio! es que no tiene ni la curiosidad de probarlo...
    Otra vez 1000 gracias a todos.

    ResponderEliminar
  13. Mi niña, cuando está incubando algo, empieza a comer mal...a los pocos días empieza la fiebre, o los mocos, o la diarrea... no falla.

    Y con el tema trocitos, Alex no comé pures desde los 11 meses aprox. Prefiere las hamburgesas, las tortillas, las salchichas, el pescado... y comerselo con tenedor!!! ahora parece que empieza a tolerar los pures de verduras... porque es lo único que rechaza a trozos...

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el comentario Lady A. De momento seguimos igual.
    Ni purés ni sólidos. Es que ve el babero o la cuchara y dice no no no no, mientras sale corriendo...
    En fin paciencia.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí guapa, mucha paciencia. Los peques a veces pasan por esas fases, y aunque es fácil decir, déjale que no coma, es mejor no ponernos nerviosas y confiar en que pase pronto. Ofrécele cossitas que le apetezcan y a esperar.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas