"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 21 de abril de 2010

Sr. Pene y Sra. Vulva

Hace unos días me llama mi hermana y me cuenta que mi sobrino va por la vida diciendo pene y vulva a todo lo que ve.
Que ve un bolso de Hello Kitty, dice: vulva!, que ve al carnicero, dice: pene!, que pasa una viejecita por su lado y le dice que niño más mono y el contesta: vulva!, que ponen a Pocoyó en la tele y dice: Pene!. Y así infinitamente.
Habría que verle frente a Carmen de Mairena o la Pantoja de Puertorico…

Me comentaba mi hermana que va muerta de vergüenza por la calle pero claro que se lo han enseñado en la guardería y que desde ese día su pasatiempo favorito es clasificar, sexualmente hablando, a toda la humanidad y otros seres menos humanos.

Al parecer, al principio creó bastante confusión en el pequeño y no me extraña a mi también me la causa. El llamaba a su pequeño tesorito la colilla y ahora de repente resulta que eso que se estira y estira con las manos cuando está en la bañera, se llama “pene”. Pues vaya lió!.

En cada casa tiene un título diferente, la de mi boliche se llama “cuquina” o “cuca”, pero la misma, en casa de mis suegros se llama “pirulina” y mi otro sobrino tiene “pito”. Uf!, vaya follón…
El caso, es que aun podríamos llamarle pene sin ponernos tan colorados pero VULVA!, eso si que no.
Que si, que si, que se llama así, que en la guardería han hecho lo correcto y todo lo que queráis pero mi hijo viene a casa y me dice vulva y le desheredo…, joder eso no lo dicen ni los médicos. Por lo menos los míos.
No quiero ni pensar que dirían sus amigos cuando fueran más mayores y mi hijo les dijera, “jolin se ha agachado la Juani y le he visto la vulva” y esas cosas pasan, bueno en realidad pasan peores porque yo oigo hablar a los niños de hoy en día y me hacen sonrojar. Os imagináis el cachondeito. Vamos que me lo marginan de por vida.

La verdad que tampoco sabría que nombre ponerle, en mi casa mi madre lo ha llamado siempre la pesetona o la pesetina y tampoco me gusta, de hecho estuve años negándome a pronunciar esa palabra, pero tampoco sé como la llaman en otras familias. Pero seguro que vulva, no.


Bueno, creo que todavía tengo tiempo para pensarlo. Aun me quedan bastantes meses para idear algún “palabro”.

18 comentarios:

  1. Gracias Ana, para pene tengo muchas ideas pero para vulva?

    ResponderEliminar
  2. en mi casa le llamabamos patata (no se muy bien de donde vendra)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la reacción de tu sobrino es normal, qué tiempo tiene??
    Hay un momento en que los niños se dan cuenta de su identidad sexual y les gusta aclarar quien es "Él" y quien es "Ella". Es importante en su desarrollo por mucha verguénza que las mamis pasemos, je, je, je.

    A mi la verdad esas denominaciones tan académicas, vulva y pene, me parecen excesivas para los niños. Bien es cierto que ya he oído a algún "especialista" (me río yo) decir alguna tontería al respecto y que no es bueno que los niños llamen con diminutivos a los órganos sexuales y bla, bla, bla.
    Bueno yo no soy de esa opinión, creo que los niños lo deben llamar como quieran siempre y cuando lo identifiquen, y que en cada casa se usa un término y no pasa nada. Ya habrá tiempo para que lo llamen de otras maneras.

    En nuestro caso, su pene se llama colita, y tan contentos. Y la vulva (qué horror) se llama chochete. Sí sé que puede sonar mal pero un día me preguntó lo que yo tenía "ahí" y me salió del alma, en mala hora porque se ha quedado con el nombre. Pero como lo dice tan resalaó no suena ni mal.

    ResponderEliminar
  4. Uy es verdad, si pilila es pene jajajajaja, que se me ha ido mucho la olla.
    Mi tía la llama chirli.

    ResponderEliminar
  5. Belén, mi sobri tiene 26 meses.

    Tengo un primo que cuando era pequeño, un dia sacando las cosas que habia comprado su madre para guardarlo todo, le pregunto (con una bolsa de compresas en la mano), mamá donde guardo las cosas del "tochi"? y así lo hemos rebautizado. Pero también me suena fatal...habrá que seguir buscando.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo hijas (de momento, igual me dan una alegría y me dicen que el bebé que estoy cocinando lo es) y de veras que me planteado cómo llamarlo en su caso. Mi madre lo llamaba "la rosita". A mamás del cole de mi hijo les he oído decir "la flor" o "la potorra". No sé si ninguna me convence. Mi hijo tiene "colita"...

    ResponderEliminar
  7. Laky, la potorra!!! ja ja ja ja suena fatal, a mi me gusta más el chochete chica

    ResponderEliminar
  8. Veamos por aqui el repertorio es amplio:
    bollete, chochin, chumino, chumi, (versión abreviada del anterior), chichi, calimero (si, lo prometo que lo he oído), rajita, pelúo, pepete (jajajaja me acabo de acordar que mi madre cuando era pequeña lo llamaba así)

    En fin que hay bastantes, creo que en cada casa hay un nombre para cada pepete, pero vulva me suena un poco...remilgado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Chirla o chochete, yo lo llamo así, aunque la verdad que me suenan todas un poco mal. Es mal facil para el masculino.

    ResponderEliminar
  10. Que horror!, no me terminan de convencer. Se puede salvar pepete y chochete pero potarra?, es horrible. Yo he oido potorro, pero me da grima hasta escribirlo.

    Y patata?jajajajja, siempre lo he oido como sinónimo de corazón pero de ¿vulva? aaaarg, otra vez he dicho la palabra maldita...

    ResponderEliminar
  11. jeje, si hija patata o patatona (en catalán) no se siempre me sonó bien.
    la hija de mi marido dije la rajita o pesetina
    y mi marido chochete
    yo si le llamo potorro o chocho a veces, cuando me refiero a alguna en plan algo despectivo

    ResponderEliminar
  12. En casa tenemos la misma duda. El caso es que mi hija ya tiene cuatro años y debemos, ya, definirnos. De todas, aunque te suene cursi, me inclino por vulva. Y es que si decimos manos, pies, rodillas, nariz, orejas, boca, ojos, pelo, cintura, cadera... todas, todas las partes del cuerpo se llaman por su nombre ¿por qué cambiárselo al órgano sexual? Siento que es como dar una señal de que nuestros órganos sexuales nos avergüenzan o algo así. Quiero que mi hija sienta con naturalidad todas, TODAS las partes de su cuerpo. Aunque admito que a pesar de que acordamos llamarle vulva, no me sale. Tengo que hacer el esfuerzo.
    Con niño es más fácil, al menos a mí no me complica decir pene.
    Por cierto, la madre de una amiga le decía, a la vulva (jeje, ya veo que no te gusta) amapola, y fue cuando entendí el sentido de la canción: "amapolaaaa, lindísima amapolaaaa".
    Me entretiene tu blog

    ResponderEliminar
  13. Alís, si se que tienes razón pero es que no me gusta esa palabra. Que le vamos a hacer...
    Por su puesto que hay que tratar en tema de los organos sexuales con naturalidad pero jolín, me gustaría poder tener otra palabra alternativa.
    Y la de amapola jajajaja tampoco me va, me suena muy cursi!!!!!!

    Me alegra que mi blog te entretenga!.

    ResponderEliminar
  14. En casa lo llamamos Pito y para las niñas pípi con acento en la primera i. No se porqué, la verdad es como lo ha llamado mi madre toda la vida y ella es cubana supongo que será una palabra cubana.

    ResponderEliminar
  15. Ostras!! en mi casa era "toto" y no veas que mal rollo me da!! jajaja!! cuando era en plan cachondeo era chochete y churrina, pero si es en plan "indicarselo al medico" era "toto" y "pito"... increible, creo que mi madre seria incapaz de decir pene o vulva... jajaja!!

    ResponderEliminar
  16. ay yo le llamo chucha coco coca o vagina pero e oido papita coliflor vulvita chocho pipa etc

    ResponderEliminar
  17. Gracias anónimo, pero de momento ya la hemos rebautizado.
    Este verano le oímos a una nena llamarlo reguagua y nos pasamos el día entero riendonos, así que de momento así se queda REGUAGUA!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas